miércoles, enero 07, 2009

QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE


Chiquillos, aquí les dejo la crítica del estreno de la semana.

Les diría algo más pero estoy apestado porque apenas me empiezo a mejorar de la otitis, voy y me resfrío. ¿Qué onda, defensas? ¿Están sacando la vuelta, están pololeando, se fueron de vacaciones? ¿Ah? Vámonos poniéndonos las pilitas que no quiero ser como mi primo Feto, que a estas alturas mis tíos optaron por regalarle remedios para la Pascua y el cumpleaños, porque vieran.

Ya, la crítica del estreno de la semana en el siguiente ¡LONK!

PD. Ese póster es bacán.

14 comentarios:

Ariel dijo...

Ojalá que su enfermedad no sea un efecto post Santos o una maldición del ¿peliculasta? por esa media estrella que le dió. Además, creo que esta es la peor fecha para enfermarse, así que espero que se mejore pronto, para que no ande tan apestado.

La película me tinca como para pasar un rato entretenido, así que la incluiré en mi lista de cosas por hacer en donde tenga que pagar (porque estoy aprovechando las presentaciones gratuitas del Stgo. a mil, que están muy buenas).

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sorry Hermes pero Nicolás Lopez se alió a los Illuminati y te mandó a envenenar.

Anónimo dijo...

Estimado Hermes, un tal Pascual Arroyo se puso denso, necesita que me ponga el traje de mi alter ego antares y le preste ropita y le tire a la cara a de ese gil mis estudios de cine, y mi licenciatura en comunicacion de la sorbonne? o lo dejamos pasar? si no vio "Let the Right One In" yo la baje el otro dia con subtitulos en ingles y reinscrustados encima los en español, si quiere se la mando por algun ftp o algo asi ya que pa pasarle el disco estamos un poco lejos. Si no "quemese despues de leerse" la vi hace como un mes justo despues de la pateadura de mi polola, y sirvio para distraerme, es exactamente lo que dice en su critica, pero al final pude dejar de pensar durante 30 segundos en la pateadura, y no esta nada de mal.

Nada la gripe dura 1 semana y despues se pasa, a mi me dio justo entre pascua y año nuevo, pero con los -10 grados que hacen aqui no es tan raro


Bueno mejorese

Fr@n

lfnkldgd dijo...

Creo que "mamerto" es una de las mejores palabras de la lengua española.

Saludos y que se mejore :)

Mauricio, Magister Ludi dijo...

Estimado, en verdad no es tan buena como El Gran Lebowsky? A mi me tincaba incluso mejor... quizá los Coen ya perdieron el talento para la comedia, porque las últimas que han hecho... pufff. Bueno igual la iré a ver, porque es lo mejor del momento al parecer, hasta que estrenen W.

Mejórate Hermes. Un remedio casero para el resfrío que nunca falla es tomarse una michelada de medio litro antes de acostarse.

Anónimo dijo...

Para el resfriado hay que tomarse dos litros de ese jugo isotónico Go en polvo. Al final se termina por ir en orina a lo más en dos días.

Kal "Sawyer" El dijo...

Hermes, me tinca que te cayó la maRdición de "Santos" por darle esa única estrella. Y no es paranoia, ¿supiste que se le incendió hace poco la casa a Jodorosky?

Anónimo dijo...

Vi que alla estrenaron el 8 de enero Australia, si va a verla que no se le olvide llevar el vergüenzajenamometro con pilitas nuevas, verificar la garantia, etc... por que va a llegar a pics que casi con santos

Hermes dijo...

¿Allá? ¿O sea, acá dice usted? ¿Y dónde está usted entonces? ¿Acullá?

La verdad es que igual tenía ganas de ir a ver Australia, pero si voy a ir a reventar el vergüenzajenamómetro nuevo con tecnología 3G de 16gb, mejor la pienso. ¿Qué me dice? ¿Voy o no voy?

Anónimo dijo...

Para mi el aca es Paris, y el alla es Santiago, y la verdad es que si va a ver Australia mejor no lleve el vergüezajenamometro, por que hay que guardarlo para "the spirit" por que ahi si que va a reventar, yo fui hoy y dure media hora y me sali de la pelicula ( y eso que soy fanatico de ese tipo de films con decirle que hasta veo la serie de tele terminator) y eso que fui la tercera persona en irme, por que otros se fueron a los 20 minutos. El vergüenzajena awards se lo lleva Samuel L. Jackson, en la primera pelea, es que nunca visto algo asi.

Sin darmelas de critico maestro y haciendola corta, En Australia la Nichole Kidman hace de Nichole Kidmand, es decir toda tiesa y compungida todo el rato, como la vieja cuica de los otros, pero que atraveso la niebla y aparecio en Australia, y Wolverine de los Xmen hace de Wolverine vaquero, mino y sin cuchillos. Punto de vista de la direccion foto quisieron hacerla tipo "lo que el viento se llevo" entonces las tomas son las mismas desde los mismos angulos de camara, usando pelicula (soporte filmico) de la epoca con mucho grano, pero no usaron el mismo tipo de pelicula para todo el film, entonces son como si esa parte fueran los comerciales, la parte de arte lo mismo trataron de hacerlo como en los años 30 o 40, pero en vez de pintar los decorados los hicieron en 3d, y se ven muy mal unos renders que ni cuando hice la escuela de 3d. Y la historia le pone harto realismo magico tipo “la casa de los espiritus”, pero aquí es “la casa de los aborígenes”. Y si le sacamos 1 hora de pelicula quizas se soporta, pero musho.

Ahora si tiene tiempo, vaya a ver Australia, quizas el vergüenzajenamometro aguante, con una memoria extra o alguna aplicacion que overclockee el procesador. Pero para "the spirit" vamos a tener que esperar la version con nanotecnologia, para que se regenere solo, por que de verdad a la primera pelea le sale humito, y ni la garantia le aguanta, por que en la letra chica decia que no habia que llevarlo a es film. Y si Santos le dio otitis, “The Spirit” minimo una gastroenteritis.

Bueno un saludito desde Paris.

(Perdon por los acentos, pero el teclado esta en frances)

Anónimo dijo...

Ya pues sabio, comente En Brujas.

Anónimo dijo...

Los anónimos también tenemos derecho a pedir críticas??

Bueno, yo quiero leer la de Slumdog Millionaire

OH GRAN HERMES EL SABIO, ILUSTRAME CON TUS CRÍTICAS

Anónimo dijo...

Yo acabo de ir a ver Slumdog Millionaire y esta de pelos, pero buenisima,
Emulando la descripcion del Joker de nuestro critico famoso

Es como si metieramos a la juguera 2 partes de "salam bombay" 2 partes mas de "quien quiere ser millonario" una pisca de "tiempo de gitanos" 1/2 parte de "la ciudad de dios" y una pisca mas de "promesas del este"

Se deja reposar en el frigo 24 horas pa que espece, y queda esta obra maestra, por suerte vi esta que me saco el mal gusto que me dejaron la primera 1/2 hora de "th spirit" ya que como dije antes despues me fui.

Hermes espero que no lo tengan secuestrado por ahi, por que nada desaparecido, o no me hizo caso y fue a ver "the spirit"...

Ojala nos veamos pronto

Hugo dijo...

Me dio lata leer los otros comentarios para tener una referencia de lo que se hablaba y criticarlo por el simple arte de criticar XD pero en fin, vi esta película y la verdad es que nunca me reí mas que en una escena y solo levemente (casi risa cínica). He leído en muchas partes y mucha gente la cataloga como comedia y el cuento y las flores, porque tiene los medios directores y actores.
Pero paso algo de que en ningún momento me aburri, de hecho dije "pucha, cero risa con esta cuestión, mejor la dejo de ver" pero cuando iba a sacarla, me daba la tentacion de seguirla viendo porque a pesar de todo igual me mantuvo atento a la vida de los personajes. Yo creo que esto se debe a los hermanos Cohen y la habilidad de hacer películas. Ese sería mi comentario, xao no mas.