domingo, junio 29, 2008

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?


Me tinca que él sabe quién puede matar a un niño.

Estimados lectores del blog más maestro del universo (adivinen cuál). Les cuento que últimamente he estado viendo como dos millones de películas principalmente porque el cabezón Gutiérrez me pasó una maleta llena (calculen).

Lo que yo quiero es criticarlas todas, porque he visto cuestiones muy raras y enteras buenas, pero normalmente me demoro ENE (n) en escribir una crítica, así que por el bien de la crítica fliméfila he decidido empezar una nueva sección en el blog. Se llama (ojo) las MINÍCRÍTICAS y a partir de hoy día me largo no más con ellas. Pueden fijarse en la etiqueta al final que dirá "Minicrítica", o ustedes deducirlo por su cuenta. No van a ser necesariamente cortas, pero sí las voy a hacer más rápido. Van a ser la crítica express. La crítica al paso. La crítica espontánea. Etc. Así voy a cubrir más películas, ustedes van a poder leer un poquito todos los días y todos felices.

La película de hoy se llama ¿Quién puede matar a un niño? y para que no se enreden, no tiene nada que ver con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ni ¿Quién teme a Virginia Woolf? Ni ¿Quién le escondió el sombrero al profesor? En una de esas todos esos giles son la misma persona y podría hacerse una sola película para solucionar todos los enigmas de una, pero por lo pronto estamos sonados y hay que verlas de a una (sorry).

Bueno, para que sepan esta es una película del año uno (1), española, sobre un par de turistas que llegan felices a una isla a mandarse un Wild On!, comer cuchuflís, pasarlo chancho, sacar pica por fotolog y comprar tonteras para los parientes en la feria artesanal, etc. pero resulta que en la isla los cabros chicos (los pendex) se volvieron malos, mataron a todos los adultos y están esperando que llegue más gente para hacer lo mismo.


Juraba que lo iba a pasar pork.

Ustedes dirán “Pfffft, si llegan los cabros chicos a matarme yo me pongo a aletear y tirar patadas como malo de la cabeza y a ver si me hacen algo los mocosos”. Bueno, yo pensaba lo mismo, pero como a la hora de película ya estaba mirando para el lado y agarrándole más respeto a los pendex de mi edificio. Porque esta película usa el mismo principio de Los Pájaros, las Pirañas, los Gremlins, los zombis y las abuelitas: Uno da la pelea con uno. Con diez incluso. ¿Pero con cien? Ahí te quiero ver.

Se nota que la película es del año del loli, y tiene cosas bien raras o chantas (es lenta por ejemplo, algunos actores aprendieron a actuar en la academia Amango, y pasan como cinco horas antes de que el parcito llegue siquiera a la isla) pero en general la encontré MAESTRA. Y estoy feliz, porque si hay algo que me gusta en el universo es dar con películas viejas que igual dan susto y que todavía no les han hecho remake.

Acá hay ene cosas que dan miedo de verdad, por ejemplo, los cabros chicos. No hablan casi nada, y lo más terrorífico es que son todos normales, como si hubieran hecho el casting en la fila de cabros chicos que está esperando que les cambien el mono de la cajita feliz en el MacDonald’s. No son ni siquiera cabros chicos con cara de malos (onda La Profecía Re-make), son cabros chicos comunes y corrientes, todos pelucones porque la película es antigua.


Más encima se cree la muerte.

También me dio miedo que la película fuera casi entera de día. Típico que en estas películas los peliculastas van y chantan puras escenas de noche para que uno ande perseguido con los árboles, las sombras, etc. Pero acá nada. La isla está entera abandonada y las casas son todas blancas y todo pasa al rayo del sol, así que el susto es de verdad. Una de mis partes favoritas es cuando una viejuja está parada de lo mejor con unas montañas de fondo. Está mirando al horizonte, sin pescar las montañas que tiene atrás, y de pronto se empieza a llenar de cabros chicos que la miran a ella. La zorra. También me gustó que la turista (que está embarazada) en una parte se pone paranoica porque dice que en su vientre tiene a "uno de ellos" y se convence de que su propio feto está tratando de matarla. ¿Cómo no le dieron el Oscar a esta cuestión?

Lo único que no me gustó es que al principio de la película vienen pedazos de películas antiguas reales de cabros chicos sufriendo por culpa de los adultos, onda los cabros chicos en la guerra, en África, en La Lista de Schindler, etc, y es bien bajoneante la cuestión. Además son puras imágenes reales y es un poco patada en la guata… Se supone que es para que uno diga “igual los cabros chicos tienen motivos para vengarse” pero yo encuentro que no funciona mucho, y en el fondo yo cacho que es el peliculasta yéndose en la volada y pidiendo disculpas por anticipado a lo que viene después. “Pucha ya sé que agarro a balazos y a palos a los cabros chicos, pero la realidad es peor, ¿vieron? ¿cómo les quedó el ojo con estas imágenes, ah?”. Naquembequen.

No quiere más guerra.

Eso, igual a toda raja esta película. Así que si les gusta el terror de cabros chicos mala onda y quieren ver buenas escenas de un compadre agarrando a palos y a metralletazo firme a una turba de pendex, esta es su película. Quinientos millones setecientos tres mil seis estrellas.

PD: Nunca había visto algo que hiciera sufrir a tantos cabros chicos, hermanos, mamás, papás y empleados como el mono de la cajita feliz del MacDonald’s. De entrada porque siempre tienen dos (2) monos disponibles no más, y la elección de los cabros chicos es pura tortura. O escogen entre el que no les gusta, o el que ya tienen, y después comen apestados porque no están ni ahí con el mono y querían el que estaba en la vitrina. Porque en las vitrinas los tienen todos, obvio. Y después de mascar la hamburguesa con la cara de traste, la mamá finalmente le pregunta si quiere que le cambie el mono, y vamos parándonos a interrumpir la fila y molestar al pobre cyborg de la caja. Y la única solución que se le ocurre al cyborg es decir que si guarda el mono en la bolsa, después lo puede cambiar… ¿Cachan la presión que le ponen al cabro chico encima? “Puedes tener otro que te guste más, pero otro día, y siempre y cuando no saques ese de la bolsa”. Es lo peor.

Ronald MacDonald promoviendo la cajita.

Yo no cacho qué pretende el MacDonald’s teniendo dos monos disponibles no más, cuando muestran ocho (*). Pero si siguen torturando cabros chicos así, después no lloren cuando los cabros chicos se rebelen y maten a todos los adultos, onda ¿Quién puede matar a un niño?.

No la embarren, MacDonald's.

© Hermes.

(*) Pretenden deshacerse de todos los monos, porque si no los cabros chicos escogerían los puros monos bacanes y se quedarían con los otros siete guardados for ever, eso pretenden. Yo lo sabía, pero era una pregunta retórica, ya.

20 comentarios:

Kal "Sawyer" El dijo...

Don Hermes, cualquier cabro chico en una pelicula da miedo, esté solo o por montones. Hay una película donde salía don superman y llegaba a un pueblo controlado por unos cabros albinos que les brillaban los ojos cuando les daba la tontera o si no tenían el monito de la cajita feliz que querían.

La cabra chica de silent hill, que tambien trabaja en una serie de abducidos (ella es del siglo pasado) devueltos en el presente, en la serie dice cosas como "se va a caer" y mirando al infinito y más allá ¿y que pasa?, algo se cae y todos espirituados, en la pelicula sale vestida de escolar y anda vagando en un pueblo fantasma post apocaliptico riéndose y apareciendo cuando menos uno lo espera.

¿otro más?, la que sale en [REC], al final uso se recaga de miedo, al igual que el cabro chico con ojos de casata multicolor que se ve en "28 weeks". O el pendex que en el resplandor solo decía "ratam, ratam, ratam" (es que ví la versión doblada :P)

Así que comparto su opinion, los cabros chicos son de temer en las peliculas.

lfnkldgd dijo...

En primer lugar, debo decir que me declaro fan de los textos que acompañan a las ímágenes de sus críticas, son siempre maestros y son carcajada aparte al texto completo.

En segundo lugar, qué ganas de ver esa película, pero cómo demonios conseguirla; española y del año de la pera, se ve difícil la cosa. Algo se me ocurrirá.

En tercer lugar, la película esa que dice Kal-el de los niños albinos, es como mala pero buena, jajaja. La he visto más de una vez; no entera, pero me pego viendo pedazos. Y da miedo y da pena, porque está protagonizada por gente que alguna vez fue top y en ese momento sólo les dio para ser los adultos en la película de los niños albinos satánicos; como Luke Skywalker (ya viejo y con la cara más hecha chucha que nunca), Superman (que siempre será un maestro) y la socia de mira quién habla cuando estaba comenzando a ser nadie (lo que más tarde la llevó a subir como dos millones de kilos).

Y eso, saludos, y me gustó eso de las minicríticas.

Hermes dijo...

Sí, El pueblo de los malditos es bacán. A mí me gusta. Es remake de una película antigua que es igual en todo caso, aunque los cabros chicos no se ven tan ridículos con la peluca platinada en blanco y negro.

(El otro día fui al oftalmólogo y me acordé de la parte de esta película en que la oculista por accidente le echa gotitas tóxicas en el ojo al cabro chico y el otro en venganza la hace matarse con los poderes mentales).

Trivia ridículo: Esta película (la española) también se conoce como La isla de los malditos así que anda por ahí no más con el pueblo.

Llaeweth, a mí también me gusta ponerle nombre a las fotos. Si quiere ver esta película yo le puedo dar el mail del cabezón Gutiérrez.

lfnkldgd dijo...

jajaja, eso, cabezón, y yo diciéndole guatón al pobre. Que soy mala onda, es cabezón, solitario y yo más encima le agrego lo de guatón. Ojalá no me pille un niño satánico que quiera vengar al solitario Gutiérrez.

lfnkldgd dijo...

Chucha, parece que todavía tengo afectadas las neuronas con la tesis. El cabezón Gutiérrez es el del maletín de pelis, el enano araya es el solitario (que ahora, además de guatón, lo traté de cabezón... está entero cagao ese pobre Araya) y yo soy la hueona entera confundida que trata de guatóna todo el mundo y da jugo en los post.

Hermes dijo...

Ah, no alcancé a corregirla. Sí pues, el Cabezón Gutiérrez es mi compadre que se consigue películas cuáticas. Su hermano grande (que aparte de cabezón sí es guatón) tiene como cinco millones de películas pero es entero gil. Mi amigo el Cabezón se las chorea y me las presta a mí.

El solitario es el Enano Araya (también le dicen "Guaraya") que es chico y súper blanco y cuando grande va a ser cajero de un banco y/o psicópata. No, mentira, ya lo vamos a rehabilitar a Guaraya. Pero él no puede conseguirle ninguna película porque no salva a nadie.

Unknown dijo...

Me sorprendió ver una crítica a esta película aquí. La vi en uno de los recordados ciclos de Cineadicción, esos de 30 hrs. de cine non-stop, y ésta fue una de las películas que me mantuvo despierto durante la noche.
Es verdad, parte lento, pero después agarra un vuelo increíble!! la escena de la embarazada es notable!!
Además, creo que una de las cosas que más impresiona, es que a medida que avanza la película te empiezas a olvidar que son pendex y te da lo mismo que los protagonistas se piteen a uno de vez en cuando.

Si son cinéfilos deben ver si o si esta película, creo que la pueden encontrar en el Portal Lyon, en la tienda Cineadicción.

Y me pareció genial ver esta película por estos lados Hermes, un poroto para ti!

Ric@rdo dijo...

Hola Don Hermes!!!!

Genial eso de "mi bebé es uno de ellos" jajaja

Igual me gustaría verla..... los frikis del portal "Layon" la tendrán???

Dudo que ahora hagan un remake de una pelicula en la que le aforren a los cabros chicos, no ve que ahora estamos rodeados de "defensores" de cualquier cosa, y saldrian al tiro alegando en la tele que como es posible que saquen peliculas asi, que enseñan a maltratar niños, y que hermes tiene la culpa, y vamos alegando e intentando hackearle el blog y boicotearlo. Na que ver.

A todo esto, el Ronal McDonald que sale al final es el payaso "Esso" o no???

si es así, parto a esconderme al tiro, porque medaba miedo cuando chico... podia aparecerse por la taza del baño.

Saludos!

Hermes dijo...

Gracias don Geeker. La verdad es que yo veo caleta de películas, y como decía en el post, me demoro tanto escribiendo las súper críticas maestras que pasa la vieja no más. Espero escribir más rápido ahora que serán minicríticas y anotarme porotos para hacer la media porotada.

Si cacho la tienda esa del Cineadicción, pero le voy a contar una papa. Hace tiempo yo fui a ver la película El Aro al cine, jurando que iba a ser más mala que empanada de uñas. Y me encantó la cuestión po, si es entera buena. Bueno la cosa es que apenas salió en DVD la fui a buscar a todas las tiendas del ramo (jaja, "del ramo") y resulta que en la única parte que estaba era en la famosa Cineadicción.

Yo feliz, entro, y resulta que costaba como 24 lucas. Imagínese, en todas partes costaba como 18, pero ahí costaba 24. Yo junté mis billetes y tenía 22. Así que le dije al compadre que me hiciera descuento... El DVD estaba abierto incluso (no venía con la súper bolsita), pero el compadre NO QUISO HACERME DESCUENTO. Tal cual. No quiso. Yo le dije que la película estaba más cara que en todas partes, y que más encima estaba abierta, que por lo menos me rebajara las dos lucas por eso, pero él me dijo "El lunes me llegan más copias, ven a buscarla ahí y te la doy con bolsita". Y era jueves.

¿Cómo me dice esa cuestión? El compadre tiene una tienda que se llama CINEADICCIÓN y es capaz de decirle a un pobre gil como yo que lo único que quiere ver es El Aro de nuevo, ¿Y ME DICE QUE ME ESPERE HASTA EL LUNES? Ese compadre no es un verdadero fliméfilo, pensé yo. Y me fui furioso. Lo peor es que me fui a donde una amiga que me estaba esperando afuera, no a mi casa, y le pedí a ella dos lucas prestadas para comprarme igual la película, porque uno no tiene dignidad. Eso es tener CINEADICCIÓN. No querer hacer el descuento es tener PLATADICCIÓN. No vayan a esa tienda, me enojé también.

Epílogo mala onda para mí: Ahora pueden comprarse El Aro a 4.990 hasta en el Jumbo.

Hermes dijo...

Don Ricky: Justo cuando apareció su comment estaba escribiendo el mío... Lo peor es que justo ayer leía y parece que SÍ están haciendo un remake de esta cuestión. (No respetan nada).

Unknown dijo...

Es verdad Don Hermes, la tienda Cineadicción es carísima, se aprovecha del monopolio de tener "las películas raras que nadie tiene y que solo lo que ven tele todo el día cachan". Creo que es el precio que hay que pagar por ser así.

Creo que hay una tienda en uno de los subterráneos del Eurocentro que arrienda películas "solo para entendidos". Quizás ahí la tengan.
Saludos!

bliz76 dijo...

me imagino que esta movie esta disponible pa bajarla tb, la buscare ... bkn estas mini criticas con mi novia nos cagamos de la risa, vale!

Paitomena dijo...

JAJAJAJAJA
Me cagué de la risa con "epilogo mala onda para mi", pero teni que pensar que hubieses tenido que esperar musho pa comprarla a ese precio poh.
Me gustaron las minicriticas, que no son tan mini ni tan express, pero que son igual de wenas que siempre y si van a ser mas a menudo bkn.........
Oye, quede con puras ganas de ver la peli, pero no se donde conseguirla....
Tu amigo el cabezon Gutierrez la vende??La arrienda????
Y la verdad creo que con las minicriticas, te ganaste los porotos que te faltaban pa la porotada, pero ya la teni lista.
Besos
Pao

Hermes dijo...

Eso ya tendrían que hablarlo con el cabezón Gutiérrez. Los que quieran ver la película escríbanme un mail y yo los contacto con el otro.

Anónimo dijo...

me parece muy buena la idea de la mini critica... hermes, una vez más... pa que te voy a decir lo maestro que son los comentarios... estoy que te mando los documentos de la universidad pa que hagai los resumenes chistosos como críticas jajajaja... escribo para hacer una acotación... me parece que esta pelicula se pudo haber basado en un mini cuento de Stephen King que en inglés se llama "the children of corn" (los niños del maíz - o el más conocido choclo) que son unos cabros chicos más malos que pegarle a la mamá y una pareja va y los quieren matar... bueno, eso... saludos hermes

nico

Hermes dijo...

Hasta donde yo cacho, don Nico, esta película es anterior a la película que dice usted. El cuento también me tinca que es posterior, por las fechas. Lo distinto de las historias es lo sobrenatural, porque los pendex del maíz tenían una secta satánica, y hacían rituales e invocaban al demonio, y pasaban cosas cuáticas así.

Acá lo sobrenatural está sugerido y es piola. Por ejemplo en una parte hay unos cabros chicos que están de lo más normal jugando, y que no hacen nada por atacar a los adultos... Y de pronto llega uno de los cabros chicos malos y se queda mirando fijamente a los otros cabros chicos... Y ponen una música cuática, y los cabros chicos normales de a poco se empiezan a quedar quietos, y después quedan igual que los otros. O sea, como que sugieren que la mala onda es contagiosa, o telepática, pero eso es todo lo que cuentan.

Es buena esta cuestión, me gustó caleta.

Anónimo dijo...

tengo esta pelicula y siempre me quedo la duda de si es en español o en ingles pq pareciera que esta doblada al estilo español aunque algunos personajes si hablan en español. aparte cuando empieza dide, "devils playground" lo que me generaba la duda de su nombre real. la vi hace harto tiempo y siempre he querido comentarla con alguien y nunca encuentro a nadie que la haya visto, por lo que ya se la he copiado a varios amigos. asi que exelente encontrar un review aca. saludos!

Paitomena dijo...

Don Hermes:
Me consegui la pelicula, la ví y me encantó...es re wena...
Es raro que quede mirando pal lao (onda de nervios) cuando la peli no muestra sangre....esta pelicula no muestra casi nada de sangre pero = e brigida......
Un millon de porotos para usted don hermes.
Saludos,
Pao

NachoMan dijo...

Hola pos gordito!

Que bacán! esa película la vi como hace 900 años antes de cristo y la pregoné con bombos y platillos como 800 mil años dentro de todos mis amigos. "oye, ve quién puede matar un niño" y miles de agilás y siempre respondían con tallas del che copete y esas huevás bien fomes que suelen tirar los que se quedan hasta tarde en la noche viendo el morandé.

Pero claro, como ahora salió en tu super hiper columna de la Zorra de Contacto, todos los muy pelmazos me la andan pidiendo y rogando que se las preste. Están como los giles en los simpsons cuando aparece la nave del Lider volando y todos aman al lider de nuevo y hasta el reverendo de las reverendas Alegría se la compra.
Así mismos.
GILES!

Y uno que están visionario como tú Hermenegildo.

Y pa que decir más. Entera buena la película. De puro verla me da calor y sed.

Ya!
nos vemos.
Me alegro de haber pillado tu rincón de adeveras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

por favorrrr, yo la quiero ver!! yo me pitiaria a un cabro chico en esas condiciones jajajaj vi la pelicula eden lake que es como de esa onda pero = b kn por k es la no tipica pelicula en la k mueren todos, los personajes hacen cosas sobrehumanas por sobrevivir y al final la desesperacion y un acto estúpilo! los lleva a la muerte

spike_i@hotmail.com donde consigo esta peli????

saludos
esta genial el blog y la idea de las mini criticas al pasar