lunes, abril 27, 2009

HOT EXPRESS PRESENTA: THE TWILIGHT ZONE


Sigue el auspicio HOT EXPRESS cabros (ejalé) y yo sigo pidiendo cuestiones a los Estados Unidos de USA, y criticando todo lo que llega, porque soy bacán. Para los que no cachan, HOT EXPRESS es el servicio de casillas para pedir cosas por Internet. Sale más rápido, y más barato que comprar aquí y uno encuentra cosas que acá no están ni por si acaso, como esta mansa caja que me pedí con la serie del año del níspero prehistórico The Twilight Zone (o Dimensión Desconocida en chilensis).

A Leela le quedó así el ojo con tanto disco.

Pillé la media oferta y la pedí enterita (como mil discos en una caja toda cuica), además de un libro guatón que escribió un nerd equis con todas las papas de cómo se hizo la serie, y entrevistas y la cuestión. Así que en unos tres años más, cuando vea todo y lea el libro completo, voy ser el dimensiondesconocidólogo más seco del universo, y voy a sabérmelas todas.

Para qué me hago el leso. Hace caleta de tiempo que estaba metido con esta serie, porque creo que mi tatarabuelo la veía cuando era chico en la cueva dónde vivía con su tribu, y después cuando se casó con mi tatarabuela (la compró por un mamut), los dos veían esta serie todas las noches cuando tenían que refugiarse de las lluvias de meteoritos que había en esa época (también veían 1810 A.C., Australopitecus al Agua y Gondwana’s Next Top Model)

Dije Twilight ¡ZONE! Váyanse a jugar al koala a otra parte, ya.

La cosa es que toda la vida he escuchado cosas de esta serie. Que es lo más terrorífica que hay, que uno queda para dentro, que todas las series onda Archivos X salieron de aquí, y claro, que es de aquí de donde salió esa musiquita típica que uno hace para decir que algo es entero marciano (tú-rururu tú-rururu tú-rururu). O sea, es una serie influyente y universal, etc.

Lo más bacán es que no se trata de nada, porque es de esas series en que todos los capítulos son una historia distinta que termina en el mismo capítulo y no continúa. O sea que da lo mismo que uno la vea desordenada, y no hay para qué mandarse maratones ni estar pendiente de lo que pasó en el capítulo anterior. Además todos los capítulos son en blanco y negro, pero de verdad, no mula como Sin City o ese comercial de copete que le copia a Sin City que es mejor no ver mucho porque uno se puede quedar ciego.

Daniel el travieso mirando feo.

¿Bueno y, da miedo o no? Yo les voy a decir justo después de estos dos puntos: Caleta. Hasta los menús de los DVDs son terroríficos, porque salen puras cuestiones de miedo con música cuática marciana. Sale por ejemplo una muñeca de cerámica que habla, un payaso, unos maniquís riéndose, un ojo flotando en el espacio, y un viejo con sombrero de copa negro que mira a la cámara con cara de Satanás. O sea, falta que pongan a mi primo Feto y una estatua de la Virgen pestañuda para que salgan todas las cosas terroríficas del universo. (Maestra)

Como todas las historias son distintas, uno queda para dentro en todos los capítulos. Siempre se van en las medias voladas y pasan cosas la zorra que uno ni se imagina, y que han copiado en caleta de películas. Ayer en la playa por ejemplo vi un capítulo en que una comadre sufría y lo pasaba pésimo, y resulta que al final se descubre que estaba muerta, onda Los Otros o Sexto Sentido (triple spoiler).

El marciano tiene veintinueve dedos de frente.

También vi un capítulo en que a una vieja campesina pobre la atacaban unos marcianitos chicos y ella luchaba hasta que los mataba a hachazo limpio a todos, incluyendo el ovni en miniatura en que llegaron. ¡Y resulta que al final el ovni tenía la bandera de USA! ¡O sea que los marcianos chiquititos eran terrícolas y la vieja era una gigante extraterrestre! Como El planeta de los simios, pero con una vieja gigante en vez de monos mala onda, y donde al final también se cacha que algo que uno juraba era marciano, en realidad era terrícola y viceversa (me enredé).

Es antigua la cuestión, y a veces los efectos especiales no salvan a nadie, pero cáchense las historias de algunos capítulos que he visto: Un ladrón flaitongo entra a robar a la casa de un científico y encuentra una máquina del tiempo, así que termina viajando a la época de los vaqueros. Otra: Una comadre que se supone que es horrible y se hizo la cirugía despierta y le sacan las vendas, pero es normal ¡y todos los demás son monstruos! ¡Y la encuentran fea!

Por lo menos tiene su salud.

Otra: Una comadre queda encerrada en un mall y todos los maniquís resucitan y le cuentan la media papa. Otra: Un pelado encuentra una cámara que saca fotos del futuro. Otra: Un crítico fliméfilo empieza a contar historias maestras de Dimensión Desconocida y se hace viejo delante del computador porque son como mil millones y no termina nunca. Etc.

(Ahora mismo estoy viendo un capítulo terrorífico de una comadre que vive con sus viejos y está chata porque el papá es inventor y tiene la casa llena de empleados robots. Los empleados robots andan con sonrisas terroríficas todo el rato, y más encima son todos viejos. ¿Para qué hace robots viejos el inventor en todo caso? Con razón la hija no quiere más guerra y quiere formatearlos a todos, es media robotfóbica).

Y como cien años antes de Terminator, ojo.

Son súper cortitas las historias, pero son más clever que no sé qué, y uno se sorprende sí o sí con todos los capítulos. Hay algunos que son como chistosos y que no hacen reír ni a mi tía Charo (se ríe con Los Venegas), y otros que son más tiernos, como el del viejito pascuero de plaza de armas que se transforma en viejito pascuero de verdad (aw), pero los mejores son los terroríficos o los ciencioficciosos, como el capítulo en que unos astronautas llegan a un planeta donde todos están congelados, y resulta que es un cementerio extraterrestre. O ese del compadre que va viajando en el avión y llega un monstruo flaite a pararse en el ala del avión (salió hasta en Los Simpson)…

Lo mejor de todo es que el que inventó esta cuestión (un compadre con cara de taxista) presenta todas las historias, e incluso aparece entremedio de los personajes a hablar en la más Mea Culpa. O sea, era un visionario. (Aunque ahora que lo pienso aparecía detrás de la vieja pobre que después resultó ser una gigante extraterrestre, y se veía normal así que también es gigante). Leyendo el libro caché que este compadre inventaba todas las historias él mismo, y ni se arrugaba. Para que aprendan, peliculastas chilensis. (Y también escribió la película de El planeta de los simios así que calculen)

El cara de taxista que inventó todo (seco).

(¡Oooooh! ¡La comadre robotfóbica del capítulo que estaba viendo resultó ser robota ella misma! ¡El papá la había inventado porque la hija verdadera se había muerto y él no soportaba no verla! ¿Cómo no va a ser maestra esta cuestión?) (Spoiler).

Tiene remake por si acaso. Hicieron una versión en colores hace tiempo, y hace poco la volvieron a hacer pero los capítulos de la nueva no salvan a nadie. Los capítulos de la nueva vieja son mejores, pero igual me gusta más la antigua en blanco y negro, así que esa es la que recomiendo yo. Todavía me queda por ver como la mitad, pero a los sesentitantos capítulos que ya vi les doy quinientos millones ciento tres mil cinco estrellas, y un Oh My God Award al capítulo del submarino nazi donde aparecen los fantasmas judíos a dejar la escoba. Hácete esa, Schindler. (Spoiler).

El monstruo del avión es igual a mi nana.

Ya lectores del blog maestro. Acuérdense que también pueden tener la media casilla y pedir cosas maestras a los Estados Unidos. Aquí les dejo los LONKS:

¡El sitio oficial de HOT EXPRESS!
¡El blog de HOT EXPRESS!
¡Un sitio bacán de DVDs que no es Amazon!
¡Cómo conseguir que el papá preste la MasterCard! (la media papa)

¡Y no se olviden!
-Los lectores del blog de Hermes tienen un 10% de descuento.
-Suscríbanse a una revista en Estados Unidos y los compadres la traen GRATIS.
-Solos no salva a nadie (nunca está demás recordarlo).

Chabela, cabros.

© Hermes Antonio, el crítico fliméfilo auspiciado por HOT EXPRESS. ¿El casado casa quiere? Si quiere casillas además, encuéntrelas en HOT EXPRESS, los Jedis de las casillas galácticas. (Voy a estudiar publicidad)

23 comentarios:

MC Chato dijo...

genial The Twilight Zone.... una duda gran guru... ¿quien compuso la música esa del túruru túruru? ojalá que al nerd que escribió el libraco no se le haya olvidado poner un dato tan relevante...

hace como 1000 años tuve en mis manos un LP de Manhattan Transfer y aparecían ellos como los compostitores... pero nunca lo creí por que cachaba que la serie era mucho más antigua... los Manhattan Transfer cantaban el tema de la serie Remake... esa que era en colores..

MC Chato dijo...

ahh... y se me olvidaba... Hermes.. porfa, has una crítica de Tokyo Godfathers...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Sencillamente la serie es NOTABLE, un clásico de clásicos. Yo he visto algunos capítulos de la original (en blanco y negro) y del remake ochentero.
Saludos

Yalicita dijo...

Que envidia, total y pura envidia, twilight zone la original del año uno es realmente buenísima y eso que nada más he visto unos cuantos capítulos, además la envidia sigue porque usted si puede comprarse lo que quiera en Amazon y yo no U_U, sabe si los de hot express dan casillas fuera de Chile? yo quiero un hot express en Nicaragua, para topar mi tarjeta de credito con puras cosas geniales compradas en amazon

natalia h dijo...

De puro recordar la música me dan escalofríos!

Ariel dijo...

Ooohhh, La dimensión desconocida es genial y eso que sólo vi algunos capítulos en colores. Los de las primeras temporadas deben ser maestrísimos.

Por lo de la música, según IMDB, Bernard Herrmann es el compositor del tema de la 1a temporada.

Cipagauta dijo...

La escena del gremlin/mounstruo del ala del avion es uno de los clasicos de la tv... La ultima vez que la vi creo que fue en Madagascar 2 o alguna pelicula hecha de grafica computacional tridimensional.

Hermes dijo...

Don Ariel, el turururu famoso entró en la segunda temporada, así que no es el que dice usted. Se supone que es un francés, pero ahora no me acuerdo. Póngale que se llama Monsieur Turururu.

Ariel dijo...

Tiene razón don Hermes, el compositor es el que sale segundo en la página que puse y se llama Marius Constant, parece que el segundo apellido es Turururu. Seguiré investigando...

butckus dijo...

hola hermes, oye viene todo esto en ingles?? te peinai con el ingles??, algun subtitulo algo, aclare mas la pelicula pue, el libro me imagino que si viene en ingles, repeti 3 vecez ingles, bueno 4 con esta, saludos, turururu turururu

Lu dijo...

Las cajitas de The Twilight Zone combinan con los colores de mi vestido full color lovli feet amazing alive pedido por la misma vía.
Tener casilla Hot Express es como tener línea directa con el viejito pascuero en el hemisferio norte.

Hermes dijo...

Es verdad, pero Lu se ve linda aunque se ponga un vestido con vuelitos flaitongo del persa. (L)

butckus dijo...

bueno hermes, me puedes decir si este pack viene con sus respectivos subtitulos en coa?

Hermes dijo...

Perdone don Butckus, de hecho le iba a contestar y me distrajo el amor.

Primero: Claro, me peino con el inglés así que no pesco mucho antes de pedir. Tiene que fijarse en Amazon o donde sea antes de pedir si le lleva o no le lleva subtítulos... Y lamentablemente estos DVDs en particular NO le llevan (sorry). Pero el que pedí antes sí (THE WIRE), y también la película que me compré ayer (LET THE RIGHT ONE IN y otras más que son sorpresa). Eso. Saludos a Rocky.

butckus dijo...

son pocos o casi ni uno el que se da cuenta del porque mi nick, asi que ahora toy mas claro aun que toy conversando con un entendido en la materia.
saludos y gracias por responder
( no es necesario que esto lo publique en el foro Mr Hermes )

Anónimo dijo...

Hermes siempre me habla de LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA, y yo quiero verla hace tiempo. Yo tengo la de los ochenta, he visto un par de capítulos, pero por lo que dicen en la original están los cimientos...

Grande Hermes

natalia h dijo...

A mí me gustaría alguna aproximación de cuánto sale la gracia. Al envío me refiero. Porque en una de esas me sale más mejol pedir de amazon.co.uk, que es top. Eso. Por si puede dar alguna señal. Gracias.

Hermes dijo...

Mellafe, yo la verdad no puedo contestar pero es porque no sé. Sería como preguntarle a Penélope Cruise cuánto valen las botas de Ripley, me entiende. Yo pido y me traen las cosas (porque soy crítico famoso auspiciado). Lo que sí puedo decirle es que es muy rápido. Yo hace tiempo pedí la serie ARRESTED DEVELOPMENT por Amazon y se demoró como cuatro semanas en llegar, y tuve que ir a buscarla a Correos de Chile, etc. Ahora pido con el envío más lento de todos (el que es gratis) y me llegan como en una semana, y a la casa. Eso es lo más bacán. Para saber cuánto y eso, haga click en cualquiera de los lonks, ¿ya? Ayer justamente me llegó un paquetito y... Uuuu, supiera.

Polawitch dijo...

Dos consultas Hermes...porque tienes tan tirado twitter =(...yyy la otra, cuando subes la critica maestra de Wolverineman? =)

Unknown dijo...

cuatico el link a "the secret", me quedare con la duda...

Turanga dijo...

Aaaah!!! tururu es más fea que tinininininiii de Los archivos X.

Mi papá me contó que después de la serie no se podía dormir y yo me kgué de la risa, pero usted dice que da miedo :S y yo le creeré porque ese es mi destino, guiarme por sus críticas oh Gran Hermes.

Entonces, la veré algún día, cuando pueda comprar en Amazon :( y también veré Arrested Development (que ya no la ví desde el principio en el I Sat) y voy a ver Buffy para recordar mis años de infancia y voy a comprar House MD completa y snif!

Una pequeña sugerencia (porque me atrapó y no me suelta): Dexter.

Abrazos desde el desierto.

PD: Regia la Turanga. Me soprendí con la cabeza de Nixon, ¿también la sacó de Amazon? ¿es Nixon cierto? Tengo un sólo ojo no más, no me alcanza para ver mejor .)

natalia h dijo...

Ahh, ahora entendí como funciona la cosa. Gracias de todas formas. Me tienta!!

Le cuento que ya me compré mi serie favorita de la vida (Titus, que la daban en FOX, debería verla si puede) y tuve maratón de "Firefly" el finde, que tb debería verla porque aunque la cancelaron antes de tiempo, etc, de verdad que es topísima.

Kota dijo...

que excelente tu pedido!!
yo también quiero ser dimensiondesconocidóloga (aunque he visto poquísimos capítulos)... algún día haré el encargo a hot express para que le hagan el encargo a amazon.

Disfrute la serie.

Saludos.