miércoles, octubre 21, 2009

HOT EXPRESS PRESENTA: OFFSPRING (OCTUBRE DEL TERROR, OBVIO)


¡Por fin! Ya llevaba no sé cuántos días diciendo “Meh” cada vez que terminaba la película de terror del día. O peor: “Pfffft”, “Zzzz” o incluso “Burrrp” ese día que había tomado mucha bebida (sorry). Lo importante es que por fin pude decir “Oh My God” y después rezarle cara de palo al Ángel de la Guardia (Dulce Compañía [No Me Desampares {Ni De Noche Ni De Día}]).

Se llama Offspring, que en inglés significa Banda de Rockeros Skaters Apestosos, pero que acá se aplica a otra cosa nada que ver, así que todo bien. Es de una familia medio cuica, toda buena onda, que vive en un bosque con precipicios y playas onda El Canelillo. El papá es medio nerd debilucho, la mamá una flacuchenta con guagua tierna, y los dos están esperando visitas ese día para tomar Nescafé y comer Sanhe-Nuss delante de la chimenea, etc. Con tanta mala suerte, que justo al principio de la película se descubre que tienen de vecinos ni más ni menos que a los Cavernícolas Alacalufes Mala Onda Caníbales.

La moda no incomoda.

Los Cavernícolas Alacalufes Mala Onda Caníbales son una manga de giles que andan todos disfrazados del cabro chico de Mad Max 2, con zunga de Tarzán, peinado Gloria Trevi, pantuflas de Robinson Crusoe, y collar artesanal de colmillos (horribles). El principal problema de estos Cavernícolas Alacalufes Mala Onda Caníbales es que son enteros brígidos, y odian a todas las personas civilizadas, porque la gente primitiva es intolerante.

Y no sólo los odian, sino que también se los comen, porque si no serían los Cavernícolas Alacalufes Mala Onda Vegetarianos y no sé si sería tan bacán esa película. Así que en vez de ir al súper una vez al mes, ellos van a las casas de la pobre gente inocente y llenan el carrito con mercadería fresquita y en vez de acumular puntos, acumulan tajos (metáfora). Para que quede claro: se comen a la gente y las matan de maneras brígidas y sangrientosas, con puras armas del Museo Precolombino y siempre mostrando los dientes, que tienen peor que mi Primo Feto.

Freeze, madrefoca.

Igual son ridículos los Cavernícolas Alacalufes Mala Onda Caníbales y uno se mata de la risa cuando salen por primera vez, pero son tan brígidos y mala onda, que uno les empieza a agarrar respeto de a poco, sobre todo a la Supervisora Alacalufe, que es la que los mandonea a todos, y según yo es la más estresada y terrorífica de todos. (Hay algunos péndex también, y unos compadres medio monguis sometidos, y hasta una guagua Alacalufe brígida que no serviría para ningún comercial de Huggies, porque vieran)

La dura. La primera vez que aparecen los Cavernícolas Alacalufes Mala Onda Caníbales (en la casa de una pobre comadre que viene llegando del carrete) creo que ni respiré, y me aguanté toda la risa y las ganas de decirle a la pantalla que esto no era Una Noche en el Museo, Alacalufes penca. Porque es entera silenciosa la película, no tiene música de susto, y hay caleta de personajes, así que uno siempre está atento y con así cada pepa.

Una casa en un árbol. Donde tenga mis Alacalufes.

Lo que sí les aviso al tiro que en esta cuestión actúan puros pericos desconocidos que no salvan a nadie onda Mea Culpa. Hay partes en que dan ganas de apagar la tele de lo mal que actúan algunos (como uno que hace de pelmazo), pero al final son tan brígidos los Cavernícolas Alacalufes Mala Onda Caníbales, que uno se aguanta y lo pasa pork igual.

Creo que desde el minuto veinte más o menos que uno ni parpadea de pura impaciencia para saber qué va a pasar, sobre todo cuando a los Alacalufes les da con secuestrar una pobre guagua civilizada para comérsela, o no sé qué, porque estos Alacalufes están medio loquitos, yo cacho.

Igualito al persa Bío Bío.

Ah, también tiene unas partes bien heavy que hacen que uno se arrugue entero, y es brígido porque no es de esas películas en que uno aplaude cuando pasa algo sangriento. Acá uno de verdad hace caritas y trata de no mirar porque nada que ver lo que están haciendo los compadres.

Así que eso. Me gustó harto este flim y yo cacho que les va a gustar a todos los que quieran ver terror brígido a lo Despertar del Diablo o Texas Chain Saw Massacre. Lo que sí es mucho más charcha y rascas que esas, y los actores son mucho peores, pero de que uno se entretiene y se urge, obvio. Así que véanla no más, con confianza. Ciento cuarenta y cinco millones doscientas mil cuarenta y siete estrellas y un Darwin Award a los Alacalufes, por poco evolucionados.

¿De dónde puedo sacar esta película?

Los Alacalufes no tenían casillas maestras para comprar por Internet en USA, pero nosotros sí. Porque para eso existe Hot Express (ejalé), la empresa donde uno se inscribe, le hacen su casilla y Liz Taylor. Vienen a dejar lo que sea que uno compre, a la casita. Yo me compré esta cuestión aquí en Amazon, por ejemplo, y llegó tiqui-taca. Así que ya saben.

¡LONKS DE INTERES!

Ya, cabros. Eso sería por hoy. Hasta mañana, si no me salen los Alacalufes. ¡Chabela!

It's Evolution, Baby.

© Hermes Antonio, el crítico que no apoya el ejercicio del canibalismo, excepto con fines medicinales.

10 comentarios:

James McNamara dijo...

Qué crítica tan maestra Maestro de Maestros=Hermes (sinónimos).
Casi pierdo control de mi esfínter uretral leyendo esta muestra de maestrismo crítico de nivel supraterrenal. Con decirle que sin darme cuenta me metí a la página de hotexpress y me estaba inscribiendo, cuando de pronto recuperé la conciencia y me acordé de que no tengo ni tarjeta de crédito (chanchito de greda pomairino + vuelto de pan arrugado con la boleta = Todo mi patrimonio).

En realidad vine a darle las gracias por esforzarse tanto por su fiel público en este mes sobre todo. Los peliculastas deberían hacerle un mansonique sueldo, porque por su culpa he empezado a ir al cine super seguido.

Aufwiedersehen Fisch

Anónimo dijo...

"Una casa en un árbol. Donde tenga mis Alacalufes."


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hermes dijo...

¡De nada, don James! Gracias a usted por la buena onda. No sé si sobreviva este octubre la verdad, pero lo intentaré. ¡Chabela!

sarita dijo...

Master: Es una pregunta recurrente
¿Viste May?
me encantaría leer tu crìtica. A mi me gustó ene

Alice dijo...

La verdad es que he visto ocho mil cuatroscientas veinticinco peliculas de terror (sobre todo cuando cabra chica), pero no sé qué recomendarle porque supongo que todas las ha visto (además que tampoco me acuerdo mucho de los nombres de los flims). Sin embargo, me gustaría que pudiera criticar la pelicula "Don´t look now" para ver qué tal la encuentra.
Gracias por el mes de terror :)

Hermes dijo...

Doña Sarita: Vi May hace ene tiempo y me acuerdo que actuaba una pobre comadre con cara de enfermita y turnia que quería puro tener amigos, etc. ¿Es esa, cierto? En ese caso me acuerdo que sí me gustó, pero nunca más la volví a ver. Lamentablemente no calza en mi mes del terror porque ya la vi.

Doña Alice: También la vi y también la encontré maestra. Hace ratito quiero verla de nuevo, de hecho, porque desde que la vimos con Cabezón Gutiérrez que estoy pa dentro. (Si lee mi crítica a POSSESSION verá que mencioné Don't Look Now).

Nos Belmont.

MEFISTO dijo...

Excelente....

Anónimo dijo...

Es increible como nos maduró DON'T LOOK NOW (Qué gran sesión, compadre)


Cabezón Gutiérrez

Andrés dijo...

Buena crítica maestro, pero puta que son careros los de hot express, traje unos audifonos q me costaron 10 lucas y por el envio me cobraron 9 lucas (sin contar el envio desde USA a la casilla).

Unknown dijo...

Hace rato q leo tus criticas y son muy acertivas en relacion con mi gusto...pero como verás de acuerdo a mi mail tengo q decir algo. el grupo apestoso como tu dices, ha sacado su nombre de esta pelicula... el grupo apestoso sacó el nombre de una pelicula apestosa, q hemos visto y nos ha gustado, por lo tanto llego a la relación lógica q seríamos todos unos apestosos...y eso está muy bien,de hecho en estos momentos apesto a demonios, lo cual me parece excelente.
Espero con ansias más criticas, sobre todo la de actividad paranormal (micah me ha presentado un mundo nuevo de como ser wn en una pelicula...) y la de saw 6, rec 2, etc...es halloween Hermes!!!