lunes, noviembre 05, 2007

BOURNE: EL ULTIMÁTUM.


Ya cabros. Ya sé que andaban todos preocupados por mí así que gracias a todos los cientos (dos) de mails que me llegaron preguntándome qué me pasaba, vuelve Hermes, etc.

Primero que nada, una tremenda noticia, que sin duda alegrará a todos los fliméfilos del país. Finalmente (por fin) se estrenó Supercan y Los seis signos de la luz. Asi es, chiquillos. Por fin vamos a dejar de ver esos malditos trailers delante de las películas. (Ojalá que todos los que vayan a ver esas películas les salga una joroba peluda, por giles).

Estoy más atrasado que no sé qué con esta crítica, pero esta película es tan pero tan buena, que se me olvidó escribir, hacer la cama y hacerme el nudo de los zapatos por dos semanas. Así que avisen en su casa antes de ir a verla, si no, los van a internar.


Ya saben ya. ¡Lonk!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Hermes, desde que vi esta película tengo una duda fílmica que me persigue y que nadie me ha podido responder. Me dirijo a usted en su calidad de experto. Suponiendo que hubiera una enfrentamiento... ¿quién gana? ¿Bourne o Jack Bauer? Pero no digo una pelea a combos, porque ahí está claro que gana Ryan. Me refiero a un enfrentamiento de espías en el que todo vale (armas, computadores, trampas, disfraces, satélites, helicópteros, motos... todo) Espero que pueda responderme para dormir tanquilo.

Hermes dijo...

Yo le voy a contestar don Mitch, y lo voy a dejar durmiendo tranquilo toda la noche. Gana, pero es que muerto de la risa, el Ryan.

¿Sabe por qué? Porque al Bauer siempre hay como chorromil pericos prestándole ropa. Tiene a la minoca en el celular mandándole los planos, tiene al Almeyda en el walkie talkie vigilando la ventana, tiene cinco cámaras metidas en todas partes, y para más remate, el presidente lo llama por teléfono y le para los carros y ahí queda el otro.

El Ryan en cambio se la gana a los cincuenta pericos que están mirando los computadores, pelea con una toalla, con un lápiz BIC y se funa a los otros comprando un ENTEL PCS de prepago. Además si el presidente llama al Ryan el otro le diría "Salpica" y le cortaría el teléfono mientras el Bauer estaría en el jeep secándose las lágrimas con el GPS.

La única manera en que Bauer podría ganarle sería que el otro consiguiera que la Chloe o el guatón le mandara a la palm la ficha completa del Ryan, y el otro le tirara un recuerdo de infancia para achacarlo. Onda "tu abuelita te hacía kuchen". Ahí el otro se achacaría y se desoncentraría un rato. Pero después se recuperaría y le sacaría la contumelia igual al Bauer. Así que sí, gana el Ryan.

Bandolera dijo...

Una gran película de acción. Y a diferencia de Bruce, Seagal, éste tipo actúa.....

Anónimo dijo...

Don Hermes, de verdad la explicación es muy buena y de hecho dormí fantástico. Pero al despertarme, no sé por qué una nueva duda me asaltó. No quiero ser insistente con ésto de las peleas, pero ya no puedo pensar en otra cosa. Además usted tiene la culpa por contestar tan bien. En fin, la pregunta es ésta: ¿entre Ryan y Batman? Pero no digo el Batman guatón de la serie ni el Batman-Beatlejuice, sino que el último Batman que comenzaba en el comienzo mismo y estaba basado en hechos reales y además también tenía un poco de epilepsia en las peleas. Por favor Don Hermes y acá me quedo callado, lo juro. ¿Batman o Ryan?

BladiMir dijo...

jajaja.
esta no me la pierdo master!..
lamentablemente va a tener que espear.porque el sabado me caso con Laura (no con la suya, con la mia)...asi que la cosa se posterga para despues..
en todo caso la laura me dijo q no se acordaba de las peliculas anteriores...cosa q encuentro extraña porque yo aún alucino..
..

PD. ayer vi la pelicula de Al Gore.. SALE FUTURAMA!!!...

Anónimo dijo...

Estimado Don H.

Que buena crítica, además q la pelicula estaba pa lucirse, realmente buena, patas y combos bien puestos.
Creo que haré la maraton un fin de semana de estos, que ya la tengo en DVD y desde hace casi dos meses y de buena calidad (sin cabezas fantasmas)

Ahora tiene que hacer la de Resident Evil, que está buena, precisa y concisa...

Y no estudie tanto y haga más críticas, que me aburro

P.

pd: como te diste vuelta a los de la zona, la cagó, semanas sin aparecerte y todos te extrañaban!!! jajaja

Anónimo dijo...

Qué bueno que volvisteeee, Hermes! Ya me arreglaste el día.

Te cuento que ahora tengo que agarrar el auto y viajar por carretera, un viaje latero, y después devolverme altiro, y estoy muerta de sueño porque no dormí nada anoche (espera, que ya viene por qué te cuento esto... calma). Entonces iba a leer tu crítica a la vuelta para irme luego. Y dije, noooo, si choco me voy a morir sin haber leído la crítica de Hermes.

Así que me devolví a leerla primero (no es talla).

Ahora puedo morir feliz. :-)

Kal "Sawyer" El dijo...

Oiga Don Hermes, despues que leí su crítica me bajaron todas las ganas de ver la trilogía completita y sin importar el orden porque me tinca que se entiende igual la saga.

Sabe, eso de echar a la pelea a Bauer con Bourne le va a traer cola al menos con Sita Denisse (insertar suspiros), ella es re-fanatica de Bauer y lo encuentra incluso más bacán que el mismo Superman (como comprenderá ya hemos debatido sobre el tema XD).

Saludos Don Hermes y ojalá no se pierda tanto.

David dijo...

Hola Hermes,

Primera vez en los 11 años que te leo que vengo a comentar acá. Pues sí, estábamos todos preocupados, que el Hermes se vendió, que el Gobierno le ofreció plata para no seguir desestabilizando al régimen, que los fundamentalistas que leen la Zona lo hicieron desaparecer, que dicen que lo vieron la última vez tomando un avión que se estrelló en una isla desierta en el Pacífico y está ahí tipeando una secuencia de números y apretando un botón, que dejó la adolescencia y estudió un MBA y empezó a puro hacer plata como loco, que anda contando sus intimidades en SQP (no sé si aún existe ese programa en Chile)... Así que qué bueno que hayas vuelto, hace mucho rato que no leo una buena crítica de cine.

Ah, y me voy a tomar la libertad de decirle a Mitch Bucannon cómo sería un encuentro Bourne-Batman (el Batman bacán, no el gordito de los 70 que bailaba a Go-Go): Los compadres, después de buscarse por 3/4 partes de la película se encontrarían frente a frente, se mirarían feo casi tocándose las narices, apretarían los puños... y luego se irían a tomar unas chelas y a comentar de las peleas que han tenido y las minas que se han agarrado. No puede ser de otra manera.

Saludos!

ultra dijo...

Hola Hermes.

Anda a ver Shoot em up.
Es una peli rara.
Como un popurrí de otras pelis mejores que ella.
Sería bkn que la comentaras.
Hasta capaz que puedas salvarlas de gente mala, que como yo, la pelará toda la semana.
Menos mal que costó luca nomás.

(Ah, feliz día del cine)

Unknown dijo...

Hola Hermes:

Aparezco posteando a propósito de tu crítica MAESTRA de Bourne .... bacán la comparación con James Bond porque igual aunque el nuevo es ándate cabrito, Bourne es "ándate cabrito" elevado a la máxima potencia.

Mitch me hizo recordar cuando antes con mis amigos nos poníamos a hacer pelear a los superhéroes. Se pasó de ocurrente .... sería bacán una pelea Bourne-Bauer pero igual gana el Bourne lejos .... aunque .... si vieron la pelea de Bauer con un compadre al final de la segunda temporada me entra la duda, fue DEMASIADO seca .... no voy a explicar por qué así que véanla.

Además el Bourne está mejor entrenado .... me gustaría saber la tracalada de idiomas que habla, maneja autos como Schumacher, un maestro. Además el compadre es tan bacán que en auto a 100 por hora mira un segundo un plano de una ciudad y ya se sabe todas las rutas .... uno acá está mirando 20 minutos un puro recorrido del Transantiago o un plano de Mapcity sentatido en la casa y anda más perdido que no se qué.

Quien va a hacer una maratón me dio una buena idea. Invitaré a un sobrino con quien fuí a ver el Ultimátum y le dio ""zorritis aguda". DEBE ver las otras dos.

Saludos.