lunes, junio 16, 2008

DON STAN WINSTON (MAESTRO) 1946 – 2008 :(


El caballero.

Dios: ¿Qué onda? ¿Por qué te pones egoísta y empiezas a llamar a los pobres humanos así de un día para otro? ¿Y uno queda como con un vacío por dentro y con pena, y eso que el que se fue es un viejito que no he visto nunca en mi perra vida? ¿Ah?

No entiendo a Dios. Seguro cuando sea grande todo se va a aclarar y no voy a tener este tipo de preguntas, porque por lo que he visto en la calle la gente que anda más contenta es la gente adulta. Pero bueno, para que sepan este post es porque ahora le tocó irse a don Winston, un señor que cuando chico jugaba con plasticina, y veía películas de terror y tomaba desayuno con pan con ándate cabrito, porque vieran.

Si han visto (cáchense) las siguientes películas, y han hecho los comentarios entre comillas es porque lo cachan al don Winston:

Terminator: “La zorra el esqueleto plateado con luces en los ojos. ¿Y cuando se saca el ojo y se ve el robot debajo? Maestro”

Cómo les quedó el ojo.


Jurassic Park: “Qué ganas de tener la máquina del tiempo para ir a la prehistoria y ver si de verdad el Tiranosaurio tenía tanta cara de malo… Y los otros también. ¿Cómo lo hicieron para conseguirse tanto dinosaurio?”

Batman Returns: “El Pingüino la lleva todo el rato, principalmente porque no es un viejo chico cualquiera con monóculo, este de verdad tiene cara de pingüino, y manos, y más encima monstruo. Ahora a ver el resto de la película que seguro está entera bzzzzZZZZZZ”

El manos de tijera: “Esta película no salva a nadie, pero el compadre es bacán”.

Aliens: “La reina Alien y las grúas cuáticas esas con lo más zorro que he visto en mi vida”.

Depredador: “Hay una pura cosa más bacán que el monstruo de esta película con máscara: El mono de esta película sin máscara”.

Iron Man: “Yo quiero tener ese traje todo el rato, qué disfraz más fabulozorro”

Y así hasta que uno se cansa de tipear porque el caballero habría sido maestro toda la vida con unas tres de esas que nombré y listo, pero no, tenía que seguir dejando la escoba y haciendo más y más, onda La Guerra de los Mundos, Terminator 2, Inteligencia Artificial, La cosa, Big Fish, Congo y la luna y el sol y los astros.


La embarró.


Yo no me canso de pelar el cable con eso. ¿Se dan cuenta lo peludo que es inventar un monstruo de la nada (o un robot, o un dinosaurio, o un traje) y que uno no sólo se lo crea entero, sino que además se vea bien, de susto, se mueva, y todo lo que hacía este compadre?

El famoso Miguel Ángel se hizo famoso por esculpir cuestiones onda el David, el Goliat y el no sé cuánto, y todo bien. Pero imagínense hacer los mismos monos y que se muevan, respiren, muevan los ojos, tengan dos mandíbulas y puedan pelear con una grúa robot. Esa sí que es peluda, encuentro yo. Y por eso que ahora tengo pena, porque se murió uno de los más bacanes.

Ojalá que Dios haga películas en el cielo. Si quiere hacer una de monstruos bacanes, ahora tiene un compadre que se los va a diseñar a toda raja. Y sin ponerse envidioso Dios, a Ti te quedó bien el hombre y la mujer, y los arcoiris y la cuestión, pero con el ornitorrinco sí que te dormiste en los laureles, para qué estamos con cosas. Y los jorobados también son harto flaites. Stephen Hawking ni hablar. Mándate un Terminator o un Depredador y después hablamos.

Descanse en paz, don Winston.

© Hermes.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horror...


Hemos quedado solos.

BladiMir dijo...

..igual maestro el flaco..
pero una cosa eso si..
el es creador de los efectos especiales..en muchos casos no es el creador del personaje en si... osea..quizás hizo que terminator se moviera y toda la cosa..pero no fue el que "diseño" o "creo" el monito terminator..

lfnkldgd dijo...

Maestro no más, nada que decir.
Admmiro enormemente a la gente que tiene el talento de visualizar un ser fantástico y luego crearlo y hacer que todos quedemos locos. ÉSe sí que es talento.
Saludos

lfnkldgd dijo...

¡Ah! El día que muera Richard Taylor, ahí sí que me va a dar pena.

Taylor es el de Weta, que ha hecho desde los zombies de brain dead hasta los orcos. Maestrísimo

Chris dijo...

Este viejo hacía que uno soñara con los ojos abiertos.

Se agradece compa.

salud

Romi dijo...

Me dio pena, podria ser que nos quedemos sin monstruos bacanes? yo creo que si.

Cynthia dijo...

Noo!! pero si este caballero fue el causante de muchas de mis pesadillas cuando chica, que pena que se nos fuera... nunca me asuste tanto como con sus monstruos y cuando el robot pesote se sacaba el ojo que susto...
Ojala por ultimo se reencarne en otro para que no nos quedemos sin peliculas maestras.
Un saludito Hermes, abriguese bien ^^

Hugo dijo...

Cabrito con este comentario, solo basta decir que en el cine no solo esta el director y los actores hay mucha gente que trabaja incluso mas que los mencionados anteriormente, los tenemos en sonido, vestuario, fotografia, arte, iluminacion, etc.
Por eso me parece muy legitimo su comentario, ud. parece que lee los creditos, saludos cabro, nos vemos por ahi.

marcolico dijo...

"la luna el sol y los astros"

Buena frase.

Ric@rdo dijo...

Bah! no sabía que este caballero dirigió "El Gran Pez".... espectacular!!!
ese viejo si que era chamullento.... jajaja

la verdad es que de peliculastas cacho re poco... asi es que me causa sorpresa saber que la misma persona fue la que dirigió películas tan maestras.....

saludos hermes!!!!

(PD: opinarás sobre el Super Agente 86... sería genial....)

Anónimo dijo...

Cuando la vida termine en este planeta, en los créditos va a salir Stan Winston. Dios se hace asesorar bien.

Anónimo dijo...

Este post es OFF-TOPIC.. Sorry, Lei toda la critica si y, como siempre, maestra.
Lo off-topic: Fui a ver El fin de los tiempos cuando la estrenaron y quedé tan mal con la pelicula desgraciada que parti a ver Hulk sobre la misma. Me sirvió pa quitar el gusto amargo.
Pero falta algo.. CUANDO haras la critica de "El fin de los Tiempos " !?!?!! Plisss, lo necesitoo.. Todos los dias pongo en google "critica cine Hermes Fin de los tiempos" y NADA !! Reviso el blog.. NADA. La Zona.. Nada.

Pliss, por que no me haci feliz? Con la critica.. digo yo.. jiji

Kal "Sawyer" El dijo...

Don Hermes, una lástima lo que sucedió con este gran genio de la creacion de los más extraños y recordados efectos y "mostros", de seguro don jecho se lo llevópara que le refresque ideas de nuevas cosas a crear...


Oiga, pos si no lo sabía, salió el DVD de la primera peli de Futurama con AUDIO LATINO (ver acá),me parece que una niña preguntó si habia salido, así que hay que puro encargarlaporque tambien le lleva el audio en inglés (ambos 5.1). Nos leemos pronto.

Anónimo dijo...

"...y la luna y el sol y los astros."


corríjo....

" La luna, el sol y el GATO "...

gato ... fue lo que dijo el weon de manjar colúm. me dio risa

( hace unos días salió hablando el ex pendejo del comercial y aclaro el misterio ).


la zorraja tu comentario


tirate Kung-fu Panda

Verónica Calderón dijo...

A tu blog le falta Wall-e.

Natura dijo...

y sí :(

Hermes dijo...

Señor Anónimo: Todavía no veo esa película, pero créame que tengo ganas. He leído en todas partes que es malita, pero igual quiero verla. Espere y no desespere.

Doña Vero: Ya hay WALL-E. Y otra crítica más, incluso.

Doña Natura: ¡Usted es la que hace esos monitos lindos! Tanto tiempo sin verla por acá. Felicitaciones por su nominación al Oscar.