lunes, octubre 05, 2009

OCTUBRE DEL TERROR: NO-DO


Hoy día venía más atrasado que no sé qué a comentarles la película terrorífica del día, pero Tranquilegger Schwarzenegger que aquí estoy. Por si vienen recién llegando al blog, les cuento que estoy celebrando el mes de Halloween viendo todos los días una película de terror terrorífica y minicriticándola al día siguiente, y ya me estoy aburriendo de explicar la misma cuestión a cada rato, pero así soy yo, preocupado de los pajarones.

La película de hoy se llama No-Do y creo que entró al libro de récords Alec Guiness por tener el peor título de la historia del flim. Yo al principio pensé que se trataba de un músico limitado, pero nada que ver. Tampoco es sobre una novicia rebelde negativa. Es una película de terror españolete que se trata de una comadre que está medio loquita y en terapia y la cuestión. Y como todos quieren que deje de estar loca, el marido no encuentra nada mejor que cambiarse a la casa más terrorífica del universo, después de la casa de la abuelita de Psicosis, y la del Tony Caluga.

No es comercial de tallarines

La loquita la hace la misma minoca que salía en Tesis, que se llama Ana Torrent y es hermana del famoso Bit. La cosa es que Ana llega con su marido (pelmazo), su guagua (llorona) y su hija más grande (spoiler) a vivir a la tremenda casa que esconde el medio secreto.

Al principio empiezan a pasar cosas raras (ruidos malditos, apariciones, etc), y para variar la única que cacha es la protagonista a quien nadie pesca por loca (el síndrome Mi Abueli). Estas partes son igualitas a La Huérfana, cuando la comadre lo pasaba como el ajo y nadie le creía por lo mismo. Acá es igual, pero en vez de ser una huachita satánica lo que molesta, son fantasmas apestosos que están de okupas en la casa, porque no les ha salido el subsidio fantasmal.

Gasparín go home!

Al principio, eso sí, no se cacha mucho el mote de lo que está pasando y hay más misterio que no sé qué. Porque pasan los minutos y el peliculasta va mostrando casi puras cuestiones que no tienen nada que ver con nada. Vemos un ratito a la comadre locateli, después a un cura ronco que habla como Gandalf gallego, después a una viejita que tiene demencia senil, y, entre medio de todo, puras películas viejas rayadas del año uno mudas y en blanco y negro, onda Chaplin pero sin Chaplin.

Al principio uno está más metido que no sé qué con la ensalada de cuestiones, pero después van explicando más y uno va armando el cuento y diciendo “aaaah” y haciendo ruidos de Sherlock Holmes deductivo maestro cada vez que se sabe una papa. Porque esta es de esas típicas películas de terror investigativo donde no se sabe todo hasta el final, y toda la película es investigación de libros viejos con fotos amarillas, recortes de diario, azoteas/sótano con polvo, flashpack, etc.

Arrurrú mi guagua, duérmete por Dios... que viene el fantasma con el Hipoglós.

Y aquí les tengo que contar la firme: Me maté de susto viendo esta cuestión. Tiene un montón de cabezas de pescado que en general no me gustan en las películas de terror (mucho efecto especial de computación, flashpack atadosos, etc) pero igual. Salté como tres veces y dije “Oh My God” a cada rato.

Porque creo que mezcla como cincuenta de las cosas más terroríficas que existen: curitas, monjitas, estatuas de iglesia, exorcismos, gente rezando, grabaciones que se dan vuelta con mensaje satánico, más de una cabra chica junta, arzobispos, manicomios, la virgen, obispos, películas caseras terroríficas a lo Blair Bitch Project, maniquís, sótanos, azoteas y casa que cruje. O sea, faltó Ronald McDonald y mi primo Feto para tener todo lo terrorífico que existe en el universo.

Que vengan los bomberos que me estoy quemando.

No les quiero contar mucho de qué se trata para no embarrarles las sorpresas, pero mezclen todas las cosas que les puse ahí arriba y se hacen una idea de lo que viene. Les advierto eso sí que de verdad estaba chato con los efectos especiales modernos computarizados, porque nada que ver. Está bien que sean fantasmas, pero no tienen para qué ser en blanco y negro o tener humo como el vampiro azul que se teletransportaba en X-Men 2. ¿No se acuerdan de los fantasmas de Sexto Sentido o El Orfanato? Daban más susto que nadie, y lo único que tenían que hacer era estar parados y listo.

Pero bueno, nadie es perfecto, menos los fantasmas. Al final igual le perdono esas cosas porque me dio caleta de susto, y de dónde vienen los fantasmas en esta película es heavy. Pero si hubiera tenido menos efecto especial moderno y chorezas de computador, ahora le estaría dando un Hermes Award a la Mejor Obra Maestra del Terror Terrorífico. Y en cambio se va a quedar con las puras ganas y con las trescientas millones ochocientas nueve mil dos estrellas. Igual bien. Ni cerca de El Orfanato, [REC], o El Espinazo del Diablo, pero igual maestra. Así que aprobada. Thumbs up. Prueba superada. Buena, españoletes, etc.


Hasta mañana.

© Hermes Antonio, el crítico que nunca va a vivir en casa antigua (nica).

14 comentarios:

Gosi dijo...

Jamás había escuchado de esta película pero suena bien buena en tu crítica... tengo una duda eso si, hay algun forma de conseguirla que no sea con el hermano de Ana? Fílmico tal vez? Gracia, suerte en tu octubre de terror (se agradecen mucho los datos de película de terror BUENAS)

Lo Simple dijo...

Mi estimado cabro chico ... no sea que de tanto ver estas películas quede con graves secuelas sicodelicas, sicoterapeuticas del sicopatientismo humano ... Lo cuido para cuando vuelva a las criticas de pelis normales, no veo de terror, soy una SIMPLE cobarde, pero como me rio leyendo las criticas y los comentarios de las fotos , lo mejor !!
Saludoncos!!

natalia h dijo...

Pucha que me reí con lo del hipoglós! Jajajajaja.

Eso. Como soy cobarde no la veo nica, pero está entretenido leer las reseñas. :D

Unknown dijo...

oiga master... y de donde puedo sacarla? está harto wena la critica pero menos mal que no sale el Feto ni la Sarita Vasquez... ahi sí que no la vería nica, pero como no salen quiero puro verla asi ahora ya right now...

veete alguna peli oriental, nada mejor que el cine de terror oriental como Face, GP506, Khon Len Khong, Gabal, Zhaibian y Ju-On (ahora salió una nueva Shiroi Rôjo) por ejemplo... a ver si nos atrevemos con una de esas que son más entretenidas que las americanas jeje

Hermes dijo...

Don Seba, y Gosi: Ni idea de dónde pueden sacarla. A mí me la prestó el hermano de Ana... Y don Seba, la de hoy viene de oriente, así que espérela.

Unknown dijo...

Hermes, échale un vistazo a una pelicula italiana del siglo pasado que se llama "La casa cercana al cementerio".
http://fantasmatadero.blogspot.com/2009/03/la-casa-cercana-al-cementerio-lucio.html

Hermes dijo...

Sí, hace ratito que quiero ver esa. Creo que Cabezón Gutiérrez la tiene, se la pediré.

Fco dijo...

Hermes Antonio. y si critica brain dead? xD

Saludos

natii dijo...

Hermes Antonio, respecto a "La casa cercana al cementerio" (Fulci), hay algunas escenas que hacen parar los pelitos, pero ahí no más.

Del mismo director prefiero "Beyond". La trama es mucho mejor y tiene un buen final.

Asdf asdf dijo...

Siempre quise que criticaras más películas de terror... y vienes y te mandas este numerito.

Te las mandaste!!

Un abrazo compadre, y ojalá aguante hasta el 31...

Unknown dijo...

Notable lo del hermano de Ana, BIT... JAJAJAJA. Tiene miles de películas...
@Fco Braindead no tiene nada de terror, ya que te mueres de risa todo el rato. Es la mejor película de zombies que existe eso sí...

Hermes dijo...

Igual no creo que critique Braindead porque la vi hace tiempo. Y es entera buena, pero las reglas de Octubre del Terror son que no haya visto las películas antes y sea mi primera vez. Eso.

lfnkldgd dijo...

"Arrurrú mi guagua, duérmete por Dios... que viene el fantasma con el Hipoglós."

GUAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA

DEBO cantársela a Acuariano hoy antes de que se duerma, ajjajajaj

lfnkldgd dijo...

Lo estoy pasando pork, pero debo ocuparme del almuerzo, más tarde continúo con el especial de terror, que está de miedo (oj oj oj, again)