miércoles, mayo 27, 2009

HOT EXPRESS PRESENTA: SIX FEET UNDER

Este encarguito fue power

Cabros, la semana pasada no alcancé a escribir la crítica maestra auspiciada por los señores de HOT EXPRESS, pero aquí estoy ahora, listo y dispuesto. ¿Se les olvidó qué es HOT EXPRESS? Pffft, fácil. La empresa de casillas para encargar cosas por Internet. O sea, como tener una dirección gringa (top).


Como ven ahí en la fotito con el modeloco Fry, no me aguanté la tentación de enterarme de más cahuines sobre la historia de Quesillo y su vampira y me pedí cara de palo el libro Let The Right One In: The Book (Paper Edition). Está en inglés y es medio guatoncito, pero filo. Demás que la hago de aquí al 2012 y de ahí les cuento, aunque por lo pronto les adelanto que es mucho mejor que la película, porque tiene ene detalles, etc.

Lo otro que se ve ahí es la serie que hace ratito que quiero criticar, la mismísima Six Feet Under: The Original Oh My God TV Series Complete Box All Seasons Cinco Temporadas Completas En La Mansa Caja Con Soundtracks Y Todo Cómo Te Quedó El Ojo Pavlovic Edition (bacán).

Son como 25 discos, y viene con soundtrack.

Para que se enchufen les cuento que se trata de una familia gringa de puros pelmazos que tienen una funeraria funcionando en la casa, donde hacen funerales y prestan finos servicios fúnebres para los finados fallecidos. El primer capítulo funan, eso sí, porque se muere el papá en un accidente automovilístico (spoiler), y los hijos obligados a aperrar con el negocio de la familia. Al principio ninguno quiere hacerse cargo, y pelean y gritan, y pasan discutiendo, tirándose los pelos y gritándose garabatos. En resumen, Six Feet Under = Los Venegas + Funerarias (maestra). Y de a poquito todos los pelmazos empiezan a caer bien y uno se da cuenta de que incluso uno es así: pelmazo un día, buena onda el otro, etc.

Todos secos.

¡SIX FEET UNDER FAQ!

Pregunta: ¿Para qué quiero ver yo una cuestión tan deprimente, Hermes Antonio (crítico famoso)? Para sufrir tengo suficiente con mi vida.
Respuesta: Dónde la viste, tu vida es bacán, qué te hacís el sufrido.

P: Ya, pero de qué se trata la cuestión. Igual no me tinca, prefiero ver 1810.
R: ¡Se trata de la MUERTE, compadrito! Así de bacán. Y nada de Brad Pitt comiendo manjar, ni el típico flaco disfrazado de monje con esa hacha larga abacanada. Esta serie es heavy porque al principio de todos los capítulos se muere alguien (que después se va a atender a la funeraria [spoiler]), y uno de puro ver tanta muerte distinta todos los capítulos empieza a pasarse heavys rollos y a hacerse preguntas filosóficas sin respuesta, onda “¿Cuál es el propósito de la vida?” “¿Cómo me voy a morir yo?” “Chúngale, parece que me puedo morir hasta sentado aquí leyendo esta cuestión, ¿qué onda, Dios?”, “¿Dónde más actuaba el compadre que hace de hermano homogay? ¿No es el mismo compadre que hace de Dexter?”, etc. O sea, uno igual piensa cosas profundas.

Uno es homogay y el otro es homosapiens.

P: Ya, igual me está gustando, pero mucho drama. Por lo menos en 1810 me río con Homero Simpson.
R: Es que acá igual da cualquier risa, porque todo el rato están pasando cosas cuáticas. Por ejemplo esta es la serie donde (según yo) hacen de manera más pro toda esa onda de alucinar y pasarse rollos. Ustedes cachan, el personaje está metido en un problema, de repente pasa algo entero ridículo y después ZUÁCATE: Era todo una alucinación. Cáchense estos tubos:





Y eso no es nada. Aparte de las alucinaciones o de los que aparecen como fantasmas o de los sueños, las conversaciones también son muy chistosas, y si uno no está llorando más achacado que no sé qué, se está riendo como hiena viendo Futurama. O sea, es una serie llena de contrastes. Siempre los dramas tienen caleta de humor brígido y en todos los capítulos uno siente de todo, la dura.

P: Ya, está original tu sistema de preguntas y respuestas, pero igual ya estoy chato con la cuestión, ¿por qué no vuelves a la crítica normal no más?
R: Bueno ya.

(FIN DEL FAQ)

El papá igual aparece como alucinación.

Al principio no me gustaba tanto esta serie, pero vi un capítulo en que se moría un gordito motoquero que hacía de Viejito Pascuero en un mall, y cooperé. Al compadre le hacían un funeral de motoquero justo en Nochebuena, y al hijo mayor de la familia le llega todo lo que ve y lo que escucha, porque él justo anda con el medio drama… Y cuando terminó el capítulo yo aplaudía y felicitaba a los peliculastas, sobre todo por emocionar con personajes motoqueros, que en las películas nunca salvan a nadie (sorry motoqueros y Coco Legrand, pero es verdad).

Lo otro que bacán son las actuaciones. Uno le cree todo a todos. Creo que hay como tres pericos en las cinco temporadas que actúan mal y desentonan (como el Hanson tontorrón que en algún minuto apareció de pololo de la hija, gil), pero los demás son filete. Son tan bacanes, que uno ni siquiera piensa que son actores y que es falsa la cuestión. La señora que hace de mamá es la única que uno cree que de verdad limpia cuando limpia, y es tan mamá que dan ganas de pedirle almuerzo.

Doña Six Feet Under (seca).

En cinco temporadas a la familia esta le pasa de todo. Pero es que de todo. Igual hay momentos en que se van al pork, y momentos donde todos discuten tan perfecto que uno se acuerda que es serie. Pero cuando termina da lo mismo. Uno está tan para dentro por todo lo que ha vivido que le perdona todo, y siente que fue parte de otra familia, y los va a echar de menos y todo (en serio, yo los echo de menos). Como lo que siente la gente superficial con Friends, pero ahora desde el alma porque uno es más profundo.

Y para terminar, les cuento que el Mismísimo Dios (Jehová) vio esta serie en el cielo (tiene HBO Premium), y cuando terminó se secó una lágrima con la túnica y dijo: “Está diciendo... Así tal cual es el hombre, mi creación… ¿Cómo no le dieron más premios a esta cuestión? Debería mandar el Apocalipsis al tiro para abajo… Pero filo. Hay que dar la otra mejilla. ¿Querrá jugar Combate, San Pedro? Voy a buscarlo, permiso”. Y vio que Six Feet Under era buena. Y eso no le pasó con ninguna otra serie, ni siquiera con Gen Mishima o Jesús del Nazareth, para que vayan cachando.

Este momento es heavy (lo juro).

En resumen: Tienen que verla. Es bien brígida, y a veces pasan cosas que uno no quiere que pasen, pero filo. Así es la vida. Y así es la muerte también. Y yo cacho que eso último que dije es tan maestro, que mejor terminar aquí esta cuestión, ¿cierto? No le doy estrellas, le doy el Cielo completo. (Ejalé).

Nada que hacer: Obra Maestra.

Y eso sería para la semana auspiciada, cabros. Nos vemos la próxima semana, a esta misma hora y en este mismo canal. Ahora les dejo los LONKS.
© Hermes Antonio, el crítico HOT (EXPRESS). Some like it Hot!

18 comentarios:

kinkystyle dijo...

pucha hermes yo no tengo ingresos aun ajaja como pa poder hacerme uan casilla y encargar cosas bkns... com o que te envidio un poco ajajaja... ojala que el libro sea weno... la peli me gusto harto!

saludos!

ahh tengo una consulta que pelicula de kim ki duc es mejor? tan dando un ciclo en m100 y quiero ir a ver alguna pelicula. no se si primavera verano.... o hierro 3

Lu dijo...

¡El cielo completo amor mío! ¡¡Qué acierto!!!
Te amo. Snif!

Lu.

La Wale fue a buscar tissue.

Sandra Rivera dijo...

Se agradece el post Hermes. En lo personal, creo que Six Feet Under es la mejor serie de television que he visto en la vida, algunas temporadas son brillantes, y todos los personajes eran secos.

Clau dijo...

la serie es la raja, voy recién en la primera temporada, la están dando ahora en el I-Sat los domingos a las 12 de la noche. Como dices la actuaciones son la raja, uno les cree todo y si alguien dice q se van al chancho yo creo q no, todas las familias son raras, nos parecemos más a estos locos que a los de 7th heaven(esa era una mierda de serie).

lfnkldgd dijo...

AMO Six Feet Under, es brillante. Además, es de esas series que han sido culto familiar y se transformaba en conversación obligada, y que en qué capítulo vai, y que yo terminéla temporada así que guaja, y no me contís na, y la cagó que está buena, etc etc. Fabulosa.
Envidio su caja. Mucho.

MEFISTO dijo...

Six Feet Under,super buena, ahora tengo fiebre por True BLOOD, la envidia no es buena pero mata...
salia un libro de Let The Right One In..esa peli es demasiado buena...

Zeba dijo...

Clau, qué haces un sábado a las 12 de la noche viendo tele ???!!!

Anónimo dijo...

se te cayó lo lostie!!!!!

Anónimo dijo...

Buena Hermes!!! Correspondía hablar de la serie alguna vez. Yo de puro leso no he visto la última temporada, pero lo apoyo en todas las flores que le ha echado a la obra.

Cabezón Gutiérrez

PD: Me dio risa la posición de FRAY en la foto donde sale con los brazos estirados (jajaja)

Polawitch dijo...

Hermes me la presta???
xD
kero verla, igual que fridge y true blood...a ver si me las puedo comprar o hacer algun menjunje piratesco por ahí

Frambuesa dijo...

Yo tengo el libro del quesillo en español...cachense esa!! y en formato digital...al lo más pirata.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Notable crítica de una gran serie, de esas que da gusto ver.
Saludos

Turanga dijo...

Oh Gran Hermes:

Ayer le escribí el medio ni que comentario, pero se me apagó el computador, así que sólo me queda decir que... su crítica una vez más es acertiva, y que me enteré de que el dvd de Donnie Darko está botado a menos de 5 lucas en Amazon, me deprime no poder comprarlo.

Un último comentario: No me diga que entre todas esas figuritas de futurama tiene a Scruffy, si me dice que lo tiene, y lo pone en una foto, muero. Usted no podría ser más maestro.

Y una cosa para Kinkystyle: quizás sea tarde para la recomendación pero, vea las dos peliculas, porque las dos son la fox.

Saludos desde el norte.

Hermes dijo...

Sí, Turanga. Estuve cachando las ofertas de sci-fi en Amazon y a mi viejo le llegó a transpirar la MasterCard. Sobre los monitos de Futurama le cuento que lamentablemente no han sacado TODOS los personajes, y yo cacho que ya mostré todos los que tengo (me quedé corto de modelocos). A mí me encantaría que sacaran algún Mordelón o Lrr o alguna variación de Zoidberg (cuando anda en celo y saca la aleta, por ejemplo)... Pero bueno, a esperar no más.

Nunca he visto una película de Kim-Ki Duc porque todos los que me lo han recomendado son pelmazos. Usted es la primera persona que me cae bien que me recomienda algo, así que la voy a pensar.

Pola: La única manera en que preste SIX FEET UNDER es sobre mi cadáver. (Get it?). Lo voy a pensar.

mariana y punto dijo...

se ve la raja la cajita!
oye y no amabas a claire?

Nata dijo...

Six feet under es aboslutamente la raja, lejos una de las mejore series de la tv

Carlitos dijo...

Ohhh que envidia tu caja!!!!!
vi la serie un verano hace 2 veranos atrás mientras no me iba de vacaciones. Pensé que podía sentarme a verla de un tirón, pero me costó, me quedaba pa'dentro y al que no ha visto la última temporada no se que le pasa, yo estaría estresado si no lo hubiera hecho, LEJOS de las mejores series que he visto en mi vida, y de las más subvaloradas (wft lost?) los personajes son brígidos y las alucinaciones me matan de la risa.

Mi muerte favorita? (spoiler) los gallos que armaban el porn award con las muñecas inflables que se les vuelan y la vieja canuta que sale corriendo del auto cuando ve las muñecas flotando en el cielo a contraluz creyendo que son angeles gritando "take me jesus christ!!!!" hasta plaf. auto y fiambre.

Y todavía no olvido a Claire Fisher.

quiltresque dijo...

asi es hermes.. yo tengo la misma cajita con toda la serie que me dejo sin comer como un mes. pero ahi esta!

simplemente es la mejor serie que he visto en mi vida y ninguna le gana

emocionante hasta el fin

ojala todos la puedan ver