miércoles, enero 23, 2008

PUCHA


(Ya sé que está en todas partes y que todos están hablando de lo mismo, pero filo. Me dieron ganas de escribir esto, qué tanto)

No cacho bien por qué la gente se achaca cuando se muere alguien del mundo del flim. Uno ve en las noticias que se mueren mil personas en todas partes por cualquier cosa y sigue comiendo pan con palta como si nada. A lo más uno dice “chuata” cuando muestran el auto hecho pebre y los carabineros mirando para cualquier parte. Pero se muere alguien famoso y vamos quedando para dentro y enteros depre.

Me acuerdo cuando se murió el Stanley Kubris, por ejemplo. Me llamó el guatón Javier que es entero fliméfilo y me dijo todo achacado que se había muerto el director de cine más grande de la historia del flim. Yo no sabía de quién estaba hablando el guatón Javier (según él como ochenta compadres son “el director de cine más grande de la historia del flim”) así que prendí la tele todo asustado, y claro, terminé achacado y pensando “todo mal” y después vi 2001, la odisea de las galaxias y era otra cosa, como si estuviera en un museo y hubieran pasado mil años.

Será que uno ve las películas y lo pasa tan chancho que se siente como amigo de los compadres. Como si los conociera. Se sabe las mañas, lo que les gusta, y cuando uno se emociona queda feliz y dan ganas hasta de pedir autógrafo para por lo menos sentir que ellos saben que uno existe y sentirse menos loser. (Aunque pedir autógrafos debe ser lo más loser del universo, más loser que el guatón rubio que echaron de Amor Ciego el otro día. O peor, pedirle un autógrafo al guatón rubio que echaron de Amor Ciego el otro día [todo mal]).

Con los actores lo mismo, uno los quiere caleta porque los ve haciéndolas todas, y siente que los conoce, aunque en realidad conoce a los personajes, si es que.

Yo a este compadre del Brokeback Mountain le tenía buena. Al principio hacía siempre de puro mijito rico y yo no estaba ni ahí con él. Porque claro, si hubiera sido compañero de colegio mío seguro me agarraba para la palanca todo el día y me molestaba por guatón y me quitaba la mina y no me admitía en el MSN. También hizo esa otra El Corazón del Caballero de un caballero medieval onda Rey Arturo de la Mancha y la cuestión, con la Angelina Jolie y la música rockera nada que ver en el año uno (el soundtrack se ganó un Chancho en Misa Award), que me cargó más que otro poco. Ah, y también hizo de hijo del Mel Gibson en esa película donde moría en cámara lenta y por porfiado (spoiler).

Pero en fin. Después de partir ahí no más, el compadre empezó a salir en películas más piola y le fui agarrando buena, hasta que se mandó la que te dije. (The Brokeback Mountain) Cuando vi la de los OVEJEROS homogay (no eran vaqueros, hasta cuándo con la leserita) lo que más me sorprendió fue ver a este compadre sufriendo tanto, y envejeciendo, y frustrándose porque nadie lo entendía. Me la creí toda, me achaqué con el final y todo, le di un Hermes Award y quería que le dieran el Oscar, y de ahí en adelante que empecé a decir “mish” cada vez que salía otra película del compadre.

Ahora con la que se las mandó claro fue con Batman. Con el puro trailer uno cacha al tiro que el compadre como Guasón no sólo se sacó los zapatos con la actuación, sino que también se sacó los calcetines, agarró un pincel entremedio de los dedos de los pies y pintó la Mona Lisa, y con los ojos cerrados. Si los Óscars atinaran con los trailers, el de mejor actor estaría más dado que no sé qué.

Así que fome. Mal. Charcha la muerte. Nada más que decir. Yo cacho que Dios está haciendo películas en el cielo. Eso es. Lo caché. Necesitaba un compadre seco, vio el trailer de Batman y dijo “tate”. Lástima que a nosotros nos dejó sin Guasón. (Mala onda, Dios)

Y no sé ustedes, pero yo la parte que encuentro más emocionante de los Oscares es cuando ponen el páwerpoint de todos los compadres que se murieron en el año, y ponen pedazos de las películas, y la sonrisita en cámara lenta y los violines, y nosotros vamos sacando confort. Siempre salen abuelitos que uno no ha visto ni en pelea de perros, pero de repente sale alguien que uno conocía y suelta el medio suspiro de pena, porque nada qué ver que se haya muerto.

Yo este año ya sé cuál me va a dar más pena.

© Hermes.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo encuentro tu blog ahora, fue una pena lo del joker, se nos fue el guasón no más......el tipo era seco, el ovejero gay fue la tremenda actuación, y la pura foto del joker que se filtro hace como 6 meses ya daba susto....

secas tus columnas, te daria un novell, mejor no, pq esa wea es 1 millon de dolares, y con esa lata dejai de escribir

Anónimo dijo...

Pucha, fome cuando se muere alguien famoso, aunque uno no los vea nunca en persona, pero igual... Batman tengo que ir a verla en el cine si o si, con lo que me gusta el Guason... ahora la peli tendra doble motivo para ser recordada siempre...

Una lastima que muera gente con tanto talento...

Asael dijo...

puchales no .... el cabrito este pintaba pa winner ... justo cuando estaba dando los mejores pasos en su carrera .. se tropieza con la pelaaa, weno como dijiste ... Diosito quedo loko con la actuacion del compadre y se lo llevo no mas ... asi q ya sabis no hagai criticas muy buenas sino te van a mandar a buscar de arriba ... o de abajo quizas ... jeje

Salu2

PD: descansa en paz ovejero ...

Anónimo dijo...

a mi tambien me dio mucha pena, es una gran perdida porque ademas es muy lindo si alguien debiera morirse en mi lista estan primero los feos y/o viejos. Una lastima

Fran dijo...

Lamentable lo sucedido con Heath Ledger, me encantaban sus películas, y además era super joven.

Seguí tu recomendación de leer el comment sobre él en la Zona, pero ahí no más, jajaja. Insuperable Hermes.

Saludos

Anónimo dijo...

me gusto la nota...
pero una cosa en corazon de caballero no sale angelina jolie...
si, la cooprotagonista se parece un poco

pero no es... eso

saludos

Anónimo dijo...

Sip, una pena, sobre todo pq la misma noche que murió me enteré de que moría en Secreto en la Montaña, película que aún no veo... ultra freak.

Espero que no me odien por el spoiler, le mando un "jajaja" a la mina que corrigió lo de Angelina Jolie.

Hermes dijo...

Veriño: ¿Quién le dijo que moría en Brokeback Mountain? La estaban palanqueando. (Spoiler si le creyeron a Veriño y estaban esperando la escena de la muerte).

Anónimo dijo...

Hermes, no importa que haya salido en todos lados. Ninguno escribe como tú (y eso que yo soy grupie de algún otro crítico por ahí...). Tus columnas son insuperables, ídolo.

A mí también me dio pena :-(
Me caía bien el loco.

Anónimo dijo...

Me faltó decir que se nota la diferencia cuando escribes lo que quieres y cuando es por encargo para los zonos (siendo notables también esos comentarios, pero éstos son pura inspiración).
Nada que hacer, no se puede encerrar la genialidad en una cajita.

Anónimo dijo...

:-(
Como tú dices, era buena onda porque no se quedó sólo con ser una cara bonita.

Qué mal la que dijo que se mueran los feos... ¿se parecerá a Angelina Jolie ella?
Si se mueren los mala onda, ella va primera.

Anónimo dijo...

Me siento palanqueada por todos lados, se muera o no, cuando vea la película diré "Ah, ya sabía".

Demonios!

Verónica Calderón dijo...

Yo aluciné con el trailler de Batman, era el mejor guazón de la existencia y era todo felicidad. La media dupla. Y ahora ¿ a quién pondremos con Cristián Bale? ¿a quiéen? Perdimos.
:'(

Francisca Anfossi dijo...

Pucha, a mi justo me gustan los actores y los músicos cuando se mueren...

Saludos

Paula Ebiru dijo...

Sí, fome.
Es por la cercanía, lo mismo que escribiste.
Osea uno los mete en su casa, uno se emociona y se achaca con ellos, con sus películas, entonces uno los siente cercanos.
tan cercanos como nuestras mamis sienten a felipe Camiroaga o al Pollo Valdivia con la Claudia conserva.

Lata.

saludos Hermes,


Paula.

pollito dijo...

Pucha Hermes... todos hablan de lo mismo, pero que fue... Heath era uno de los buenos, y si no uno de los buenos, uno de esos que hacen las cosas como a uno le gusta.

Pucha que la pasé bien viendo A Knight's Tale, donde no sale la polola de Bard Pitt, sino que otra nosecuato nosecuantito que no es para nada conocida. En fin, la mina da lo mismo, porque la que la llevaba era la herrera. En fin, ese fue mi spoiler.

Ahora todo el mundo al Blockbuster, a la Feria del Disco, y a la esquina de Ahumada con Moneda (cuneta) a comprar y/o arrendar las películas de Heath Ledger. Es que el humano es así... le celebramos todo cuando ya se murió. No me sorprendería que le dieran el Oscar a Jake Gyllenhaal, ya que era el mejor amigo, en honor a Brokegay Mountain, por no habérselo dado cuando debieron. Cosas de Hollywood.


Lo que es yo... me voy yendo a comprar Corazón de caballero...

Abios!

Anónimo dijo...

Hasta cuando recrestas lo corrigen!?!?!?!?!?!? qué importa que no sea la Jolie??? por qué no se van al review de King Kong a corregir que es del mismo director de Star Wars?!?!?!?!?

Déjenlo criticar tranquilo!!!


Y sí, es verdad que la mejor era la herrera...


Me caía genial este wn... de los pocos actores que consideraba buenos y buena onda (el Gladiador es seco, pero me cae como patá en las bolas...), pero qué le vamos a hacer si ya se murió...


Un grato recuerdo de una de las primeras películas en donde salió (la película es teenager a más no poder, pero es de las buenas):

http://es.youtube.com/watch?v=yXqv3f8NcwE

Anónimo dijo...

"Buenos actores", que quede claro jejeje...

xristhian dijo...

Angelina Jolie en Corazon de Caballero..????????

me parece q no era ella..

Saludos.