martes, octubre 20, 2009

OCTUBRE DEL TERROR: DARK COUNTRY


Para que no se desilusionen como yo, les aviso al tiro que este flim no se trata de un grupo de afronegritos que arma un grupo de música country, como el título hace pensar (spoiler). Es sobre el mismo compadre que hacía de papá con mala suerte en La Niebla y de papá con mala suerte en la penúltima película de El Castigador. Se llama Thomas Jane y en el colegio todos le decían que era la polola de Tarzán (jajjaja, Jane).

Acá no tiene hijos eso sí (menos mal), pero sí tiene a una minoca rubia hot que es su esposa, y con la que se casó en la típica noche de locura de amor en Las Vegas que se ve en las películas, como Locura de amor en Las Vegas. Pero como podrán deducir por el post que empieza con la frase Octubre del terror (y por el poster), esta película no es nada de chistosa, y es más tiradita para brígida.

Tú Tarzan, yo Jane.

Porque llega el minuto en que el Jane parte con su rubia de vuelta a Santiago manejando por el desierto en la noche, hablando tonteras y matando polillas con el parabrisas, cuando de pronto ZUÁCATE, se les cruza un compadre que tiene la cara hecha boloñesa, y lo atropellan.

Ahí empiezan las peleas y los griteríos, se tienen que llevar al Boloñesa arriba del auto, se pierden, el Boloñesa se pone odioso, etc. Y uno con así la media mandíbula de pura confusión, porque no se cacha nada. No se sabe ni quién es el Boloñesa, ni por qué estaba parado al medio de la calle en la noche como los giles, ni nada. Ni siquiera se sabe bien quién es la rubia hot ni el Jane, porque se casaron de puro precipitados y podrían tener sus buenos trapitos escondidos del sol y salir con las medias sorpresas. ¿Onofre?

¿A quién le decís Posta Molida?

Así que eso es esta película. De las típicas cuestiones con poquitos personajes (dos) que están encerrados y puro hablan entre ellos y uno se empieza a angustiar porque no cambian nunca los personajes ni salen de donde están. O sea, exactamente igual que En la cama, pero ahora buena porque a) A uno le importan los personajes y b) No actúa Gonzalo Valenzuela (guaja).

Porque ¿saben qué más? Me gustó esta cuestión, y qué tanto. Es bien rara la leserita porque es como Sin City, con los colores todos cuáticos y más locos que no sé qué. A veces algo es en colores, a veces es en blanco y negro, a veces el paisaje es un efecto especial moderno de computación, etc. También la cámara hace cosas raras todo el rato, como ponerse en un rincón para que las cosas chicas se vean gigantes, o moverse alrededor de los personajes para que uno se empiece a urgir a pito de nada.

Presta el Baby Doll fosforescente.

(Trivia maestro: Leí en Internet que originalmente hicieron esta película para darla en 3D. Así que por eso hay caleta de primeros platos cuáticos y de cosas raras. Lo que sí, salió en DVD 2D no más, así que hay que imaginarse el 1D que falta. En mi imaginación el 3D de esta película se ve la zorra y lo recomiendo heavy, así que si pueden ver esta película en mi imaginación, pónganle Wendy no más).

Igual que Sin City además, también tiene un compadre ronco que habla encima de la película y dice cosas abacanadas para que uno se vaya informando, y le pone música de saxofón horny a la minoca cuando muestra las piernas, para que uno lo encuentre sexy.

Rawr.

Lo que más me gustó de esta cuestión es que es original (en todo caso) y es de esas películas en que uno se mete heavy y ni respira viendo todo lo que pasa. Los compadres actúan re bien además y uno se las cree toda y se come las uñas. No les quiero contar mucho qué pasa, porque yo lo pasé pork tratando de cachar para dónde iba la micro, pero sí les cuento que no estén esperando vampiros ni hombres lobo ni momias, porque van a quedar pagando, y para eso mejor ven Luna Nueva con Patricia Maldonado. Así que eso sería po hoy: Doscientos millones ochocientas cincuenta mil cincuenta estrellas y un Ornitorrinco de Oro Award por ser tan original. (También me gustó la música, conste).

Advertencia: El tabaco puede producir acné.

© Hermes Antonio, el crítico que quiere puro ir a Las Vegas, pero sin atropellar a ningún Boloñesa, preferentemente.

PD: Resulta que el director de esta cuestión es el mismo Thomas Jane, así que felicitaciones. Buena, Jane. (Aprende, Valenzuela [Guaja])

5 comentarios:

Nestor dijo...

Jane es un grande... ahora hace una serie en HBO llamada Hung.. te la recomendaria, pero es para mayores de edad y tu eres un niño... harta pechuga, trasero, pero en un contexto bien contado, por que el compadre hace de puto looser... pero como eres niño... no podras verla hasta en unos años mas.. a todo esto, no has tenido pesadillas a tu edad y viendo una pelicula de terror diaria???

natalia h dijo...

Jajaja, pucha que me río con las críticas. :D

Yalicita dijo...

Vaya, puro quiero ver esta pelicula después de esa crítica tan buena. Tendré que ver a donde la consigo, talvez convenzo a mi pololo (me hace gracia usar esa palabra) para que él la consiga por mi.

Ariel dijo...

Esta me tincó caleta después de leer su reseña maestra, don Hermes. Lamentablemente no está en mi videoclub favorito así que tendré que aplicar torrent no más.
Saludos.

Manuel dijo...

Hermesin! taria weno leer una critica suya de "From dusk till dawn", aprovechando que esta degustando peliculas de terror (obvio que la cacha, si es maestro, nomas es leer la critica y reirme un rato con una de mis peliculas favoritas)
Ya, eso, cuidecela.