martes, diciembre 30, 2008

MICHAEL JACKSON'S THRILLER

Esto es lo que me regaló el Gabo.

Ni más ni menos que un disco de Michael Jackson del año uno, cuando el compadre era joven, bacán y negrito. Según el Gabo todos rallaban la papa con Michael Jackson en esa época, y todos querían ser como él, sobre todo Juan Antonio Labra (chilensis). Por lo que me cuenta mi vieja también, hasta el Gabo pedía mocasines blancos de charol con la punta negra y usaba pantalones que le quedaban cortos, todo por parecerse más al compadre, aunque según mi vieja se parecía más al Chavo y daba lástima.

Bueno la cosa es que el disco este se supone que es el disco más vendido de la historia, y eso sí que es heavy, porque significa que vendió más que todas las cuestiones esas de 31 minutos, Christell, Juan Gabriel, los Beatles, Elvis y Jesús and the Lazarenos. Eso sí como ahora no hay para qué comprarse los discos, los compadres hicieron esta edición la zorra con la carátula dorada, y con DVD gratis, para que uno se engrupa y lo compre, y en el caso del Gabo, se engrupa, lo compre y se lo regale a su hermano, Hermes (yo).

No es que me haya dado con la crítica musical de pronto, por si las moscas, esta es la crítica a la minipelícula de cortometraje que viene en el DVD: el zorrastástico ándate cabrito manso ni que videoclip Michael Jackson’s Thriller, que Michael Jackson hizo para la canción Thriller del disco Thriller de Michael Jackson. (Maestro).

No soy muy bueno para la onda videoclipística, pero esta cuestión sí que se fue al pork, encontré yo. No llevaba ni dos minutos viendo y ya había perdonado al Gabo por esa vez que me hizo sabanitas cortas e intentó convencerme de que me había pegado el estirón. Así de bacán es el video.

No andaba de parranda, estaba muerto.

Se trata de Michael Jackson (Michael Jackson), un compadre que anda con su minoca en un auto antiguo, felices los dos disfrazados de colegiales de los cinecuenta hasta que se quedan sin bencina en un peladero (pucha). Michael Jackson aprovecha y se empieza a hacer el lindo, y justo después de que le pide pololeo a la minoca y la tiene toda engrupida, decide confesarle que tiene un secreto. Lamentablemente nunca se sabe cuál es el secreto porque justo antes de que hable ZUÁCATE, la típica nube mala onda se corre para mostrar la luna llena y el compadre empieza a transformarse en hombre lobo. (Me tinca que le iba a contar que tiene complejo de Pinoccio y por eso no quiere crecer y la cuestión)

Es heavy porque más encima no es un hombre lobo cualquiera, a este compadre lo mordió un lobo que antes lo había mordido una pantera, porque vieran (entero mutante). Primero se le ponen los ojos de gato y después se le empieza a inflar la cara, le crecen bigotes, los colmillos, las garras, se pone más negro, etc. Y aunque hace ruido de lobo, igual antes hace ruidos de gato, así que es ni chicha ni limonada y apuesto que lo matan con balas de cobre y con una cruz de David, y muere con los eclipses.

Mientras Michael Jackson se transforma, la minoca se queda parada esperando con así cada pepa a que el otro termine de transformarse, y yo la apoyo. Si uno va a arrancar tiene que cachar de qué se está arrancando, mínimo. Y en una de esas el otro queda más lindo, o era una sorpresa para ella, hay ene posibilidades. Así que ya saben: si alguien se empieza a transformar esperen hasta el final para hacer algo, por último es gratis.

Sacando las garras pesado.

Ah y aquí viene la primera sorpresa (spoiler): Justo cuando el Hombre Lobo Pantera Michael Jackson alcanza a la minoca y se la va a comer hay EL MANSO CORTE y se ve que todo en realidad era una película que estaba viendo Michael Jackson con la misma minoca, pero en un cine. Ahora están vestidos distintos eso sí, y Michael Jackson come cabritas feliz mientras la comadre está toda asustada viendo la película donde actúa ella misma con el pololo y no lo soporta (las minocas son muy cobardes).

Aunque Michael Jackson está pasándolo pork con el flim, la comadre se enoja y se manda a cambiar no más, y Michael Jackson sabe que si no parte detrás de ella después te encargo el caracho de la minoca, así que parte.

Aquí empieza la canción propiamente tal (Thriller) y uno se acuerda que está viendo un videoclip. La comadre camina como si nada y el otro le bailotea y le canta alrededor, y se cree la muerte porque anda vestido de rojo entero y con una chaqueta del futuro. La comadre se mata de la risa porque en la calle no hay nadie así que filo con hacer el ridículo, y el otro embalado. Pero lo que Michael Jackson está haciendo en realidad es embolinarle la perdiz a la minoca para que no le pida taxi, y así ahorrarse unos piticlines.

Así con el bailongo.

Pero lo barato sale caro, Michael Jackson, y apenas pasan por el cementerio antiguo brígido con niebla que queda ahí mismo en la calle al lado del cine, se empiezan a levantar los zombis y uno empieza a levantarse del sillón porque nunca se había visto videoclip tan la zorra.

La dura, los compadres de los Beastie Boys se creen la mansa cuestión porque hicieron ese videoclip que parece película de carabineros setentera, pero al lado de este no salvan a nadie (sorrry, boys).

Acá el videoclip se vuelve película de nuevo y hasta da miedo, porque los zombis son zombis de verdad. Andan todos con ropa de ataúd vieja, las señoras andan con joyas, hay unos con los ojos blancos (terror asegurado), hay un guatón pelado con la media guata, y todos empiezan a rodear a Michael Jackson y la minoca, haciendo puros ruidos de muerto… Y justo cuando uno ya no da más de terror la minoca se da vuelta y OH MY GOD: Michael Jackson se transformó en zombi. No lo mordieron ni nada, pero lo dejaron zombi y con la ropa gastada de una, en un segundo (esta es la única película donde la zombitis se transmite por aire y es instantánea).


Antes era más encachado.

Y aquí si que se las manda Michael Jackson. Porque lo primero que hace cuando está transformado en zombi es pegarse la media mansa ni que bailada con coreografía bacán incluida. (El cementerio por el que iban pasando con la minoca era el Cementerio Parque del Sagrado Socorro del Sindicato de Bailarines Pro, para que sepan, y son todos maestros, menos el guatón pelado con la media guata que durante toda la coreografía se esconde detrás de un grifo para no hacer el ridículo).

Cómo les explico lo bacán de esta bailada. Es bacán primero porque anda a hacerte alguno de esos pasitos, y también porque es fiel al espíritu zombi. Michael Jackson con los otros compadres bailan todos como si estuvieran tiesos por el rigor mortis cabritus de los zombis, y ponen los brazos como monstruo y les sale a toda zorra.

Y también el peliculasta se las manda porque pone la cámara en el lugar preciso y uno sigue todo clarito, incluso después puede copiar la coreografía en la casa. No como esos otros peliculastas que no atinan y filman cualquier cosa (giles). También felicito al que se le ocurrió dejar los sonidos de los pies arrastrándose en el suelo, y de las palmas y todo eso, porque se hace parte de la música, etc. No, si todos se las mandaron con Thriller. (La lleva)

Abacanado como él solo.

Después de la coreografía maestra la comadre arranca a la casa más terrorífica que encuentra en la cuadra y viene la clásica entrada de zombis a la casa haciendo tira las ventanas, las puertas, las paredes y todos derechito a agarrar a la comadre. Pero (spoiler) todo era una pesadilla de la comadre porque había comido quesadillas.

Aquí uno respira aliviado porque no había Hombre Lobo Pantera Michael Jackson, ni cementerios piruja en plena calle, ni zombis bailarines, ni nada, todo estaba en la mente de la comadre. ¿Cierto? Jurai. Porque justo antes de que termine el videoclip Michael Jackson se da vuelta y TATE: tiene los ojos de pantera que tenía cuando estaba por transformarse (heavy) y se escucha la risa maldita. The end.

Parece que no entiendo bien esta cuestión, pero da lo mismo, sabes qué más. Es tan la zorra y uno lo pasa tan bien que le perdona los condoros, y con razón mi hermano Gabo se ralló y quería ser como este compadre. De ahora en adelante este es mi videoclip favorito de la historia de la civilización y voy a aprenderme la coreografía para bailarla en mi cumple (del terror). Gracias Gabo por el disco, y gracias Michael Jackson del año uno por ser tan bacán y mandarse este miniflim. Cien billones quinientas dos estrellas.

¡TUBOS!

¿No han visto el manso videoclip de Michael Jackson? Cáchense, aquí está, gracias a la tecnología moderna de la computación globalizada. ¡LONK! (Lo quería embedear, pero no me dejó). (El zombi que sale al final final es igual a mi abuelita)

Y para que vean lo bacán que es Thriller, aquí tienen un re-make a toda zorra, protagonizado por Michael Jaaacksonhipetilon y Meryl Streeehp. (Igual es mejor el original, encuentro yo).



Le pone cototo el compadre.

Ya, eso sería. Ahora voy a echarme las gotas en la otitis. Chabela.

© Hermes

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo no va a ser maestro el video, si el peliculasta es JOHN LANDIS.

Unknown dijo...

y le lleva su Vincent Price

.... ojo que todo el rato escuchas las pisadas y el ruido de la ropa, notable acierto..

Felipe dijo...

jaja excelente comentario como siempre hermes, aunque por casualidad CREO qe te descubrí un error ortográfico. Casi al final dices qe tu hermano se ralló, cuando en realidad debería ser se rayó (así como los cds), ya que no es lo mismo que rallar la papa. jaja eso no más, pero muy genial el comentario, todo un gurú.

Hermes dijo...

Mmm, sí parece que tiene razón, don Felipe. Lo arreglaría pero ahora estoy ocupado. De ahí paso.

ng dijo...

ayer me había dado por ver el video en youtube, no me acordaba que era tan largo (casi 14 minutos). y hasta créditos tiene :p

vincent price la lleva, comenta alguna de sus peliculas po hermes

natalia h dijo...

Este es lejos el mejor videoclip de la historia. Yo todavía no puedo escuchar la risa de Vincent Price al final, me recago de susto.

natalia h dijo...

AH! Y la versión del Jappening Con Ja es NOTABLE.

Eso. Adiós.-

Anónimo dijo...

Mira este lonk, aqui esta el video en mejor calidad

http://www.mtvmusic.com/jackson_michael/videos/26726/thriller_long_vers_.jhtml

Asdf asdf dijo...

Prefiero este:

http://www.youtube.com/watch?v=MThEoxSWURA

Anónimo dijo...

tenga cuidado Hermes. Mire que usted es chico y el Michael es medio extraño.

Unknown dijo...

Solo agregar que la polola de Michael en el video se llama Ola Ray, y fue la Playmate del mes de Junio de 1980.

Anónimo dijo...

Maestro Hermes, apenas llegue a un computador con internet le posteo el remake mas zorrantastico de este video. Ahora no puedo porque le estoy ocupando los minutos al Blackberryphone de mi papa.

Anónimo dijo...

Ya...aca esta, esto venia como easter egg en el dvd de la pelicula final fantasy... que en realidad era lo mejor del dvd.
le dejo el link porque no puedo embedearlo:
http://www.youtube.com/watch?v=fqEhFaBW4I8

Saludos y disfrute

lfnkldgd dijo...

Sin dudas ni competidores remotamente cercanos, el mejor video de todos los tiempos.

Nada más que agregar.

(Bueno, sí, saludos para usted, estimado)

Anónimo dijo...

Muy descriptivo y divertido el comentario, como siempre

Thriller made in Bollywood: pegajoso! jaja

También hay una versión con los personajes de "Final Fantasy"

http://www.youtube.com/watch?v=fqEhFaBW4I8

Anónimo dijo...

SI QUIEREN SABER LA VERDADERA HISTORIA DE MICHAEL JACKSON. Sin que los medios la tapen o censuren, o cambien aqui esta

http:\\www.taringa.net\posts\musica\2927082\La-verdadera-historia-de-Michael-Jackson.html

Documentos Unicos, FOTOS SHOCKEANTES!

Por un mundo donde la verdad prevalezca, la mentira mediatica termine, y el respeto a los grandes se haga posible.