sábado, octubre 31, 2009

OCTUBRE DEL TERROR: PEEPING TOM (1960)

Align Center
Cabros, ya sé que nos pasamos a noviembre, pero dejé exactamente cuatro (4) películas a medio criticar de mi Octubre del Terror y pienso subirlas todas igual, así que si no les gusta, se aguantan (guaja). La de hoy día es del año 0001 D.C. y me salía hasta en la sopa en todas las listas de mejores películas de terror de la historia etc., así que dije “a ver qué tanto”, y me la conseguí.

Se trata de un compadre rubio engominado (Ken) con cara de sorpresa que trabaja de camarógrafo como en cinco partes distintas. Saca fotos de minocas en Pelotillehue, maneja la cámara en una película, graba matrimonios y bautizos, tiene un Pony disecado en la Plaza de Armas para sacarle fotos a los peruanos, etc. No habla nada, y no tiene amigos (loser), y uno rápidamente cacha que es medio turbio porque le gusta filmar minocas por la calle, incluyendo algunas que filma mientras están siendo asesinadas… por él mismo. Porque Ken además de camarógrafo es asesino (spoiler).


Luz, Cámara, Ken.

Aunque en realidad no es spoiler ahora que lo pienso, porque es lo primero que uno conoce de Ken. Después de que se echa a una comadre toda Marilyn Monroe, se va a su casa, revela la película (año uno, acuérdense), y la ve en su Home Theater todo engrupido y fascinado. Pero el compadre tiene una casa grande y arrienda varias piezas, y ahí conoce a una comadre colorina buena onda que es como la tatarabuela de la colorina flautista de American Pie, y los dos se hacen ojitos. La colorina vive con su mamá que es una señora cieguita, pero las cacha todas porque tiene buen ojo (metáfora).

Y lo heavy es que uno de a poco le empieza a agarrar buena a Ken, aunque es asesino pelmazo y turbio y todo. Como es tan solitario uno inevitablemente le agarra buena y le hace barra, porque la soledad es lo peor en la vida real pero es lo mejor en las películas (Si no me creen pregúntenle a Náufrago, Wall-E, Soy Leyenda, Exterminio, Welcome to the Dollhouse, etc).


Pitéate una Marilyn Monroe.

Más encima uno cacha al tiro que este compadre es así de turbio por culpa de su viejo, que no sólo no le abrochaba los zapatos cuando chico, sino que además lo torturaba y lo asustaba, y lo filmaba todo porque era un científico que experimentaba con el “miedo” y no tenía plata para comprarse ratones blancos así que la hacía corta con el Ken. Si hubiese existido YouTube en esa época, demás que sube los videos porque es re chistoso asustar cabros chicos (jajjaja).

Lo mejor de la película es que uno de verdad le agarra buena al asesino, y aunque hace cosas heavy, uno no quiere que lo pillen, que es lo mismo que pasaba en esa película Psicosis, del compadre que tenía rollos con su vieja, la viejita flaca del tomate en la cabeza. Acá es lo mismo, uno no quiere que pillen al compadre aunque sabe que es turbio y todo.


Igual sexy.

No es de terror así de demonios ni nada, pero tiene hartas escenas en que uno se muerde las uñas y ni respira. Como esa parte en que la cieguita (mamá de la colorina) se mete a la casa de Ken y lo pilla viendo películas, claro que no alcanza a espantarse porque una de las cosas malas de ser cieguito es que las películas no se ven (aw).

Uno también le hace barra a Ken porque se nota que de verdad le gusta la colorina, y como es tan solo y traumado, es obvio que si le hacen nanai se le va a curar lo asesino y va a vivir feliz toda su vida grabando matrimonios. ¿Qué creen ustedes? ¿Lo logrará el parcito?


Como cuando uno ve su reflejo en una cuchara y tiene la media papada.

Mientras veía esta cuestión igual me aburrí su resto porque es medio lenteja y actúan puros viejos vinagres que deben estar muertos hace ratito, pero ¿saben qué más? Voy a recomendar esta película porque es heavy y da qué pensar. Advertencia. Voy a decir algo profundo: Resulta que este compadre goza filmando a las minocas que mata porque está rallado con el miedo, y pareciera que es lo único que puede sentir y es medio adicto. En otras palabras, Ken es como todos los que vemos películas de terror (qué nos hacemos los lesos).

Bueno, igual es maestra esta película. Además es toda antigua y colorinche, y las calles se ven falsas, y parece Dick Tracy la cuestión, pero en serio. También tiene música de pianitos Charlie Brown que da sueño, pero en general es bien maestra, y si les gusta Psicosis esta les va a gustar caleta, aunque no tiene ninguna escena de ducha maestra y en una parte una comadre hace un baile ridículo que da vergüenza ajena (spoiler). Pero el resto está filete, así que ya saben. Quinientos millones doscientas mil cuatro estrellas y un Luke Skywalker Award para Ken por el papito que se gasta. Nos Belmont.


¿Cómo te quedó el ojo, Ken? (Muérete de viejo y no de sapo).

© Hermes Antonio, el crítico que disfrutó harto Paranormal Activity, pero que no la criticará hasta verla en el cine.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ QUÉ BUENO QUE VIO PEEPING TOM!!!!

Personalmente yo soy ultra FAN de la peli, hermes. La viii hace largo tiempo, pero me hice fanático años después, cuando me la repetí. Excelente crítica compadre y suelo no hacer esto, pero me gustaría dejar un enlace para que lean la critica de mi blog (Si me lo permite, Hermes)

http://cabezongutierrezrecomienda.blogspot.com/2009/05/fomingos-de-terror-especial-10-razones.html

Cabezón Gutiérrez

Ana María dijo...

Hermes:
Me tincó mucho Peeping Tom, a agregar a la lista!
Ah, ya vi Re-animator, clásico clásico, me maté de la risa con algunas cosas, buenísima.
La de la robot si es deadly friend, a ver si la encargo, no por Hot Express esta vez, sorry hermes, sino por Paola Express (jaja, una amiga).

Con respecto a la de los extraterrestres que se ven con lentes, no estoy 100% segura que sea la de carpenter, la voy a tener que ver para estar segura. Es que recuerdo que era mucccccho más vieja, me acuerdo que tenía un look de los 50s (una tipa de pelo rubio , las puntas hacia adentro, jaja, de las cosas que me acuerdo de una peli que vi hace como 15 años), hay una escena en que matan a un tipo (él era el protagonista, creo), cae al suelo, los lentes en el piso, y por medio de los lentes ve que la tipa era extraterrestre. Lo bueno es que en mi busqueda de esta pelicula me encontré con Quatermass, Invasion of the Body Snatchers (la original), etc,etc , cha channn, parece que tendré mi noviembre de terror.
Gracias por tu ayuda Hermes, seguiré en la búsqueda de la pelicula, tengo mucho que ver!!! eh eh eh !

Ana María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopo dijo...

O sea, no tendremos a Paranormal Activity cerrando el Octubre del terror? Buuu

simón dijo...

gran pelicula esa! oye hermes, y viste Al final de la escalera (The Changelling).. esa si que da miedo.

MEFISTO dijo...

Mire el pajarito!!! la vi hace años y rayé la papa o mejor dicho el flash...muy buena crítica...