lunes, junio 30, 2008

TROPA DE ELITE


Por si las moscas: Critiqué esta cuestión a todo chancho porque la estrenaron junto con WALL-E y yo encuentro que las dos son buenazas. Esta es más heavy y en general creo que uno no dice nunca Aaw (a no ser que en la entrada vea los posters de WALL-E), pero igual hay que verla, y después no digan que nadie les avisó, porque yo les avisé. Les estoy avisando ahora. Right now.

¡LONK!

(Avisados)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Plis, ve el Orfanato, quiero saber que opinas...

suerte Hermes

atte Belèn

Hermes dijo...

Oiga sita Belén, péguese una revisadita antes de pedirme que vea películas pues.
El orfanato la vi hace ratito ya.

Anónimo dijo...

Estimado Hermes:

Como se que le gusta Futurama, le aviso que se viene la tercera pelicula ( a fin de año) y se llama Bender´s Game

Atte.

Don Herno

Kal "Sawyer" El dijo...

Don Herno, se supone que son 4 o 5 pelis de futurama así que tendremos para rato

eh eh eh...

lfnkldgd dijo...

¡¡Me tincó absolutamente!! y ahora iré todos los martes al cine, así es que la tendré entre mis pendientes. Primero veré WALL-E eso sí, ¡y ya vi Indy! por fin (Iron man no alcancé, bu) y esto opiné http://freakeando.bligoo.com/content/view/224354/Eso_es_envejecer_con_dignidad.html

¡saludos!

Hermes dijo...

Llaeweth: Me alegro que le haya gustado Indy. Personalmente no entiendo las quejas... He leído críticas o comentarios que me dejan deprimido y sintiendo que vi otra película. Pero bueno, mis opiniones sobre Indy IV están registradas en la crítica maestra.

Ahora lo que quiero sabes es... ¿Por qué no le gusta LA GUERRA DE LOS MUNDOS? Me declaro fan absoluto de esa película, y quiero saber por qué no le gusta. Cuando la vi sentí que le estaban sacando la ñoña a mis sentidos, y quedé para dentro. Puedo hacer una lista de las cosas que me encantan, y creo que a mucha gente que no le gusta, es porque no les gusta Spielberg (cosa que no me explico). Pero usted es fan del socito y así y todo no le gusta, así que cuente. ¿Le tiene mala al Tom Cruz? ¿A Morgan Freeman? ¿A los E.T.s mala onda? Ya pues, cuente.

(Y le recomiendo que vaya a ver Tropa de Elite antes que WALL-E. Simplemente porque WALL-E va a estar como un año en cartelera, la otra me tinca que se va el próximo jueves.

Hermes dijo...

Faltó cerrar el paréntesis. )

lfnkldgd dijo...

Uf... difícil pregunta me hace porque siempre me ha costado verbalizar el por qué de mi disgusto con la guerra de los mundos, que fui a ver con la mayor de las ilusiones dado que:
1) Me encantaba la historia
2) Soy fan de las cosas ciencioficciosas
3) Amo a Spielberg (y tampoco entiendo a la gente que no le gusta, yo creo que no les gusta pasarlo bien y ver buenas películas)
4) Tenía a Tom Cruz en el protagónico que, si bien está loco como cabra de cerro y no me cae bien en la volá "personal", actúa re bien (es cosa de ver Magnolia, Colateral, Rainman, etc)y es ideal para ese tipo de películas
5) Tenía a la Dakota Fanning que actúa la zorra y tenía experiencia en el volón alien y le funcionaba (Taken)

La cosa es que la vi y no compré nada, y no sé por qué... no compré el miedo, no compré la angustia, y debe tratarse de algo relacionado con las actuaciones, porque la película sigue a esta familia todo el tiempo y a través de ellos se comunica todo lo que el ataque genera en los terrícolas, pero no me pasaban cosas, se me hizo anecdótica la historia y escenas como las de aquel campo rojo y la devastación total perdían fuerza. Como que sólo disfruté los trípodes y su destrucción, y no tuve emociones asociadas a ello. Quizás fue una cosa de guión, como que sólo había miedo, y en formato típico... no sé, no lo tengo claro, la cosa es que el efecto que produjo en mí fue de extrañeza, no entender cómo no salí enloquecida del cine y sólo salí medianamente satisfecha.

Y eso.

Y lo sigo pensando, y creo que fueron las actuaciones, no me convencieron; no me convenció la relación seudo conflictiva de Robbie y su papá, no me convenció la preocupación de Tom Cruz por sus hijos, como que se priorizaba el potencial de "héroe de acción" de Cruz y nunca sentí que de verdad se tratara de una familia, veía actores, un casting... ay, no sé, no compré, no me creí lo "humano", me compré sólo lo "alien". Grande los trípodes y los taladros gigantes

lfnkldgd dijo...

Ah, y le haré caso, veré tropa de elite primero, tiene un punto muy válido.

Hermes dijo...

Llaeweth:

Le recomiendo seriamente que se haga hipnosis, se olvide de todo lo que no le gustó de La guerra de los mundos y la vea de nuevo.

(Se vienen los spoilers al flim)

Yo encontré que don Cruz está re bien. Es cierto que el rollo papá hijo del Spielberg uno como que ya no se lo cree (ya lleva como cien películas con la misma leserita), pero en esta película la llevan pesado la cabra chica con los ojos chuecos (la no sé cuantito) y el Tim Robbins.

Yo a la cabra chica le compré todo. Cuando sufre, cuando grita, todo. Y al otro loco que era todo gringo, y vamos a la guerra, hay que pelearla, también.

Y lo que más, más me gustó es cómo contaban toda la historia a través de ellos como dice usted. El Spielberg fue tan cara de palo que usó puras imágenes onda Torres Gemelas. Todo filmado de abajo para arriba, con ceniza cayendo del cielo, etc.

Además tiene que apreciar las imágenes. El peliculasta aplicó puras imágenes de guerra onda genocidio de la vida real a una película de marcianos. ¿Cómo no me va a gustar? ¡Ese río con muertos! ¡El tren en llamas!... Y ni hablar de los rayos malditos que dejaban la pura ropa flotando en el aire. Más adelante en la película ya no tenía que mostrar ni un rayo... Ponía la pura ropa flotando y uno decía "oh my God".

Y ni hablar de cómo pone el pánico colectivo en la gente. Una de las escenas que más me gusta es cuando todo el perraje le quiere pelar el auto a Tom Cruz. Increíble.

En resumen, la encuentro maestra porque es intensa, porque tiene imágenes que no me voy a sacar de la cabeza nunca más, y porque reparte palos como locos a los gringos (por la actitud en tiempos de crisis, digo yo, y con imágenes fresquitas que a los otros les deben haber caído como pata en la guata).

Veala de nuevo, ¿ya? Y si no le gusta y sigue pensando que la familia no se la cree nadie, por lo menos no sea tan mala onda como para decirle BODRIO, porque ahí sí que me salen canas verdes y me pongo mal genio.

Es La guerra de los mundos, la cuestión, no La guerra de los fans de Spielberg.

lfnkldgd dijo...

jajajajajajajajajajajaajajajajajaj, es cierto, pude haber sido un tantín categórica, pero that's me.
En todo caso, la veré de nuevo, a ver qué sucede. De ahí le cuento qué ondas.