sábado, febrero 20, 2010

GLEE


Era obvio que iba a terminar criticando esta cuestión. Para que sepan, Glee una serie que dan en el Fox y que tiene el poder sobrenatural de hacer dos cosas: Una, alegrarle la vida a todos los que la ven; y dos, amargársela a los que no.

La dura, creo que he leído a más giles despotricar contra Glee en Internet sin haber visto un solo capítulo que a minocas decir que Pimpotech de Twilight’s es mino y la cuestión. No, nunca tantos (imposible). Pero igual, son hartos. Y siempre son compadres que se las dan de machos recios abacanados y creen que cualquier cosa donde alguien canta es homogay, a no ser que sea Jack Bauer cantándole a un terrorista Habibi la canción de Apocalypse Now mientras le echa limón en los ojos para que suelte la pepa del misil, o algo así.

No es la campaña de Arrate por si las moscas.

A mis lectores maestros varones les tengo una buena noticia, en todo caso: Ver Glee no hace que se les caiga el pilín, ni los deja lampiños, ni hace que dejen de gustarles las minocas, así que véanla con confianza no más. Tampoco hace que crezcan las pestañas ni que se borren los tatuajes de gatitos decapitados de los bíceps. Su hombría quedará intacta, cabros, palabra de crítico maestro.

Y bueno, Glee es sobre el típico colegio gringo con casilleros, minocas porristas que nunca se sacan el uniforme, compadres pelmazos que juegan fútbol “americano” (el de las hombreras y la pelota amorfa), nerds a los que todos humillan (obvio), entrenadores mala onda, directores de colegio incomprensivos, etc. Además nunca pero nunca tienen clases ni estudian, y siempre andan en los pasillos conversando, o en el casino comiendo, o sentados en las bancas del estadio mirando el horizonte.

Buena, Popeyímberlake.

La gracia es que un día un profesor buena onda que es como un cruce entre Justin Timberlake y Popeye (Popeyímberlake) decide hacerse cargo del club de canto porque la música es su vida. Ahí todos los nerds del colegio deciden inscribirse en el club y TATE. Empieza el canturreo, los atados, los cahuines y los actos para ganar concursos. Y como esta serie es igualita a la vida real, obvio que todos los nerds del colegio en realidad son cantantes secos más talentosos que no sé qué, y se saben puras canciones bacanes y arman el medio acto en un segundo, etc.

Y aunque los nerds igual son bonitos y secos, todos tienen alguna cosa cuática que los diferencia del resto y los hace ser nerd: La más seca para cantar es matea apestosa y todos la odian (ídola), la chinita es tartamuda (igual seca), la negrita que canta como negrita es negrita (se pega los medios gritos), el homogay es afeminado mamasán (uy) y el compadre en la silla de ruedas está inválido (spoiler).

Clases de Historia y Coreografía.

Hasta los que se supone que son bacanes tienen sus defectos, como el minoco futbolista que es tonto, o la orientadora del colegio que es maniática de la limpieza pero en mala y tiene ojos de Felipe Izquierdo. También está la esposa de Popeyímberlake que es apestosa, el director del colegio que es todo Apu, el futbolista Robbie Williams con mohicano, etc.

Y por supuesto, mi personaje favorito: La viejuja que entrena a las porristas, y que se supone que es la mala. La hace esa rubia flacuchenta que le tiraba los corridos al Virgen a los 40, pero aquí es toda insoportable apestosa y no le tira los corridos a nadie. La viejuja es como si echaran en una juguera al doctor Cox de Scrubs, a Bonvallet (horrible) y a una Barbie, y la dejaran reposando cincuenta años (metáfora). Y claro, la viejuja odia a todos los del club de canto porque los encuentra losers, y porque quiere tener todo el presupuesto del colegio para sus porristas, así que a cada rato le embarra la onda a Popeyímberlake y hasta manda espías para que le soplen qué onda, etc.

Jajja, la lleva esta viejuja.

¿Y saben qué más? Mientras más describo la historia más charcha la encuentro. Casi entiendo a los giles que odian la serie sin verla (casi). Porque claro, no tiene nada de original Glee, y son las típicas cuestiones que pasan en las películas gringas de colegio que no sé por qué vemos si nuestros colegios chilensis no se parecen nada a esos, etc.

Bueno yo les voy a decir qué es lo que salva a esta serie. Lo mismo que salvaba al Rey León cuando estaba achacado, o a la Novicia Rebelde cuando la hinchaban en el convento y a la Bailarina en la Oscuridad cuando se estaba quedando Mr. Magoo y el vecino pelmazo le robaba la plata: La música. Porque Glee tiene la misma onda esa Moulin Rouge/Happy Feet de usar puras canciones famosas que uno ha escuchado antes, y hacerles versiones bacanes, y ponérselas al personaje preciso en el momento ídem.

Sorry, comadre. Estoy pololeando.

Hasta ahora (y para que se hagan una idea) han salido canciones de Beyonce, Katy Perry, The Pretenders, Aretha Franklyn, Lily Allen, Cindy Lauper, caleta de ochenteras adulto joven en versión bacán, y hasta algunas clásicas como una de Charlie Chaplin, otra de un musical de Barbara Streissand e incluso de la Audrey Hepburn. Leí que en trece capítulos han usado más de setenta canciones, así que calculen.

(Para los que ya la han visto: Creo que mis escenas favoritas con canciones son el Don't Stop Believin' del piloto, el Dancing with Myself de Artie, los mash-ups de cuando estaban drogados y todo lo que pasa en las sectionals. ¿Cuáles serían sus favoritas? ¿Ah?)

Sorry, compadre. Sigo pololeando.

Y me da lo mismo que sea poco original, que algunos personajes me caigan mal (al principio), o que en todos los capítulos alguien amenace con que se va del club pero igual vuelva justo antes de que se termine el capítulo y todos felices otra vez. Porque apenas empiezan las canciones uno sonríe como gil, mueve la patita y después se anda consiguiendo los compacts para pasarlos al MP3.

Y tampoco es como esas películas cuando la historia queda en “pause” mientras pasa la canción y uno se pone a mirar la hora. Acá hacen que pasen cosas durante las canciones, como por ejemplo mostrar que a un personaje le gusta otro, o que la viejuja anda espiando, o que la orientadora se está pasando rollos con Popeyímberlake, etc. O sea, uno obligado a pescar todas las canciones y a emocionarse.

Ea ea.

En serio, algo tienen las canciones y la buena onda de esta serie que uno se las perdona todas y como que se hace amigo de los personajes. Hasta los más pelmazos se mandan alguna escena en que uno les tiene lástima o los entiende o los perdona, al menos por el rato. Y aparte de las canciones, las escenas chistosas, igual tiene cahuines de teleserie o alguna escena heavy en que uno dice “oh my God” (como algo que pasa entre Popeyímberlake y su esposa, por ejemplo, o el capítulo en que el homogay le cuenta la firme a su papá).

Bueno en fin, les recomiendo Glee a todos los que les gusten las comedias románticas, la música pops y/o los musicales. Si les gustan todas esas cosas entonces están al otro litro, y les va a encantar. A los que no les gustan esas cosas la recomiendo igual, pero les recuerdo que no es perfecta, y que nica está a la altura de series maestras que he criticado antes onda Six Feet Under o The Wire. No sé si va a durar cinco años más, o si va a guatear.

No es E.T., es la viejuja.

Lo que sí sé es que se gano el Globo de Oro a la mejor comedia (jajjaja, 30 Rock), que a los CDs les doy como caja, que la llevé a mis vacaciones y les gustó a todos los que no la conocían, y que después de bajarla de Internet y verla en el Fox terminé encargándola por Hot Express. Ya veremos si es un clásico brígido, o si es como esas canciones que son buenas por tres meses y después latean. Por el momento: Quinientos millones de discos de plátino y un Cheque a Fecha Award a la Lea Michelle, que es la que hace de matea apestosa y que canta la zorra. Apuesto plata que va a terminar siendo estrella famosa del mundo glamoroso de Hollywood. Y una última cosita: si estos compadres hicieran un concierto, yo iría feliz de la vida. Y esa no la hacen ni High School Musical, ni Amango ni Viña 2010. Así que aprendan.

LA ZORRA, ME TINCÓ. ¿CÓMO PUEDO ENCARGAR YO EL DVD?

Pffft, fácil pues. Pueden ir a Amazon y pedir el Volumen 1 en DVD, que tiene todos los capítulos que han salido hasta ahora. Son cuatro discos y le lleva material adicional como escenas de las audiciones, making ofs y cosas bacanes que todavía no termino de ver. Y si lo hacen usando las casillas maestras de Hot Express, les llega rapidito y sin atado, así que acá les dejo los LONKS de interés:


Eso sería cabros. Nos Belmont en la próxima crítica maestra. ¡Chabela!

© Hermes Antonio, el crítico que mueve la patita sin cesar.

34 comentarios:

Amermelá dijo...

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen Hermes! ahora haré uso de tus honores, famas y glorias de crítico famoso para que mis socios pesquen esta cuestión, porque cuando yo se las describí ni me pescaron.

Javiero dijo...

La mejor seria que he visto esto ultimos tiempos en ese genero, te las mandaste Hermes! concuerdo totalmente contigo!
has criticado LOST? sobre sus misterios y webaas?

saludos!

Rominitap Moon dijo...

Jajaja.. yo estaba esperando esta critica.. al principio todo partió bien... pero despues como que medio la destruiste xD.
A mi me encanta. Es cierto que tiene muchas tipicas de todo lo que es Usaesense, y no shilensis, pero esta como llevado a otro level.

Y además de la música, para mi es bkn el humor de la serie... que no es como el humor tipo "Friends!" que onda... todo es bkn... y nos reimos del pony rosado (ojo q tb amo esa serie). Pero aquí el humor es más retorcido... nos reimos de cosas q en la vida real no serían funny.

En fin...
me gusta y me encanta y igual coincido con mucho de la critica.

Y yo muevo la patita, los bracitos, y todito! Son bkns estos temas!!!

Catalina dijo...

Notable el link "de dónde saco plata para comprar DVD´s". Tan maestro don Hermes.

MissClaudiaL dijo...

Excelente descripción de la serie, Hermes !

Para mi, es, creo, la única serie fuera de canales como Disney o Discovery, que es apta para ser vista por niños... Mi hija de 8 años adora verla y pa' mi es todo lo que dijiste, las versiones de los temas, el humor "diferente", los estereotipos, que podemos encontrar exagerados de repente comparados a nuestra realidad, pero si uno va a un colegio de los de allá, sabe que ASÍ SON!!!

Mis versiones favoritas: Cuando están medicados y hacen "Walking on sunshine" las niñas y cuando Kurt juega Football y los giles bailan "Single Ladies"...

Dato aparte: la viejuja, la coach de las porristas, siempre en sus papeles tiene esa onda: la he visto tabién como Profe de Ed. Física en "The new adventures od Old Christine", y como siquiatra en "Two and a half men" y siempre tiene ese humor negro... genial.

Kenneth dijo...

buena critica. Personalmente cuando veo capitulos de glee por separado, me entretiene, pero cuando lo trato de ver como serie no me gusta mucho porque encuentro que pierde inconsistencia entre capitulo y capitulo. Una pelea grave, al siguiente capitulo ya no es tan grave y queda como una anecdota.

verónicabas dijo...

Jajaja!! Muy cierto, Glee es terriblemente obvia y "cursi" (aprovechando que esta de moda esa palabra), pero cuando una lo ve entiende de que se trata y los que critican es porque no la han visto.

A parte de la música, que es lo importante, les muestra a las nuevas generaciones como escuchar y sentir la música que uno escucha habitualmente, no es especial ni escrita de manera "magistral" para la serie, es música popular y las letras tienen que ver con lo que le pasa al personaje, como cualquier musical, pero como son canciones que ya existían, hace sentir que es como cuando uno escucha una canción en el mp3 y va caminando por la calle y empieza a imaginar que lo que dice la canción le pasa a uno, o lo canta uno. Eso es Glee, los personajes tienen problemas y conflictos y una forma de que no sea tan difícil o de enfrentarlos es a través de la música o la expresión artística, es un desahogo que tiene que ver mas con la vida real que con la forma en que algunos prefieren; drogas, sexo y esas cosas ashí shuper depresivas que algunos tienen o inventan antes de pensar en que la vida real es mucho mas inocente y "normal" y por eso mucho menos "cool".

Para los gringos debe ser mas fuerte el tema por que eso de la "popularidad" de verdad los afecta, los que son de verdad menospreciados por fin tiene una serie jajaja!, después de años mostrando a los "nerds" como pobres victimas en las series o películas, ahora son personas como deben ser en la realidad, porque no hay gente bonita disfrazada de nerd son gente normal, claro que demasiado peinada y maquillada, pero es una serie gringa no se le puede pedir tanto.

En fin, a mi me gusta "Glee" y ya no soy para nada adolescente, pero me hace pensar en muchas de las cosas que me pasaban en esa época, las dudas de si lo que uno quiere es real o no, el amor por supuesto y la inseguridad en lo físico y el inicio de la vida sexual.

El mejor capitulo para mi es cuando "Kurt" el "niño-gay" le cuenta a su papá que es homosexual y ambos se dan cuenta de lo que tienen que enfrentar, mas o menos ahí esta la esencia de Glee un poco maquillada para pasar la prueba de marketing, pero por ahí va la cosa.

Saludos señor, tiempo sin pasar por aqui!

Claudeia dijo...

Esta super bien sintetizada la serie. Yo la vi durante esta ultima semana, completita, y no pude evitar que se me pusiera la piel de gallina con "Don't stop believin". Incluso, me gusto la cancion de Kelly Clarkson que le cantan al profe Pompeyimberlake.

Algo lei acerca de los discos que han sacado. Cachay que onda con eso?

Bueno, si no cachay, no importa, igual eris el critico maestro mas maestro de los maestros y te voy a querer igual si no sabis :)

Y mi personaje favorito tambien es la viejuja, que tambien tuvo sus momentos emotivos en el de la porrista con sindrome de Down (ese capitulo fue lindo tambien).

Buenisima la serie. Me la estaba perdiendo de puro panfila no mas. A esperar la segunda temporada, que en EEUU se estrena en abril.

Abrazos, idolo!!

Claudeia dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!
No habia cachado el lonk pa saber de donde sacar plata pa los DVD!!!
Maestro!!!

Felipe Rodríguez dijo...

Glee ni siquiera es gay. Es mala no más. Una serie estratégicamente diseñada para que sea un éxito. No faltan los que caen.

Sufre del mismo mal que The Big Bang Theory. Son series que se aman a si mismas.

Gabriel dijo...

Concuerdo en lo notable de "de donde saco plata pa comprar dvds" !!!

Voy a ver el primer capitulo pa cachar que onda...

Polawitch dijo...

PERO COMPLETISISISISISSIMAMENTE DE ACUERDO CONTIGO HERMES!

expresaste desde lo más profundo de TÚ corazón lo que yo tb siento por GLEE xD...es que es verdad eso de ...son los mismos temas...pero hay esa cosa "mágica" que te hace mover la patita cada vez que la ves..y luego querer escuchar, escuchar y escuchar otra vez las canciones...Sweet Caroline, Halo/walking on sunshine son de mis favoritas y pongo la flechita de repetir en el Ipod =D...ya quiero encontrar los discos en alguna tienda para adquirirlos y escucharlas en el equipo de musica con los parlantes saltando!
Otra vez buenisima tu critica maestra, maestro Hermes...sos un crak

Hermes dijo...

Don Felipe ¿Cómo es eso de una serie que se ama a sí misma? No logro ver el argumento detrás de la metáfora. No logro ver ni un argumento, de hecho. Y creo que absolutamente TODAS las series de la tele están "estratégicamente diseñadas para que sean un éxito", pero no todas lo consiguen. Yo soy de los que -según usted- "caen", y es una lástima que usted no disfrute de las cosas simples de la vida.

constanza c.g dijo...

No encuentro que sea una buena critica, si no mas bien una simple descripción.
critica constructiva por si acaso, nada de mala onda.

Anónimo dijo...

jajaja, yo tb soy de los que caen.
si me preguntan porque me gusta Glee, es porque me entretiene y punto.
puedo simpatizar con ese grupo de gente rara, y tan particularmente y estudiadamente fea que llegan a ser linda, que ingenuamente creen que pueden cambiar el mundo cantando, que una cancion les soluciona el problema y que si alguna vez vuelven a tener un conflicto solo tienen que encontrar la cancion adecuada.
es simple, es gracioso, y de la mano de muy buenas interpretaciones es inspirador.
Glee tiene un cast de lujo escogidos todos con pinzas, con el merito añadido de ser casi todos un descubrimiento.
me muero por un musical de la profe mala, y concuerdo con el critico respecto a lea michelle, la veo como el tipo de talento que su personaje Rachel cree que es.
tiene una historia basica y poco esforzada, pero es que su gracia va por el lado de la gente, de su cariño a sus personajes, mas que contarnos una historia glee quiere que los conozcamos.
ahora, saco el fan, el que dijo que esta estrategicamente estudiada para ser un exito es un autentico mermelá, se imagina acaso que una corporacion como fox sacara una serie asi no mas, sin importarle si fracasa?. brillante, sin dudas.

té verde dijo...

Crítica maestra!
concuerdo en todo
no creo q la serie sea buena, y aún asi me quedé pegadísima en cada capítulo y en cada canción.
Si, soy de las que gustan de musicales y mamonerías, que escuchan música pop ochentera aunque no soy de la época y que ve series de teenagers gringos aunq no se parezcan en nada a nosotros.
Me gusa glee.

Vince Everett dijo...

Guajajaja qué manera de reírme con la tonterita de Arrate xD. No sé por qué me causó tanta risa, la cosa es que desperté a todos los viejos que estaban durmiendo siesta aquí.
Déjeme decirle Don Hermes que por su culpa me acabo de enganchar en otra serie más (y no son pocas las que ya estoy siguiendo).
¿Sabe qué? Es rara esta cuestión, porque tiene todos los elementos para ser una serie amada-por-mi-hermana odiada-por-mi, pero me enganché con la leserita.
¿Qué onda yo? Te desconozco a veces.

June dijo...

Yo soy una de las amargás que no le gusta esta serie, pero el fomingo cuando no tengo ná que hacer igual la veo en Fox. No termina de convencerme y eso que me encanta los musicales y la custion. Igual, la coreografia más bakan es la de Quinn cantando 'you just keep me hanging on" y el remix de Halo-Walking on sunchine. En fin, siempre esperé que saliera una serie asi, pero el temita de colegio gringo me apesta mucho.

Janizcat dijo...

AAAJAJAJAJJAJA BONO MARZO JAJA

Anónimo dijo...

High School Musical : Teh Nerd Series.

Talo dijo...

Es wena, me gustó y en especial Lea Michelle, es genial ella y rica. me gusta cuando canta Defiying Gravity, pero la version solo :D

Nelish dijo...

Me encantó el review!
A pesar que no soy fanática de musicales y que me aburrió en mala HSM, con tanta cosa y no le hallé ni una gracia. Sin prejuicios vi Glee, porque mi hermana estaba pegada y yo estaba impresionada con tanto que cantaba. Es que en serio esta serie te hace más que mover las patitas. Uno termina cantando y si no es que yendo al karaoke.
Además, llegó en un espectacular momento para amarla. Me subió el ánimo y fui más feliz. Freak, pero cierto. Más encima que he escuchado demasiado el soundtrack, que en lastfm pasó a un montón de artistas que escucho hace mucho. Lo más escuchado en la semana, el mes, 3 meses, etc. o sea, miedito.com

Hasta me hice mi propia imagen Glee u_u
http://bit.ly/blMDX5

Eso!

Saludos, Hermes Antonio!

Nelish dijo...

ah!
mis favoritas, según yo y las estadísticas, también son

los mash-up
Bust a move
Bust in your windows
Sweet Caroline
Proud Mary
No Air
Don't stop Believing

:D

Chama dijo...

Don Hermes:

Concuerdo con usted que la música es bakán, pero me acuerdo de un eslogan de un segmento de comedias de algún canal del cable: para dramas está la vida.

Porque los segmentos musicales son BAKANES y, a diferencia de High School Musical, tienen una explicación y no parece película hindú con todos los tipos bailando y cantando de la nada, pero la historia la encuentro sórdida... aunque debo reconocerle un poco de realidad: siempre las malas, malas, son las minas, son arpías mentirosas, que engañan a los tipos... las únicas que se salvan son las ñoñas.

Entonces prefiero andar escuchando los CDs que me presta el hermano de Ana Torrent o las canciones sueltas en YouTube que ver la historia.

Ahhh, y sobre el link: ¿De donde saco plata? todos los he encontrado bien buenos, pero aquí todos lo van a andar comentado porque Piñera está de moda.

Turanga dijo...

Oh Gran Maestro que no es homogay o superficial por ver Glee le encuentro toda la razón.

Yo pensé que Glee era una cuestión muy High School Musical, pero cuando estrenaron el piloto yo estaba enferma en cama y justo estaba la tele en el fox, el control estaba lejos y yo quería puro salir corriendo, pero NO, empezó y altiro la encontré la zorra porque me reí y me hizo sentir bien, me enganchó la historia del maestro Popeyimberlake con su cajón afuera y la matea apestosa me cayó la raja, porque es nerd pero no lo reconoce nunca, se jura winner, eso es patético y a la vez chistoso.

Glee no es como las series profundas que son maestras y blah blah, blah, pero pucha que hace pasar un buen rato. Se agradece.

PD: Somebody to love es la mejor canción para mí. Y yo también le digo Robbie Williams al mohicanudo jajaj.

Risu dijo...

Jajaja! tu descripción de los personajes.. ¨el de la silla de ruedas es inválido¨ Jajaja, te pasaste.
Yo no rayé tanto con la serie, o sea todavía no me aprendo q día la dan, pero igual la veo cada vez q la pillo.
Es nice.
De lo q he visto, mi escena favorita lejos es cuando el niño-niña hace la coreagrafía al ritmo de Beyoncé en pleno partido antes de patiar el gol (o whatever) de la vicoria. Es notable.
Saludos!
@Risustar

sarita dijo...

Maestra su critica Maestro.
Soy abuela y me cargan las series apestosas como HSM, pero Glee me dejó con la sonrisa a perpetuidad y moviendo la patita.
Me gusta mucho y me la vi de un tirón en una maratón de fin de semana. Tienes razón en que no es six feet under, ni In Treatment (mis series favoritas, entre todas las series que he visto en mi larga vida de televidente), Pero logra dejarte contenta , cantando a grito pelado y amando a ese grupo de nerds, que se parecen tanto a algunos que conoces o has conocido.
Glee es una serie amable y graciosa. Gran actuación de la entrenadora de porristas. y me hace reir mucho.
Saludos Master

Luxo81 dijo...

FELIPE "AMARGADO" RODRIGUEZ ni siquiera supiste expresarte. NO se entendio lo que querias decir al respecto. De seguro tu eres de los tipico GILES que se creen intelectuales no?

Glee es lo mejor del ultimo tiempo y por su sencillez la hace mas entretenida aun. Buena critica MAESTRO.
Ya que te gusto tanto six feet under que opinas de DEXTER? se vendra alguna critica de esta serie o no? Para mi el personal de Michale C. Hall (parece que asi se llama o no) es como una evolucion natural del que interpretaba en la otra serie en cuestion

Saludos
Espero hayas tenido unas buenas vacas

natalia h dijo...

Uy, que hacía tiempo que no veía tantos comentarios acá. Lo que hace Glee!

Me encanta la serie. Reconozco que nunca veo los capítulos por segunda vez, pero me he repetido algunas canciones en youtube como 500 veces. Mi favorita es el mash-up Bon Jovi/Usher. Entre que les quedó genial musicalmente, ver al Asiático bailar la zorra es... weno, la zorra.

Insisto, don Hermes, vea "Spring Awakening", que no tiene nada de feliz pero Lea Michelle sale espectacular (pucha que canta bien esa mujer) y, además, sale de pareja con Jonathan Groff que es su amigo intransferible en la real life y que va a salir en la serie cuando vuelva, de líder del coro bakán del primer capítulo. Va a estar, como dice Bart, DE PELOS.

La única crítica que le hago a la serie es: en vez de seguir con tanta estrella invitada (si hasta JLo quiere salir en Glee), dedíquenle más tiempo a desarrollar los personajes que ya están. Por ejemplo, ¿qué pasó entre Tina y Artie? ¿Ha seguido jugando futbol Kurt? ¿AH?

Eso.

La ALe dijo...

Simplemente amo a Glee. No soy de hacerme el tiempo para seguir una serie, por lo general espero tenerla completa. Pero Glee me hizo estar en casa temprano para poder verla tranquila.
De las canciones, para mí, las mejores son Somebody to Love, Gold Digger y Single Ladies bailada por los jugadores. Notable!
Y sí, soy bien ñoña, me gustan los musicales, estoy enamorada de Mr. Shue y ando rayando con el sountrack.

Felicitaciones estimado. Nos leemos pronto.

zsyst3m dijo...

Pucha don Hermes. La vi y la encontré fome. Lamentablemente los musicales son fomes de entradita... empiezan las partes musicales y zzzzzzZZZZZZZZzzzZZZZZZZ. ¿la musica? zzzzzzZZZZZZZzzzzzzzZzzzzzzzzzzzzz

lfnkldgd dijo...

Glee es de esas cosas que sé que me van a gustar, pero no sé por qué no he visto. Prometo hacerlo, es usted persuasivo.

raniman dijo...

Don CHermes, la segui semanita a semanita con la ayuda de Ana Torrente, q también hasta me prestó los mp3es! La Profe de Gimnasia es una viejuja TAN odiable, pero TAN bien personificada que se lleva los laureles hasta con los ojos vendados y saliendo de terapia por corte del tendon de aquiles. -mencioné que corriendo de espaldas y con the real zueco de madera?-. Imparable. Los personajes son geniales, muy bien definidos... el episodio de la chica que se comió el ají es graciosisimo, cuando la nerdmayor se enamora del profe.

Es cierto, no es una serie maestra, pero se lleva el cariño del pc-cablevidente por chistosa y entrañable... o me van a decir que se preocupan de Jack Bauercito?? Pffff si pasa con cara de constipado -y se la robó a Bruce Willis-!

Salve Hermes

Altair dijo...

que guapa la cheerleader rubia flaca y que está embarazada, como se llama?