sábado, enero 05, 2008

CHILE PUEDE


Ya cabros, se va la bolita.

El otro día me puse a ver esa cuestión de La boda de mi mejor amigo que mi mamá trajo en DVD no sé por qué hace como diez años a la casa, y aunque la primera vez que la vi igual me había reído un poco, ahora debo confesar que todos los personajes me cayeron mal y le quería tirar un zapato a la tele. ¿Cómo no se pegan el alcachofazo los peliculastas? A uno los protagonistas de la película le tienen que caer bien. Los de esta cuestión son todos pelmazos, todos millonarios y todos bonitos. Se supone que la Erin Brokovic trabaja como crítica de restoranes, por ejemplo, y yo no cacho cuánta plata ganan esos críticos, pero si es como los de cine (onda Hermes) yo cacho que con el sueldo no le alcanzaría ni para hacer un centésimo de lo que hace la loca en esta película. Se queda en los medios hoteles, viaja en avión, se manda a hacer vestidos, etc. Así que o es traficante encubierta, o toda la plata se la da el papá, y cualquiera de las dos = pelmaza. Y el "mejor amigo" que está a punto de casarse pero igual jotea a la Erin toda la película. Todo mal.

Por ejemplo anoche en Fox estaban dando la película esa de los dos amigotes que se van a tomar vino por Estados Unidos (Entre Vinos) y aunque esos personajes son los dos pelmazos (el guatón pelado le roba plata a su abuelita en una parte, y el otro es califa y mentiroso) como que a uno igual le caen bien y todo lo que le pasa a los personajes a uno le importa, y se ríe y sufre. ¿Cómo lo hacen para que un pelmazo a uno le caiga bien? No sé, pero en esa película resulta... Yo creo que hay que estudiarla.

Y bueno, sí. Fui a ver la cuestioncita esa del astronauta, y lo anterior lo comenté porque en esta película (chilena) igual hay unos personajes que uno los siente como más reales y a uno le caen bien, aunque hay otros que son más falsos que billete de mil quinientos. En fin, si quieren leer esta crítica, ya saben.

¡LONK!

PD: ¿Para qué me levanté tan temprano un sábado? Seré gil.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hermes.
Hace unos días atrás pillé tu blog, y hasta entonces estoy cagado de la risa.
Esssscelente maestro!... Muy buenas críticas y la visión humoristica que le das me recuerdan los carretes con amigos (con amigos que cachen de películas si po, obvio)

En fin.

Un cordial saludo desde Temuco, la IX región... la región donde está quedando la cagá (hizo erupción el volcán, matarón a un comunero mapuche, cambiaron al intendente, pusieron una bomba de sonido en un terminal de buses... etc)

CHABELAS CABRO
http://relatosdeun chascon.bligoo.com

Anónimo dijo...

Que mala onda que tuvieras que despertar tan temprano un sábado, yo me levanto no mas pq tengo q venir a la oficina y eso q pq mi mama me pega gritos en la puerta de la habitacion :P

Romi dijo...

te caiste de la cama?

Verónica Calderón dijo...

La película tiene buenos efectos y en momentos parece internacional.
Y también da esperanzas. De todo tipo.

Besito,

Lu.


PS. Oye, subí finalmente un post a mi blog. Vaya a leer .

lfnkldgd dijo...

Nunca puedo postear en la zona; ya odio un poco esa hueá. O quizás sí y más tarde o mañana aparecerá 13 veces el mismo post, no sé.

Es que SIEMPRE hay algún gil que pone cosas como corrigiendo o demostrando conocimiento porque es incapaz de captar el estilo o comprender las cosas. Yo creo que va más allá de leerte con frecuencia y captar el estilo, igual son cosas que se identifican en una primera lectura. Es OBVIO que lo de Louis es intencional, no que no sepas quién es, y así ocurre CADA vez que pones algo por el estilo, la talla de "nombre similar o apodo identificable". Es que ando "echando pericos" al respecto porque me ocurrió algo similar; una entrada en mi blog http://freakeando.blogspot.com/2007/12/santa-mara-madre-de-dios.html y el último posteo fue como "puuuta, este loco no cachó nada". Bueno, eso, dejo de echar pericos mejor (me gusta esa expresión, no sé por qué), pero es que es como... ¿cómo tan tontos, o tan graves, o ambas, de no captar el humor o la ironía? Es que la cagó que SIEMPRE alguien te postea corrigiendo una talla, ajjaja, qué horror, como que se les activa la alarma de "se equivocó el loco" y felices corrigen y no se alcanzan a dar cuenta de que la hueá era talla, arrghhh.

Buena, me gustó todo lo que he leido; hace tiempo que no leía blogs, y me encantó la puesta al día en el tuyo, particularmente lo del Planeta de los Simios, la raja.

Eso, saludos

lfnkldgd dijo...

No puedo, no hay caso, no me resulta postear en la zona, te posteo aquí: (en respuesta a un posteo de alguien llamado Diego)

Diego: yo creo que a estas alturas de la vida todos sabemos que lo del himno es mula, como también todos sabemos que la bandera tampoco ha ganado niuna hueá, y así. Nuevamente, tan preocupados de corregir, disfruten la lectura, disfruten el humor, un poquito de relajo. Incluso creo que el Sr. Hermes es sub valorado desde ese punto: para poder jugar con algo y hacer tallas de juegos de palabas y nombres, hay que estar MUY informado pa que la talla sea efectiva.

Lo que sí hemos ganado fue el campeonato de baile en máquina, jaja, en serio, hace poquito lo vi en las noticias, un cabro chileno de 17 ganó y ahora Chile es campeón de baile en máquina, ¡Chile puede! jajajaj

Anónimo dijo...

alguien me puede decir que es eso de snu-snu? agradecere a quien me saque de la ignorancia

macwhite dijo...

http://www.apaguetelecuatico.blogspot.com/

eri un wn weno vo hermes, te felicito, me pitiai con tus weas.


http://www.apaguetelecuatico.blogspot.com/

http://www.apaguetelecuatico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola otra vez...
Me harte de escribir post en la ZONA y no salen nunca, así que te escribo acá, "y que tanto".

Ya mira, te felicito por la crítica de Chile Puede. xD xD xD Me cago de risa (así como la gordita), esa ironía es un sello muy personal tuyo.

Yo una vez escribia noticias absurdas en un blog, y le cambiaba el nombre a las personas la Presidenta Eva Peron, el Ministro Hugo Chavez, etc... y no faltaba el pelmazo idiota que corregia haciendo el capo.

Lo que pasa, es que cuando a uno lo ven haciendo cosas bakanes, como que quieren demostrar que son más sabios entonces se meten a Wikipedia y aplican copypaste y... son los weones más secos de todos los weones secos. Creo que es porque quieren demostrar que ellos también pueden (jajaja, pobres diablos)

Pero sin duda, lo que tu haces es un trabajo muy bkn y muy bueno. Y es muy difícil hacerlo si no tienes madera para eso. No se puede ser gracioso con ironias si no te es natural.

Es cierto lo que dice la chica de arriba, eso de Louis se cacha que es broma... sólo basta con leer artículos anteriores. ES PARTE DE TU ESTÍLO.

Me cague de risa con eso de "porque Chile quiere puro lograr esa hazaña como cien años después de que todo el mundo lo logró, porque somos jaguares"... JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Definitivamente las críticas están mejor dirigidas a las personas con cierta dosis de sentido del humor negro y con conocimientos básicos de culto. Por ejemplo eso del himno nacional lo escuche una vez en la Rock&Pop y cuando lo lei me cague de risa otra vez...

Siempre hay weones que tratan de colgarse de la fama de quienes hacen algo bakan (como tú), pero son tipos cabezas huecas que no saben que hacer para llamar la atención... PORQUE ESTAMOS EN CHILE!!! Y TE APUESTO QUE NADIE SABIA QUIEN CHUCHA ERA LOUIS ARMSTRONG HASTA QUE EL PRIMERO LO CRITICÓ Y DESPUÉS EL RESTO SIGUIO WEBEANDO...
YO TODAVIA NO SÉ SI LOS WEONES SON HERMANOS, O PARIENTES O QUE... PARECE QUE SI SON ALGO QUE NO SÉ, PA QUE ANDAR DANDOMELAS DE GENIO?

En fin... PATO YAÑEZ PARA TODOS ELLOS Y DEDO EN EL CULO A LOS QUE NO ENTINDEN LAS TALLAS.

Saludos Hermidable!
Chabelas

P.S.:"Lo que sí hemos ganado fue el campeonato de baile en máquina, jaja, en serio, hace poquito lo vi en las noticias, un cabro chileno de 17 ganó y ahora Chile es campeón de baile en máquina, ¡Chile puede! jajajaj" JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Ric@rdo dijo...

snu-snu me suena como a "mete y ponga".......

ahora bien el que puede dar la explicacion correcta es don kermes....


saludos a todos!!!!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

Oiga Don Hermes...

No me maltrate ni mire en menos "La Boda de mi mejor amigo" que es una de mis peli favorita cuando la pillo por ahì...

¿quién puede resistirse a esa sonrisa de esa "mujer bonita"?
Esromàntica, es graciosa, en fin, me encanta... XD

Tampoco me mire en menos "When Harry met Sally" que serà viejita pero encuentro que es como leer "el principito", sienpre le veo cosas nuevas... :)

Asì que cuidadito... Jajajaja.

Feliz 2008

BladiMir dijo...

Ahora si que le dejo comentario maestro..por fin se arregló la cosiaca.
Oiga, despues de leer la crítica y de morirme de la risa con cosas como "Nasa al cuete"...he decidido nuevamente..no ir a ver la pelicula..
es decir..nuevamente..porque la verdad..nunca vale la pena ir a ver una pelicula chilena al cine.. no quiero sonar de anti-shileno.. sino que la cosa es verdad..
nuestras peliculas tienen muchas carencias técnicas.. hasta se escuchan mal..y se ven mal..
.. en fin..
malo el aporte..pero aporte al fin y al cabo.
Saludos master.

Turin dijo...

snu-snu mi estimada xochitl, (serás la misma xochitl que conozco de toda la vida?) es como le dicen unas amazonas estelares a las relaciones sexuales en un capitulo de Futurama, lo que indica que no ves Futurama y aumenta las posibilidades de que sí seas la xochitl que conozco.
Un consejo, ve Futurama!

PD: Louis y Neil no tienen nada en comun, si mas encima uno es negro y el otro blanco, pero la talla se entiende a la primera.

Como siempre grande Hermes

Anónimo dijo...

gracias por aclararme lo del snu-snu, a decir verdad no veo mucho futurama pq siempre me choca con algo, tendre que conseguirme los dvds, lo mas curioso es que de hecho vi ese capítulo (fue muy chistoso como siempre)
Turin, no se si me conoces, aunque yo creo que no te conozco, lo q si puedo decir es que creo que soy la unica xochitl q deja comments en este blog, y que si veo futurama pero no tanto como quisiera