lunes, diciembre 08, 2008

LONE WOLF AND CUB: SWORD OF VENGEANCE

Nada que hacer: Maestra.

Ayer con el cabezón Gutiérrez nos juntamos a ver películas y a los dos nos dio con elegir algún flim chino cuático porque somos alternativos bacanes y la llevamos pesado. Y aunque uno de los flims era como las tristes, el otro, cómo te explico (Oh my God). La embarró. Apenas tenga un video club voy a poner diez copias al arriendo y lo voy a dejar en la repisa FLIMS LA ZORRA DEL AÑO UNO QUE NO SÉ POR QUÉ NADIE ME HABÍA AVISADO QUE EXISTÍAN Y TUVE QUE ENCONTRARLAS DE PURA SUERTE, CARAJO (ESTRENO POR 24 HORAS NO MÁS, SORRY).

Por si quieren buscarla ustedes mismos, anoten y consígansela. Se llama 子連れ狼 子を貸し腕貸しつかまつる y es la zorra con kimono, paragüita de papel y comiendo gyozas de bonzai. La dura. En chilensis el título sería algo así como “El lobo más solo que un dedo y su cachorro (el péndex) dos puntos el sable de la mansa venganza, cabrito”. Y para que sepan se trata de un samurai malas pulgas que lo traicionan, y él se queda solo con una guagua. O sea que es igualita a Tres hombres y un bebé, pero en vez de tres hombres es uno no más, y en vez de ser hombre a secas (loser) es samurai abacanado malas pulgas. Tampoco tiene fantasma sapeando por la ventana, así que ahora que lo pienso no se parece en nada a Tres hombres y un bebé, sorry.

Papi Ricky mis polainas.

Lo que más me gustó es que es entera carnaza súper violenta la cuestión, de esas típicas que si a alguien le cortan la cabeza con un sable, la sangre sale como geiser y como si el pobre gil tuviera veinticinco litros de sangre, o como si la cabeza fuera la tapa y el compadre la botella de Bilz que uno compra y que se movió ene en el auto desde el supermercado y anda a destapar esa cuestión después.

Lo primero que uno ve es a No sé cuánto, un samurai del reino con pinta de chofer de micro apestado que anda todo el día mirando feo, y en la primera escena se echa a un cabro chico, porque él es el encargado de matar a la gente. No caché bien qué hizo el cabro chico para que lo mandaran a matar con samurai, pero era como príncipe o algo así, así que a lo mejor estaba pagando el pato por alguna embarradita de los papás (típico). Bueno la cosa es que con cabezón Gutiérrez no podíamos creer que el compadre se hubiera echado a un cabro chico en la primera escena, ¿no era el héroe este compadre?, etc. Y de ahí en adelante hubo caleta de cuestiones que no pudimos creer.

Hattori Huggies

Después de el comienzo, al samurai mala onda lo traicionan los demás samurai por no sé qué cosa, así que él decide convertirse cara de bambú en un ronin, que en chino significa “antes igual era un soldado piola, obedecía las reglas y era sedentario, pero ahora no estoy ni ahí con nada, voy a hacer cualquier cosa por plata y voy a darme más vueltas que gitano haciendo hora en zepelín, sayonara boys”. Como le matan la esposa (spoiler), el compadre queda todo padre soltero, pero siendo samurai mala onda como es, agarra a la guagua que apenas camina y está en la típica edad de la guagua que baila como enfermito y se para apenas, y le hace una prueba brígida:

Clava la espada a un lado y al otro lado deja un juguete. Y le dice “pendex: es hora de escoger. Si escoges el juguete te pego un sablazo y te juntas con tu mamá y te vas al cielo… Si escoges la espada vas a ser un ronin, igual que papá mono, y olvídate del cielo”. (Uno ni respira) El cabro chico se para como puede, con la mejor cara de comercial de pañales ¡Y escoge la espada! ¡Y se transforma en ronin igual que el papá, aunque ni siquiera sabe decir papá! ¿Cómo no va a ser maestra la película?

"Quiero ir al MacWantan's" "Aguántate un cachito"

De ahí en adelante pasan unos años, y vemos al samurai con la guagua (un poco más grande, obvio) recorriendo China a lo Kung Fu, la guagua en un carrito que el samurai va empujando, con un letrero que dice “Somos secos para la pelea y dejamos la zorra, tratar aquí”. Ahí se meten en varios tetes (era que no), se encuentran con patos malos varios, con una comadre loca, pelean, y muchas cuestiones raras más. Pero lo más importante por si no ha quedado claro es que esta cuestión es a toda zorra y la recomiendo caleta (más que no sé qué).

Una de las cosas más bacanes es que la guagua es entera tierna, y pareciera que no cacha que su papá anda cortando cabezas y dejando la mansaca. Daigoro se llama, y anda en su carrito no más y no tiene nada que ver con monos. De repente se ríe, o mira al papá preocupado, o en una parte ve unas frazadas en un rincón y él se va a acostar a dormir no más (cero rollo).

A mí me tinca que todos los chinos ven en widescreen.

En resumen, se porta increíble el cabro chico y no molesta nada, no como esos cabros chicos apestosos que apenas les pasa algo que da lo mismo como que se les suelta el globo de Bob Esponja de las manos y se va flotando al infinito, ellos métale llorando como si les estuvieran corcheteando el paladar, ¿por qué no le aprenden a Daigoro? (giles). Más encima participa en las peleas, y hay una parte demasiado la zorra en que el papá pelea con otro compadre y tiene a Daigoro en la espalda todo el rato, como guagua boliviana. (O sea que más encima es universal). Y ni te cuento la que se manda Daigoro.

Corto el pelo por botellas pesado.

Ah, y se llama “el sable de la mansa venganza” porque el samurai malas pulgas anda en esa, buscando a un chino Moisés que habla como Ronco Retes y que es el pelmazo que lo traicionó, le mató la esposa, lo miró feo, le dejó la bebida con submarinos, el jabón con pelos, etc. O sea, pura sangre en el ojo le tiene el compadre.

Como los chinos cacharon que una cuestión tan la zorra como un samurai con una guagua en un carrito no iba a alcanzar para un solo flim, los compadres hicieron no uno, ni dos, ni tres, ni cuatro flims más, sino que CINCO (5 [五]). O sea son seis en total, para que vayan cachando. Iba a googlear los nombres de las demás películas pero no cargaba nunca el Google y me aburrí, sorry. Igual yo cacho que esta semana con el cabezón Guti vemos la segunda, y de ahí no paramos hasta verlas todas porque obvio, si quedamos para dentro. Doce billones quinientas millones doscientas mil ocho estrellas. Y un GOLDEN GYOZA AWARD al pendex por ser tan tierno y tranquilein. (Cuando tenga un hijo le voy a poner Daigoro Andrés y no me copie nadie ah).

Trivia maestro: Cuando al final de Kill Bill 2: Ahora sí que sí Kill Bill, la comadre encuentra a su hija (spoiler), la cabra chica dice que quiere ver Shogun Assassin antes de acostarse. Y adivinen: Shogun Assassin es cómo se llaman estas películas en Estados Unidos. Cuando uno va, Tarantino ya viene de vuelta. Nótese además que los dos flims son de samurai madre/padre solteros y que en las dos al hijo le dicen "cachorro". Pucha que soy pro, la embarré. Ya, me voy a ir a acostar.

© Hermes.

PD. Si se fijaron ahí arriba cuando puse "Cabezón Gutiérrez" la cuestión tenía LONK porque a pedido del público mi amigo se hizo un blog. Así que eso, vayan a cachar pero cuidadito con que los pille poniéndome el gorro allá ah. ¡LONK DE NUEVO!

Ladies and gentlemen: El Cabezón Gutiérrez

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro Hermes,

No recuerdo muy bien, quizas era un remake chino de esto mismo o es como las historias de Zatoichi que es como Condorito (muchas historias), pero creo que aca dieron una serie de television que se llamaba "El Samurai Fugitivo"... me vino el flashpack de haber visto al samurai corriendo empujando el carrito de bambu con su chinito dentro.

Estoy bien o estoy mal porque todos los samurais con carrito se ven iguales?

Ludo dijo...

Solo tengo vagos recuerdos de escenas de estas películas gracias al Pera y el guatón Salfate. En todo caso, San Google me dice que HAY una serie de TV al respecto:
http://www.media-blasters.com/search.cfm?user_data=lone%20wolf

Oiga Don Hermes, ya que anda con la onda del wantan y alo con palito ¿se va a mandar un review de Oldboy antes del (supuesto) remake gringo?

Hermes dijo...

Don Cipagauta, sí, creo que esta cuestión es tal como dice usted, en la más Zatoichi con mil versiones, series de televisión y etc. (Además que es basado en una revista de monitos).

Y don Ludo, claro, eso mismo. Hay serie de televisión, pero dudo que sea tan carnaza como la película. El martes con Guti vemos la segunda. (Ejalé). ¿Súper crítica de Oldboy? Igual podría ser ah.

Anónimo dijo...

¡La fotaca del CG!
Es pura actitus.

Ah, y yo también le mandaré mi listita.


Lu.

Besote novio-

ng dijo...

las pelis asiáticas casi siempre se me hacen lentas al principio, pero de ahí no hay quien las pare. lo difícil eso si es encontrar información, porque los títulos son ultra largos/enredados o hay un par de sitios y listo.

pd: hermes, has visto "7 samurais"? dicen que es re buena, pero dura como 7 horas :p
pd2: dile a tu tio polo que se haga un blog xd.

Ariel dijo...

Me tincó caleta esta hexalogía, voy a anotarla pa'l siguiente pedido... (recién fui a buscar el primero para ver las pelis en la noche y ya tengo otro pedido listo) :)

En todo caso igual apoyo la (posible) super crítica maestra de OldBoy, esa película es muy wena.

Ya pues, que disfruten las películas de este martes... (igual podrían hacer una maestrotón un día e invitar, digo yo, jeje).

Yalicita dijo...

No te preocupes mi querido Hérmes, vos siempre serás mi crítico fliméfico favorito. En todo caso creo que el bló de tu amigo Gutiérrez es un complemento ya que vos como crítico pro de la zona, te encargas también de las pelis actuales y don Guti se las rebusca en las cineguias del año 1. Osea que muy bien.

Como siempre me encantó tu crítica, creo que de tanto leerte ya soy casi una experta en chilenismos.

Saludos, Xochitl

Anónimo dijo...

andate cabrito me vas a decir k no conocias shogun assassin????????????

David dijo...

Hola Hermes,

Sabes, yo tambien vi esta serie-pelicula antes, pero creo que era la original, pues te estoy hablando de los años 81-82 (onda Guerra de las Malvinas, yo era un bebe casi, pero aun me acuerdo). La dieron en Canal 7/TVN los sabados al mediodia, y por lo que recuerdo llegaba a Chile ya doblada al ingles y luego al español (se notaba en el audio en algunas partes). Era muy, muy buena, nunca se me borro la imagen del samurai acarreando el coche roñoso de su hijo. Que bueno que pusiste este post, pues no me acordaba del nombre.

La escena del juguete y la espada fue imitada en otra pelicula tambien bastante buena: "Red Dragon" de un joven Jet Li.

Saludos!

natalia h dijo...

No cacho na de películas chinas ni japonesas pero empecé a ver anime (de nuevo) hace poco y, chuta, igual me gusta que sean medio rebuscadas las series, con mitologías y cosas raras.

Así que si encuentro la película, de más que la veo. Gracias por el rec.

Anónimo dijo...

Old Boy Yeah...

despues de esa peli, parti a comer pulpo, pero no pude crudo, aun un young Boy

Anónimo dijo...

El Cabezón Gutiérrez me frikeo....

Unknown dijo...

La serie de películas reseñadas están basadas en un manga del mismo nombre "Lone Wolf and Cub" del escritor Kazuo Koike y el dibujante Goseki Kojima. Este manga (o comic japones) se estrenó por el 70 y dió pie a las peliculas y series mencionadas.
También ha influenciado en el mercado americano, por ejemplo Camino a la Perdición (Road to perdition) es una historia basada libremente en ella que primero se publicó como comic y luego como película con Tom Hanks y Paul Newman.

Según wikipedia, y al igual que en 300, las películas de la serie poseen varias secuencias "calcadas" del manga original.

Anónimo dijo...

Hermes maestro, recién te descubrí y junto a Obama haces que huela a esperanza en este mundo...
Lo único que no me calza es que sigas al "Rolls-Royce guru".
Saludos, Hans