domingo, octubre 25, 2009

OCTUBRE DEL TERROR: DOGHOUSE


Oye que nos reímos con Cabezón Gutiérrez viendo esta cuestión. Y tengo clarito que lo que estoy haciendo no es Octubre de la Risa, así que Tranquileguer Schwarzenegger. Esta película será chistosa, pero además le lleva zombis, griterío, corre que te pilla el chancho, escenas sangrientosas y monstruos horribles, así que todo pasando.

Porque esta es la típica película de zombis chistosa onda Shaun of the Dead, Return of the Living Dead (1 y 2) y Solos, donde lo que da risa es lo charcha que es, pero igual la incluyo porque ando buena onda.

Blanca y repugnante va la novia (no recibo la liga nica)

(Adelanto Maestro: Hay otra película chistosa con zombis que se llama Zombieland y que todavía no estrenan en los cines chilensis, pero que ya les mostraron a algunos críticos famosos como Papá Mono. Y les aviso al tiro que la esperen no más con confianza, no lean nada de ella, y la vean en el cine sin piratearla porque la lleva, y debería llamarse Zorraland. Fin del Adelanto Maestro).

Bueno la gracia de esta Doghouse es que se trata de un grupo de amigotes apestosos ingleses, que se van de jarana para animar a uno de los amigos, que se acaba de divorciar. No cacho por qué lo van a “animar”, en todo caso, porque todos los demás están casados y puro discuten con las minocas, y se basurean mutuamente, pero heavy.

Los amigotes.

La cosa es que contratan un furgón con chofer (una minoca) y se van a un pueblo todo ordinario en Inglaterra. Los compadres son todos machistas por si acaso, y basurean a todas las minocas que encuentran en el camino, incluyendo a la chofera que los lleva. Hay uno de ellos que es el más pelmazo de todos (se jura el huevo duro de la empanada), y es el que al principio uno más odia, hasta que de pronto zuácate: Llegan al pueblo y resulta que en el pueblo todas las minocas están transformadas en zombi.

Porque el virus zombi de esta película es feminista y contagia a las puras comadres, igual que otras enfermedades femeninas como la mastitis, la menstruación o Twilight. Así que los amigotes apestosos juran que se van a engrupir minocas para pasar las penas, pero son las minocas las que se los van a comer a ellos (guaja) porque el pueblo está lleno de zombas.

Mejor que "Los Ángeles de Estela".

Las buenas noticias son que esta cuestión es bien entrete y pasa volando. Los amigotes son apestosos pero hacen reír, incluso antes de que empiecen a salir las zombas. Y cuando salen, todo bien, porque esta película rescata la vieja tradición del zombi disfrazado. Y acá hay de todo: una zomba Xena Princesa Guerrera, una zomba Novia, una zomba Abuelita (con andador), una zomba Doña Florinda Guataca, incluso una Zomba Passapoga Hot.

Fundación Las Horrorosas.

También hay harta escena sangrientosa en que uno grita y lo pasa pork, como un compadre que lo encuentran abierto en dos y se le ve el corazón latiendo porque todavía está vivo, o una zomba a la que le prenden fuego y después sigue apareciendo en versión Coaniquem.

La zomba anda con antojo de carnes a la espada.

Hay otra parte en que todas las zombas van juntas al mall, están cuarenta horas mirando zapatos, al final del día van al cine a ver Sex and the City, y lo único que hacen es pelar a los zombis varones porque no las sacan nunca del cementerio ni las entienden, etc. No, mentira, esa parte la inventé yo, pero si les gustó eso no se preocupen porque los amigotes son enteros machistas y están todo el día molestando a las pobres zombas con ese tipo de chistesitos.

Al final no caché bien si esta película era pro-machismo o anti-mujerismo, pero por ahí es. Tiene hartas partes en que uno se pone a mirar el techo de vergüenza ajena, pero en general da lo mismo porque es para pasarlo bien, y nosotros por lo menos nos reímos y gritamos harto, así que igual la recomiendo. Aunque no es ni por si acaso tan buena como Shaun of the Dead, Return of the Living Dead o Zombieland, sí es por lo menos cinco millones de veces mejor que Solos, así que todos salimos ganando. Trescientos millones doscientas mil cuarenta y dos estrellas y un Bachelet Award a todas las zombas por triunfar en un mundo dominado por hombres. Chabela.

Guachita.

© Hermes Antonio, el crítico que cree en la igualdad entre zombis y zombas.

¡EDIT!
Cabros, me mandé flor de condoro y debería devolver la pistola y la placa de crítico famoso, porque nadie puede. Fíjense que cuando estaba hablando de películas de zombis chistosas las nombré todas menos Braindead que es del mismo director de las Señor de los Anillos. Por si no la cachan, es a toda zorra y le lleva de todo: zombis califas, una guagua zombi demente, un curita karateca, y más sangre que la cuenta corriente de Drácula en el BancoSangre. Así que eso. Si no la han visto, partieron. (Gracias lectora Natii, por recordármela).

H.-

11 comentarios:

Ana María dijo...

Guajajajajajajjaja (traducción = muy sshistosa la crítica), esop.

Ignacio Duarte dijo...

si te gustó esta peli, tendrias que hacer una critica de Zobie Strippers...
zombies y strippers, it doesnt get any better

Ignacio Duarte dijo...

si te gusto esta, ve zombie strippers... con esa conmbinacion no puede ser mala

Gosi dijo...

jaja no será el mismo director de zombie striper o si? (se llama Jay Lee [moya quien es, lo busque en internes])

Gosi dijo...

jaja no será el mismo director de zombie striper o si? (Se llama Jay Lee[moya que otra película ha dirigido])

PAULO dijo...

weena Hermes, primera vez que te escribo, bacan tu octubre del terror..
oye esta pelicula la estuvo mostrando salfate el otro dia ... plagio???

natii dijo...

Don Hermes, con esta peli me vienen flash black de otra que vi...no me acuerdo cómo se llama. Se trataba de un tipo medio mamón. Y a la mamá del mamón la muerde un mono en el zoo, y ahí empieza la cosa...todos se empiezan a transformar en zombis o algo así. Era bien chistosa. ¿cómo se llamaba esta peli?

Son buenas estos flim, igual que Planeta del Terror.

Hermes dijo...

Natii: Tiene toda la razón, no sé en qué estaba pensando, debería devolver mi carné de crítico famoso. La que usted dice se llama Braindead o Dead Alive , y claro... Es una de las grandes películas de zombis chistosas.

Anónimo dijo...

Pucha, que lo pasamos bien viendo esta peli con Hermes. Confieso que a la mitad de la peli me cabrió un poco, pero luego me terminó agarrando y me encantó

Cabezón Gutiérrez

Asdf asdf dijo...

Anoche la vi y me pareció a toda raja!!

natalia h dijo...

Gracias por la mención a Shaun of the Dead que es mi segunda película favorita de todos los tiempos. LA AMO. :D

Yo conozco una que se llama "Lesbian Vampire Killers" o algo así, que aunque no tiene zombies, igual le lleva la onda monstruo-chistosa que gusta tanto.