lunes, marzo 01, 2010

TERREMOTO: NOT THE MOVIE


Gracias por sus mails, cabros, mensajitos en Twitter y comentarios preguntándome si estoy bien. Se pasaron para ser buena onda y los quiero caleta, etc. Yo vivo en un piso doce y en un minuto juré que se estaba cayendo el edificio. Era demasiado el zangoloteo. Me acordé de La Guerra de los Mundos porque más encima se veían luces cuáticas explotando afuera, y yo parecía borracho tratando de no caerme (ya sé lo que sienten esas pelotitas de metal que meten adentro de las pinturas en spray).

Se cayó todo. Mi pieza estaba peor que esas escenas en los flims cuando alguien entra a una casa donde han ido los mafiosos a buscar la evidencia. Se me cayeron dos libreros con discos, películas, libros y cachureos varios. Se me rompieron algunos juguetitos como mi Zoidberg de Futurama que quedó inválido. Con decirles que encontré el DVD de Punto de Quiebre en el suelo, tirado en un rincón. ¡Y lo había dejado adentro del reproductor! De alguna manera el reproductor lo escupió en pleno terremoto, y salió volando lejos (parece que el reproductor murió también).

Pero yo la saqué barata. Puro susto y desorden (la media cuestión). Hay gente que lo está pasando mal en serio y me siento culpable enumerando mis dramitas charcha que no impactan a nadie. Les quería escribir para decirles que estoy bien. Mi familia, mi polola y su familia también (salió verso). Y también para desearles suerte a ustedes en todo lo que les esté pasando. Ojalá estén todos bien, y todo vuelva a la normalidad luego.

Déjenme un comentario contándome en qué estaban cuando empezó el terremoto y conversamos. ¿Les tinca? Chabela.

H.-

46 comentarios:

konytanzaa dijo...

Yo estaba raja durmiendo. Menosmal que donde vivo yo (la ligua) no fue taaan fuerte. Me alegro mucho que esté bien, su familia, su polola y familia. Animo y hay que ponerse las pilas y ayudar.
Saludos!

C. Liverpool dijo...

Oye Hermes, yo también vivo en un piso 12 y uf, yo salí al pasillo y me acordé de Titanic! pero sin agua entrando por todas partes jaja Ahí me quedé en el marco de la puerta... Por suerte estaba despierta... Qué raro, porque en mi casa solo se cayó un macetero, y ni siquiera se cayó el vaso de agua que dejé al borde del velador ¬¬
Qué bueno que estés bien, y en verdad hay gente que lo está pasando peor :/

Unknown dijo...

Me parece super, que estés bien, desde Colombia un saludo a todos los Chilenos, y mis mejores deseos de que todo vuelva a la normalidad lo mas pronto posible.

Hermes dijo...

Gracias, amigo colombiano. Justo veía las noticias a unas probres compatriotas suyas varadas en el aeropuerto, que les tocó el terremoto acá y la vieron peluda. Muchas gracias por su buena onda.

Constanzas: Me alegro que no lo hayan sentido tan fuerte, y gracias por sus buenas ondas. Quizás debería preguntarles de qué película se acordaron con el terremoto. Ya tenemos un TITANIC y un GUERRA DE LOS MUNDOS. Horroroso.

Hugo dijo...

Estaba durmiendo en el sgdo piso, y senti que era muy fuerte y dije " terremoto" y mi hermano y mi ama ya hbian despertado, como fue muy fuerte no nos arriesgamos a bajar altiro, asi que nos fuimos a una parte que es bien resistente por no se que cosas, y ahi lo pasamos, lo mas peludo fue la incertidumbre de cuando terminaria, porque en verdad pense que acabariamos con casa derrumbada, menos mal qe no fue asi.
Soy de Linares, un saludo para ustedes y fuera a Chile no más.

konytanzaa dijo...

Todas esaas peliculas del 2012 y/o/u parecidos en realidad...quedaron chicas con tanta imagen que vemos en la tele.

C. Liverpool dijo...

mmm también me acordé de Magnolia cuando empiezan a llover ranas, porque fue como algo cuático salido de la nada...
estabas depierto, Hermes?

Hermes dijo...

Yo estaba viendo Titanic en Cinecanal y me dio sueño como cinco minutos antes del terremoto. O sea, estaba despierto pero en pijama (pijama = calzoncillos). Cuando empezó el temblorcito pensé que era un temblor cualquiera y me levanté a afirmar la tele, que siempre se mueve (seré gil). Después era yo afirmado a la tele, para no caerme por el balcón. Heavy.

BigBadRat dijo...

Yo estaba durmiendo feliz de la vida. Me despierto facil y al principio pense que se iba a acabar rapidito y no pesqué, despues desperte a mi señora y esperamos un poquito más y cuando empezaron a sonar los vidrios y crujir las cosas salimos de la pieza.

Por suerte no tuvimos nada que lamentar más allá de unos adornitos y unas cajas que se cayeron de encima de un librero.

Fran dijo...

A mi me paso algo bien raro, me atrevo a comentarselo ya que puso la foto de Obi Wan, aqui eran entre 7 y 8, y estaba en el capitulo n°9 de la segunda temporada de dexter cuando senti "una conmosion en la fuerza" pero no pesque mucho y segui viendo dexter, despues un amigo me manda un mail diciendome que terremoteo en Chile. Por suerte me comuniuque con Chile altiro, y pude estar tranquilo, gracias por responder a mi pregunta en formspringme, usted era del unico que me faltaba saber.

Saludos desde Paris, y esperanza para quienes perdieron algo importante.

Nubecita dijo...

Yo vivo en el piso 5 y fue horrible asi que ya me imagino lo que sentiste. Estaba despierta cuando comenzo a temblar pero no me asuste. Cuando la cosa se puso color de hormiga corri a la pieza de mi hermana y tome las medidas de seguridad que conocía, luego llego mi mamá y yo escuchaba a mi hermanita rezar... de verdad pense que en ese momento se iba el edificio abajo =(, pero no paso nada grave y estamos todos bien

Muchos saludos y que bueno que esten bien todos en su casa =)

Nim dijo...

Gran Maestro!! me alegro mucho de que sólo esté con un desorden y agunas cosas rotas. Revisé su twitter ayer para ver qué onda y kché que estaba bien =).

Suena charcha contar mi experiencia con el terremoto, porque sólo sentí la réplica, de todas formas, fué como un temblor de movimiento raro, casi circular que duró demasiado y no hizo nada de ruido, yo dije, changos! algo pasó y me dormí después de una hora más o menos de pensar, al otro día kché lo terrible que fué. Tengo harta pena, y a cada rato pienso, podría haber sido aquí en el norte...

Bueno gran maestro, le mando un gran abrazo desde el desierto.

PD: yo me acordé de Zombieland cuando vi el aeropuerto en la tele :S


Turanga

Rosario dijo...

Hermes!! que bueno que estés bien!!! yo lo viví en el piso 1 de mi casa y estaba durmiendo y soñando que estaba en un jeep y subía escaleras en el!!! y derrepente desperte y cache q el sueño en verdad era la sensacion del terremoto!! sali de mi pieza y veia por fuera las luces de las chispas de los cables electricos!! en fin, al final por suerte todo bien, pero no se me vino a la mente ninguna pelicula en verdad... Saludos para todos!! y Fuerza Chile!!!

Anónimo dijo...

Yo estaba en un pijama party en un piso 11 :(
Y terminamos en un pañales party :'(
El hermano de la soto nos prestó sus linternas de comando y salvamos.

Fue heavy.

Lu.

Yo quiero que el sur puro se recupere. Es mi segunda casa.

Michelle dijo...

Hermes, me alegro mucho que estes bien, y los tuyos

Yo estaba media dormida viendo The Tudors en mi Computados, cuando empezo la cuestión mi perrita fue a mi pieza y la salve de que le cayera un espejo y muchas cosas encima, mi Síndrome Miofacial del cuello esta peor, pero todos bien. Mi hermano es Temuco esta ahi, con un peligro de derrumbe, pero por lo que supimos no es serio, pero igual estamos asustados.

Besitos y saludos

Paula dijo...

Yo estaba zzzzzzzz, habiamos estado todo el día en Fantasilandia...lejos el juego mas movido fue el terremoto...
Vivo en un 6º piso y en un momento pense que se venia todo abajo...se cayeron todos mis libros y peliculas, el refrigerador salio arrancando tb...jeje...
Fuerza Chile, Fuerza para la gente del Sur!!!!

Alicia dijo...

Que bueno que estes bien hermes, yo estaba viendo Bastardos sin Gloria , la apague y derrepente senti fuerza magnetica ( no es broma ) y empezo a temblar y girte TERREMOTO y sali caminando y nadie me pescó , no se cayó nada , excepto el arbol de pascua y un tornillo , de nose donde , acabo de cachar que en talcahuano habian gentes con lanzas , estamos volviendo a lo natural.

Asdf asdf dijo...

El terremoto me pilló en el Bar de René, en pleno carrete... al principio fue solo webeo, pero tuvimos que caminar por Santa Isabel hasta Nataniel y al ver los muros de las casas de adobe en el suelo comencé a dimensionar levemente la cagá que estaba había quedado.
Cuando recuperé la luz en mi departamento y vi las noticias, caché que fue un tremendo terremoto... devastador y desalentador el panorama...

Afortunadamente a mi familia de Chillán y acá no les pasó nada.

Mi pieza estaba tan desordenada que con el movimiento como que se ordenó un poco :S... hablando en serio, afortunadamente NADA le pasó a mi pieza: la guitarra sigue en su lugar, los discos no se movieron y la cama seguía igual de deshecha.

Que bueno saber que tú y los tuyos están bien, así como el resto de la gente que te lee...

Abrazos a todos y besos a todas.

Shop...

constanza dijo...

oh yo estaba dormida en el segundo piso y derrepente siento el medio ruido y me senté en la cama hasta que mi papá entro y me dijo ¡Esto es un terremoto! y sali raja al primer piso y no se como no me caí de las escaleras, porque cuando llegue abajo aún seguia terremoteando, acá no hay casi perdidas materiales, pero si está viviendo conmigo un tío que perdió la casa u.u / pero la familia bien y me alegro que la suya tambien está bien :D !

Por los pescadores dijo...

Yo dormía y me desperté con el zangoloteo. Vivo en un piso 12 así que pensé "que chucha, no es mucho a dónde puedo arrancar" y seguí metida en la cama. Mientras en el depa quedaba la escoba con cosas cayendo, puertas que se abrían y cerraban, vidrios rotos y un ruido infernal que no terminaba nunca, mi único pensamiento era "¿dónde dejé el buzo? me voy a morir y saldré en TV a poto pelado cuando me encuentren!!!" (duermo sólo con polera)

¿Película que se me vino a la mente? la verdad que ninguna, sólo recordaba el Tagada de Fantasilandia.

Anécdota del edificio contada por el conserje:

En el séptimo piso vive un español que ni se enteró del terremoto porqué la noche del viernes llegó tipo 2 de la mañana tan borracho que el nochero lo llevó a su depa y lo dejó acostado, el tipo despertó el sábado tipo 9 en el suelo y el depa hecho un despelote, bajó a portería a preguntar que qué había pasado...

Asdf asdf dijo...

Caminando por la calle a oscura, viendo siluetas en la calle y con ocasionales haces de luz otorgados por los autos que pasaban, me sentí en Racoon City.

JANUS599 dijo...

yo vivo en un cuatro piso y no hacia mas de media hora que me habia quedado dormido, cuando mi polola aparece en la puerta de la pieza y me dice "esta temblando" y yo me despierto y le digo "naaa si ya va a pasar" cuando comienso a ver la tele que bailaba, asi que me pare y de ahi no me acuerdo mucho, segun me cuenta mi polola apareci con las linternas de emergencias y buscando a los gatos que tenemos enter los vidrios que se reventaban y las porquerias que habian en los estantes.

me acorde de "cazadores del arca perdida" cuando indiana jones escapa de la piedra gigante mientas todo se derrumba.

Anónimo dijo...

Hermes, a ver si ahora me permite postear... tanto tiempo siguiendolo acá y en twiter...
Yo desperté porque mi novio sintió el medio sangoloteo, vivimos en un 4° piso y gracias a Dios, sólo se cayó una botella de copete... mis figuritas de Star Wars, se me había perdido Anakin. Pero nada más. La familia todos bien, la mamá de mi novio estaba cerca de Chillán y dice que pensaron que la tierra se los tragaría. Terrible lo que se ve en las noticias, estoy juntando las donaciones que llevaré a la Católica mañana, un humilde granito de arena

Unknown dijo...

Hola hermes maestro primera vez que escribo en tu blog y siempre lo leo...mu gueno!
Yo estaba en el quisco en una cabañita veraneando a la orilla de la playa las conchitas :s
Me acoste como a las 3:30 y me estaba quedando dormida, cuando se empezo a mover... cache altiro que era un movimiento diferente y fuerte, asi que salte de la cama y agarre a mi hermano (que tiene 18)y le dije que moviera la humanidad, fui a la pieza de mi mama y le dije que se levantara pa arrancar cachete pal cerro... que podia venir una ola...sali a la calle y toda la gente se empezaba a subir a sus autos... a una galla que se iba subiendo le pregunte si sabia algo, no me contesto parece que estaba media choqueada... asi que agarre las llaves de la camioneta le dije a mi mama que agarrara a la valentina abrigadita (mi hermanita bebe de 1 año ... tan linda ella!!!) y que se subieran todos a la camioneta pa ir al terminal de buses de algarrobo, que era la parte mas alta de por ahi... y segura segun yo... pero me encontre con la resitencia de mi hermanito (porque yo fui la heroina) el mongo de mi hermano diciendo que no pasa nada y quedandose sentado en la cabaña sin querer arrancar ...
y por eso me acorde de todas las peliculas en donde hay un pelmazo que a pesar de toda la evidencia... se niega a cooperar, ni siquiera lo considera como una posibilidad y hasta intenta sabotear al protagonista :@... ejemplo:
- la huerfana (el esposo pelmazo me dio gusto cuando se lo filetearon)
- sculy en los x files ... aunque tambien hay misterio ... pero como no le cree a molder !!
- nu me acuerdo de otraaa

porfa si alguien se acuerda que diga cual jijiji

bueno al final lo agarre del moño y lo subi a la camio... y en medio de la oscuridad llegamos al terminal de algarrobo y de a poco empezo a llegar ene gente y ... fin !! no hubo ola... XD

FUERZA A CHILE Y AYUDEMOS TODO LO QUE PODAMOS
acabo de ver que lo que mas necesita la cruz roja son articulos de aseo... jabon, champu pasta etc...

saludos

BladiMir dijo...

Maestro.
me alegro q esté bien..lo he seguido en Twitter y está haciendo una noble tarea twitteando las cosas relevantes que ve por ahí.
Le cuento que yo tb. vivo en un piso 12, en Ñuñoa..tengo vista del San cristobal y la torre Milenium..y tal como dice usted..para mi y Laura fue como estar en la Guerra de los mundos. Las explosiones azules que salían de los edificios, calles y desde la torre milenium eran impresionantes.
Es una imagen que no se me va a borrar.
Tengo familia y amigos en Chillán y Conce y la verdad..allá la están pasando mal.. están con hambre y sed. Están pidiendo desesperadamente agua. Le estamos enviando bidones hoy en la noche...pero no sabemos si podrán llegar con la ayuda.
Sólo para darse un orden de la magnitud de la fuerza del terremoto, en chillán, mi madre tiene una piscina de unos 8x3 metros..de hasta 1.8 m de prof. y la piscina quedó con agua hasta la mitad.. toda el agua se salió como quien agita una taza.
con Laura estamos super preparados para estas cosas, así que salimos bien equipados a ayudar a la demás gente del edificio. Yo caché cuando miraba las explosiones en la ciudad que esta wea era una catástrofe.

Pero vamos a salir adelante weon!... Somos una nacien de mierda..más dura y fuerte que la chucha.. tenemos todo para pararnos de nuevo..
Vamos a levantar las murallas de nuestra nación.. porque Chile ES GRANDE..
FUERZA CHILE!

JP dijo...

Maestro... yo vivo en un piso 18, desperte por terrible movimiento del edificio.

El ruido era ensordecedor, se caía todo lo que había en el depa, por suerte sólo se quebró una botella de Roncito.

Durante el terremoto veía santiago por la ventana y eran inmensos los resplandores que iluminaban toda la ciudad, eso sumado a bajar 18 pisos de escaleras casi corriendo y alumbrado por el celular me hizo sentir en la pelicula cloverfield.

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo estaba lejos de mi casa... habia salido del trabajo a las 3.30 y estaba en un bus esperando para venirme a mi casa...
que les puedo decir... fue horrible... y lo unico que hice en el momento fue rezar y pensar en mi familia, solo queria que supieran que estaba bien y no se preocuparan... pense que me moriria :S pero gracias a Dios todo salio bien...
lamentablemente tengo amigas desaparecidad y la angustia me está matando...
Soy de la vi region, y lo que paso aqui no es nada comparado con lo que vemos en el sur!!

Mucha fuerza a todo!! y me alegra que solo haya sido el susto hermes!

:d

Hermes dijo...

Las medias historias, cabros. Pucha, ojalá la buena onda y optimismo que se ve aquí sea contagioso. Gracias por compartir, lo he leído todo.

Yo también me acordé de Cloverfield, y volví a acordarme de LA GUERRA DE LOS MUNDOS por culpa de las turbas mala onda. Como en la escena en que a Tom Cruz le quieren robar la pistola. Tan pelmaza la humanidad a veces, ah.

Ojalá encuentren a los suyos y todo vuelva a la normalidad. Y no más terremotos, Dios. ¿Vale? Cien años más, mínimo.

natii dijo...

Don Hermes, soy de la 8ª región, estaba en un piso 16 con mi pololo. Fue horrible, quedé con rasguños, golpes, moretones.

Pero lo que viví, no se compara con lo que están viviendo otras personas de la zona: muchas zonas desaparecieron, principalmente la costa.

No tenemos comida, agua, bencina, hay hordas de gente asaltando casas y supermercados. Y no sólo gente de estratos bajos, sino gente con plata que roba por robar (weones de mierda) se llevaban LCD, bicis, escritorios, queman los super, rompen vidrios, etc.- Está el medio caos!

Los políticos valen callampa, si hubiesen actuado a tiempo y hubiesen puesto los militares en las calles desde un principio..todo esto se habría evitado.

No sólo debemos preocuparnos de la comida y el agua..sino de los saqueos y robos.

Don Hermes, es dificil transmitir todo el miedo y dolor que sentimos. No sólo por el terremoto sino por los mismos chilenos que valen callampa..roban, asaltan, no podemos dormir.


Saludos Don Hermes.

ampciclico dijo...

yo estaba en conce ,,en el 5to piso de un edificio....,,,,,me habia ido a acostar hace una media hora....y mi polola se habia quedado en el living....usando el notebook.......cuando despierto pq comienza un estruendo y un movimiento que literalmente casi me bota de la cama.....y voy al living a ver a mi polola......pero casi no podia avanzar....pq me caia sentado...en una me fui de espalda...y me esguinse un dedo.......logre llegar al living....y mi polola estaba abrazada al la tele...para que no se caiga....en eso se corta la luz....quedamos a oscura....y solo iluminaba la pantalla del notebook...afuera se escuchaban muchisimas alarmas de auto que se activaron...y en el edificio se activo la alarma de incendio.......entonces abrimos la puerta para bajar por las escaleras...y se sentia como si corrieras arriba de un bote....pq era un movimiento constante del edificio.....y cuando salimos afuera......habian casas en el suelo....postes en el suelo.......habian focos de incendio.....al otro dia.....fui a darme una vuelta al edificio de 15 pisos que se cayo......vi saqueos.....incendios..habian replicas muy fuertes cada 5 minutos.......finalmente al 3er dia logramos huir en un auto a puerto montt.......y aqui estoy.....recien tomandole el peso a lo que vivi......

Macotte dijo...

Hermes , yo estoy bien menos mal, un poco speechless no mas por cad anoticia tras otra que parece pelicula de terror , pasan cosas malas tras otras. en fin.
Yo estaba chateando con un picnhe que tenog en brasil.. asique cachate no mas, estabamso con camra y derrpenete le dije " ves como se vmueve la camara? " y el sii con cara de panico hasta que me paree porque ya estaba volando con el movimiento y lo unico que vio fue como se caia la camara, yyo gritando y todo negro despues. pobre.
No pude contestarle hasta como 2 dias depsues que me llego internet, heavy.

Espero que haya mucha gente bien , no me cabe la menor duda, pero tampoco me qcabe duda que mucha gente lo esta pasando como el hoyo, y es momento de ayduar ( como s epueeeeeeeeda).
eso, gracias por el espacio, slaudos a Lu (lkei su blog el toro dia, y quede maravillada ocn como escribe, ni le pregunto a usted ocmo queda jaja)

chau! macotte

Anónimo dijo...

Yo me había quedado dormido hace dos horas. Desperté-supongo- a los diez segundos del movimiento: Cuando el temblor se transformó en terremoto. Me paré al medio de mi pieza, y escuchaba cosas caer, pensé que el techo se me caía en la cabeza, pero eran mis DVDs que se azotaban en el suelo como un orquesta de música concreta.

Salí en bolas hasta la cocina. me detuve. Mi hermano con unos amigos "celebraban" en el living (O bailaban la cumbia de la naturaleza) les grité "SAAALGAAAN" , pero no hubo respuesta. Me puse short y polera y corrí a la entrada. Minas llorando, mi papá comentando, yo tiritando (No les tengo miedo a los temblores, pero aqui la vi miguelo)

Estuve una hora sin dejar de tiritar. Llamé a mi mamá , y lloraba de miedo. estuvetres días sin luz, y ya llegó, pero no tengo internet.

Un abrazo a todos

MEFISTO dijo...

Cuidese estimado...

Polawitch dijo...

Hola Hermes!!!
yo vivo en el 18...y esta cuestion es del año 1, se zangoloteo caleta, pero resistió pulento, estaba despierta cuando pasó la cuestion estaba con un amigo de visita y hablabamos con una amiga por skype cuando comenzó la custion...la Viki (una amiga de la nela y mia) q estaba durmiendo despertó con mis gritos de "Vikiiii terremotooo" pobre salió toda palida de la pieza.
al final mientras se movia esta cuestion decidimos metermos debajo de la mesa porque era onde se veía más firme el territorio...estuvimos tiritando toda la noche. los tres metidos debajo de la mesa. De a poco saliamos al balcón pa' cachar la onda. y yo tb vi esas luces mientras todo se movía, jelouuu parecía Tagadá mala onda.
encontré que fue una eternidad lo que duró. en el movimiento se rompieron copas, floreros, mi tele murio...así que sólo vemos noticias on line.
bueno, no nos pasó nada y tienes razón en que sólo enumeramos nuestros dramitas cuando la gente que realmente sufrió está en el sur sufriendo aún. toda nuestra fuerza mental debe ir para ellos y cooperar =)
abrazos

Nichea dijo...

AGUANTE CHILE, CARAJO!!!
Paciencia y mate amargo, que esto pasa.

Hermes pequeño padawan: Si estabas viendo Titanic, es evidente que la Bigelow no quería quedarse arafue, y se escupio el dvd. Debe ser por esto de los oscars.
Saludos para todos!

CRIS BAUER dijo...

La semana anterior había visto "El día que la tierra se detuvo" y esa noche vi hasta la mitad de "2012"... (osea llegué hasta como el 1006 no mas), pero con eso me bastó para quedar "psicosea'o"... ya no quiero ver como termina la película esa!

Pedro dijo...

Estaba con mi señora, (vivimos en un piso 21) nos habíamos acostado hacía un par de horas recién cuando empezó todo. Estaba abrazado con mi señora, la cama justo estaba sin frenos (en ese momento no lo sabía) y se movía para todas partes, pensaba que era el edificio que se descuadraba cuando la cama golpeaba un mueble que esta al lado del muro... Pensé "hasta aquí nomás llegamos" abracé fuerte a mi señora esperando a que se derrumbara el edificio, mientras escuchaba un cuadro que tenemos arriba de la cama se caía y el vidrio saltaba a todas partes... me imaginaba como Nicolas Cage en Las Torres Gemelas... Por experiencia del terremoto del 85, -lo pasé en un piso 14- esperé a que pasara todo. Por suerte recordaba donde tenía un par de linternas, las fui a buscar, con mi señora nos pusimos zapatillas y bajamos a buscar a mi cuñada que vive en el 5 piso y lo pasó sola.
Recién, cuando bajamos los 21 pisos y llegamos a la calle, me di cuenta de que el edificio nunca se descuadró...y fué la cama terminó atravesada en la pieza. Nunca olvidaré el sonido del terremoto, y todas las alarmas de los autos y casas que sonaban al mismo tiempo, mientras bajábamos...


Esta historia es un chiste, comparado con lo que pasó más al sur...
FUERZA A TODA ESA GENTE QUE PERDIÓ A ALGÚN SER QUERIDO, QUE PERDIERON SUS CASAS O FUERON VICTIMAS DE LOS FLAITES!!!!

Carola F. dijo...

Un abrazo querido Hermes.

Anónimo dijo...

Estaba en Soda, bailando en la pista llena, saturada de gente, con unos amigos...........la verdad, pensé q había sido un terremoto, pero ninca imaginé loq vi al salir. Encontraba q el de 85 había sido más brígido, pero no, me equivoqué. Así q he estado muy raro, ya q lo psé muy controlado y ni dimensioné la catastrofe q ocurrió. Ahora, a colaborar pa q esto no sea más q un mal sueño, como el de valdivia o chillán, hace ya muchos años.

eat-desserts dijo...

Iba a contar mi relato y me encuentro un par de posts mas arriba que mi señor marido (Pedro) ya lo hizo.
Yo no dimensioné nada de lo heavy que fue hasta ver las noticias.

Ahora creo que MAS ACCION Y MENOS PALABRAS y movámonos para ayudar en lo que sea.

Fuerza a todos!
pd: que bueno que estén todos los tuyos ok

carmen dijo...

he visto cosas que los humanos no creerian......
Fuerza Chile.

Anónimo dijo...

Yo estaba lavandome los dientes pa ir a acostarme y empezo a "temblar" y cuando empezo a terremotear sali del baño ( todavia con el cepillo de dientes y muucha pasta dental en la boca) y me puse bajo el marco de una puerta con mi hermana chica.
Como estabamos en un segundo piso, se movia todo como taca-taca y sentiamos un ruido horrible.
No podiamos bajar porque, 1.- no se nos ocurrio (gilas) y 2.- la segunda parte de la escalera no tiene varanda (pff)

ese es mi relato :D

Clauu024

Carolina dijo...

Hola Don Hermes, la verdad es que no sabía si decir esto por tanta desgracia que ha pasado, pero la verdad es que estaba emocionada con el terremoto, de partida es el primero que vivo, porque pal del 85estaba muy chica. Bueno, a mi el sismo me pilló a poto pelao, estaba duemiendo con pura polera, caché el moviento y esperé que parara, pero cuando escuché el manso ruido le hablé a mi pareja para que tomara a nuestro hijo y saliéramos, me preocupé de buscarle ropa a mi hijo no más y salimos al patio, ahí llegaron mis papás corriendopara ver a mi hijo y dejaron tirada a mi hermana (22) que lloraba adentro, dea hi llegaron todos al patio y vino el remezón fuerte como yo vi que estaban todos bien y calculé que no nos podía aplastar nada me puse a disfrutar del movimiento, no quería perderme nada! cuando acabó dije, junten agua porque vaa venir uno + fuerte y mi viejo me dijo, tonta esto fue un terremoto no viene nada más fuerte y prendimos la radio pa cachar que onda.
No nos pasó nada apenas se quebraron unas leseras, que pena por los afectados.Ahora me siento mal de que me haya gustado el terremoto :S

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Me encontró en Cauquenes, cerca del epicentro, visitando a mi familia (madre y abuelo materno). Y obviamente nos pilló durmiendo. Debo decir que jamás se me olvidará lo que es sentir un temblor de 8,6 que es lo que fue acá.
Saludos

Francisca dijo...

Que la fuerza tb esté contigo querido Hermes :D
Saludos!
Fran

Unknown dijo...

Me parece que llegue bastante tarde a contar mi experiencia pero lo hare igual porque de todo lo que me dieron ganas de leer, a nadie le paso algo tan heavy como a mi. Yo estaba en Rancagua durmiendo con mi mama (porque ya no me tienen cama) cuando siento que me gritan y tironean y era mi mama y mi hermana rogando para que yo despertara y me levantara porque estaba temblando fuerte. Nos paramos en el dintel de la pieza y nos quisimos abrazar pero no podiamos! en esa se le cae encima a mi mama la puerta del closet y se oian ruidos horribles de cosas que se caian y rompian. Cuando paro la cuestion nos vestimos rapidito y salimos afuera, se habian quebrado los ventanales del edificio y era puro pisar vidrio y todo oscuro y me moria de ganas de vomitar de susto. La noche la pasamos en la calle, y cuando amanecio y entramos cachamos que en las 3 piezas se cayo la loza de las paredes y que unas grietas cruzaban todo el dpto (y eso que es segundo piso no mas). Cuento corto: hace 2 dias le dieron a mi mama un certificado de inhabilitabilidad de la muni, pero ellas siguen viviendo ahi. A mi dpto en Santiago no le paso nada, pero igual tirito entera cuando me entero de las replicas que hay en Rancagua, aunque el dpto sigue en pie. Aguanto mucho mejor el del 85 que este, aunque yo ni me acuerdo de ese porque era casi guagua.
Saludines y lamento mucho el desorden de tu pieza, aunque la sacamos barata ;)