sábado, octubre 10, 2009

OCTUBRE DEL TERROR: ANTICHRIST


Me pilló el reloj maldito. Ando como la colorina esa que corría con música punchipunchi en el flim La Lola que Corre, y así y todo no alcancé a escribir la minicrítica del terror de ayer (sorry). Igual fue bueno tener un día más para sacarme la carita de veterano de Viet-Nam que me dejó esta cuestión.

También fue bueno que la viera tan tarde en la noche, porque si mi vieja me pilla viéndola yo cacho que me castiga hasta mi jubilación. Para que ustedes no se manden el mismo condoro que yo, les aviso al tiro que esta cuestión no tiene nada que ver con el Andy Cristo de las películas de La Profecía. Ustedes cachan, ese cabro chico millonario apestoso que tiene de mascota un Doggenweiler satánico y que cada vez que sale se escuchan coros de iglesia terroríficos.

Andy Cristo go home!

Esta película es nada que ver, porque se supone que es de un director maestro que hace puras películas donde siempre tortura a las comadres y las trata pésimo. Se llama Lars Von Trapp, y es famoso porque hizo esa película donde la Björk sufría diecisiete horas seguidas (Bailarina de la oscuridad), y esa otra donde la Nicole Kidman sufría por veinticinco y media más (Hotdogville).

Lo bacán es que este director siempre da mucho que hablar porque uno sale TAN apestado del cine, que transmite por cinco días seguidos y no sabe qué hacer con la rabia. También es profundo y tiene ene contenido y hace metáforas bacanes como en Hotdogville, que era en un escenario negro con un mapa de USA dibujado en el suelo, y eran todos malos vengativos, y al final salen puras fotos mala onda de USA con música gringa, y un letrero que dice “Por si las moscas me carga USA. Firma: Lars Von Trapp, peliculasta”.

Se jura Gollum.

Bueno pero como les decía, esta película no es del Andy Cristo, sino de una flacuchenta horrible (la no sé cuánto) y de su marido, encarnado por el Jesús Papiche de La Última Pasión del Cristo (que también hacía de malo en Spider-Man 1). Sale un cabro chico igual, pero no es diabólico ni tiene un Doggenweiler , y dura menos que un Candy en pantalla, así que todo el resto de la película la mamá y el papá están llorando al pobre péndex y sufriendo (spoiler).

La cosa es que Jesús Papiche es sicólogo y decide él curarle la pena a la esposa. Así que se la lleva a una cabaña terrorífica y de ahí en adelante lo único que hace el parcito es aplicar alguna de estas tres cosas (o las tres al mismo tiempo porque los seres humanos son complejos): sufrir, torturarse y/o snu-snu.

Alguien se robó los Muppets.

Y a los que estén pensando que esta cuestión no es de terror, les digo al tiro: Espérense no más (por algo la vi en octubre). Aunque no hay demonios ni asesinos ni monstruos ni mi primo Feto, esta cuestión es más terrorífica que ser nochero en un manicomio abandonado donde murieron todos en un incendio hace cien años atrás, la noche de San Juan.

Como son dos personajes y la flaca horrible está medio loca, hay caleta de escenas cuáticas que son como pesadillas de la comadre, o del compadre también porque la locura es contagiosa, o si no no habría tanto fanático de Crespúsculo. Hay escenas brígidas en el bosque en que la comadre se pasa los medios rollos, ve cosas en cámara lenta y se escuchan ruidos guturales (eructos de Satanás). También es heavy cuando escucha llorar al finado péndex, o cuando lo ve aparecer como si nada.

A la pobre indefensa ni Bambi le presta ropa.

O sea, además de aguantar al marido insoportable todo el día sermoneándola con la onda sicosiquiátrica, la pobre más encima tiene que aguantar las cosas terroríficas que pasan en la cabaña y en el bosque, porque está todo construido sobre un cementerio de Boy Scouts. Es eso, o todo es mental interno cerebral y es terror sicológico el flim, pero yo me inclino por la teoría del cementerio Scout. (En una parte aparecen los fantasmas de Bambi, un pajarraco y un perro atropellado, y esas son todas insignias Scout, piénsenlo).

Lo heavy es que esta película tiene escenas brígidas para mayores de veintiuno con criterio formado, preferentemente carniceros insensibles y/o forenses, porque vieran. No les quiero contar mucho, pero hay como siete escenas que me hicieron gritar, y una con la que casi me desmayé. Yo cacho que el peliculasta se va a ir de demanda cuando vean la película en la Sociedad Protectora de Pilines y Florcitas. Quedé con pesadillas una semana, y creo que un urólogo que vio la película dijo “se fueron al p…” y no terminó la frase porque se desmayó (cáchense).

Es tan heavy todo, que me estoy angustiando de puro acordarme, así que voy a poner una foto tierna para descansar un rato. Permiso.

Aaw.

Ya. También es bacán el flim porque está separado en capítulos. Cada cierto rato salen letras artísticas encima de pinturas de arte moderno y nombres cuáticos, y da la impresión de que uno está leyendo un libro bacán y como que la inteligencia empieza a crecer heavy. La copia que vi yo además tenía unas letras que aparecían y decían “Promotion Only” y me tinca que representan al sistema que todo lo comercia. O sea, es una película con caleta de lecturas.

Antes de terminar les quiero contar que esta película las tiene todas: tiene camarógrafo con Párkinson que anda detrás de los actores todo el rato, y también tiene camarógrafo pro en blanco y negro y con cámara hiper lenta (las dos caras de la moneda).

El camarógrafo estiloso.

Al final no entendí nada y no caché bien qué pasó al final, pero filo. Voy a hacer análisis pro de aquí a unos diez años más y voy a descifrar si era maestra o puro tollo. Igual yo cacho que las mujeres torturadas representan a la mamá de Lars Von Trapp y el pilín representa a USA. ¿Cómo no se va a ganar el Oscar? Diecisiete millones quince mil cincuenta estrellas, un filósofo cesante para analizarla y un Santa Teresa Award a Lars Von Trapp, por buena onda.

© Hermes Antonio, el crítico que no avala el maltrato de pilines ni florcitas.

27 comentarios:

tu peor pesadilla.. dijo...

No alcanzo a comprender la locura bacanaza por ser el primero en postear, pero bien, soy la primera y qué.

Buenísima crítica; así como la pintas tú, con todas sus lecturas, no la veré nunca jamás porque no podré dormir.

Maestro.

Un beso, Isi.

david dijo...

parece buena, aunque no se sabe de que se trata. con dogville quede con ganas de pegarle al vecino y con la celebracion la gente no se odia parar del cine

fyi, "aValar" es con B. Se nota que en la zona hay editor

Anónimo dijo...

Gran crítica de mi película de LARS VON TRIER favorita. tengo muchas razones porque amo ANTICHRIST, son razones personales y de cómo veo el cine y la expresión.

Los comentarios a pie de foto siguen siendo LA RISA MISMA

Cabezón Gutiérrez

Coke Fuenzalida dijo...

Excelente maestro, hasta que la vió.

Hermes dijo...

Don David: Fue un error de tipeo, no de información. La v está al lado de la b, al fin y al cabo. Pero gracias por corregirme con tanta simpatía y prestancia. Ah, La Celebración no es de este director, es de uno que se llama Thomas Vinterberg, FYI. Se nota que sus comments no tienen editor(toma).

Asdf asdf dijo...

Leí en un blog esto:

"todavía no hemos sido capaces de determinar si Anticristo es la obra de un genio, o la de un perturbado"

...y quedé con muchas ganas de verla.

Pienso que uno debe pensar lo mismo con Martyrs.

Anónimo dijo...

DAVID OWNED!

Asdf asdf dijo...

Otra cosa:

No encuentro tan horrible a la Charlotte Gainsbourg... no digo que sea una Elsa Pataky, pero tampoco una Shelley Duvall

Hermes dijo...

Shelley Duvall = Mina. Por algo cayeron en sus brazos Jack Torrance y Popeye, oiga.

Vendimia dijo...

Muy buena crítica, a todo esto, ¿has visto Manderlay? es como la previa a Dogville pero salió después xD y también maltratan a la mina así que todo cuadra.

A todo esto, a David Torres, avalar es con "V", viene de "aval", y sino lo cree que se dé una vuelta por la web de la Real Academia --> www.rae.es

Así que lo escribiste bien Hermes ;)
Espero la de hoy!

Riget dijo...

Pésimo comentario Hermes, te fuiste a la chistosa con él, y no pudiste siquiera acercarte a la real esencia (o alguna parte mínima) de esta tamañana película. No tocaste nada de la misoginia, nada de los dos años de depresión que sufrió Von Trier que lo encauzaron a esta vesania cinematográfica. No hablaste del simbolismo del zorro, el venado y el cuervo, de la justificación odiosa que planteó la protagonista sobre los hombres que asesinaban mujeres a destajo, por el simple hecho de considerarlas antinaturales y antiéticas. Nada wn, nada. Mucha comparación idiota y nada sobre el film. ¿Dónde quedaron esas buenas críticas de antes, que tenían contenido y a la vez diversión? Estamos cayendo a la mediocridad, sorry, "Crap". Saludos.
Pd: Aceptemos críticas, bien sé que te irritas cada vez que te juzgan. Tolerancia.

Turanga dijo...

OH! necesitaba leer algo suyo sobre esa película Gran Hermes.

Me gustó lo que leí, por lo menos tengo recomendaciones para seguir: no verla temprano, no verla con los papás al lado (cuando pienso en eso, siempre me acuerdo de una vez que se me ocurrió ver La Secretaria con mis papás y fué engorroso), qué más, analizarla con cuática ashi, emm, la voy a ver pues.

Me dicen que no por ahí, pero mejor me lanzo, si pirateada... no pierdo nada jaja

sanidad mental tal vez :s

Pero hace tiempo que no veo una cuestión brígida, lo último que vi fue: las horas de verano, francesa y "shine arte" como dice ud. no me gustó. Así que veré que onda esta.

Ya, para qué tanto blah blah, gracias por la crítica.

Abrazos nortinos...

pd: acuérdese de la peli que me gané :P

@Karinitam dijo...

A mí me gustó tu comentario, porque ahora puedo tomarme con humor las pocas escenas que vi de esa película (terrible para las florcitas y pilines), asi que gracias xD

Hermes dijo...

Vendimia: No, el señor David estaba en lo correcto. En efecto me había equivocado, lo corregí cuando él me alertó, tan amablemente. Pero gracias por defender mi dignidad.

Riget: Lamento no haberlo satisfecho con mi análisis maestro y mi gran teoría sobre el cementerio Scout. Si me consigo un filósofo cesante que me ayude, eso sí, prometo hacer otra crítica que sea más de su agrado, para así -como dice usted- acercarme a la real esencia de tamañana película. En todo caso ya anoté que el peliculasta tuvo depresión por dos años antes de hacer la película. ¿Sabe si tuvo apendicitis también, o si se le encarnó alguna uña? No quiero dejar ningún detalle tan importante fuera de mi análisis. Que le vaya bien.

Riget dijo...

Al tiro cayendo en descalificaciones... tercera crítica que te hago y en todas me has tratado igual: Weón prepotente. Realmente careces de madurez: atacas argumentos sólidos (la depresión de una persona SÍ influye en su trabajo) con comentarios de lo más pueriles. Tan monodireccional que eres Hermes. ¿Tan buenas crees que son tus críticas que te sientes como Dios? Sacar a relucir faltas de ortografía e hiperbolizar todo lo que dije, no te hace ver más bacán. Puta, ten un poco de tolerancia, relee tu crítica y verás que no dices absolutamente nada de la película, fácilmente podría ser abocada a cualquier otra. No seas picota, esta crítica te quedó como las huifas, pero puedes mejorar ;), sólo debes trabajar más en ello. Si eres un personaje público, debes saber que NO toda la gente te ensalzará hasta el fin del mundo (como todos los idiotas que te leen), algunos que han visto tantas películas como tú tendrán una opinión distinta. Debes estar totalmente abierto a las críticas, no solo a las positivas. Rilax. Puedes crear un buen comentario extrapolando elementos divertidos e informativos, como lo hacías antes. Te quoteo: "Al final no entendí nada y no caché bien qué pasó al final, pero filo."
Adiós.
Pd: Una instropectiva no te haría mal, hombre.
Pd: Tómate un Armonyl.

Hermes dijo...

Ahora me dejó con depresión, Regit. No importa, en dos años más haré un flim increíble cuya esencia se escapará a los críticos más limitados. ¡Salud!

lfnkldgd dijo...

"Como todos los idiotas que te leen"
Sr. Riget, es usted un desagradable.

Ahora, sobre la crítica, ¡qué ganas de verla! pero acompañada y con actividad posterior, porque suena un tantín perturbadora.

Ana María dijo...

¿¿¿Riget diciéndole a Hermes que cae en descalificaciones y que se tome un Armonyl??

Jajajaja, y USTED?????????
Cualquier validez de las críticas que le haces a Hermes se ve opacada por tu incapacidad de no entender el humor diferente (léase ironía, si te picaste al toque, jajaja, es conocido que Lars tenía depre, y ya, si influyó, pero no es necesario tener ese hecho en la crítica para que la critica sea mejor, es tan intrascendente como el hecho de que si tenía o no una uña encarnada) y por las innecesarias descalificaciones hacia Hermes y a los que las leemos, ¿era necesario, me pregunto?.

Anónimo dijo...

Qué latero Riget, demasiado consejos tiene para repartir. Guárdeselos y acépteme uno: ahórrese tiempo. Que casi todo lo que dijo, está de más-

Hasta la proxima y ojalá que ande de mejor ánimo y con harta menos susceptibilidad.

Lu.

Hermes dijo...

Aw, la marida me defiende. Muac y no le haga caso a los pasteles.

Manuel dijo...

Jodorowsky dice... Si todos hablan bien de ti, es porque estas muerto. Y si todos hablan mal, es porque eres un criminal. Segun esta hipotesis, Hermes esta en su libre derecho de equivocarse y hacer una mala critica de vez en cuando... aunque no sea quien para decirlo xD sigo considerando a hermes un maestro.
saludos

alrron dijo...

como todos los idiotas que te leen???
y este que se cree?
acaso tu no lees a hermes, me carga escribir garabatos, pero puta el weon desagradable,
buena critica hermes, consulta
esta ya salio? de que año es?
saludos
Cristian

Clau dijo...

jajajajaja ...." alguien se robó a los Muppets"....que buenaaaaa....pero me costó como 5 minutos entender el chiste, pucha que soy lesa!!, muy buena Hermes...estoy pensando seriamente en hacer un post sobre tus mejores peli-fotos-comments en mi blog...me darías permiso? Mañana voy a Viña a ver Sector 9 solamente porque me tincó tu crítica....bechos y abrachos

natalia h dijo...

"Así con el tránsito lento"

JAJAJAJAJ.

Toi que lo pongo en una polera.

Ricardo dijo...

Muy wena la reseña.
Pero se nota cierto afán de vitrina...
RIGET FYI la envidia hace mal a la cuchara, si no es tu realidad actual, mejor hazte un buen blog, junta lectores y publica en una vitrina propia tus inteligencias y comunicaciones sabias.

Ariel dijo...

Pobre Riget, nadie ha dicho que la depresión no influye en el trabajo de las personas, pero creo que no es necesario tener un conocimiento previo del estado psicológico (o podológico) del autor para criticar una obra cualquiera. Le recomiendo que vuelva a leer la crítica y posterior a eso se haga una instropectiva, como dijo usted, porque es evidente que no fue capaz de entender la notable teoría del cementerio Scout. Una verdadera pena. En cualquier caso, si cree tener algo interesante que decir sobre la película, abra su propio blog como le dijeron arriba y opine ahí. Tal vez algún idiota llegue a leerlo.

Don Hermes, su crítica fue genial como siempre. Ánimo con su Octubre del terror, sabemos que está dando su máximo esfuerzo y no nos ha decepcionado.

Anónimo dijo...

No es "ironía", es "sarcasmo"... pero bueno.
Filo con los haters, concuerdo en que no fue de las mejores, pero Antichrist no es una película fácil de criticar y tal como está, me dieron ganas de verla de nuevo y además me reí.
Hay que tener habilidad para lograr sacar una sonrisa al hablar de esta película de mierda (en el buen sentido de la palabra)