martes, octubre 06, 2009

OCTUBRE DEL TERROR: MEAT GRINDER (CHEUAT GON CHIM)

Sashimi Extreme.

¡Ejalé! Otro día de octubre, otro flim terrorífico minicriticado. Hoy día la vi peluda y pensé que no iba a alcanzar, pero aquí estoy y sigo siendo maestro. La película de hoy día es una de chinitos, porque el terror es universal y en todo el mundo se han hecho películas de terror alguna vez.

En Jamaica, por ejemplo, hicieron una de unos dreadlocks satánicos que se fumaban a las personas. Los gallegos hicieron una de unos vampiros que abrían una fábrica de cruces y hasta en Bolivia hicieron una de tiburón asesino, pero a los bolivianos les cargó porque encontraron que el mar se veía muy falso.

Con ustedes: Un chinito de Tailandia.

La de hoy día es de Tailandia, que según Wikipedia es un país con un escudo horrible. Por lo que se cacha en la película también, los tailandeses son unos chinitos medio flaitongos con nariz de afronegrito que viven en Valparaíso tailandés y que son como tontos para la comida china.

Y de eso se trata esta película, de una comadre que está medio cucú (Mariana Loyola tailandesa) y que se instala con un restorán chino. Pero no de esos con dragones de yeso en la pared, sino uno más humilde (flaite) como restorán del persa de Bío Bío.

Gyozas4Gyozas

Se nota que la Mariana Loyola tailandesa es pobre y que no tiene ni siquiera los dos pesos para el Hogar de Cristo, con decirles que tiene un Señor Barriga brígido (Danny Trejo tailandés) que va todos los días a cobrarle la renta y a hacerle atado. Hasta que un día Mariana Loyola tailandesa encuentra un muerto en su carrito de completos tailandés y hace lo que cualquier dueño de restorán haría en su lugar: descuartiza el muerto, hace carne molida con él y empieza a vender gyozas como mala de la cabeza.

De ahí se le termina la carne molida y obligada a matar más gente, porque en Tailandia el cadáver es llegar y llevar. Aquí uno cacha que Mariana Loyola tailandesa no está medio loca como uno pensaba, sino más bien entera demente, que es distinto. Y aquí recién se empiezan a cachar también qué onda la chorrera de flashpacks y de imágenes cuáticas de camarógrafo drogadicto epiléptico que han estado saliendo desde que empezó la cuestión (apestoso). Porque la gracia es que la comadre tiene una historia mala onda en su pasado (la típica) y que los arrollado primavera caníbales son por algo.

Ace lo hace.

Hay como cuatro escenas sangrientosas en que Mariana Loyola tailandesa agarra a los pericos a machetazo limpio, y también un millón de escenas en que muestran primeros platos de la comida china caníbal. Todas estas escenas son igualitas a las escenas de El Ratatouille en que muestran comida, con la diferencia que éstas no abren el apetito sino que abren la arcada (spoiler).

Igual es bien enredada esta cuestión ahora que lo pienso. Porque los peliculastas meten tanto efecto cuático de edición moderna (cámaras lentas, escenas en blanco y negro, quemados, etc.) que es peor que reportaje de Contacto y no se entiende ni una cuestión. Es como si el peliculasta de Asesinos por Naturaleza se hubiese subido al Tagadá y hubiese quedado daltónico y sordo (mal).

Así con las prietas tailandesas.

Al final no caché si había descifrado bien los flashpacks, y como que todo me dio un poco lo mismo, sobre todo los dramas de Mariana Loyola tailandesa. Así que aparte del asco y las cuatro escenas sangrientosas, ahí no más su película, chinitos de Tailandia. (Al que me la recomendó se la voy a tirar por la cabeza). Siete mil novecientas dos estrellas y un Coco Pacheco Award para la carne mongoloide humana (guácatela). Nos vemos mañana, si es que el tiempo no me la gana (espero).

© Hermes Antonio, el crítico que nunca más compra arrollado primavera en la calle.

12 comentarios:

Janis dijo...

Chuta hermenejildo, me resisto a decirlo pero: pta que me haces reir!..y lo disfruto porque me viene bien en un dia como hoy (terriblemente triste)...una pregunta master, como se llama esa pelicula de los niños blanquitos rubitos satánicos?, a mi me daba mucho miedo a los 9 años, pero ahora me doy cuenta que era muy impresionable en mi infancia (me dio miedo hasta cristina (el auto endemoniao) pffff

Alexandertg dijo...

Janis, creo que es "El pueblo de los Malditos".
Oiga, maestro... supongo que no irá terror chilensis. Vi un rato "sangre eterna" y me dio verguenza ajena eterna.

Hermes dijo...

Doña Janis: el caballero tiene razón, los niñitos albinos de pelo blanco son de El pueblo de los malditos, que tiene dos versiones (la en colores es remake). Y que no le dé vergüenza asustarse con Christine porque esa película es maestra, encuentro.

Don Alexander: A mí tampoco me gustó Sangre Eterna así que no creo que comente esas cosas.

Carlitros dijo...

Execelente la cruzada que ha emprendido en este mes de Octubre.
Existen muchas peliculas de terror para ver y lamentablemente creo que las malas le ganan a las buenas.
Entre tanta pelicula mala que se ha hecho, ¿existira alguna buena basada en el maestro del terror Lovecraft?. El fue un gran escritor, pero el par de adaptaciones que he visto de el son una soberana lata. Si alguien conoce alguna que valga la pena, que lo diga.
Mientras continuare leyendo sus oscuros relatos de criaturas primigeneas, que han vivido ocultas por eones en distintos confines de la tierra.

Anónimo dijo...

Interesante esta película, pero le voy a creer que no es muy buena, aunque igual me dieron ganas de verla para cachar esas escenas sanguinolientas. Me hace recordar un poco a DUMPLINGS , un cuento de THREE EXTREME, que finalmente la hicieron movie largaduración.

Buena crítica, especialmente la de las peliculas de los paises XDDDDD (guajajaja)

Cabezon Gutiérrez

MC Chato dijo...

Hermes.. no se si habrás visto Prince of Darkness...


un amigo me la recomendó mucho y decía que era para ensuciar los pantalones.. yo nunca la he visto, pero es de Carpenter así que mala no debe ser....

Anónimo dijo...

Prince of darkness ??? XXXXDDDDDDDDDDDDDD

butckus dijo...

dn hermes el sabio, porque no se comenta la mancha voraz pero la del remake, esa la vi en el cine cuando daban 3 peliculas por 2 gambas, y me gusto harto

Hermes dijo...

Don Mc Chato, Prince of Darkness es una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos hasta que las velas no ardan. El año pasado en Halloween la vimos con cabezón y la novia, y siempre es bueno repetírsela. Hablé de ella en mi súper lista de nuevos clásicos terroríficos que me mandé hace poco.

Don Butckus, la vi y es la zorra, pero ya la vi así que no califica para mi súper maratón, sorry.

Anónimo dijo...

Hermes, vio los nuevos DVD de aintitcool, bajé SEVENTH MOON, la veré ahora y le cuento. Hay otra de la GHOST HOUSE EXTREME que se llama TWHAT

Hermes dijo...

¡Cabezón! Seventh Moon es la peli que estoy minicriticando RIGHT FUCKIN' NOW. Ghost House sacó THE CHILDREN también y una que creo que es brutal llamada THE OFFSPRING. ¡Consíguete esa plis!

Anónimo dijo...

k ridikulo eres, chino de tailandia!!! jaja parese k fuiste a la escuela carnal,dises un humor muy teto, pero bueno ridikula critica, para ver gente ridikula mejor me voi a un cirko.pesima pagina x cierto