lunes, mayo 04, 2009

HOT EXPRESS PRESENTA: MARTES 13 PARTE 2 + BONUS TRACK

El gremlin nos muestra la última cajita (cuidadito con mojarse, gremlin).

Ya cabros. Otro lunes, otra crítica maestra auspiciada por el auspiciador más buena onda de la blogósfera: HOT EXPRESS. ¿Qué onda ellos? Pffft, uno llama, te hacen la mansa casilla en Miami, y zuácate, se puede encargar de todo a USA y llega súper rápido a la puerta de la casa. Entremedio hay que pagar por aquí y por allá, pero filo, no hay que ser materialista. También quiero destacar que usé la palabra “blogósfera”, que hace ratito me tenía atravesado y por fin. Soy un blogonauta feliz, listo para explorar el blogosmos, lejos de los blogoyos neblogs, etc.

¿Y qué le lleva la súper cajita que me llegó ahora? Para que vean, me dio con la onda terrorífica de asesinos carnaza. Y quién mejor que el compadre Jason, pero en versión original (not re-make)

¡Waaa! ¡Martes 13 parte 2 y His Name Was Jason!

Lo que muestra el modeloco son los mansos DVDs de Martes 13 parte 2 Deluxe Farkas Edition y His Name Was Jason, un documental a todo pork sobre todas las películas del compadre (como doscientas) que me dejó poquito experto en Jason. Así que vamos por partes.

MARTES 13 PARTE 2: LA VENGANZA NUNCA ES BUENA (MATA EL ALMA Y LA ENVENENA): THE MOVIE.

Para que sepan esta película es del año uno, y en mi investigación maestra (quedarme quieto mientras pasaba el documental en la pantalla) descubrí que es de una época en que este tipo de películas eran los medios hits, y que hay un nombre para ese tipo de películas: el “slasher”.

Ginzu 2000, corta hasta latas de bebida.

Por si no se manejan con el inglés, “slasher” significa “película de terror con un compadre que asesina puros pelmazos uno por uno y de manera sangrienta en alguna fecha específica y que al final se descubre quién es y por qué andaba matando gente, y siempre usa puras armas cortopunzantes onda cuchillos o los medios tridentes, pero nica usa pistolas o granadas porque ahí la película sería de acción y tendría que actuar algún compadre recio onda Stallone o Schwarzenegger. The End”.

Ustedes cachan, las típicas películas onda Halloween, San Valentín Sangriento, Día de los Inocentes, Noche de Paz Mis Polainas, Felisa Me Muero, Dieciocho de Septiembre de Sangre: Tiqui Tiqui Argh, etc. Los típicos flims que agarran cualquier fecha importante, le ponen font terrorífico y un cuchillo con sangre y sería.

El que nace chicharra muere cantando.

Son la zorra estos flims, qué se hacen los lesos, y unos de los más famosos son los de Martes 13, que en el original es Viernes pero acá lo adaptaron en honor a Javier Miranda. Por si no han visto la uno se trata de unos compadres en un “campamento” al lado de un lago (la típica gringa) que van siendo asesinados uno por uno, y al final resulta que la asesina era una abuelita con chaleco que estaba más rayada que el clóset de Wolverine.

El cuento es que la abuelita los estaba matando a todos para vengar a su hijo Jason No Sé Cuánto, un pobre péndex que aparte de ser horrible no sabía nadar y quién lo manda a meterse al lago también. Como los encargados del campamento eran todos califas y buenos para la jarana, el pobre Jason pataleó en el lago sin que nadie lo rescatara hasta que se ahogó. (Más encima como era pelado, se fue para abajo más rápido [era aerodinámico]).

Glubglubglub.

Bueno la cosa es que la viejita del chaleco termina agarrándose a combo limpio con la sobreviviente del flim, y la sobreviviente agarra un machete y zuácate, le corta la cabeza (spoiler). Con tanta mala suerte que después se descubre que Jason en realidad no había muerto, y que estaba escondido detrás de un poste mirando cómo le cortaban la cabeza a la mamá y esa cuestión igual trauma, encuentro.

No pierda la cabeza, doña Jasona.

(A propósito: ¿qué onda, Jason? Después con las películas que vinieron se supo que no moría con nada, pero si no se había ahogado, ¿cuál es la idea de andar matando a los califas buenos para la jarana, doña Jasona? ¿No bastaba con pintarles el mono, o dibujarles bigotito de gato cuando estuvieran durmiendo, a lo más? ¿Cómo tan mala onda? Y si no sabía que Jason estaba vivo, ¿qué estaba esperando el otro para decirle? ¿El día de la madre? Mal, familia Jasona) (Igual mamón Jason)

En resumen, Jason vio que la sobreviviente se vengó de su mamá por las muertes que ocasionó mientras se vengaba de él, y ahora él se está vengando de la mamá que fue vengada por vengarse, etc. Cuento corto: La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena. Lo importante es que ahora es Jason el asesino, y de aquí no paró más.

Mamón no más.

Es maestra esta película, qué quieren que les diga. Es igual a todas las películas que vinieron después, pero como es la primera con Jason, igual le pusieron más empeño. La música es entera terrorífica, y las escenas sangrientas igual sorprenden y hacen que uno grite ¡chúngale! en el momento más inesperado.

El grito más heavy que me mandé fue cuando muestran al personaje en silla de ruedas. Uno le tiene lástima de entrada porque obvio, así que más impacta cuando de la nada aparece Jason y le clava un machete en el ojo. Y no sólo eso, sino que más encima lo tira por las escaleras, y está lloviendo (o sea, faltó que le sacara la madre no más y le dibujara bigotito de gato post-mortem).

VeinticuatromilquinientosrayaceroAARGH.

También se supone que la protagonista (una rubia equis) estudia psicología en péndex, así que igual es emocionante cuando trata de aplicar lo que sabe en Jason, y lo gritonea como cabro chico y el otro ladea la cabeza como perro (aw).

Psicóloga de péndex VS Jason = La zorra.

Ah, otra cosa importante es que en esta película Jason no usa la típica máscara con hoyitos que parece de esos zapatos plásticos y/o pastaiolla. Acá el compadre anda con una funda de almohada en la cabeza con un puro hoyito para el ojo, onda El Hombre Elefante o miembro del Klu-Klux-Klan pobre. (La máscara famosa aparece recién en la tres). Al final obvio que le sacan la almohada, y uno dice “oh my God” cuando le ve la cara deforme, pero mejor no les embarro la sorpresa.

O mejor sí (guaja). Con ustedes: El guachón.

Veredicto: Me encantó esta Martes 13 parte 2 y me dieron ganas de verlas todas de nuevo, así que doscientas millones novecientas mil nueve estrellas y un Golden Machete Award a Jason por duro de matar. Este DVD maestro además viene con carátula moderna de tecnología tridimensional, y le lleva harto material adicional. Pero da lo mismo porque también me compré el medio documental:

BONUS TRACK: HIS NAME WAS JASON (DOCUMENTAL)

Porque claro, cuando a uno le da la tontera, le da. No me aguanté y me compré esta otra cuestión que es un documental como de dos horas con todas las papas sobre las películas de Martes 13. Aparece hasta la señora que vendía sopaipillas en la filmación contando alguna cosa bacán, y uno queda experto.

No insista, caballero. No tiene arreglo, yo cacho.

Lo que sí no lo vean si les da lo mismo Jason y Martes 13 porque se van a aburrir. Esto es para los puros nerds que les gusta enterarse de detallitos bacanes, como por ejemplo que el famoso ruido de la musiquita que se escucha clarito como ch-ch-ch, ha-ha-ha en realidad es ki-ki-ki, ma-ma-ma y lo pusieron en honor a la mamá de Jason (“kill kill kill, mom mom mom”). O historias divertidas de lo que le pasaba a las minocas hot cuando estaban haciendo las películas, y cómo hicieron algunos efectos y todas esas cosas.

No sé para qué lo venden por separado (deberían meterlo como disco adicional en las películas), y tiene esos típicos efectos apestosos de programa de E! en que dan vuelta la imagen, o hacen zoom en blanco y negro a pito de nada y hacen mil cortes por segundo y la cuestión, pero aparte de eso está bacán la cuestión, y lo recomiendo a cualquiera que le guste Martes 13, Jason y/o E!.

Hay que tener a la mamá en un altar.

Así que eso sería por esta semana. Gracias HOT EXPRESS por auspiciarme con la mansa casilla y nos estamos viendo. Recuerden los siguientes LONKS:

¡Y acuérdense que tienen 10% de descuento sólo por leer el blog más maestro de todos (este)!

Ya, ahora sí, nos Belmont hasta el próximo lunes, cuando les muestre una cuestión que me llegó que es a toda zorra (espérense no más).

© Hermes, el crítico fliméfilo ultra pro auspiciado por Hot Express. Vive la vida, vive Hot Express.

9 comentarios:

mellafe dijo...

Estas películas son re divertidas. Siempre meten el machete en una parte y después, en la otra escena, se ve más abajo, jaja. Pero igual me dan susto así que nunca he visto una entera.

Pero entiendo lo de ser nerd y querer saber TODO de la película que a uno le gusta (en eso estoy yo ahora con Firefly). Mala onda por vender el documental por separado, en todo caso.

ngbello dijo...

Había leido que en ese documental sale James Rolfe, un tipo que es re famoso en internet por su personaje The Angry Videogame Nerd. Si no ha visto sus videos se los recomiendo Hermes.

Que esté bien ;p

natii dijo...

Hermes, quedé estusiasmada con las pelis de Jason. Por raro que suene nunca he visto nada de viernes 13, a pesar que es el medio clásico. Aun tengo esa deuda con el cine de terror.

Me tincó harto el dvd documental, fome que lo vendan aparte.

Den-Sahr dijo...

Muy buenas pèlis, yo me recaga de miedo cuando las veia, claro que era chico po.

Lo de la musiquita es genial el dato, no tenia idea y es super terrorifica, anda a caminar por un campo, solo, oscuro, y con esa musiquita... si la tienes me la podrias enviar hermes???

aps, a todo esto, quiero comprar la serie ONE TREE HILL, como cuanto me saldrá, mas gastos de envio... sale muy saldo o no??

un abrazo y espero respuesta... ojala en mi blog men... o te envio mail..???

Hermes dijo...

Hay re buenos datos en el documental. Ayer estuve viendo más cosas (son dos discos) y me enteré de las medias papas. Ejemplo:

-La comadre que hacía de heroína en la primera película tenía un fan loco que se obsesionó con ella. Le mandaba fotos de ella misma en su casa, y fue tan brígido que la comadre renunció a ser actriz. Heavy ah.

-Al guionista de la película le encargaron copiar Halloween cara de palo porque le estaba yendo re bien. Y a él no le gustaban las pelis de terror porque le daban miedo.

-El final de la uno cuando el pendex sale del lago a agarrar a la comadre lo copiaron de Carrie (también cara de palo).

Y así. Me gustan esas papas.

jalarcon dijo...

Bakan, si te gustan los documentales, especialmente los de peliculas échale una miraita a uno que se llama Going to Pieces The Rise And Fall Of The Slasher Film (inventáte un nombre más largo), que es de todas esas peliculas tipo Hallowen y Viernes 13, es mu weno!

mellafe dijo...

Una vez vi un E True Hollywood Story sobre los slasher films y parece que era más sabroso saber sobre cómo las hicieron que las películas en sí.

A mí también me gusta saber más de las películas que me gustan (bendito seas, DVD extras).

Qué heavy lo de la actriz esa. Y el guionista debe haber necesitado mucho el trabajo para haber decidido escribir algo que le daba susto.

MC Chato dijo...

yo ví el Going to Pieces y es un documental muy entretenido...


Una pequeña observación querido Gurú, el Jason al irse para abajo (en el agua) rápido implica que era hidrodinámico, dado que el agua es un fluido. Aerodinámico corresponde al desplazamiento en gases, como el aire... aunque igual el concepto se entiende....

eso... y acuerdate de los padrinos de tokyo... :)

Ariel dijo...

Genial la crítica, como siempre don Hermes. Me morí de la risa.

Por otro lado, concuerdo con Mc Chato... aplíquese una de animación. Tokyo Godfathers es re' buena (también la encuentra como Héroes al rescate) y del mismo director: Paprika (la media volá).

Saludos.