miércoles, mayo 13, 2009

HOT EXPRESS PRESENTA: MICHEL GONDRY (UN PELICULASTA)


¡Ejalé! Otro lunes, otro súper post auspiciado por HOT EXPRESS, la empresa de las casillas maestras en USA para comprar por Internet y después recibir las cosas en la casa, bueno rapidito y barato. Lo que sí hoy día no es lunes, es miércoles, así que sorry por haberme atrasado tanto. Si no les gusta pueden meterse a Amazon punto com, se piden un gusanito con HOT EXPRESS, y cuando les llegue (súper rápido), se lo comen (guaja).

Como ven ahí en la foto, me mandé un pedido bacán, y quería mostrarles que se pueden pedir otras cosas aparte de películas. Ese tubo de cartón que está ahí por ejemplo es un póster igualito a este que no les puedo mostrar en vivo porque lo mandé a enmarcar. (Igual se hacen la idea).

¿Sí o no que es maestro?

Y como nos muestra el modeloco Willy, obvio que también pedí DVDs.

De todo ese turro que está ahí, les quiero contar de uno bacán que se llama Michel Gondry 2: More Videos Before & After DVD 1 (menos mal que no pedí el Michel Gondry Begins: Birth, porque estoy chato con los orígenes). Por si no saben quién es este compadre, les cuento que es un peliculasta maestro francés que hace puras cosas bacanes, menos hablar inglés.

El peliculasta ondero en la foto ídem.

Ha hecho hartos flims el socio, partiendo por el primero que nunca vi y que se llama No Sé Cuánto: The Movie (sorry). Su segunda película es El sempiterno resplandor de una mente brillante, y les pelé el cable heavy con la cuestión en el especial del Tío Valentín. Después hizo La ciencia de un sueño con Gabriel García Bernales (Mi abuelo y yo) y finalmente esa otra chistosa de los compadres que hacían re-makes artesa de películas famosas, con un negrito y el Nacho Libre, que también salía en Nacho Libre.

En fin, recomiendo todos esos flims porque siempre tienen alguna escena bacán, pero ahora no voy a hablar de películas, porque este peliculasta es entero proactivo y hace de todo: videoclips maestros, comerciales, cortometrajes cuáticos, y mil cosas más.

Con vista al mar los perlas.

Por si no lo conocen, Michel Gondry hace puras cosas como un péndex jugando con la cámara del viejo en el patio, y haciendo efectos especiales con plasticina, papel celofán, lana, algodón, greda, etc. Mete animaciones charcha en cualquier parte y a pito de nada, y es más creativo que Art Attack mezclado con MacGyver y con esa señora que ve mi vieja en el Fome Channel que hace lámparas con hojas de otoño y la cuestión. O sea, uno queda loco. Cáchense este video que hizo con la Kylie Minogue.



Kylies Minogues para tirar para arriba.

El compadre ha hecho videos maestros con ene gente onda Björk, Bëck, Rädiohead, Chëmical Brothers, etc. pero todavía no le hace nada a Sergio Lagos así que a esperar no más. Siempre los videos son algún volón cuático que al principio uno no pesca y dice “pffft”, pero después cuando lo ve con atención resulta que era maestro, y ¿cómo pinga hizo eso?

Cáchense este. Es una canción de unos compadres, pero la gracia es que todos los ruidos de la canción coinciden con alguna cuestión que pasa afuera en el paisaje. (Súbanle el volumen y atentos):



Igual en en el Tubo no se cacha tan bien como en el DVD.

Pero bueno. Como los gringos sacan todo lo que existe en el universo en DVD, pueden conseguirse estos DVDs y verlos porque hasta el video para la canción más charcha tiene algo bacán. Una vez escuché a una loca que decía que los videos de Michel Gondry eran como sueños. Y sorry, comadre, pero nunca he soñado que voy en un tren y el paisaje coincide maestramente con la música tecno moderna. Ni con esa señora Paul McCartney que ve a la princesa Amigdala como fantasma (y que en realidad todos los efectos especiales los hicieron con un puro vidrio gigante) (calculen).



Si uno soñara así, yo por lo menos pasaría durmiendo. Pero como no se puede, veo estos DVDs más que no sé qué. Y si no los han visto se los recomiendo heavy. (No voy a dar estrellas porque mi sistema está diseñado para puros flims y no es llegar y cambiar así a pito de nada, qué se creen que es fácil. Háganme caso no más: Gondry la lleva). Y bueno eso sería.

Bacán la cuestión.

Si quieren cachar cuánto valen las cuestiones que me compré y/o quieren pedir lo mismo (copiones), aquí les dejo unos ¡LONKS!

  • El sitio de Michel Gondry, donde venden el DVD y hartas cuestiones más. ¡AQUÍ!
  • El sitio con los pósters bacanes (busquen “Pulp Fiction”). ¡ACATO!
  • Y obvio: El sitio oficial de HOT EXPRESS: ¡AQUESTE!
  • El blog de HOT EXPRESS, donde bloguean y hotexpressan por igual. ¡AQUILES!
  • Pucha, quiero puro pedir cosas pero no tengo plata. ¿Quién me presta?

Nos Belmont la próxima semana ¡Chabela!

© Hermes, el crítico fliméfilo universal, auspiciado por HOT EXPRESS: Feeling hot hot HOT!!!!

21 comentarios:

viki dijo...

Hermes, me gusto tu comentario de Gondry... yotambién lo admiro pero no tengo la plata que tienes tú en verdad, jajajajja, estupendo de todas formas... y el video de Star Guitar me recuerda algo asi como "tren al Sur", jajajajajaj, la raja. saludos.

luxo81 dijo...

Grande hermes. Y gondry tambien. No podemos saber si las historias que lleva a cabo son realizadas por un demente o un genio. Quiza sean ambas.
Quiero puro salir de unas cuantas deudas para endeudarme con hot express. Jajaja me tincan varias cosas de las que has mostrado y otras de mi interes particular. Gran seccion esta hermes tan buena como la de la zona. Yo siempre te recomiendo como critico entre mis conocidos...
Saludos

Nelish dijo...

oh.. Gondry es muy seco.. las 2 películas que vi me hicieron puro alucinaaaaar. Es que visualmente atrae tanto.. y lo que más me gusta es que lo logra con cosas simples de la vida, sin hacrse ata'os. Seguramente él no tiene las úlceras que tienen los que trabajan en picsar y todos esos estudios 3d de efectos especiales y por qué no decirlo: los efectografistas chilenos. Porque pucha que se sufre haciendo efectos, menos Gondry.
Me dieron gaans de tener tu DVD. Terrible de mortal el video de McCarney, genial.

Saludos Hermes!

Polawitch dijo...

Me encanta Gondry =) ...es tan "diferente" xD...sale el video de él armando un cubo rubik con su nariz?
uy yo tambien quiero comprar muchas cosas en gringolandia...
Be kind rewind es wenisimaaa se supone que la darán en el cine pronto?..Feña me contó que la vio en los trailers cuando fue a ver la pelicula de coming soon cuando fue a ver la del no nacido que deberia quedarse así. que chanta los que traen las movies al cine, esa peli es más vieja que el hilo negro y recien la estrenarán aquí...ultimo de picante. (porque no hacen eso con la del guardia de mall o "loca por las compras"...)
Anyway Hermes
te cuidas de las enfermedades para q el viernes tengamos la critica maestra xD chai

MC Chato dijo...

no cachaba mucho a Gondry.. he visto el eterno resplandor y be kind rewind y las encontré la raja (pero en ningún momento las relacione)... pero no soy muy aficionado a los vídeos así que no cachaba ninguno de los que pusiste....

el de Kylie Minogue lo encontré demasiado bueno y original...

lo cierto es que tu, Hermes, estás luchando para reactivar la economía mundial por ti solo...

Renato Zambrano dijo...

Gondry es demasiado maestro, es exagerado. Muy buena crítica Hermes. Les recomiendo la primera película: Human Nature.

Este tipo se pasa de original.

mellafe dijo...

No cachaba que élhabía hecho "Be Kind, Rewind"!! Esa película es muy top. Jaja.

Y gracias por los links. Siempre me sirven mucho. A ver si me decido y me hago una casillo Hot Express.

[B@SS] dijo...

tiempo atras este director me habia llamado la atencion pero por el lado de los clips, siempre me llamaron la atencion lo naturales pero raro q a la vez resultaban y obvio q te vas de cabeza a ver como lo hisieron asi q aplicai "making off ..." y kchai las mañitas, asi como los secretos del mago de mega jajaja.-

saludos, exelente articulo.

pd:"Be King Rewind" la vendieron bajo la chapa de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" ya se sabia q se venia "magica"

Llaeweth dijo...

Lo mejor de todo: Willy :)

Nicolás dijo...

Hermes, me parecen bien acertadas tus críticas a las pelis del Cine.
Me podrías recomendar algo para este mes?
Igual cacho q estai ocupao, pero con q lo leas me conformo. Valep

Saludox.

MEFISTO dijo...

yo toy esperando que mi dealer cinéfilo las baje lueguito, sobre todo esa Be Kind Rewind, vi Human Nature y es buena, grondy es GRONDY...

Cristóbal Gevert dijo...

oye, con hotexpress te cobran lso impuestos y esas cosas..p'roque cuando pido con DHL no me cobran na', pero cuando me traje cosas con lanbox y otros si me cobran como un 30% más por impuestos y derechso de aduana...

Luxo81 dijo...

Oye Hermes a todo esto has visto una pelicula que se llama TOKIO! esa pelicula esta dirigida por dos directores uno de ellos Gondry. Segun lei por ahi cada uno dirigio la historia de una pareja de protagonitas y por ahi he leido de que es maestra. Si tienes oportunidad de verla y comentarla...Cuidate
Grande Hermes maestro como siempre.

angelo dijo...

Hermes, notables columnas como de costumbre

Sigue asi no mas buey

Saludos

Rita Lyn dijo...

wajajajaja notable la wea de piñera xD

uta yo en mi tiempo de trabajadora me hice cagar pidiendo cosas a amazon... asi por ser con esa cosa que recomendai cuanto sale? porque yo los pedi asi no mas, onda directo no por casilla, y llegaron bien pero habian miles de weas que no se podian encargar porque los gringos cagones no se que problema tenian con los libros y con los stickers de bob esponja (si esa wea queria pedir)
y bueeeeeno, me gusta gondry!, pero su mejor pelicula es be kind rewind, la del nasho libre con el negrito, pk como que le dieron mucha vola a la wea del jim carrey y su mente borrosa, y ahi yo le doy el merito al guionista que ha hesho guiones mas secos, y no se pk shusha le dieron tanta bola con esa wea xD, si es linda, pero... ya filo, avisa que tal el servicio po, que una veh encontre una tienda y me cobraban el super duper mega palo por 3 weas :D
ya eso, saludos sabio

Rita Lyn dijo...

ahh y en materia de video clips, lejos me quedo con mark romanek, como peliculasta no es tan seco, pero hace unos videos que son como patà en la muela de lo espectaculares aajaajajaj

Turanga dijo...

Oh! Yo también pasaría puro durmiendo si los sueños fueran como los videos de Gondry.

Reverencias para él. Lo amo desde el Eternal Sunshine... no tenía ni idea de la primera película, tengo que verla si o si hoy, porque Gondry no puede ser más la fox!

Reverencias para Gran Hermes también por ser tan sabio e iluminarme con sus críticas.

Saludos desde el desierto.

PD: También quiero que me preste plata el caballero ese, aunque estoy más cerca de Farkas por aquí.

Patita Princesa dijo...

hermes amo a gondry, no he visto esa de nacho libre, pero las otras si, los videitos musicales que posteaste si, y el es MAESTRO

que la raja que te compraste ede DVD, lo kiero pero no m alcanzan las lucas :(

y no tengo kien me preste...
jajaja

horror

ia besos hermes maestro!

Renato Rojas dijo...

Oye Hermes, tu que eres tan sabio,tengo una duda,o en realidad,es una recomendación.Cual sería una buena cantidad de películas y/o libros para que por tu casillamágica no me salga tan caro el envio? si pido 5 o 6 dvds se infla mucho? buena onda (y)

Hermes dijo...

Don Renato, lo más salado es el impuesto de la aduana, que es como un 30%... Si encarga menos de 30 dólares, no cobran impuesto, así que si lo que quiere es ahorrar, le recomiendo que se pida de a poquitos DVDs. Yo una vez pedí DVDs en Amazon que estaban en ofertísima (onda 3 dólares por DVD) y ahí encargué hartos y me salvé del impuesto. Si no, usted calcule. La última vez pagué como once lucas de impuesto, pero me pedí como seis DVDs, o sea, igual me salió baratelli. Mi recomendación es que combine DVDs normales con ofertas. Por ejemplo el otro día había oferta en películas "de CIENCIA FICCIÓN" y pedí PREDATOR SPECIAL EDITION 2 DISC ÁNDATE CABRITO EDITION a diez dólares (acá la venden a 20 lucas, o sea que con impuesto y todo igual me salió top). Eso. Ojalá le haya servido el consejo.

fernando dijo...

Ta todo muy bueno. Pero casi vomito cuando hago click en quien me presta plata y lo primero que escucho es SE SIENTE SE SIENTE PINERA PRESIDENTE

GUACALA!