lunes, abril 10, 2006

V DE VENGANZA


Esta película debería llamarse T de Terriblebuena porque es la zorra.

Es de ciencia ficción porque todos los electrodomésticos son negros y hacen ruidos raros cuando los prenden y tienen lucecitas. Y porque la gente no habla con el presidente, sino con una pantalla gigante donde sale el presidente, igual que esa otra película de ciencia ficción que no me acuerdo cómo se llama.

Actúan muchos actores famosos, pero la más importante es la polola de Dark Vader, que en esta película tiene cáncer. Como está enferma sale como esa cantante que todos odian porque hizo tira la foto de Dios. Ella es una secretaria que le lleva el café a todo el mundo, pero que sueña con ser bailarina de la tele, hasta que conoce al protagonista.

El protagonista se llama Víctor y no hay que tenerle miedo, porque aunque se parece al asesino que no muere, en el fondo es bueno. Anda con una máscara de mimo D’artagnan y tiene flequillo, pero es excéntrico y es poeta. (Tiene una baticueva con museo y wurlitzer)

No entendí muy bien de qué se trata la película eso sí y me quedé dormido en la mitad, pero da lo mismo, porque los poderes del mimo D’artagnan son tan impresionantes que uno despierta emocionado y muy rápido, como cuando hay que irse a la playa tempranito y hay que tomar desayuno en el camino.

Vladimiro pelea con cuchillos en cámara lenta, juega dominó como Ripley aunque usted no lo crea, hace pan con huevo e incluso se reproduce y se transforma en multihombre, todo gracias a los experimentos genéticos que le hicieron en Vietnam. (La película es de los mismos que hicieron Matrix de Queno Reeves donde también había multihombre)

Lo que más me gustó eso sí es el principio y el final, que es donde están todas las explosiones y los cuchillos. Hay escenas en que explotan los lugares famosos, como en esa película donde el presidente es súper héroe y los ovnis le ponen bombas a la Casa Blanca. Pero acá lo que explota es el Big John, que es como la torre Entel de Estados Unidos, pero con reloj. (La torre Entel tiene un reloj en año nuevo no más pero no explota)

Lamentablemente en el cine había muchos cabros chicos que querían ver La era del hielo 2 y como se quedaron sin entrada los papás se metieron con ellos a ver V de Venganza pensando que era B de Barney, cuando en realidad era D de Dejen de meter bulla, pendejos enfermos. Y yo me distraje un poco soportando las preguntas idiotas de los renacuajos que no entienden nada y que le tenían miedo a Valerio por la máscara blanca. Los papás se ponen nerviosos cuando el hijo tiene susto y les explican con voz de “la abuelita se fue al cielo” que todo es “de mentira” y a mí me da mucha risa porque si tienen que explicarle eso al cabro chico es porque de verdad es mongólico y no hay nada más qué hacer. Aunque todos los cabros chicos se quedaron callados y se rieron cuando Virgilio corría en cámara rápida y se resbalaba en la cáscara de banana con la música de Mister Bean. En serio, esta película es muy compleja y tiene comedia.

Pero la película de Vicente es mucho más que todo eso, y tiene un muy importante mensaje y es que si el presidente es un viejo que grita y tiene los dientes amarillos es bueno ser terrorista y poner bombas y matar a la gente. O sea, es una película “política”. Y por eso le doy mil quinientas estrellas.

(Pero quiero aclarar que yo soy a-político, o sea, que no sé qué decir cuando me preguntan algo de política)

© Hermes.

16 comentarios:

matilde dijo...

gracias!
para cuando la nueva?

Huasonic dijo...

Excelente Hermes, nunca podria hacer una critica como la tuya.

Sigue así que me alegraste el día ;)

La Locura dijo...

Love ya, Hermes! ¿Que Marina de Navasal? HERMES LA LLEA

caos dijo...

excelente, me encantó tu comentario cinéfilo!!!.

ShaloPower dijo...

Weon, quien es Salfate? quien es El Pera? quienes Pasalaua? Hermes es la critica mas mejor que he leido hacerca de "V de Valerio" que cage de la risa, bien hecho y sige por el camino del arcoiris

Shalopower?

Anónimo dijo...

Malísima tu crítica

Anónimo dijo...

Sos un idiota
No te hagás el groso

Anónimo dijo...

Q edad tienes?...me estas webeando con tu crítica?

Anónimo dijo...

Ayer, finalmente pude ver V. y me acordé de tí y de tu crítica (tuve múltiples "deja vues"), lo que hizo que me riera en las partes que no eran comedias y el pololo de mi hermana me miraba con cara de "¿y a ésta qué le pasa?". Yo, bajito, decía: "es culpa de Hermes".

Muy buena, pero lo más fantástico de todo fue que V. es la inicial de mi otro nombre y el día de la destrucción máxima del Big Bang era el mismo día de mi cumpleaños. Y las coincidencias no existen (lo dijo V. y lo dice mi nana) por lo que asumo que definitivamente fue una señal (no sé de qué, lo averiguaré).

L.

ps. Quizá no veas nunca este comentario, pero no importa, lo hago para sentir que nada voy a esconder.

Hermes dijo...

Mi muy querida Laura V. De ahora en adelante diré "remember, remember the fifth of November" para saber que ese día nacieron todas las flores.

PS: ¿Cómo que nunca?

Anónimo dijo...

Prometo no presuponer nada ni subestimar tu galantería, nunca más.
Sublime.

Laura V.

Anónimo dijo...

NO SABES NI QUE DECIR, PONTE A REPASAR TODOS TUS COMENTARIOS, Y VERAS LO QUE DIGO, AUN QUE BUENO ESTO SE QUE TE OFENDERA Y PONDRAS UNA CRITIMA NEGATIVA DE MI CON UNA INGENIOSA CHIZPA DE BULA.
TIPICO DE SUJETOS QUE SE ESCONDEN DE LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

heyyy sinceramente si ud va a comentar d una pelicula primero entiendala, y si se trata d politica y ud no sabe un carajo entons no diga nada y quedese callado, creame q se ve mas inteligente asi pelotudo...

Anónimo dijo...

anonymous tiene razon :P hermes eres escremento tus criticas apestan tanto como tu cuando defecas me das asco aunque nisiquiera te conosco pelotudo de mela hdp tus comentarios solo son ingeniosos y de carisma pero estan yenos de mierda no bes la realidad oculta solo bes una pantalla que llena con una imagen y sin saber ablas por ablar... de ser asi mejor guardate tus comentarios idiota!!! guardare este sitio web solo para estarte criticando de tus estupidas criticas infantiles...

Anónimo dijo...

Me parece una estupidez la crítica de Hermes, en la que esta opinando de algo que no sabe... un consejo, es mejor quedarse callado y aparentar ser idiota que abrir la boca y demostrarlo; y peor aún, publicarlo en internet. En definitiva, creo que Hermes era uno de esos “cabros chicos que querían ver La era del hielo 2” y no entendió ni mierda de esta espectacular película (si les gustó les recomiendo el libro “1984” de George Orwell). Espero que la próxima Hermes escoja la película de Disney… o también será mucho para Hermes?

Anónimo dijo...

horrible, quien te crees que sos!!!
tu análisis es malísimo.
La pelicula es muy buena, excepto los efectos cuando tira los cuchillos, la trama es muy interesante, y por si no lo sabes las peliculas de ciencia ficcion no solo tienen que tener naves espaciales, robots, etc. Tambien pude estar anbientada en un futuro cercano, muy parecido al precente, pero con algunos detalles. asi que la proxima vez que mires una peli asi, analizala, tene en cuenta lo que te dige y no te duermas bobo!!!!!
FiALLe- fILmE$TruZ