domingo, mayo 14, 2006

MISIÓN IMPOSIBLE III

Esta es lejos la mejor película del universo, y debería ganarse el Oscar a la mejor película de Tom Cruz del mundo. Es mucho mejor que esa otra película donde él se creía japonés y mataba a todos los samurais de Inglaterra. O cuando era piloto de aviones, usaba chaquetas Robert Lewis y lentes oscuros, andaba en moto y se comía un berlín. Top Secret se llamaba esa y su mejor amigo se moría y era personal, pero no había guerra. Era como cuando hay desgracia porque los soldados hacen algo sin que nadie los obligue, porque se aburren de tanto entrenar en países pacíficos, como Estados Unidos.

La gracia de esta película es que es un remake de esa otra donde el alcalde Terminator le ocultaba a su esposa nerd que era superhéroe y ella lo descubría cuando lo engañaba. Pero acá todo es mucho mejor, porque como ya se sabe, los remakes son un millón de veces mejor que la original. Aquí en vez de dar risa que bombardeen el puente lo que da es susto, y uno salta cada vez que a Tom Cruz le va a llegar el misil. También da susto cuando los buenos (o Tom) están a punto de: a) ser disparados, b) ser destruidos por los molinos modernos, c) ser descubiertos por el jefe malo, d) ser destruidos por el camión, e) ser destruidos por la gravedad, f) ser destruidos por el corazón roto de perder a Liv Tyler, e) ser destruidos por la curiosidad de saber qué hay en el frasco misterioso indestructible.

(Cada vez que uno salta, luego hay un silencio para que uno se relaje. Muestran un paisaje con el Pentágono, o muestran Venecia de Shanghai, o el negro suelta el aire para que uno aproveche de hacer lo mismo. Este es el momento en que las pololas miran al pololo para ver si él no se asustó, y él se ríe y hace como que no le importa. También es el momento de mover el vaso para despegar los hielos, mirar la hora en el celular, y cualquier cosa que indique que uno es macho y no se asusta tan fácilmente)

La película parte con una música famosa (había uno en el cine que la tenía en el celular, y la puso durante la película para creerse la zorra pero le llegaron puras pifias y hasta su polola le hizo ruido de mongoloide para pararle los carros y él se ofendió. Yo le tiré un popcorn mascado) y de ahí en adelante es pura acción. Es la película más compleja de Hollywood porque tiene de todo. Hasta polémica tiene porque en una escena quieren secuestrar al papa Juan Pablo Segundo, y ya sabemos lo que pasa en estos casos:

Dios + cualquier cosa que no tenga que ver con Dios (por ejemplo Tom Cruz) = Polémica.

Pero las escenas cuando quieren secuestrar al papa son lo mejor porque muestran todas las cosas modernas que tiene Tom Cruz (en la vida real es cientólogo, que es como un científico pero más bacán), por ejemplo una máquina de hacer pan que además hace máscaras. O una cuerda que uno puede usar para correr por las paredes como si fueran el suelo, igual que Batman y Robin pero en la vida real. (O sea, sin viejas con tubos que se asoman por la ventana justo cuando va pasando el Robin)

El malo de esta película es el mismo que hace de Camote, pero ahora es todo lo contrario que en esa película porque ahora no sólo no habla como enfermito sino que además lo cuelgan del medio avión y Camote ni se arruga. Lo que sí, es picado y cuando no tiene lo que quiere deja la zorra (es hijo único). Acá él quiere tener un frasco que contiene al anticristo y como Tom Cruz es el más bacán del planeta lo obliga a ir a buscarlo, porque si no le va a matar a la Liv Tyler, y eso es terrible, con lo que cuesta conseguirse una Liv Tyler. (Yo ya tengo a la mía y se llama Laura). Como Tom no quiere perder a su minoca hace todo lo que quiere el malo, y dan puras ganas de que lo agarre y le saque la contumelia, pero siempre se le escapa, así que uno espera hasta el final.

Hay que decir eso sí que al final de la película uno queda con las ganas de que a los malos los hagan pebre. Por ejemplo en la original al malo lo tiraban en un misil que chocaba con un helicóptero y ni la ropa le quedaba. Aquí lo mata un accidente automovilístico y queda el zapato, así que todo mal. Al otro malo lo mata una mina que ni sabe usar armas, o sea, también es un accidente, y no hay derecho. Eso es como ver toda la película de Rocky IV y que al final el ruso se atragante con un pedazo de kotlevka. O ver Aliens y que el monstruo se resbale con el jabón en la ducha. O sea, todo mal y quinientas estrellas menos. (Aunque igual ahora que lo pienso, así como está es más parecido a la vida real. Bueno, trescientas estrellas menos no más)

Pero todo lo demás es la zorra. En esta película sale un negro, una china, un inglés, otro negro, un italiano, otro inglés y un colorín, así que es una película universal que no dejará a nadie indiferente. También es una película que sabe usar las tradiciones, porque usa por ejemplo el McGguiver, que es cuando todos andan detrás de un maletín. También tiene una escena muy dramática en que a un personaje muy importante lo matan para sacarle el cerebro, y después lo resucitan. Es tan emocionante, que cuando empieza esa escena, todo se vuelve en cámara lenta, y la polola de Tom Cruz habla con eco y llora. (Pero ella es la única que cree que el personaje de verdad está muerto. Ella y el mongoloide del celular)

La película es del mismo director que hizo esa serie famosa donde todos los personajes llegan a una isla desierta y tienen que lidiar con sus problemas y con los peligros que se esconden en cada rincón. La Isla de Gilligan se llama, y es tan exitosa que la gente prefiere morirse antes de perderse un capítulo, y con esta película pasa lo mismo. Había un señor que quería ir al baño y decidió aguantarse hasta el final, y después estaba llorando en el baño porque decía que tenía cálculo. O sea que es una película que consigue que la gente se olvide de lo que les hace bien con tal de gozar un ratito, igual que el McDonald’s. Así que por eso no más le doy mil quinientas estrellas. Menos las trescientas por las muertes chanta quedamos en mil doscientas.

© Hermes

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii es genial!! y además que viste que también sale la Felicity y ahora como se alisó el pelo se las da de Lara Croft. Es bueeena bueeena!

:D Saludos Hermes!

Natura dijo...

Ja, ja, me leí un montón de post de un tirón y casi me orino de la risa, hasta de películas que no he visto. Espero con ganas tu próxima crítica ;)

Yusef Hadi dijo...

hablay puras weas...con razon estay como estay...

Verónica Calderón dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mi hermana casi se murió de la risa cuando leyó que yo era tu Liz Teylor... Y aunque le expliqué a la mensita que hablabas en el sentido metafórico, no hizo caso, prefirió burlarse y casi morir: rió, corrió, subió al closet, voló a la cama y no paró de reír... Hasta que de pronto se quedó callada, tropezó de bruces -de hoci al piso, como dice mi amigo-, rodó por la alfombra y escupió todo el chocolate suizo que había comido (y que no había querido convidar). Terminó lloriqueando y con miles de neuronas muertas (es profesional para suicidarse las neuronas). Y todo lo hizo de pura picada porque su pololo la ignora y nunca la nombraría en su blog (de hecho su nombre es Estela y él le dice "esta lesa").

Ver a mi hermana clavada en el piso fue groso, pero más groso fue leer mi nombre en tu blog (the very best of universe). Y parece que me conmocioné porque me corrió una lágrima hasta el cuello (y a mí siempre me llegan hasta el mentón).

Lu.

ps.: A mí ya no me gusta más Tom Cruz, desde esa vez que lo vi en la escena donde psychopateó a la Señora Ópera, la animadora de televisión. Fue lo más terrorífico después de el Psychopata de Martes 13, Aníbal Dexter.
Al Tom las misiones lo dejaron loquito, como a mi hermana el clavado en el piso.

Hermes dijo...

Qué chistoso. Pobre mi cuñada. No, pero en serio. Cada vez que Camote amenazaba a Tom con matarle su Liv a mí me daba un respingo y mordía la pajita del vaso, porque entendí lo que sentía Tom. El día en que Camote le haga algo a mi Lu. será el día en que saldré en las noticias arrestado por camotecidio. (Y no te preocupes por el chocolate de tu hermana, hoy compré una caja de chocolates muy pituca y es para ti)

dj-miguelato dijo...

Hablaste de Tom Cruz y hacer volar puentes... ¿Acaso Tom Cruz será pariente de Carlos Cruz?.. ese mismo que hizo que un puente se cayera en el Sur (el de loncomilla) y que apareciera un Camote, pero llamado Lorenzini, hablando puras weas.. ¿ah?

@slz_ dijo...

Increíble. Tírate un texto sobre el Big Lebowski

La Locura dijo...

A mi me gustaron todos los comentarios, sobre todo ese del suprimido, es el mejor de todos y le doy 1500 estrellas, es la marina de navasal de estos tiempos en cuanto a comentarios de blogs de cine. TAMBIEN me gustó el de la polola de Hermes y vuelvo a felicitar ese romance y desearles que tengan 1500 hijitos, porque Niño y Patria esta cerrando por falta de interesados.
Por otra parte, quiero decir que yo vi esa Top Secret, pero no caché donde estaba Ton Cruz ¿adentro del disfraz de vaca?

Anónimo dijo...

Gracias por los chocolates, mi Hermes, son mi delirio luego de los lápices escripto. Me corre otra lágrima, pero ésta se me fue a la garganta.

Y el comentario suprimido fui yo misma, pero es que me equivoqué posteando desde el blog de una amiga (más fome que no se qué y con muchos años más que yo). Pero yo no soy Marina de Navasal, soy Laura ¿o es en sentido figurativo también?

Los comentarios suprimidos son como cuando alguien te dice "¿oye?" y uno le dice "¿qué?" y la otra persona contesta "no, nada..."; lejos, lo más molestoso e intrigante. Ojalá que les cause indigestión las palabras que tragan.

Lu.

Anónimo dijo...

eri mi idolo, ¿cuándo vai a comentar en la tele?
actualiza seguido si, que no tengo plata pa comprarme una vida.

E.

nuevededos dijo...

esto es critica y no las idioteces que salen en las ultimas paginas de los diarios, que por algo las ponen en las ultimas paginas (que nadie lee) y que lo unico que saben es llenar de estrellitas a las peliculas del chino angli aunque son pa quedarse dormido.

Lyuba Yez dijo...

Hermes, eres notable. Lo mejor de todo es saber que detrás de Hermes eres igual de genial. ¡Larga vida a Hermes!
¿Cuándo es la próxima entrega?

Anónimo dijo...

En el cine donde fui a verla había una vieja que decía "ay! què barbaridad! cuando el bueno de cruise se mandaba alguna de Cirqué Du Soleil.
Me daban ganas de que Capote la secuestrara a la vieja, junagraputa!

Anónimo dijo...

Tengo esa sensación... "posterior a programa semanal de televisión"... donde sabes que debes esperar 7 días, 7 días, ¡7 días! para saber nuevamente de el protagonista... que te re-encanta. Qué fastidio.

Laura V.

P.s. Mi papá me dice que cuando me pongo ansiosa me cambia la voz.

Hermes dijo...

Si hablas de mí como ese protagonista que te re encanta supongo que mejor ni me acuesto, porque estoy soñando ahora mismo.
Sí, me quedaré aquí pensando en Laura V. y su voz que cambia.

Anónimo dijo...

Y que película vemeremos esta semana? Nos toquetearemos como siempre mi Hermes?


Laura V.


P.s.Aunque esta picada mi hermana,igual te manda saludos.

Hermes dijo...

Tú no eres mi Laura V.
¿Ves lo que pasa, Laura, cuando me posteas como anónimo? Tratan de suplantarte.
(Mi Laura sabe que los signos de interrogación se ponen al principio de la oración)

Anónimo dijo...

Sea lo que haya de ser, corren tiempo y hora en el día más cruel.

(Libertad de expresión, le dicen).

Laura V. (the real)

P.S.: Haga y deshaga a vuestro antojo, dueño del fundo, como es sabido; devuelve a este lugar el encanto y armonía de otrora, lugar exclusivo y ameno para comentar. Borra los insultos (borra incluso éste).
P.s2. interrumpí mis estudios teatrales por que me tincó que algo pasaba, como ayer.
P.s.3. No más anónima, mi identidad es, desde ahora, declarada.

Hermes dijo...

Laura V., niña de mis ojos. Valiosa, valiente, verdadera, vivaz, vehemente y virtuosa. Jamás borraría un comentario tuyo. De nadie, la verdad. Yo soy crítico de cine, no de personas, así que digan lo que quieran. Mientras no te suplanten los paganos ni digan cosas feas de ti, habrá paz en el reino, mi reina.

Anónimo dijo...

k te puedo decir, como payaso un siete, como critico nada, es solo un comentario de alguien sin conocimientos de cine, es escuchar a mi hermano chico hablando , nada nuevo, bastante entretenido tu sitio, solo eso, pero no confundamos criticar con payasear

Hermes dijo...

Mientras haya risa en el mundo, valdrá la pena vivir. Eso lo dijo mi abuelo antes de morir. Nadie se rió cuando se murió, pero tenía razón y me acuerdo de él siempre. Una vez OTRO abuelo dijo algo sobre la crítica antes de morirse y nadie se acuerda. (Yo voy a estudiar cine, a lo mejor llego a hacer bien las dos cosas algún día)