sábado, enero 31, 2009

CHE


Buenos días cabros. Fui a ver esta cuestión del Che Guevara el otro día, y ya subieron la crítica en la Zona así que vayan a cachar. Hay harta gente insultándome porque no cachaba al Che, y me tratan de ignorante y la cuestión y lo encuentro bien mala onda... ¿Los molesto yo porque no saben nada de Futurama? Bueno sí, obvio que los molesto. ¿Quién no sabe nada de Futurama? Giles.

¡Viva la revoluLONK!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

en "yiutú" hay una entrevista a Benicio del Toro en que una periodista lo deja colapsado a preguntas. Además que harto tonto el gallo pq fue a a mostrar la película a Miami jurando que lo iban a aplaudir por estar lleno de cubanos. Cuento corto, nadie lo pescó, obvio si por algo los que están ahí se escaparon. Resumen : Beniio del Toro no cacha nada de historia.

Anónimo dijo...

Hermes a mi me gusto la primera, no va cambiar la historia del cine, pero se deja ver y encontre que muestran al personaje de una manera objetiva, de hecho me dieron ganas de hacer una parecida pero con un personaje chileno, no dire mas pa que no me la copien, y ahora estoy partiendo a ver la segunda. Y a todos esos que aun la rayan con el che y la revolucion y otros les digo "bienvenidos al siglo XXI, el muro ya se cayo"

lfnkldgd dijo...

Uf... los zonos...

Hace tiempo que tenía botada la zona, porque siempre me termino enojando un poco con la tontera humana. Pero esta vez leí... y bue, posteé.

Lo reproduzco aquí, por si alguien viene y postea una tomtera semejante.

Aaaaaaaaaaahhhh (léase como un suspiro resignado). Ya po, hasta cuándo, si a veces hay que leer entre líneas y ponerse un poquito más perceptivo. El decir "no cacho nada de este gallo" es, evidentemente una forma de, graciosamente y en el contexto de cabro chico, introducir un poco a los que leen al personaje en cuestión. Las tallas, si se fijan, siempre tienen asidero en la realidad y, además, suelen decir mucho más de lo que aparece a simple vista. Alguien ignorante no podría haber tirado la talla que se tiró Hermes alguna vez, haciendo alusión a una pregunta sobre el autor del Tranvía llamado deseo, sobre que no sabía quién era pero le tincaba algo relacionado con un zoológico de cristal. No me acuerdo exactamente, pero era similar a eso. No me vengan con que no lee, por favor, que si ustedes no perciben los referentes, es a otros a quienes les falta un poco más de lectura.

Anónimo dijo...

El Che es la chupada de pico mas larga en la historia del cine.

Gracias.

natalia h dijo...

Chuta, si llegan a hacer una película de Obama en unos años y es fome y DICES que es fome, ahí sí que métete al búnker porque no vas a quedar vivo. ¿por qué la gente es tan asíii?! por eso ya ni leo la zona, sólo tus posts. Ja. Cierto.

ANYWAY, no tengo ni ganas de ver esta película así que te tiro las orejas porque debiste ir a ver la de DiCaprio (me carga él pero Kate Winslet es DIVINA. Lejos mi actriz favorita de la vida).

Ah, y ahora que estás de vacaciones, podrías hacer un especial de nuevo, de series? Podría ser. Hay tiempo. :)

Asdf asdf dijo...

Bajé la película, pero dudo que la vea... y menos después de tus comentarios jejejeje.

Aparte de lo fome que dijiste que era, nunca me ha causado interés la historia del (cli)Ché Guevara.

Igual me cagué e'la risa con el review jaja.

Saludos.

Atheus.

Anónimo dijo...

Hola Hermes... otra vez dejando la fox con tus críticas...

A mi siempre me ha interesado la historia del Che, siempre me he leído biografías y por lo general, son mejores que las películas sobre personajes historicos. Son más objetivas quizás.

Y eso es justamente lo que le falta a la gente que te crítica: objetividad aparte de tolerancia. O sea qué importa que no conozcas al Che, si lo que haces es ver una película para luego criticarla.

Ellos son extremistas y tratan de que la vida sea como ellos la ven. Parecen dictadores.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado, finalmente hoy fui a ver la segunda parte, el sabado llegue y habia una cola enorme de gente y no quedaban m&m's con mani solo esos que son puro chocolate asi que me di media vuelta y pa la casa. Hoy habian repuesto el stock de m&m's as que me compre el paquete mas grande y a ver la cuestion, si la primera la encontro lenta, esta, siendo que a mi me gusto la primera, es eternity, y ademas le falta mucha mas accion y contenido historico politico que a la primera.

Aqui los franchutes no se dan cuenta, pero escuchar un argentino hablar con acento mejicano neutro, o a los bolivianos con acento de cualquier parte menos el boliviano, ni peruano si quiera, hace que todo sea mas falso, un pelao raso del ejercito boliviano que habla con acento español donde la vistec.

En fin a los que rayan aun en pleno siglo XXI con la revolucion y etc, vayan a verla, el resto solo si les regalan entradas.

Saludos desde el frio

Fr@n

Anónimo dijo...

la verdad es q a mi me encanto la pelicula... harto giles los q t trataron mal por criticarla, pero yo por lo menos la recomiendo 100%

BladiMir dijo...

hermes:
comentario aparte..
hay post de la zona que desaparecieron..o cuesta mucho pillarlos..
porque no ponis los post pasados en tu blog no más???
ta bien que cuando está fresquito salga en la zona primero..pero ya pasadita la fecha..actualizalo acá..
sino..se pierde la historia..

Hermes dijo...

Don Bladi, ¿qué artículo no encuentra? Yo los encuentro todos, fíjese en la esquina izquierda y tipee el título que quiera, hasta donde yo cacho todo en la Zona está arriba...

Aún así, no se preocupe que lo tengo todo, y en caso de catástrofe volveré a subir todo. Y va a salir un libro, etc.

BladiMir dijo...

los que nos con de la ZONA CINE..
puede que estén todos..pero no etá el link actualizado..cachai ?...
quedan linkeados a
www.zona.cl/algunacosa
y no a
www.zona.cl/algunacosa/añodelapera/art1...
o algo asi..
igual...deberían meterlo acá igual..

David dijo...

Oye, Hermes, tu link del post esta mandando a la gente a la critica de Coralina. Tuve que darme un par de vueltas de mas por La Zona pa encontrar la critica al Che.

Aun no veo la pelicula, pero yo creo que me va a gustar. Era inevitable que resultara algo lenta si pretendia ser fiel a la historia (toda revolucion es 90% palabras y 10% accion). Y sobre los comentarios en LZ, que quieres que te diga, yo creo que mis compatriotas son dignos descendientes de la Inquisicion Espannola cuando se trata de juzgar y opinar sobre temas culturales y/o sociales. En fin, me puse denso... como sea, yo creo que hay algo de verdad en eso que dices de que el Che es una cabeza con boina que se vende impresa en poleras; mucha gente cree que sabe pero yo cacho que no tienen idea. Parafraseandote, ideales revolucionarios mis polainas...

Siga asi little bro. Este es el unico medio chileno que aun leo, y no es talla. Saludos!

Hermes dijo...

Ya lo arreglé don David... Ahora voy a subir el de Coraline. Gracias por su buena onda. ¿Oiga usted es policía, marinero, vedetto o Village People?

David dijo...

Andamo' graciosito, no?

Lo terrible es que, hablando en serio, si fui marino (O.o') y una vez me subi al escenario de un karaoke a cantar una cancion de los Village People, aunque en mi defensa debo decir que habian otros 3 borrachos amigos haciendo la coreografia y cantando conmigo. Sobre ser vedetto... bueno, eso es nada mas a pedido de las chicas, lo mismo que policia. Pero ahora yo no soy marinero, soy capitan, soy capitan...

Algo que se me quedo en el tintero: aun no exhiben Gran Torino en Chile? Laca... Y una sugerencia: vea "Battlestar Galactica", es la mejor serie que han hecho estos de aca desde que tengo memoria (que sea ciencia ficciosa es un mero detalle). Imagine que dijeran "ya, vamos a agarrar Robotech y a hacerla serie de tv, pero en serio, bien dirigida, con excelentes actores y efectos, y que trascienda la custion esa de la ciencio ficciosa; es decir, que sea profunda".

Saludos