jueves, marzo 25, 2010

BREAKING BAD

Seguro ustedes nunca han andado en calzoncillos en el desierto.

¿Saben cómo me decido a escribir la crítica maestra de algo? Yo les voy a contar. Si estoy en mi casa viendo algo de noche y de pronto me pongo a gritarle cosas a la pantalla, ZUÁCATE, saca crítica. Anoche viendo esta cuestión empecé a gritar “¡Noo po, pelao!”, “Argh, pero cómo”, o “Por favor que las cosas le salgan bien a este personaje”, e incluso en un minuto hasta le puse pausa y me arrodillé a rezarle a Dios para que no pasara algo brígido (en serio). Y cada vez que le decía algo a la tele, mi vieja gritaba “¿qué?” desde su pieza, como si le estuviera hablando a ella.

Pero bueno para que sepan Breaking Bad se trata de don Breaking Bad, un caballero que es todo piola y normal, pero que tiene una gran discapacidad que hace que uno le agarre lástima al tiro: Es profesor de química (pobre). Los alumnos del colegio le faltan el respeto y lo basurean (en ese orden), está en Dicom y más encima le diagnostican cáncer. Pero nada es peor que ser profesor de química, si me preguntan a mí.

De izquierda a derecha: El Breaking Bad, la Courtney Love Rehabilitada y el Smallville Enfermito.

(Vieran cómo es la profe de química que tengo yo, le decimos La Paloma porque mueve el cuello para adelante cuando camina y habla igual que palomo en celo, y una vez el Pajarraco Jerez hizo que posara con todo el curso para sacarse fotos, y las sacó con una cámara mala que no tenía ni flash y todos sabíamos menos La Paloma).

La cosa es que el compadre tiene una esposa embarazada (Courtney Love Rehabilitada), un hijo enfermito (Smallville Enfermito), y los cuñados más apestosos de la tierra: una comadre arribista que se las jura y un guataca dicharachero que es policía y se cree el ají de la sopaipa. Justo cuando uno está pensando que el Breaking Bad tiene la peor vida de la historia, el compadre ve Caracortada y decide meterse al negocio de las drogas onda microempresario. Lamentablemente ve Caracortada hasta la mitad no más parece porque jura que traficar es la papa y que va a tener final feliz, pero nunca es así (spoiler de todas las películas de mafiosos de la historia del cine).

Los pantalones son para los mamasanes.

Así que se busca un socio (El Rucio Flaitongo), y se lanza a aplicar sus conocimientos de química para hacer las mejores drogas del mercado flaitongo. Le quedan tan bacanes que la microempresa es un éxito y todos los drogadictos se pelean su producto y hacen fila a las 00:00 en las tiendas para comprar. El cuñado policía jura que hay un nuevo mafioso en la ciudad, y en esa se va la serie. El Breaking Bad sufre con su negocio y le miente a Courtney Love Rehabilitada mientras trata de ganársela al cáncer, el Rucio Flaitongo se las sufre todas, el policía guataca dicharachero anda investigando todo sin tener idea que su propio cuñado es el sospechoso, etc.

¿Y cuál es la gracia? Se preguntarán ustedes. Tss, cualquier gracia po, les contestaré yo. Porque esta serie es de aquellas. Hace tiempo que no veía personajes tan increíblemente la zorra en una serie de la tele. Y no estoy hablando de personajes-simpaticones-chistosos-la-zorra, no, estoy hablando de Personajes-Michael-Corleone-La-Zorra, con mayúsculas, letras doradas y en relieve, onda diploma de honor. Ese tipo de personaje que uno empieza a ver cuando ellos son ASÍ, y a medida que pasan las cosas los compadres se transforman lentamente en ASÁ, y uno con así cada pepa entendiendo perfecto por qué pasa todo lo que pasa, y cómo se llega a ser un compadre brígido inmoral cuático sin humanidad y la cacha de la espada.

Mafioso Brígido VS Los compadres: Réquiem.

Viendo esta cuestión me acuerdo de todo eso que ya les dije, de El padrino, de Caracortada y además de otras cosas maestras como Ciudad de Dios y The Wire. Tienen tanto detalle bacán, que uno se la cree entera, y todas las historias se conectan perfecto, tanto que uno sonríe como mamerto y lo ve todo sin parpadear siquiera, porque aunque uno no tiene idea para dónde va la micro, igual quiere viajar hasta el último paradero (metáfora).

Para que quede clarito de qué estoy hablando, tengo que contarles mejor qué onda cada uno de los personajes principales:

1.- EL BREAKING BAD.

No sé de dónde sacaron a este compadre, pero es seco y deberían darle todos los premios incluído el Altazor, el Apes y el TV Grammy. En la serie está todo enfermo, pasa tosiendo, adelgaza y se pone nervioso por cualquier cosa. Pero tiene una cara de pato malo que no se la saca nadie, y mira a todo el mundo como si fuera entero brígido y psycho. Y es terrorífico porque uno sabe perfectamente que para allá va (para psycho brígido), y en cada capítulo se pone más hardcore. (Se ve todavía más flaitongo cuando se pela la cabeza por el cáncer).

Seco.
(EDIT: A pedido del público, debo aclarar que este actor hacía de papá de alguien en una serie equis. Gracias).

Lo otro bacán es que el caballero nunca deja de ser profesor de química (lo peor), y siempre está tratando de aplicar sus conocimientos de la tabla periódica de los alimentos. No sólo para hacer la droga más bacán que existe, sino también para salir de los tetes en los que se mete. En una parte la zorra hace unos explosivos maestros y los usa que ni les cuento. También ha usado sus conocimientos químicos para hacer tira la chapa de una puerta y entrar a robar, para hacer veneno con unos porotos y también para resucitar la batería de un auto, onda McGuiver.

A lo mejor si mi profesora de química La Paloma me hubiese dicho que se podía hacer veneno con un poroto, o que se podía ser microempresario, yo le habría puesto más empeño al experimento del poroto hediondo con algodón, pero no (no me motivó y por eso soy alumno mediocre y con déficit atencional y nunca termino lo que

2.- EL RUCIO FLAITONGO.


Lamentablemente el Breaking Bad es tan bacán, que nadie pesca a este otro personaje que es igual de maestro: El Rucio Flaitongo. Es un ex alumno loser del profe de química, y se transforma en socio porque está metido en el tráfico y algo sabe del club flaite. Claro que no pasa ni un solo capítulo y uno ya le tiene buena y le hace barra. Resulta que el Rucio Flaitongo es el típico personaje que no tiene escapatoria, y yo cacho que por eso es más trágico que el pelado. El otro entró porque quiso a la microempresa flaitonga, pero capítulo a capítulo uno va cachando que el Rucio Flaitongo no tiene otra.

Seco II: La venganza.

A este pobre lo basurean los papás, los carabineros, los mafiosos, el universo, Buda y hasta los basureros (paradoja). Tiene tanta mala suerte que cuando se toma un helado en el palito le sale Vale (–) Otro y tiene que donar un helado (lo peor). Hay un capítulo en especial en que a este compadre le pasan TANTAS pero TANTAS cosas malas, que tuve que parar la cuestión y salir a tomar aire un ratito para ver si se me desarmaba el nudo que tenía en la guata. La dura, me puse tan tenso que cuando me senté a ver el capítulo había un pedazo de carbón en el asiento, y cuando me paré era diamante (calculen).

Pero aparte del basureo universal que le hacen al pobre, uno le tiene buena porque en el fondo se nota que es bueno. Aunque anda metido en el tráfico de las drogas, pasa gritando pericos y se viste como rapero, igual tiene su corazón y no quiere hacerle daño a nadie. En un capítulo por ejemplo va a la casa de unos drogadictos flaites y encuentra a un pobre cabro chico abandonado… y él igual termina preocupado por el cabro chico (pero Dios no piensa recompensarlo todavía porque vieran lo que pasa después en ese capítulo).

Cazadores de Mitos mis polainas.

Ah y también les cuento que el Rucio es el mismo compadre que hacía de uno de los flaitongos en Last House on the Left y si vieron esa película y saben lo que le pasa a él (ouch) estaremos de acuerdo con que es el actor Más Maltratado de la Historia Universal después de McLane y el Coyote. En resumen, le tengo cualquier buena a este personaje, y creo que me preocupa más lo que le pasa a él que al Breaking Bad. Así que ya saben, compadres que hacen la serie: no me hagan sufrir tanto y déjenme a este cabro bien parado, que si no voy a quedar con epilepsia, quieren. Firma: Hermes (maestro).

3.- OTROS PERSONAJES EQUIS.

Otro que me gusta caleta es el cuñado guataca dicharachero policía. Es el típico gringo prepotente con la media ponchera que anda siempre molestando y dándoselas de chistosito, y por eso mismo uno le agarra miedo y no quiere que pille al Breaking Bad. Y aunque al principio uno lo odia por pelmazo, en la segunda temporada pasan cosas que hacen que uno reconsidere al guataca y le agarre hasta buena (uno siempre está cambiando de opinión sobre los personajes de esta serie, por eso es tan bacán).

Guataca Poncherudo Ojo al Charqui.

También me gusta el abogado corrupto que sale y que es como el abogado corrupto apestoso de The Wire, pero mucho más simpático y chistoso, porque ahora uno igual está de parte de los flaitongos. ¿Y qué otro personaje me gusta? Hay uno bacán (igualito a Obama), pero describírselo a ustedes sería spoilearles una sorpresa, así que mejor que no.

Bueno, llevo ene rato hablando y no quiero dar más la lata. A diferencia de Breaking Bad yo no soy maestro alargando las situaciones y haciendo que todo sea tenso y brígido. Así que mejor voy a terminar ahora. Lo único que les voy a decir es que la vean, y le den su tiempo. Les prometo que tendrán momentos increíbles en que dirán Ándate Cabrito hasta por si acaso, y que van a terminar recomendándole esta serie a todo el mundo.

El único retrato hablado boliviano ándate cabrito.

También podrán hacer negocios comprando pedacitos de carbón para ponerlos en el asiento y después vender diamantes. Lo que sí no les recomiendo es que se metan a microempresarios flaitongos, porque si no… Ya saben.

Ah y si necesitan que los convenza más todavía, aquí les dejo un último argumento. En Breaking Bad le cortan la cabeza a Danny "Machete" Trejo y después ponen la cabeza en la espalda de una tortuga:

OMFG!

¿Qué más quieren? Partieron a conseguírsela.

La zorra, hay que puro verla. ¿De dónde la saco?

La mejor manera es encargarla en Amazon y traerla a Chile usando las casillas de Hot Express, obvio. Se inscriben en las casillas, se instruyen con los precios y Liz Taylor. Acá les dejo los lonks de interés.


Ya cabros. He criticado muchas series últimamente así que la próxima semana les voy a hablar de una que me encargué en DVD y que era rebuena. Ahí nos Belmont.

© Hermes Antonio, el crítico famoso que nica se mete a la microempresa.

34 comentarios:

Cristián Cornejo dijo...

¡Ya poh Hermes avíspate! ¿Cómo que no sabes de dónde sacaron al pelao de Breaking Bad? ¡ES EL PAPÁ DE MALCOLM! Con esa familia cualquiera termina de mal humor y con la cabeza rapada.

Hermes dijo...

Quién demonios es Malcolm?

diegol dijo...

ooh la dura, por eso le hallaba cara de conocio...
voy tasarme esta serie. vale hermes!

Anónimo dijo...

que onda el papá de Malcom está muy viejo!

_ToC0_ dijo...

http://www.imdb.com/name/nm0186505/

El papa de Malcom!!!
Malcom es un pendejo supedotado que vive en una familia disfuncional. crecio junto a la serie.. despues el personaje de malcom hizo un par de pelis mas.

http://www.youtube.com/watch?v=aE6p7sLsxZ8 he aqui Funny Scenes de Malcom.

Anónimo dijo...

Hola hermes.
Yo ví la 1 temporada en dvd zona 1 con subtitulos pero al parecer la 2temporada tiene o no tiene subtitulos?. Es que soy pesimo para bajar series en la red.

Jorge dijo...

Hermes, se me acaba de apretar el pechito...Cómo no cachas Malcolm??. Los llamados Simpson de carne y hueso (mucho igual)...en tvn la dieron harto haces unos años. Buena serie y Hal (el papá) era uno de los puntos altos.

Hermes dijo...

Ahm, no. No tiene. Pucha.

Unknown dijo...

Hermes, ya, saliste del cine y partiste a ver "Malcom in the middle". Queremos crítica en un mes máximo. Tu pueeeedes.
"Malcolm in the middle es una serie de televisión cómica de la cadena FOX, ganadora siete veces del Emmy, una vez del Grammy y siete veces nominada al Globo de Oro. Comenzó a transmitirse en el año 2000 y finalizó el 14 de mayo de 2006 después de 7 temporadas." (Sacado de Wikipedia)

Hermes dijo...

Pucha pero he visto tantas otras cosas, ¿por qué no me perdonan que no conozca una? ¿Los molesto yo porque no han visto ARRESTED DEVELOPMENT acaso? Bueno sí, los molesto, pero es porque se lo merecen. No me tinca mucho Malcolm, sorry.

Jorge dijo...

Ok, perdonado...
Es que igual fue fuerte. Comprenda.
Ultima vez eso si...
Para pachotadas sigo a @zonadecontacto jajaj

Hermes dijo...

Es que esos sí que hablan puras pescás.

Paula dijo...

Naaaa el papa divertido de malcolm...a profe de quimica y microempresario....wuau...

Jorge dijo...

Me han dado como 5 patatús leyéndolos..y quien paga la coronaria móvil??, yo po, el gil.

Claudio I. Cabrera S. dijo...

Esta serie la dieron en el sony -creo- hace un tiempo, y como actuaba el papá de Malcolm no le compré y la deje de ver. Supongo que ahora que leí tu crítica me van a dar ganas de verla entera.

Mauricio dijo...

EL PAPÁ DE MALCOLM!

jajajjaa
dale con la cuestión!

Yo igual veia esa serie, creo que deberias darle una oportunidad.

Paula dijo...

De la serie Malcolm nos quedo algo a mi y mi hermano...EL PASTEL DE SOBRAS jajajaja

La serie tb la daban en TVN, los fines de semana en la mañana...

Ricardo E. Campaña Saavedra dijo...

Jaja... no puedo creer que veai Arrested Development. Igual la serie tiene weas buenas, como el primo con la prima, el papa escondio dodne tu sabes, la hna q esta casada con el actor penca, etc. Pero la verdad, no tiene niun brillante la serie po'. En too caso, esta serie se me ahce reparecida a Weeds (y creo q weeds es mas vieja) claro q la historia es un pokititititito diferente. Pero no mucho. Ya... partiste a ver Weeds.

Hermes dijo...

Parece que lo único que tendría que haber puesto para dejarlos contentos es una foto del Breaking Bad y abajito un texto diciendo "El papá de Malcolm, una serie que era la zorra". Y yo gil escribiendo como loco. Linda la cuestión.

PD. ¿El papá de quién?

Paula dijo...

Jajajaja, nadie es perfecto!!!

Vas a criticar Legión de Angeles??

Y que te parece que la vampira paliducha recien se estreno esta semana??

chris dijo...

Al cuerno con "Malcolm", cuando estaba en el colegio tuve un pololo flaite que se llamaba asi. Y no es chiste. Pero lo importante que queria decir es que quiero puro ver breaking bad y que yo tambien tengo deficit aten

Nim dijo...

Yo kcho que no va a ver Malcolm después de tanto comentario, igual es buena, lo del pastel de sobras también me quedó... pero NADIE PUEDE DECIR QUE ARRESTED DEVELOPMENT NO TIENE NI UN BRILLO SI TIENE MUCHOS! la talla del CO-CO-CÓ-CO-CO para mi ya es motivo suficiente para amar la serie.

Y Breaking Bad me la recomendó alguien hace rato, no pesqué ja, pero si usted lo dice Gran Maestro... siga criticando series, que tengo ganas de enganchar con alguna.

_ToC0_ dijo...

Arrested Development.. vi la 1 y 2 temporadas.. wenisimas.. la tercera no me gusto.. exceptuando un par de cosilas..
No hay comparacion con las 2 primeras.

no hay temporada 4'???? o.O?

Tatas Descuadrados! dijo...

hermes, al parecer los blu rays de las primeras 2 temporadas vienen solo en ingles... o tienen subtitulos??... hay que tener ojo en encargar blu rays en amazon, por que varios vienen solo en ingles y sin subtitulos en español :S

Hermes dijo...

Es verdad, no sé la primera, pero la segunda no tiene. Yo le domino el English y la verdad es que me da lo mismo, pero el señor tiene razón. Si necesitan los subtítulos busquen en las especificaciones técnicas si los tienen o no. Hace poco me compré ZOMBIELAND y DISTRICT 9 y ninguno le lleva.

Anónimo dijo...

esta es muy wena serie hermes... pero si estas en lo de ver y criticar series, POR FAVOR VE THE SHIELD!!!! es extraordinaria, viendo el primer capitulo te aseguro kedai enganchao... de ahi sacaron despues the wire, ke es como la competencia... pero te digo, the shield ve a the wire, y lo agarra a patas en el suelo y le dice andate con cuidaito... porke es demasiado brigida... eso... espero la veas y te guste... Saludos.

Lu dijo...

Alora sí que me dejaste con ganas de ver una serie. Me gustan esos personajes que la vida los hace ser de cierta forma pero en el fondo, y bien en el fondo, son buenas personas.

Agh, creo que eso es el peak de la tragedia.

Besito.

NPS. Mi profe de química tenía tan, pero TAN mal aliento que la única fórmula que se aprendió el curso fue la de usar el listering.

Hermes dijo...

Aw, te va a gustar, pero habrá escenas en que te vas a querer morir. Cuente con mi bracito para apretar. Besito.

natii dijo...

Don Hermes: Por sus sabios consejos compré The Wire, asi que demás que veo o compro esta nueva serie.

Hermes dijo...

¿Y qué le pareció THE WIRE? Cuente pues. Si le gustó esa, yo creo que también enganchará con esta.

MEFISTO dijo...

Malcom in the middle yo la veía siempre, otra buena del HBO es MAD MEN..saludos

natii dijo...

Don Hermes, me gustó mucho The Wire.

Me gustó lo realista de la serie, todos los personajes tienen matices y eso la hace entretenida.

En un diario publicaron una entrevista a un escritor de novelas policiales y él decía que unas de sus inspiraciones era The Wire.

Le agradezco su recomendación.

Anónimo dijo...

"De izquierda a derecha: El Breaking Bad, la Courtney Love Rehabilitada y el Smallville Enfermito"


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nónimo dijo...

Gracias por no spoilearnos al viejujo de la campanita... ese episodio yo también hice diamantes.