viernes, octubre 20, 2006

ESPECIAL DE HALLOWEEN: LAS 13 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS DEL MUNDO.

En el colegio nos pidieron una composición sobre Halloween que es como la versión Blondie de Navidad, porque se celebra el nacimiento de Drácula. Como mi colegio es del mismo dueño de una fábrica de huevitos de chocolate siempre nos hacen escribir composiciones sobre el conejo de pascua y sobre esto, y para variar pedí hacerlo sobre películas, en este caso las mejores películas de terror del universo. La profesora me dijo que bueno, así que aquí está mi súper lista de películas para ver en Halloween y arruinar el disfraz de Chucky haciéndose encima de puro susto. (Son trece películas no más, la iba a hacer sobre seiscientas sesenta y seis, pero la profe me dijo que escogiera un número satánico que no la hiciera morirse de vieja corrigiendo, y que la hiciera corta, por el amor de Dios) Nos fuimos.


13. HALLOWEEN

Obvio. Por si se confunden y se les olvida esta lista cuando vayan al video club, pidan la única película que se llama como Halloween: Halloween. Esta película es muy antigua y es tan terrorífica que la pura música da miedo. (Da tanto miedo, que la usan en Meganoticias cuando hablan de los patos malos y así uno sabe que no son patos buenos). La película se trata de un asesino mudo que anda con máscara blanca y las mechas tiesas matando gente, y a todos les gustó el concepto así que lo copiaron en todas las películas de terror que se hicieron de ahí en adelante. Al final el asesino no muere (spoiler) y hay diecinueve películas más que se tratan de lo mismo hasta la última, Halloween XIX: Ahora sí que muere. (O algo así) La primera es la zorra, eso sí. (Actúa una actriz que es rica y famosa, antes de que fuera rica y famosa).




12. TIBURÓN

Esta película es la zorra y es en el mar, así que es la morsa. No, la ORCA. Se trata de un tiburón (la dura) y es de donde salen todas esas estupideces de estar en el mar bañándose y hacer TAN tan TAN tan TAN tan TAN tan y hacer como que uno es tiburón poniéndose las manos encima de la cabeza y nadando como idiota. Como esta película se hizo cuando los efectos especiales modernos eran chanta, los peliculastas decidieron no mostrar nunca al tiburón y eso es lo que da más susto. Por ejemplo se ven las piernas de la gente pataleando y se escucha la música famosa esa, y uno sabe que todo mal. Además como todo el mundo se ha bañado en la playa, sabemos que uno aletea para todas partes pero queda donde mismo, o sea, si viene un tiburón te fuiste al carajo. Después el policía de la ciudad se apesta y parte con dos viejos al mar a cazar al “escualo” (“tiburón” en inglés) y ahí pasan más cosas entretenidas hasta que al tiburón lo matan haciendo que se trague una dinamita. Hay como mil escenas en que los personajes abren los ojos y se quedan con cara de “oh” porque el tiburón es gigante. Yo nunca he visto un tiburón, pero las caras que ponen me dejaron impresionado así que el tiburón es la media mole. Lo que sí uno no entiende de dónde salieron todas las segundas partes después si a Tiburón lo hicieron chupe, pero bueno, es la magia del cine. (A lo mejor Tiburón era Tiburona, y tenía tiburoncitos, y se están vengando porque sobrevivieron. Uuuu)



11. EL RESPLANDOR

Esta película también tiene una protagonista gimoteante (Olivia) que nunca sabe qué hacer. Es toda lacia y uno la compadece porque sabe que el marido (Jack Nichols) va a llegar con el hacha y la va a hacer omelette. En una parte se abre el ascensor y sale una ola gigante de sangre, que es lo que todos tememos cuando estamos esperando el ascensor. O sea, es una película que juega con los miedos de la gente. También salen fantasmas como las mellizas del pasillo (Sherry y Terry de Los Simpson) o la vieja en pelotas risueña con moho que le tiene ganas a Jack. (Por eso se vuelve loco y uno se identifica con él, o sea, es una película universal). Al final el cabro chico (que es enfermito) arranca a la Antártica y se esconde en un laberinto, pero Jack no se la puede y ahí queda. Es el único villano de esta lista al que se la gana un enfermito, y por eso cien estrellas menos, pero todo lo demás es top. (Es de un director que se ganó no sé cuántos Oscares)



10. MARTES 13 VI: JASON TIENE GUSANOS.

Este es la sexta parte del remake de Viernes 13, pero ambientado en otra época (un martes). Es parecida a Halloween, pero con un asesino distinto que tampoco muere nunca y cambia la pinta en todas las películas en que sale. (Al principio era una señora, después era un tontito con una bolsa en la cabeza, después era un zombie, etc). En esta versión es un gordinflón con gusanos que anda con máscara y al principio de la película lo resucita un rayo. Tiene muchas escenas divertidas, pero da susto porque el asesino es muy creativo y poco práctico. En vez de robarse pistolas como Terminator y hacerla corta, a él se le ocurren cosas como matar a una minoca aplastándola contra un árbol y/o casa rodante en movimiento. (Además si matara gente con pistola las películas serían de acción, y habría que verlas en otra fecha, como el 21 de mayo).



9. EL ARO

Esta película es la zorra y yo había pensado que era chanta igual que Scrim. Se trata de unas cabras chicas que ven un video de cine arte y mueren de miedo no sé cuántos días después. (O sea, la película tiene efecto retardado). Una periodista metete lo piratea (lo copia de video a video) y empieza a investigar y resulta que la película la filmó una cabra chica malas pulgas que los papás no la querían y ella tenía una cámara maldita. Y un celular también. (Porque avisa que va a ir a matar, o sea, es considerada y no llega así a tontas y a locas). Al final no entendí de dónde sacó los poderes la cabra chica (de sus aros, seguramente), pero hay una escena la zorra donde sale de la tele y te pega una mirada “hasta aquí no más llegaste, socito”, justo después de hacerte creer que no iba a pasar nada. Si uno la ve en la tele da más susto, y si uno tiene tele de pantalla gigante, mejor ni pensar. (Eso les pasa por consumistas)



8. PESADILLA UNO.

En esta película actúa un señor de Coaniquem que tiene cero onda para vestirse y se hizo un guante Wolverine para los que se burlan. Es hechicero y se aparece en las pesadillas, y lo terrible es que lo pasa en la pesadilla, pasa en la vida real. O sea, si te rajuña despiertas con las rayitas, y eso todo mal porque el hechicero es re mala onda. (Aunque hace chistes y se pone turnio, pero eso lo empezó a hacer en la cuarta parte más o menos, y aquí uno todavía se lo tomaba en serio). Lo bueno es que Freddy (el hechicero) también es creativo y se le ocurre cada cosa que da gusto. También hace todas esas cosas mala onda que pasan en las pesadillas, como que uno corre y no avanza, o que se te derriten los brazos justo cuando soñaste que podías abrazar a Drew Barrymore. (lo peor). Como él y Jason son los asesinos más creativos, hicieron una película que también es la zorra, donde pelean los dos. (Aliens VS Predator)



7. POLTERGEIST

Esta película se trata de Poltergeist, una niñita rubia a la que le salen los fantasmas mala onda y se la llevan al más allá. Los papás están en contra de la adopción y no la piensan reemplazar así que deciden rescatarla y traerla al más acá. Al principio uno ve cómo es la familia y quiere ser dos cosas: a) Parte de la familia Poltergeist y b) Gringo. Pero después uno ve lo que les pasa y se arrepiente de haber querido esas cosas. En esta película pasan muchas cosas raras y uno se las cree todas, como unas sillas locas que se mueven solas, un árbol que se quiere comer a un cabro chico, ataúdes con muertos no vivientes que salen del suelo y finalmente una casa que se chupa a sí misma y queda hecha un puntito (en serio). Al final rescatan a Poltergeist y la familia se va a vivir a otra casa (no se puede vivir en un puntito), pero quedan marcados de por vida. Acá también los fantasmas salen por la tele, así que ojo. Cine dos, tele cero.



6. LA GUERRA DE LOS MUNDOS

(o ÁNDATE CABRITO: THE MOVIE)

Esta película es del mismo director de Mi amigo Mac, que después de hacer una película toda bonita, con marciano buena onda que comía M&Ms y andaba en bicicleta, hizo esta otra donde salen los marcianos más maleteros y porfiados que existen en la tierra. No están ni ahí con andar en bici, y si les ofreces M&Ms seguro sacan un rayo y te hacen nubecita de polvo (la ropa queda flotando). Andan en las medias máquinas y dejan la escoba. Tom Cruz es el que arranca con su hija adoptiva (la enanita que siempre hace de cabra chica) y su hijo Pippin (Pippin), pero a diferencia de las películas de marcianos falsas donde el presidente andaba en avión (de dónde) y el man in black le pegaba combos al bicho (pfft), aquí todo es hardcore y uno no cacha nada. El presidente ni discursos hace porque no hay tele, y Tom Cruz sabe que con un combo al bicho no le hace ni cosquillas así que se esconde y llora cuando queda la escoba, o sea, siempre. (Y eso que es Tom Cruz) La gente que dice que esta película es mala no tiene idea, porque yo le tengo que pedir estrellas prestadas a un colega para ponerle, porque a mí no me alcanzan. El final es medio chanta, dicen, porque los marcianos se mueren solos, pero yo digo que es así como pasaría en la vida real. (¿Qué querían? ¿Que un nerd se consiguiera un virus interestelar en su laptop para hackearle el windows xp a los marcianos? Eso es más falso que billete de mil quinientos)



5. PSICOSIS

Esta película es lo que pasa antes y después de esa escena famosa donde la abuelita de Piolín mata a la rubia en la ducha. Es en blanco y negro porque se hizo hace mil años, pero es un clásico. O sea, es una película de la que todos hablan pero que nadie ha visto nunca. Yo tampoco la he visto, pero esa música de gritos con violines me da miedo y siempre que me ducho cierro la puerta con llave y la hago cortita. Al final parece que el asesino era un compadre que se disfrazaba de abuelita de Piolín porque se había vuelto loco y tenía una enfermedad que no me acuerdo cómo se llamaba. Los chistosos siempre hacen la música famosa con la boca para decir que alguien está loco y/o hacer el loco, o sea, la película dejó su legado. Como está en blanco y negro, da más miedo si uno es abuelito, pero igual uno entiende que en esa época la gente era más tonta y cacha que la película es heavy. Aunque igual el asesino con moño de Gertrudis no da mucho susto.



4. LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Esta también es del año uno y en blanco y negro, pero da lo mismo porque es más hardcore que cualquiera de las que está en esta lista. Como en todas las películas del neolítico tiene banda sonora de cornetas y relámpagos que iluminan a un puro actor, pero da más miedo que pasear por el cementerio sin linterna y verlo todo iluminado por el nightshot de la Handycam. (Deberían hacer una película así) Esta se trata de una comadre con su hermano que van al cementerio a ver a la mamá, pero de la nada sale un viejo que se mueve como monguis y mata al hermano. La cosa es que todos los muertos se están levantando para comerse a los vivos y nadie sabe por qué. Como toda la película parece esa foto donde el abuelo de uno sale mino, uno se la cree de verdad y se empieza a angustiar. También es bacán porque el título de la película es entero verdad (es una noche, hay muertos y son vivientes, no como esos títulos mula de las películas modernas, como Elefante) y tiene una escena de terror increíble en que una cabra chica zombi mata a su propia mamá, que llora diciendo “cría cuervos” antes de quedar con el ojo abierto. Una vez la dieron en la tele pero “colorizada”, que es cuando pintan encima de las películas en blanco y negro para que la gente se engrupa, crea que es el re-make y la vea. Claro que a los zombis los pintaron todos verdes y más parecía La Noche De Las Doñas Florindas Con La Cara Con Crema Cuando Asusta A Ron Damón. O sea, mal. Pero si no está colorizada, es maestra. (Las segundas partes también son buenas, así que si en el video club están todas las copias arrendadas gracias a esta lista, ya saben, pidan las otras)



3. ALIEN PARTE 2. LA VENGANZA DE LOS ALIENS QUE REGRESAN POR SEGUNDA VEZ, ESTA VEZ ES PERSONAL: THE RETURN. (La segunda parte)

No me decidía cuál de las Alien poner en la lista, y como ven me decidí por la segunda parte (la 2). Primero porque reemplaza al gato que daba susto por algo que da más susto todavía: una cabra chica. Y segundo porque no sale un solo bicho, sino mil, y sale la reina (que es más grande y más enojona), y los huevos, y los milicos. Esta vez la teniente Alien Johnson’s no se encuentra con el bicho porque sí no más, sino que la mandan al planeta de los bichos a rescatar al presidente, sin saber que esperan los problemas. Pero como los gringos se creen la muerte la mandan igual pero con diez milicos que tienen metralletas del porte de la cabra chica y dicen “qué Alien ni que ocho cuartos, nosotros somos bacanes y we rule, wooo”. Claro que cuando llegan al planeta los Aliens se demoran tres minutos en dejarlos lloriqueando y mirando los cascos de los que se murieron (y rezando). El monstruo es como una salchicha negra que tiene hartas bocas y las medias garras, y que en vez de sangre tiene ácido (o sea hasta cuando lo matas te funa). La teniente Johnson’s se encariña con la cabra chica (la única sobreviviente del planeta) porque ella tenía una hija que se murió de vieja (larga historia) y ahora todo es personal. Pero a la vez la Alien reina está picada con la teniente porque le mató los huevos y los cabros chicos. O sea, es la guerra de las mamás ofendidas. (Yo una vez fui a una reunión de apoderados en que unas mamás peleaban porque sus hijos se pegaban mutuamente y puedo asegurar que esta película es realista, la dura). La cinta también se puede ver el día de la madre, o sea, tiene muchas lecturas. Mil estrellas de bonificación por la escena en que parten a un androide de leche en dos. (Larga historia también)



2. LA MASACRE DE TEXAS

Esta película es muy antigua y es tan pero tan real, que uno se tapa los ojos y ve la tele por entremedio de los dedos. Es un ejemplo porque no tiene ninguna estupidez como gatos que saltan detrás de las cortinas, o asesinos que andan calladitos y alcanzan a la víctima caminando despacito mientras la pobre corre como enferma. (Sí tiene asesinos y víctimas, pero los dos corren y la persecución es verídica) A mí me la prestó un amigo porque dice que aquí está censurada, pero todos sabemos que la censura murió cuando Dios inventó Internet. Aunque se llama masacre y está censurada, en la película mueren como tres personas no más, y uno de ellos es de los malos así que no cuenta. En resumen, no hay que hacerle caso a los rumores. Pero háganme caso a mí porque esta película es el Cadillac de los autos, pero en película. Se trata de unos lolos que llegan a Texas (que es como Mexico pero en Estados Unidos) a ver la tumba de no sé quién (es mala idea ir a ver tumbas) y descubren que en el pueblo hay cosas raras, como un loco que anda en la noche saqueando tumbas y haciendo obras de arte. Ellos dicen “filo” y siguen su carrete, pero hay un gil haciendo dedo que resulta estar más loco que no sé qué, y que es uno de los miembros de la Familia De Los Locos Caníbales De Texas (FDLLCDT). Por supuesto que después llegan justo a la casa de la FDLLCDT y ahí sí que todo mal. El más famoso de la FDLLCDT es uno que es como el primo enfermito de Jason, un gordo que hace ruidos de mono y se pone máscaras hechas con la cara de las personas, y que mata con una sierra eléctrica. (O sea, el mejor villano de la historia). Hay que tener ojo también con la banda sonora porque da mucho susto, pero son puros ruidos como taladros y cosas apestosas. No son violines ni trompetas ni nada de esa música que ponen para decir que nos tiene que dar susto algo. Esta es top, no es esa música que es así: “esta escena da susto, por eso tiene esta música, así que asústese… a la cuenta de tres… un… dos… tres. ¡BÚ!. ¿Vio qué susto?”. Como todo lo que es bueno y tiene más de un año de vida, esta película tiene re-make, pero si alguien arrienda el re-make va a ver las estupideces que ya dije y minocas falsas disfrazadas de That 70’s show y va a decir “Hermes no sabe nada”. El que vea la original va a querer decir “Hermes la lleva” pero no va a poder porque las palabras no le van a salir de la boca de puro miedo. Yo la vi de nuevo antes de hacer esta lista y me demoré en empezar porque el puro final me dejó inmóvil por quince minutos.



1. EL EXORCISTA.

Este es el top one. La película más terrorífica que existe. La película que si dieran en un cine donde los espectadores son Jason, Freddy, Alien, la Aro y la Poltergeist, todos se mirarían y dirían “qué falso” y negarían con la cabeza y se sacudirían las cabritas con risas nerviosas tratando de parecer más hombrecitos pero hechos pipí y popó de miedo. (Alien haría ácido y jodería el asiento). Cuando mi mamá vio esta película no la querían dejar entrar porque estaba embarazada de mi hermano grande y en el cine no querían tener atados. (No dejaban entrar a nadie al borde de la muerte, o sea, embarazadas, viejos, gordos, etc) La película estaba maldita y todos los que actúan murieron después en un accidente misterioso. (En serio). Se trata de una cabra chica (obvio) que es toda rechoncha, con margaritas y pestañuda, pero que antes de que uno pueda decir “ohdiós” ya está con cara de vampiro zombi hablando con voz de viejo y dando vuelta la cabeza en 357 grados. En una parte se clava una cruz en la guata (“¿canoa van a hacer conmigo?” dice, o algo así) y tira escupos verdes, pone los ojos blancos, y suelta groserías que le dan vergüenza hasta a mi abuelo marino. Y se las dice (ojo) a la mamá, los doctores, un curita y un abuelito, o sea, más mala que no sé qué. La explicación científica que dan los doctores es que la cabra chica está poseída por el demonio, y que la única solución es que unos curitas le vayan a hacer misa a los pies de la cama. Esa es la parte más heavy, porque la cabra chica es mala leche y por ejemplo al curita boxeador le habla como su mamá para joderle la siquis. Y al viejito lo vomita con verde para joderle la tintorería. Al final es una suerte que el curita sea boxeador porque la única manera de ganarle al demonio es agarrarlo a charchazo limpio, porque ahí al diablo no le queda otra más que irse de la pendex a poseer a otros. Obvio, si uno es demonio quiere que le hagan arrumaco, no que lo agarren a charchazo. (Por eso había escogido a la niñita rechoncha millonaria, para tomarse un descanso, ¿alguien ha visto un vagabundo poseído por Satanás? No po, qué lata). Pero en fin, los efectos son tan modernos que no parecen efectos, y los ruidos y la cara de la cabra chica hacen que uno quede marcando ocupado para siempre. Igual hay que tener en cuenta que el malo es el diablo, y el bueno es Dios, o sea es la pelea definitiva, mucho más que Rocky III contra Mario Maraco. Ojo, porque esta película tampoco tiene estupideces como el gato, la música “¡Bú!” ni los asesinos que persiguen, o sea, uno no se da cuenta de que la película es de terror hasta que en la noche no quiere apagar la luz y agarra a charchazos a la hermana chica, para sacarle el diablo antes, porque es mejor prevenir que curar. Cinco billones de estrellas.

Bueno, para terminar quiero dejarlos con un mensaje. Me gustaría pedirles a todos que recuerden que Halloween no es sobre los disfraces ni sobre las golosinas. No. Es sobre recordar a Drácula y su legado a la humanidad, no se dejen llevar por el consumismo, esta es una fiesta espiritual, no comercial.

© Hermes

42 comentarios:

Doc_Miranda PhD... eso creen... dijo...

ojjj.... soy el primero....

gueno: como siempre Hermes, gran comentario, sacaste al rodeo a grandes peliculas con las cuales me hice pipi de puro susto y eso que no tenia incontinencia urinaria...
Lo unico malo es que le falto poner "La profecia"... pero la original antigua, esa en que actuaba John Wayne, no la que dieron hace poco... con esa pelicula si que todavia paso susto, sobretodo ahora que mi sobrino chico se parece caleta al niñito de la pelicula y es igual de malo.... se puso a ahorcar al gato de la casa, y casi me desconfigura mi PC, y eso que tiene apenas 1 año, ya estoy dudando si mi hermana engendro al Anticristo Superestrella...
Pero igual muy la zorra su seleccion ya que muchas de esas peliculas las vi... aun recuerdo cuando vimos a mi amigo Koke, cuando chicos vimos Polstergeist y me acuerdo muy bien que cuando termino la pelicula, el estaba lo que se llama "defecado de miedo"... despues le tomo terror a todas las niñitas rubias y ahora es Gay, pero ese es otro cuento...

Ahh, y con respecto a un comentario mio anterior, no es que encuentre las peliculas suecas o danesas malas, lo que pasa es que son muy largas y como no hablan mucho por lo general me quedo dormido, y despues no las entiendo mucho.... no es que sea un chico "plopero" y me gusten solo las peliculas "ploperas"....
solo una aclaracion no mas....

eso y siga asi en su cruzada por el buen cine... maestro....

Anónimo dijo...

Todavía no leo. Pero ya vi la selección, un seis coma nueve. Te faltó el sexto sentido. Aparte de que no tomaste en cuenta el cine danés ni el sueco, y del japones ni hablaste... que en esto mejor no te digo. Igual antes de bajarte por esto último a 6,8 voy a leer.

Anónimo dijo...

Excelente artículo, marido.
Con tan sólo leerte vencí mis miedos y decidí iniciar mi incursión en el género. Mi amigo Filo dice que el trauma de los Gremlins I y II es superable. Contigo al lado, de maickel jackson, po.


PS. ¿Anibal Dexter no entraba en la categoría? Aseguraría que él es el más cripy de todos, incluso más que la señora de la boca ancha que sale en el matinal que ve la Wale... buuhuhuuu!

Harry dijo...

Hermes, te cuento que mi mama si la dejaron ver el exorcista cuando estaba embarazada..., y de mi. Por eso dicen que soy como soy.

Anónimo dijo...

oiga Don Hermes, se le olvio "The grudge" (version japonesa eso si, porque la que hizo buffy es re-mala y lo peor es que se viene la segunda parte)... a mi me dio mucho susto la parte esa donde la japonesita se esconde en su cama y se tapa con las frasadas y el espiritu-demonio-engendro sale desde los pies de la cama por entre la ropa...literalmene yo grité.

Otra cosa que a veces da susto son las historias de ultratumba del discovery channel, las dan los domingos como a las 11 o 12 de la noche.....

ESo nomas...weno su rankin....solo me queda comentar que los remakes gringos de las wenas pelis de terror de antaño son muy malos.....

Cabezas! dijo...

esq yo creo q para hermes debe ser en extremo complejo comentar de demian, tomando en cuenta el parecido fisico e intelectual

Le falto eso si la del pendejo rucio que decia "beo jente penka"


XD

Anónimo dijo...

Excelente!!
Los últimos comentarios habían estado charchoides, pero con este devolviste la risa.
Concuerdo con la número 1.

Nota de la composición?

DAVO !!! dijo...

Hola Hermes:

Fue de lujo el comentario, volviste a tu nivel. Eso si te falto mi pelicula favorita, "'IT', El Payaso Asesino" (adaptación del libro de Stephen King), que no es Ronald McDonald como creía cuando chico pero que era igualitico. La calidad de la pelicula en muchos aspectos no está a la altura de otras que te faltaron y postearon anteriormente, pero ese payaso en verdad la llevaba y me mantuvo transpirando helado cuando veia a un payaso en la tele o cuando me llevaban al Mc Donalds, y pa' que decirte que nunca he ido a un circo de puro "shusto" hasta el dia de hoy.

Seria eso... se cuida y ahi se ve.

Gatosaurio dijo...

Grande Hermes, me ilumine con sus sabias opiniones de las peliculas, pero creo que le faltaron algunas para poner en el top fiftin:
*la profecia ( la setentera con el anticristo que usa chuletas).
*el chacal de nahueltoro ( el chacal habla y da como miedo porque es realmente malo, pero de puro huaso bruto nomas, el no sabia que era el chacal)
* el proyecto de la bruja de blair: esta pelicula debio ponerla para que nosotros, simples mortales, NO LA VEAMOS....es tan terrorifica que es chanta, porque la bruja de blair, aparte de ser pedofila ( se agarra a puros cabros chicos), tiene una parcela gigante super fea y oscura en la que la gente por darselas de bacan se pierde y caga igual, aunque ya son grandecitos.

El resto de la seleccion me parecio de lujo, especialmente la de los Alien que se mean acido ( jajajajajaja).
Grande hermes y que la juerza le acompañe pa todos lados

Anónimo dijo...

UUUU. la cago, tus criticas son mala influencia... la verdad arrendare todas las pelis de terror, y seguramente me hare popo de miedo... espero que mi mama no se queje al lavar la ropa, porque le dire que tu me dijiste que viera estas peliculas, ella averiguara tu direccion te hechara la foca del siglo por tener que lavar mi ropa con popo... en resumen: Mi mama enojada si que da MIEDO... y la incluiras en tu proxima critica de Halloweinnnnn
Genialisimo Hermas eres mi Latin Idol

Anónimo dijo...

Wena selección, especialmente el primer lugar, grande el exorcista.
Cuando fui al cine a ver la versión nueva, me pasó algo parecio a lo dices, era una función de medianoche y se lleno de espinilluos con sus minas y no faltaban los zonos que forzaban la risa pa hacerse los pulentos: "mira mi amor, yo no me asusto, ja ja ja". Igual al final (cuando la cabra vuelo con los ojos blancos), habia un silencio sepulcral, daban ganas de gritar: Rianse ahora, los cabros culiaos!!!.
Hermes note que en la zona son solo 10 peliculas y aca 13. ¿No habrá otro blog donde son 15 e incluiste la profecia?....en todo caso rara la elección de la guerra de los mundos, pa mi que la viste solo, de noche, con tormenta y la luz apagada.

Andrée-Liz dijo...

Jajajaja!

Muy bueeenooooooo!!

Sólo una aclaración: Kubrick sólo ganó un Oscar por los efectos especiales de 2001.

Anónimo dijo...

Nooo ta bien que no esté La Profecía...a mi nunca me dio susto esa pelicula mala. Eso si, mi ranking de películas para darme hipo de susto all day and all night long son puras de zombies.

Dios mio cómo sufri con Exterminio...esa peli me revivió el pánico a los muertos de mierda. Los odio a todos. Putrefactos y la pta que los remil parió.

Igual no más, El Exorcista sigue siendo lo más bkn de cualquier ranking.

Pd. Lo de los charchazos a la hna chica me afectó profundamente.

Orbuá.

Hermes dijo...

(Pucha que desperté temprano hoy día)

Don Gonzo: En la Zona son diez películas no más porque encontraron que mi reportaje era muy largo y allá arriendan el espacio en Internet por centímetro cuadrado, así que lo cortaron. O algo así, no me acuerdo. Aquí en el blog (*) yo pago el centímetro cuadrado y me da lo mismo (soy el dueño del fundo) así que lo publico entero. (Es el director's cut, que es cuando el director deja todas las escenas fomes que se le antojan). Cuando fui a ver El exorcista, la versión que usted nunca ha visto porque la estamos estrenando recién ahora y ni modo, ni que usted fuera mago para haberla visto antes me pasó lo mismo que a usted y me daba rabia que se rieran. Pero después estaban calleuque el loro y fue la zorra.

Don Ricky: Claro que vi esa película (qué se cree). Yo la vi en video eso sí, porque me intrigó la carátula. El barco fantasma era un barco Nazi, y eso sí que da susto. (Los nazis de verdad eso sí, no los pungas que andan con ninchacos)

Andreé: También se ganó el Oscar que le dan a los muertos. (¿Vio que la pillé?)

Az: NO se preocupe por los charchazos, son metáfora.

Lu: Marida, ai lov iu. Véngase pa mi casa y veamos la lista completa si quiere, yo la protejo de los montros.

Y a todos los que me piden más películas les cuento que la lista original eran 666 películas, y ahí estaban todas las películas que me piden, pero no me pidan Sangre eterna porque para poner tonteras si que no. (Yo no soy monigote)

Hasta lueguito.

(*) El mejor blog de la historia del universo.

Anónimo dijo...

Ta muy buena la lista y obviamente quedaron muuuchas fuera. Pero a mi las que más miedo me dieron, una fue de una cucarachas que se alimentaban de sangre, y se hacían chupete a todo un pueblo... (no hay caso pero no me puedo acordar del nombre... es de los 80's)
Pesadilla 3, la cagó, muchas veces pense que la llave del lavamanos me iba a atrapar....

Anónimo dijo...

Ohhh el usuario anónimo me hizo recordar una peli que de chica me daba miedo. La mancha voraz, que era como un escupitajo marciano que se comía a la gente de un pueblo gringo.
Salia un compadre sin nariz (pero el actor es así, no eran efectos especiales) y una parte donde estan en el cine y el escupitajo marciano viene por el techo y agarra a todos los pajarones, justo a los que conversaban en la peli.

Excelente!

Anónimo dijo...

nada hermes..eres seco..felicitaciones..aunque cada vez vas ganando público, espero q no te la des de maestro y te pases a cacuca..suerte!!..lo de las pelis..la zorra..me falto algunapeli de gobernator, esas me dan susto!

kainlayne dijo...

#$"&! Hermes increible cuanta saviduria!!! realmente se ve k te la pasai pegao en el cine... Me cagao de la risa viendo las publicaciones, me gusta tu estilo weon!!! pero bueno... sigue desgenerando las mentes de tus lectores con tanta palabreria llena de sabiduria...

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE EXCELENTE HERMES
FELICITACIONES

TE FALTO ROJO LA PELICULA...(TERROORRRRRRRRRR!!!)

Anónimo dijo...

Increible Hermes, te sigo muy de cerca, tus comentarios la llevan.. sigue asi !

El exorcista en el top One igual bien, aunque debo admitir que cuando estaba chica vi una peli que me asustó más que esa y fue El Ente. Sobre todo por aquello de que fue un caso de la vida real y que a la mina le seguia pasando en la actualidad. Brr! no podía dormir después..

Un abrazo ;)

Caro.

Paula dijo...

Yo no tengo cable ni control remoto, y desde que vi El ARO no puedo quedarme dormida si tengo puesto un canal que después de la transmisión no tenga la típica carta de ajuste.
Por eso el 13 y el 9 están vetados para mi.
Canales del terror con su pantallita shhSHhshshshshs.

Anónimo dijo...

Ahp, y esperando el estreno de The Prestige (o el Gran Truco como le pusieron en español.. qué feo título, espero no venga doblada..) para leer tu crítica, porque.. la harás verdad? Ya tú sabes que esta peli es del mismo director de Mamerto y Batman Inicia.. y a propósito de eso y de Batman Reinicia (ctrl+alt+supr) que mi pololo tiró esa talla hace harto rato ya y para mi que tú ibas pasando y se la escuchaste.

Cariños,

Caro.

Anónimo dijo...

Ahp, y esperando el estreno de The Prestige (o el Gran Truco como le pusieron en español.. qué feo título, espero no venga doblada..) para leer tu crítica, porque.. la harás verdad? Ya tú sabes que esta peli es del mismo director de Mamerto y Batman Inicia.. y a propósito de eso y de Batman Reinicia (ctrl+alt+supr) que mi pololo tiró esa talla hace harto rato ya y para mi que tú ibas pasando y se la escuchaste.

Cariños,

Caro.

Juan Olivares dijo...

Don Hermes, muy buen articulo, como siempre .Solo tengo para decir 2 cosas:
1.- Definitivamente te falto incluir "It", ,gracias a esa pelicula hasta el dia de hoy le tengo pavor a los maldito payasos y a las cunetas... por lo demas concuerdo.

2.- Halloeween, fiesta espiritual?... no contribuyamos a la falta de identidad por favor! que ya bastante pocas tradiciones de verdad nos quedan. Afuera nos conocen solo por el weon, pinocho y los vinos... lo demas... inexistente.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muuuy bueno... me reí muchísimo y me parece que es una muy buena selección de películas de miedo.
Yo estoy de acuerdo con el susto de IT.. yo tb me morí de miedo tanto con la película como con el libro.
La otra de Stephen King que es bien atroz es la de los vampiros Salem's Lot ¿se acuerdan? pero la antigua con David Soul...
Sensei Hermes... siempre admirando su prosa y muy buenos los comentarios de todos sus fieles seguidores....

Anónimo dijo...

En mi opinión falto una película de terror clave: "sexo con amor", ya que me cague de miedo al pensar que existen personas capaces de reírse con esa película, y aun peor, que hayan personas con ese sentido del humor tan.... inexistente.

Anónimo dijo...

Hermes te faltó "IT", la del payaso diabólico, que es la más terrorífica del mundo y por la cual odié más aún a los payasos y un clásico de todos los tiempos, ahora que se conmemora el nacimiento de Drácula: "Drácula" interpretada por Bela Lugosi, que era de verdad Drácula, así que opino (humildemente) que no puede faltar.
Te felicito por tu blog, es increíble...
Nancy.-

Grace Jones dijo...

Buta! que me dio susto la foto de la cabra del epsorcista!

La Locura dijo...

Me sumo a lo de it. Te adoramos, Hermes. Y mejórate!

Kathy_C dijo...

Buen comentario. Pero creo que le faltó cultivar a su público contándonos por qué cresta se celebra jalogüín. Hay cosas que uno no entiende y de ahí a tenerle pánico a los 31 de octubre de todos los años sólo porque sí... pues no.

PS: Espero que en las 666 películas haya estado incluída La Cosa. Un cosa que daba cosa. ¿La vio?

Saludos

DAVO !!! dijo...

Hermes:

Tu que eres experto en la religión Draculiana y Jaloguistica me puedes ayudar... aunque esta pregunta no tenga nada de relación con el cine que es tu fuerte.

¿¿Que opinará Drácula de que los cabros chicos les tiran huevos a las casas cuando no le dan dulces?? ¿¿Es algo similar a cuando en las tradiciones navideñas los cabros chicos quieren menos a los papás y/o papá Noel porque no le regalaron lo que pidieron??? ¿¿Que se puede hacer contra eso?? ¿¿Eres de esos pendex que andan disfrazados pidiendo dulces??

Espero no importunarte con mis preguntas, pero me son importantes para entender esta tradicuón tan apegada a nuestras raíces étnicas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Coincido con un comentario anterior al declarar que faltó "It" Todavia odio a los payasos.
http://xemillon.blogspot.com

Anónimo dijo...

a mi me paso eso de q me quede dormido con la tele prendida poco despues de ver el aro, me desperte a mitad de la noche y justo estaban dando la batalla de las moscas (shshshshshshshssh). eche un par de puteas (segun mi vieja asi se auyentan los malos espiritus- consejo pa jaloguin pa cuando vengan los malos espiritus a pedir dulces)
y apague la tele sin q me cupiera ni un alfiler

Anónimo dijo...

La película esa que hablais del barco nazi no se llama "El barco fantasma"... sino "El barco de la muerte"... y por lo que sé es un barco que arrolla a los tripulantes de otro barco y éstos no tienen más remedio que subirse al barco siniestro... y este barco los va matando uno a uno... Recuerdo que uno de ellos se cae en una red a la intemperie llena de cadáveres podridos y la red se cierra aplastando al que cae con los huesos... También recuerdo al final de la película que uno de ellos se vuelve loco viendo unas proyecciones sobre una pared que empieza como a arrancar... Pero ya no recuerdo más... Se que era una película de terror estupenda que ponía en tensión todo el tiempo pero no hay forma de volverla a ver ya que no lo pone para nada la televisión...

Andrée-Liz dijo...

Jajaja!

No me pilló nah Sr. Hermes.

A Kubrick sólo le rindieron un homenaje póstumo (bastante malo, por cierto).

Anónimo dijo...

A mi, una que realmente me dio miedo, era una que también daban en canal 13 en el tiempo de los milicos, (lo único bueno de que los milicos sean tan tontos es que no cachaban que estaban dando buen cine en la tele y daban un montón de películas la raja). Ésta era de cine de última función y se llamaba "El ojo del gato". Eran tres historias por donde pasaba un gato negro entremedio y la más brígida era la de un padre de familia que decidía seguir un tratamiento para dejar de fumar, que le habían dicho que era infalible y era que no, si cada vez que tomaba un cigarro, escondido donde fuera, al otro día le torturaban a la esposa y a la cabra chica, cagándole la vida. La última historia es de un duende malévolo que le robaba el aliento a una cabra chica igual a la de ET y después el gatito lo tiraba al ventilador que lo hacía pebre. La primera era más intelectual y no la recuerdo, pero puta que daba miedo.
"La cosa" también estaba buena, sobretodo porque uno pensaba que iba a ser millonario con eldescubrimiento y terminaba muriéndose...
¿Por qué nunca habrán hecho un largo de Dimensión Desconocida, que LEJOS es la mejor weá del mundo?

Anónimo dijo...

Yo creo que Maria Magdalena se refiere a la serie "La dimension Desconocida", que daban tarde en el 13..
coincidio con mis primeras trasnochadas televisivas (12-13 años)y me cagaba de miedo..ahhhh!

Otra de suspenso (no terror) la vi en la tele: un camion perseguia toda la pelicula a un loco que iba en un auto...tensa la cosa, hasta que..en fin..
Saludos Sensei Hermes!

Anónimo dijo...

jejejeje el mensaje final fue genial.

Anónimo dijo...

Tuve que leerla por partes.
No respiraba de tanta risa.


Besos míster Hermes.
Siempre es un rato feliz leer tanta sabiduría concentrada, en una columna.


Abrazos.

Anónimo dijo...

estan re buenas las criticas, me sirvio pa no perder el tiempo en malas peliculas. ir a la segura altiro.
wena wena jajaaa.
la numero 1 de verdad es la numero uno.
ya xau master.
marcelo

Anónimo dijo...

Excelente lista... pero te falto una, q mi parecen va entre la masacre de texas y el exorcista... osea numero 2 en tu lista... La Profecía... excelente pelicula... ya xau

Yan dijo...

Gueno, ya hace bastante de este article but me llamo la atención y supongo k existe gente k aun lo ve como por ejemplo yo, voy de acuerdo con algunos que otros coments, si te falto escribir acerca de un par de pelis japonesas y otros paises, como por ejemplo the grudge no veras k es un gran argumento pero es una peli k tiene mucho suspenso y te da unos sustos de madre ESPECTACULARES, siempre te mantiene en expectativa, esa es la parte uno y la tercera ni hablar te aparece el fantasma donde y cuando menos te lo imaginas, mirenla si no me crees, una buena saga fue saw tanto la I; II; III; IV y la V que no era lo que me esperaba ya que no sigue el mismo argumento de k las personas k son sometidas sean salvadas por la misma razon de k kieren seguir viviendo sino k ya aki aunk se kieran salvar mueren, esta parte de la saga se convirtio en pura masacre y asesinatos, pero no es tan mala, espero por la siguiente, tabien the Ring fue una buena peli, esta the unborn, la profecia del no nacido, esa noche dormi con la luz de la habitacion encendida, no es broma, al final te kedas como en el aire pero en el trayecto de la peli te da unos buenos sutitos, sexto sentido muy buena peli, y la masacre de texas hasta la sexta vez que la vi me daba unos espasmos pero ya luego me acostrumbre pues me la sabia de cabo a rabo y ya no me asustaba, knowing con Nocholas Gage es una peli k te mantiene un poco el suspenso aunk si no la entienedes te kedas varado pero tiene un concepto muy hermoso al final te das cuenta que los malos resultan no ser malos, y por cierto no trata de una makina k te lleva y te trae al pasado y al futuro, de eso no trata la peli por si se les ocurre, tienen k verla, luego les cuento de unas otras cuantas pelis kk dan miendo de veras por cierto esas pelis de terror, horror sobre sombiz muertos viviente y eso no me gustan ya que por lo general no mantiene el suspenso sabes k va a pasar o al menos simepre te imaginas kk sucedera, no es tan agradable ver tanta sangre no se si van conmigo. gogo day XD see ya.