jueves, marzo 18, 2010

MISFITS


Cabros. Yo sé que hay varios por ahí buenos para las series y siempre me están pidiendo que les recomiende y yo nunca cacho nada porque siempre veo las series cuando ya son famosas y todos las cachan. Pero adivinen. Resulta que encontré una serie a todo pork que me gustó caleta, así que aquí les vengo a dejar el dato, porque soy buena onda.

Lo primero que tienen que saber es que esta serie es inglesa británica del Reino Unido, así que el inglés es más difícil, las calles son feas, siempre está nublado y salen casi puros flaites ingleses (Flights). Lo otro que tienen que saber es que las series inglesas son más cortas que las gringas, así que la primera temporada no son chorrocientos capítulos sino que son seis no más y se ve de una patada. Y también tienen que saber que la serie se llama Misfits que significa algo así como “desaptadados”, según mi diccionario inglés-español etc.

La moda inglesa no salva a nadie.

Se trata de cinco compadres todos de distintas personalidades que se mandaron un condoro y por eso los castigaron. El día del castigo llegan todos de mala gana y al principio no se soportan. Hay una minoca toda rara, un deportista, un nerd, una minoca hot y el chistosito que los molesta a todos, y quedan bajo la supervisión de un compadre apestoso mal genio al que todos le tienen mala. Al final todos cambian y aprenden lección de vida, y el nerd escribe un discurso emotivo y suena la canción de Simple Minds Don’t you forget about me ey ey ey y sería. The End. Ese es el flim The Breakfast Club y es maestro, pero esta serie Misfits igual es reparecida.

Porque llegan los castigados (minoca rara, deportista, nerd, minoca hot y chistosito) a prestar servicio a la comunidad, los supervisa un compadre pelmazo, y no se soportan. Pero antes de que uno alcance a decir John Hughes la lleva, empieza la media tormenta eléctrica brígida. Caen pedazotes gigantes de hielo del cielo, todos se asustan y empiezan a arrancar, y de pronto FLASH la chica del bikini azul. A los compadres les cae el MEDIO RAYO y salen todos volando para atrás en cámara lenta, y yo no sé por qué me acordé de Stomp:

Se fueron de espalda al loro.

Lo bacán es que lueguito se dan cuenta de que todos quedaron con superpoderes. Y para no irme de tarro les cuento a la pasada no más que por ahí uno puede retrodecer el tiempo, otra lee las mentes, otro se hace invisible, etc. Y si creen que la cuestión es como Heroes o X-Men o qué sé yo, les cuento una sola cosa: Nada que ver. Lo que más me gustó es justamente lo distinta que es a todas las cuestiones que se han hecho con compadres con poderes. Cada vez que yo juraba que iba a pasar algo, pasaba algo completamente distinto, y estuve de lo más entretenido los seis capítulos (me los vi todos de una).

Esa es una de las gracias de hecho. Uno nunca sabe para dónde va esta cuestión. Los compadres son enteros Flights más encima, así que siempre quieren hacer maldades, pasarlo pork, y hacerse los rebeldes parándose afuera del Eurocentro inglés. Y para más remate, resulta que no son los únicos que quedaron con poderes después de la tormenta. Si, porque empiezan a aparecer más personajes, y uno siempre así con cada pepa.

Yo say what I want what I really really want etc.

Igual es rara la cuestión, porque tiene de todo. A veces pareciera que es puro chiste, pero de pronto pasa algo brígido, o se van en las medias voladas ciencioficciosas (sobre todo con el personaje que retrocede en el tiempo y su episodio que es entero como El Efecto de las Mariposas). También tiene sus historias de amor, sus historias de snu-snu, harto thriller ándate cabrito, y todo eso con banda sonora maestra (por lo menos a mí las canciones me gustaron caleta, pero eso es subjetivo, así que después no reclamen).

Lo que me terminó conquistando eso sí fueron los personajes. No son los típicos jóvenes falsos de película, aunque igual. Pero uno se los cree todo el rato, y les agarra buena. Y da la sensación de que uno nunca termina de conocerlos, como dice mi tía Charo. Y tengo que hacer mención especial al chistosito apestoso. Lo hace un crespo payaso onda Shia LePuf y es de esos que siempre andan tirando la talla y molestando al resto, y que uno siempre odia. Pero milagro, le sale bien y uno se mata de la risa con él. En serio, van a querer pegarle al principio, pero cuando lleguen al capítulo seis van a sentir que es su amigo y... No pienso contarles más (guaja).

Charlotte Gainsbourg Inglesa.

Los otros personajes igual están re bien, hay un negrito todo Usain Bolt, una negrita hot toda Spice Girl, una gordita peleadora que no se le entiende nada, una supervisora que anda cachuda con los Misfits (Charlotte Gainsburg Inglesa), y mi segundo favorito: el paliducho que es más tímido que Nerd en calzoncillos en el baño de mujeres de la escuela de modelos.

Este personaje, ¿es malo o es bueno?

Igual quedan hartos misterios sin resolver y tiene algunos condoros, pero igual la recomiendo. Si les gustan las series medio ciencioficciosas a lo Heroes, las de jóvenes ingleses Flights a lo Skins y hace tiempo soñaban con que saliera una serie que fuera como la hermana mutante de esas dos, aquí tienen. Yo no soñaba con eso (nunca tan loser), pero igual me gustó y quiero que puro salga la segunda temporada.

Arranca del Bolt, Usain Bolt.

Así que véanla ahora antes de que los gringos se manden el remake, y así se quiebran con que ustedes cachaban la original antes que nadie, etc. Creo que está en DVD sólo en el Amazon inglés, pero seguro ustedes encuentran otras formas de conseguírsela.

Ya, eso sería. Chabela.

¡EDIT! Si ya la vieron y les gustó el soundtrack de esta serie, aquí les dejo una papita, cortesía de Lu. Un sitio donde están los nombres de todas las canciones, para que uno arme su propio soundtrack porque no está. Si estaban como yo, lo apreciarán: ¡LONK! (gracias novia).

© Hermes Antonio, el crítico que por primera vez habló de una serie antes que los tevitos que se juran la zorra (jajjaja, ahí tienen tevitos).

14 comentarios:

@Karinitam dijo...

Yo vi Misfits la semana pasada y me encantó, por lo mismo que no es lo mismo que Heroes o Los 4400. Me reí caleta, y me asusté tb... y eso es bacán :)

y el loquito chistoso la lleva en mala, sobretodo al final del último capitulo xD

Saludos sabio

natalia h dijo...

Me convenció. La anoto en mi lista de 'cosas para ver', y la pongo en el número 1 (como es cortita, la veo antes que salga "The Pacific" entera y puedo hacer maratón top).

futty_27 dijo...

esta la vi hace un siglo... es muy buena serie le enseña a todas las series americanas como tener heroes la zorra
esperando para encontrar la 2 temporada

Jorge Rodríguez Martínez dijo...

Ví los tres primeros capítulos y me gustó muchsísimo, porque se aeja de las historias que ahora se han vuelto tan típicas sobre superpoderes.
Y los personajes son todos entretes.
Le recomiendo una comedia bien cachilupi, se llama Comunnity, de unos cabros (algunos no tan chicos) que van a a la U de los losers. No hay que guiarse por el piloto, del segundo pa delante es filete
Y hay un Apu que es todo cinéfilo y tevito que siempre hace referencias de pelis y series de lo que le pasa, y hace peliculas basadas en las historias de uss compaeñros, pero proféticas!!!
se que se va a reir mucho.

Sushy dijo...

Yo desde que la vi, que tengo el tema principal de ringtone.

Lo mejor es que quedo abierta para una segunda temporada y no tienen nada que ver con las típicas series de héroes.

carlosmxax dijo...

gracias por el dato
la buscare en la web
saludos!

Carlos.

Fran dijo...

Hay otra serie inglesa que se llama "being human", que es de un vampiro, un hombre lobo y un fantasma que comparten un departamento y quieren vivir vidas normales de humanos, tambien es la zorra, y tambien tiene 6 capitulos por temporada. De verdad es muy buena, veala si puede

Nordic_Fire dijo...

uhh, vamos a ver que tal la series,que con todo lo escrito quede con ganas de verla.
Este fin de semana la "conseguire" y la vere de una...

Una series inglesa que me contaron que es buenisima y super freak, es PSYCHOVILLE, es de la BBC.
Busquenla y veanla...

Vendimia dijo...

Comencé a verla desde que leí su comentario, me gustó harto, sobre todo el guiño a Big Lebowski del e04... ahí me mató.

Saludos!

ultratitania dijo...

Obvio que los bajé y me los estoy viendo de una. Me gustó por lo gore y por la onda media de dexter juvenil.

Sigue con tus descubrimientos Hermes :) están bakanes!!

Hermes dijo...

Vendimia tiene razón. Hay una escena re chistosa que es entera BIG LEBOWSKI. Cuando la vi pensé mencionarlo en la crítica, pero se me olvidó.

Nim dijo...

Hace rateli quería ver una serie zorrona, porque la única que me mantiene viva es The Office...

Se la encargaré a Don Torres.

Gracias Maestro

Unknown dijo...

Buenisima recomendación Hermes, los ingleses no tendrán los medios presupuestos para efectos especiales y la volá, pero si algo tienen bueno, son sus guionistas. La música de la serie me encantó desde la primera canción del 1° capítulo, y sí, el guiño a Jesus de Big Lebowski es maestrisimo con el hotel California versión Gipsy Kings. Otra cosa que me pareció bacán en el 2° capítulo es el juego que hacen con "girl, you'll be a woman soon" que primero tiran el cover de Urge overkill y luego la original de Neil Diamond y calza pero a la perfección con la historia, onofre?.
Super buen trabajo en la creación de los personajes.

Gracias Hermes, ahora me lanzo con tu recomendación de Breaking Bad.

June dijo...

Buena critica Hermes, pero se nota que lo tuyo son las pelis, ahi si que me quedo sorprendida y llegas y vas de vuelta antes que yo.
La vi hace unos meses y al principio no convencio mucho ( a lo más quede prendida de la banda sonora), pero el cap del loquito chistoso es demasiado bueno. Y todos son ultra frikis. Simon va a salir con tremenda papita un día de estos. Uff, ya me voy a ver Don Breaking Bad.

saludos