lunes, enero 28, 2008

AMO A MORGAN FREEMAN.


(Algunos comentarios en la crítica de AvP: R en la Zona me dejaron plop. Resulta que no sólo soy gordito, buena onda y seco, además soy racista. Quedé para dentro. Para qué les voy a decir que no si sí. En fin, puse esta respuesta en los comentarios, por si a alguien se le pasa)

Tienen razón, chiquillos, soy un racista. Y de los peores. Soy tan charcha que creo que hay que reírse de todos por igual. Gracias blancos (o hispanos, en caso de que un blanco de verdad esté leyendo) por abrirme los ojos y demostrarme que como blancos (o hispanos) estamos por encima de todos y hay que hacer distinciones y asumir un rol paternal y condescendiente con las razas distintas a la nuestra. Así que me retracto antes de que haya consecuencias: Lamento haber comparado la anatomía facial de Morgan Freeman con la de un mono. Lo digo lleno de pena. Fue un error. Hay límites que uno no debería cruzar.

Felicito a todos los blancos (o hispanos) que tuvieron las alturas de mira necesarias para asumir que el parecido que veo entre uno y otro se debe exclusivamente a la raza, y no a otra cosa. Se pasaron, chiquillos, qué harían los pobres negros (perdón, personas con el color de piel distinto al nuestro) si no tuvieran blancos (o hispanos) preocupados como ustedes de protegerlos. Estoy tan arrepentido del chiste, de hecho, que voy a hacer un mea culpa y voy a hacer una lista de todas las personas que encuentro parecidas a animales, para que Amnistía Internacional me juzgue con conocimientos de causa, y que mi ejecución sea justa y no en vano. Aquí va. Verán que mi racismo no tiene límites. Prepárense:

Katyna Huberman (un perro galgo), Coke Hevia (una comadreja), Copano (un conejo mórbido), Soledad Onetto (una lagartija), Barry de la Zona (un orangután), Barry White (un Barry de la Zona), Mario Kreutzberger (un jabalí), Vivi Kreutzberger (un cruce entre un jabalí y Pie Grande), Jodie Foster (un zorro), Blanca Lewín (una tortuga), Coca Guazzini (un pato), Sebastián Piñera (un enano), etc.

Podría estar todo el día, así que línchenme de una mejor para que el mundo siga siendo el paraíso.

(Quiero pedir disculpas a la comunidad enana por haber sugerido que son animales en ese último ejemplo. Lo lamento, yo adoro los enanos, de hecho WILLOW es mi película favorita y soy uno de los pocos fanáticos de Star Wars que no odia a los Ewoks. Aunque los Jawas son enteros pelmazos ahora que lo pienso, pero es porque trafican androides y matan Arturitos, no porque sean enanos. Perdón, personas de estatura alternativa). Gracias por pararme los carros.


-H.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema viejito, es que Freeman por más que lo miro, no lo encuentro parecido a un simio. Por lo menos, no más que yo.

Sembró dudas, levantó suspicacias, generó interrogantes entre los lectores que escogieras a Freeman (que de la amplia fauna de celebridades, nunca ha destacado por tener un mentón retraído, una sien protuberante o grandes orejas redondas distanciadas de su cabeza).

Pero no se amurre, lo seguiremos leyendo igual.

Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad de las cosas que tampoco encuentro que Morgan Freeman se parezca a un mono. Yo soy seco para esas analogías y si se pareciera ya habría inventado un Morangutan Freeman o similar...

No le veo la mala intención a tu comentario, pero parece que causó urticaria.

Es como que yo diga que también encontraron en la casa de depredador un cráneo de chanchito y yo diga Alien vs Hermes... obvio que tampoco te vas a enojar.

Hermes dijo...

Altair: Me enojaría, seguro, y me iría a mirar al espejo todo achacado. Pero sé lo que NO díría, y eso es que usted tiene algo en contra de los blancos. O de los críticos de cine. O de los niños. No le diría RACISTA, ni diría que me DISCRIMINA o que por gente como usted el mundo está como está.

Verónica Calderón dijo...

Duraznos del mate.

Yo doy fé que Hermes ama a Freeman y ama a todos los monos también. Sobre todo a ese trío que se tapa los hoyitos. Y al hijo de la Wale, que le decimos monito.

Anónimo dijo...

¿Qué se creen estos tercermundistas defendiendo a los negros? Juran que están en el Soho. Hermes es un "cabro chico", y los cabros chicos no se enrollan con weás. Mi sobrino dijo una vez que un negro en la tele parecía gorila y mi cuñada se urgió, porque el niño no podía ser "racista". La weá estúpida. No pesques Hermes, creo que no había maldad en tu comentario. Ni en este ni en ninguno de los que has hecho.
(En el de la lista de shindler no faltó el que te dijo nazi también, aweonaos).

J.

ng dijo...

es que los de la zona buscan siempre weás pa cagarte hermes. quizá ahora te tilden de antisemita por nombrar a don francisco.

en todo caso, no serias el unico critico de cine odiado en el mundo XD

dijo...

No es necesario que andís dándo explicaciones Hermes, podrías haberle encontrado caremono a cualquiera y haberlo mencionado y en una de esas igual te hubiesen alegado...
así que relax

p.d: ailollu! eres mi aidol

K*

Anónimo dijo...

Puchas Hermes,

Si le haces caso a los que te critican, deberas colgar la pluma (de escribir, no de indio), a mi me dan risa tus comentarios y no me los tomo a lo grave, sigue adelante, en todo caso debes mantener cierta distancia de lo que ves, porque predispones a algunos a que no tengan su propio juicio y ahi pasas a ser un gurú.

JP dijo...

mmm.. en realidad no entiendo por que tanto escandalo... o será que yo soy tan racista como hermes?..

en fin yo me rei con la talla.. y que......

Anónimo dijo...

Me cagué e'la risa con el comentario y no lo encontré para nada racista... aunque sabía que iban a aparecer los babosos de siempre cacareando por el racismo.

No pesques esos comentarios y sigue criticando nomás como se te de la gana...

Anónimo dijo...

Esto tampoco es un comentario, por que incisto los comentarios son para las niñas, mas bien es un pensamiento publico.

en el momento en que a nadie le importe hacer un comentario como este y que a nadie le importe que se alla echo, es cuando no abra descriminacion.
son mas racistas aquellos que rapidamente asumieron que la apariencia de mono es por ser negro que aquel que simplemente hace un comentario en una critica no-seria.

yo soy un bromista total de comentarios politicamente incorrectos, siempre con bromas, pero JAMAZ he pensado que alguna raza o genero tenga menos capacidades que otra (exepto por hermes).

en fin, no hay que separarlos si webiarias a tu primo pepe por que parece mono, entonces a morgan freeman tambien.

BladiMir dijo...

jajaja.. es como cuando en el Jappening con Ja le pidieron disculpa a Gonzalo Cáseres por decirle maricón!..
jajaja...

Anónimo dijo...

No entiendo cual es la idea de armar conflicto donde no existe ... cual es la idea viejo, no entiendo, armar tormentas en un vaso de agua ... buscar la quinta pata del gato ... hasta cuando compadre, relájense un poco ... altura de miras viejo, por gente como ustedes el mundo está como está, creando problemas cuando no los hay, es lamentable que se den este tipo de situaciones en sitios donde uno busca todo lo contrario ... Saludos Hermes y sigue asi ... gracias por el espacio que creas y espero no se siga contaminando con inquisidores de pacotilla.

Anónimo dijo...

El medio revuelo por culpa de Morgan jajaja no, todo mal, se fueron en mala por hacerse los defensores de causas perdidas... diganme quien no le ha dicho mono a alguien negrito? incluso, nisiquiera veo lo malo en llamarlos asi... pero bueno, igual da rabia esa gente, apuesto a que alguna vez se han reido de esos chistes, pero ahora les da la lesera... Bueno, ute siga asi no mas Hermesito, no haga caso xD
Un abrazo juerte pa' ute, saludos a tu Lu!

Felipe dijo...

SAludos Grandisimo Hermes
es una grado para mi el darle mi apoyo en esta situación, al principio crei que habia sido un error la talla pero luego de pensarla un poco y de leer su argumento me di cuenta que no tenía nada de malo o de racista el comentario, ojalá siga con su humor tan la raja para seguir riendonos a carcajadas.
Que este muy bien maestro.

PD: estoy en pos de leerme todo su blog completo jajaja en todo caso ya me lei el de Lu, mui weno tmb xD

Anónimo dijo...

No puedo negarte que al leerlo por primera vez me chocó. Pero ¿antisemita? es como mucho, si tampoco fue en mala onda. Además sabemos que en la zona hay un grupo de amargados que se molestan por todo.

Quizás deberías haber elegido alguien de más bajo perfil, o con real cara de mono (como Bush, pero ese ni siquiera actúa bien, nadie le cree nada a esta altura)

Animo no más que lo seguiremos leyendo mientras hagas comentarios...

Ahhh y toda la Razon con Soy leyenda, guatea pesado al final,... me quedo con "28 días después".

carmen dijo...

Me rei mucho con la talla porque era muy guena.Y morgan freeman es uno de mis actores favoritos.Haganse ver.

Anónimo dijo...

lo bueno es que morgan freeman ya está tranquilo en su casa por que se aclaro lo de sus diferencias contigo hermes

Anónimo dijo...

JAJJAJAJA, no pense que seguiria aca esto, pero mirenlo!!!! es igual a un Chimpance el Motherfoquerniger. jajajaj ahora me van a decir que discrimino el idioma ingles..... jajajaj

Anónimo dijo...

Muv on Hermes!!!!
sigue criticando, te leemos

chabela

Klgo. Nelson Adrian S. dijo...

A lo que llega el aburrimiento y el stress. Y eso que estamos a fines de Enero, no quiero ni saber como estarán las cosas por ahí en Julio...
Siempre leo a Hermes en la Zona, y desde el comienzo hay gente que lo critica diciendo que no sabe nada de cine, que es un pendejo, que se documente antes de escribir, etc, etc... Cada vez que leo comentarios de ese tipo, me cago de la risa. ¿Como puede haber gente tan cuadrada que no se da cuenta de un sarcasmo o ironía?. Peor aún, no se pegan el cacho que la sección de Hermes es la anti-crítica, algo simple y gracioso para pasar el rato. Prefiero mil veces reírme con la ZONA que leer comentarios penca de Cine en LUN.COM Pero bueno, de gustos no hay nada escrito...
En fin, volviendo al tema de Morgan Freeman, por favor, esto ya pasó cualquier efecto secundario del Armonil o la falta de sexo o la falta de vida y amigos (cualquiera de esas causas lleva a ser una persona enfermamente grave). Me gusta el cine y concuerdo conque Freeman es uno de los mejores actores de color. También, no tiene parecido a Mono. Pero, ¿tienen que ser tan literales y tan cuáticos?.
Por favor, es sólo un chiste más entre las críticas de Hermes y punto. Si alguien se dió el tiempo de escribir comentarios anti-racistas y pro-apoyo a la comunidad de gente de raza negra, son entonces ellos los que deberían preocuparse. Los invito a reclamar por el calentamiento global, por la matanza de ballenas, por los experimentos en animales, en contra de McDonald's y el rodeo, etc...
En fin, Larga Vida a Hermes. Aunque lo mejor que podrías haber hecho en vez de publicar el AMO A MORGAN FREEMAN hubiese sido quedarse piola. A mas atención se les da a esa gente, mas ruido hacen.
Sigue con tus comentarios de Cine, a mucha gente nos hace reír de buena gana.

Salu2,
Don NENE

Anónimo dijo...

Jajaja se te reanimó el blorg.
Oye, igual bien. Pero lo de Jodie Foster, Zorro, en realidad, sería "Zorra".
Y ya, igual ALNVRSPRDTRQM es mala como comer heces y yo creo que estabas con fiebre por ver ese bodrio. igual te queremos. Igual no vere esa pelicula ncgnd.

Aviva dijo...

ja,ja,ja,ja,ja... dejame llorar de risa...
Cahcai que la primera vez que leí el comentario de la película... me rei mucho.
Entro ahora y cacho la media mocha por la "talla" de Morgan Freeman... no entendía nada (y eso que había leído antes la crítica) cachai que tuve que reelerla para ver "el comentario racista"... y no encontré nada... jua,jua,jua,jua los tontos graves... y pensar que esos zonos que se creen cultos y ABC1 gobernarán este país.. tendrán el mejor acceso a la educación, a los medios de comunicación y a todo lo termiando en "ción"... ja,ja,ja,ja,ja nadie puede ser tan, pero TAN grave...
Lo que hace el aburrimiento ¿no?
Hermes, dale no más. Y no hacían falta las disculpas, es darle importancia a los pelotudos.
El racismo está en los actos de los que andan preocupados de esas cosas... si somos todos iguales, no andas mirando las diferencias ni para bien ni para mal... ¿cachai?
Bueno, todo un atado por nada.
Saludos Hermes!!!!

Anónimo dijo...

y cual es la ofensa? segun Darwin descendemos del mono o creen que salimos de una costilla? a algunos se les nota mas que otro como a morgan freeman. que tanto

Anónimo dijo...

Estimado Don Hermes:

Hace tiempo que no le escribía....

No debe preocuparse por lo que digan otros...total, igual Ud. sigue siendo el mejor crítico fliméfilo del Orbe...

Otra cosa...este no es un comentario fliméfilo...poco antes de escribir estas lineas, me tome una lata de Bilz...hace tiempo que no tomaba Bilz...y me di cuenta que tiene Ud. toda la razón del mundo...la Bilz es una bebida la zorra!!....deberían hacer "Bilz: the movie"..

saludos a Ud. y a su novia

atte

Fabian

Anónimo dijo...

Muy buena la critica!!
Yo la vi AvsP y es muy mala... pero muy mala.

Pusiste en la zona primero la de Hannibal -1.... vamos a ver quién se pica primero: Si los neonazis o los que se ofendieron con el ultimo comentario de los sobrevivientes de los Andes.

Yo ando en Chile ahora y me voy a poner al dia con el cineee
Cariños a todos

Kathy_C dijo...

Puchas, yo no me doy ni media vuelta por la Zona, pero no sé por qué, el otro día fui.

Y claro, caché que te tildaron de racista y con llamado de atención estilo "oh, editores de la gran zona, cómo dejaron pasar un comentario tan racista", etcétera. Y pensé en qué dirías.

Concluyendo, me parece óptimo que digas lo que piensas, aunque sea en tu blog, ¿o lo publicaste en la Zona también? (no creo que vaya pallá en un rato largo).

Besos!

K.

El Sargento Pepper dijo...

cuando leí el controvertido parrafo en la zona, pensé de inmediato, alguién va a saltar por esto.... y es que no fue un comentario politicamente correcto, es la clase de comentarios que haríamos en la confianza de una conversación entre amigos (en las que todo es objeto de gracia, incluso nosotros mismos), pero que hacerla por un medio escrito despierta el cinismo de los criticos
saludos desde pepperland