martes, enero 27, 2009

¿1810 O LOS PIRATAS DEL CARIBE?

Hola cabros. Aquí les habla papá mono, Hermes (yo), con un nuevo post de esos que hago de repente que no es crítica maestra súper pro, sino más bien otra cosa distinta que no cacho bien qué, pero es. Bueno, cuando lean van a cachar. Así que lean a las tres. Un, dos, tres:

No sé si ven el reality del canal trece llamado Mil ochocientos diez pero yo sí, porque me mato de la risa y me gusta el pelambre, y alguien debería hacer un YouTube con todas las veces que mostraron a la Raquel Argandoña galopando toda tensa, chascona, con las venas del cuello hinchadas y a punto de caerse del caballo (maestra). Hace rato que no la muestran jineteando pero filo, igual lo veo. La cosa es que ayer estaba de lo mejor viéndolo como a la una de la mañana cuando mandaron a la guatona Pamela y al capitán Reinaldo a "la habitación del siglo XXI".

Ni ahí con Kiera Knightley.

Para los que no cachen les cuento que este reality se supone que está ambientado en el pasado, así que no tienen ninguna "comodidad" del siglo XXI. No tienen duchas, agua caliente, tele, Internet, celulares, nada. Así que se aburren heavy. Lo que sí tienen es micrófonos, cámaras, subtítulos cuando hablan mal y uno no entiende, y nightshot para verlos en la oscuridad. (También les dan helados de repente y hablan en chilensis moderno en vez de español antiguo, así que igual el tiempo es relativo, encuentro).

Igual en 1810 no había diccionarios.

Pero "la habitación del siglo XXI" es como un premio que les dan a los que se portan bien, y ellos van para allá y se duchan, ven tele, comen cosas modernas como sushi y etc. También les tienen un Wii y monos modernos de adorno de esos que no sirven para nada y que en Zoo Concept venden más caros que no sé qué. La cosa es que ayer la Argandoña los lleva para allá y les dice a los compadres que "pueden ver películas", y yo con mi súper ojo de lince ultra bacán caché la película que tenían puesta en el plasma, y casi me fui de espaldas. Era el menú de un DVD, y la película era ni más ni menos que El Gran Torino: The Movie, un flim del abuelito Eastwood haciendo de Torino, un compadre que es racista y se hace amigo de unos chinos y por eso es un Gran Torino, etc.

Lo heavy claro es que esta cuestión es entera nueva y nica está en DVD. Ni siquiera la han dado en el cine todavía (yo vi el trailer en Benjamin Button, o sea, falta para el estreno). Y claro, voy fijándome más y cacho que tenía el clásico menú de DVD de película comprada en la feria, esos que dicen "Subtítulos ON OFF" y nada más, porque los piratas son unos flojos y nada que le ponen "selección de escenas", "material adicional", "set up", nada. Ni siquiera le ponen "Play Movie". Uno pone si quiere subtítulos y listo. ¿Qué más querís por dos lucas tres en cinco?

¿No me creen? Cáchense, aquí encontré una foto de la escena en la misma página de canal trece, para que vean que no estoy inventando (y que a ellos les da lo mismo que los cachen):

"Gracias, Raquelita. ¿Podría tenernos la última de Harry Potter para mañana?"

Como la foto es charcha no tenemos cómo hacerle un zoom moderno, pero se ve clarito. De todas maneras aquí tengo una reconstrucción fiel del menú que se ve, hecha por mí porque soy maestro y porque este computador tiene Photoshop Software Original Obvio Qué Te Creís Que Soy 1810 o Ubiergo:

Tal cual.

Yo sé que los del canal trece son todos buenos para los diez mandamientos y la cuestión, así que igual es brígido que violen el mandamiento no sé cuánto, ese que trajo Moisés de las montañas y que decía "No robarás la propiedad intelectual de Clint Eastwood porque con Harry el Sucio nadie se mete, cabrito" (paráfrasis).

¿Qué les cuesta ponerles DVDs originales a los compadres? Por último vendan uno de los monos de Zoo Concept y pasan al Blockbuster y las arriendan (algunas las prestan por una semana). Y si no yo les presto Wall-E o El Dark Knight que me las compré el otro día y están filete (con devuelta eso sí).

Lo que están haciendo igual es feo encuentro, porque yo viendo esto me dieron ene ganas de comprar las pruebas en el colegio en vez de estudiar, por ejemplo, y de robarle las carteras a las abuelitas y ponerme flaite, de una. En resumen, es un mal ejemplo para todos los televidentes menores de edad influenciables que ven tele a la una de la mañana y copian todo lo que ven (ejemplo: yo).

"Del cielo cayó una rosa... Cabezón Gutiérrez la pirateó".

Y bueno, eso sería. Quería contarles para que cacharan, porque quiero morir de sapo y no de viejo. Moraleja: Igual es bacán ver las películas en el cine y no estoy ni ahí con que me suban las entradas porque los de canal trece andan pirateando los flims, así que córtenla con la leserita, ¿ya, canal trece? Nada que ver.

H.-

PD. Imágenes cortesía de canal13.cl, copyright 2009, reproducidas con autorización (obvio) porque la propiedad intelectual hay que respetarla, y su mal uso es un delito, etc.

51 comentarios:

Natilú dijo...

shaaa se pasaron.

Me gustan tus columnas Hermes. Eso no más.-

Unknown dijo...

Jjajajajaa

Madestro!!!

Ariel dijo...

Don Hermes, es usted un maestro (no le digo que el tremendo ojito que tiene, porque a estas alturas sería como descubrir América).

Yo creo que Canal 13© ("canal del angelito", ja) debería tener que pagarle a alguien (multa) por incurrir en este delito.

...y vamos a ver qué dice Cabezón cuando llegue a la casa y lea esta entrada, jejeje.

Saludos

AV dijo...

jajajaja "haz gritado" porqué no comentaste eso si pusiste la foto??

Hermes dijo...

Porque para qué comentarlo si puse ese epígrafe pues don Oliver.

Kal "Sawyer" El dijo...

Bwhahahahahahahahaha!!!

Oiga Hermes, igual esas copias son las que pasan los peliculastas para que el consejo de calificación de la ratee (del verbo Rated, ni de ratear) y que cada 10 minutos aparece la leyenda de "Propiedad del cabezón gutierrez, prohibida su venta".

Oiga, igual la lleva ese reality, si incluso le ganó a la versión de saw que tenían en el canal de todos los presidentes.

Saludos.

Marisol dijo...

Me casaría contigo, Hermes. Lástima que seas tan pequeño.

lfnkldgd dijo...

"Del cielo cayó una rosa... Cabezón Gutiérrez la pirateó"

GUAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

de antología Don, jajajajaj

Anónimo dijo...

"paráfrasis", te tiene cagado la psu hermes.

Ps. Gian Lorenzo Blanco dijo...

Canal Pirata del club de la comedia se queda chico, jajaja.

Mandalo en una carta al mercurio :P.

Jean dijo...

Wenisima observacion!
jajajaj nica me hubiese dado cuenta xD
La embarro que se fueron al chancho con lo descarado

Anónimo dijo...

como pudiste ver la pantalla Hermes?
el medio ojito que te gastai..

Anónimo dijo...

Pequeño y comprometido, doña marisol.
Y con una pequeña.

Lu.

Sandra Arriagada dijo...

te pasaste Hermes, solo tu puedes ser como el OJO DE THUNDERA ¡Ver mas allá de lo evidente!!!!
Siempre eres idolo aunq no quieras. Y aunq estes tomando once con milo y pan con palta, tienes tu aura de maestria circundando todo tu ser jaja

Anónimo dijo...

Repetiré lo mismo que vi cuando empecé a leer la entrada:
CONCHELALORA!!!!!

Felipe dijo...

jajaaj notable Lu marcándole territorio a marisol jajaj
saludos Don Hermes y Doña Lu.

P.D: igual podrías mandarle una carta a canal 13 o al mercurio.

Tito dijo...

lo de "haz" debe ser por lo oscuro

Anónimo dijo...

Hola hermanito:

La zorra el post realizado al reality, un andate cabrito award para ti al igual que para el post de la LU.
Eso si eso de volverse un superhéroe con acento mejicano y todo como el comercial ese que pasan antes de las películas, mis polainas, a la hora que nos revisan la pieza tendríamos que salir cascando con todo onda Jack Sparrow del caretentáculo.

Tu hermano
Gabo

The real Gabo

PD: No pesques los posteos que dicen Gabo, recuerda que un hermano es un hermano, y el dvd de Thriller que viste y todo el cuento.

BladiMir dijo...

jajaja..
como tanto!!...
que después canal 13 no se enoje si le piratean algo..

Anónimo dijo...

pero es que o lo puedo creer! se pasó tu ojo de lince.

saludos querido hermes, gracias por mandarme el comentario

daniela paz

Romi dijo...

Yo tambien me casaria contigo Hermes.

Anónimo dijo...

Wajajajaja... yo también me di cuenta viendo 1810 y opiné lo mismo... cómo tan piratas los weones.

A todo esto, aca tengo un colega pirata que me la quería prestar y se la devolví al toque... al maestro clint hay que tenerle respeto y verlo como corresponde.

lfnkldgd dijo...

No se preocupe Lu, la empatía de género sí exste, algunas aún la respetamos. Aunque otras no, cosa que me ha estado molestando este último tiempo, así que la entiendo perfectamente.

En todo caso, a veces hay territorio que ni es necesaro marcar, porque está clarito.

Ric@rdo dijo...

jajajajaja
en las cuestiones que se fija don Hermes.

oiga cuidado master, que le andan tirando el vestido de novia en la cara jajajaja

Yo igual he visto el reality "Me Lo Chorié", por piratas los anda penando el cuco.

Saludos!!!

Ricardo

Anónimo dijo...

Buena mermes... te estás haciendo más famoso aún (maestro)

http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=118&id_reg=1111978

Anónimo dijo...

yo tambien me di cuenta, porque ya vi esa pelicula jaja en todo caso es muy fome ja
y porque tanto color si todos han visto alguna pelicula pirata, quizas se equivovacon en mostrarlo en pantalla pero ni ahi
la pelicula que recomiendo para que vean es In Bruges y Cassandra's dream son muy wenas

Anónimo dijo...

Xuaaaaaaaaa!!!!

Y después el "canal del angelito", nos anda bajando los capitulos de las telecebollas, en youtube, por infrigir "Propiedad Intelectual".. NO HAY DERECHO !!!!.

Por cierto a esas alturas 1:00 A.M, lo que único que soy capaz de ver es quien gana la competencia ... Maestro.

xae dijo...

increible ojo del aguila, al muy puro estilo del tenis compadre...

es como encontrar a wally en apocalypto...

increible...siga asi

saludos

xae
http://www.venuzcomplex.com

Anónimo dijo...

Hola Hermes, una consulta escuhas liberen a nicolas? parece que si por que yo mande el mail haciendo este comentario a las 8:30 de la mañana del dia 27 y tengo el respaldo que lo prueba, no seas copion inventa tus propios comentarios

Polawitch dijo...

wajajajajajajajajajaja......esta demasiado buena tu critica Hermes...como tar ssshi ordinario el canal 13
podrian haber puesto un clasico por ultimo o lost..nose...algo que ellos hayan comprado digo yo.
oie y la musica que usan tendrá permiso?
porque usan la de "piratas del caribe"
xD quizas era una señal
pero bueno....yo tampoco quiero que suban las entradas del cine nada que ver....yo amo T.T
yap
chaito

Hermes dijo...

Señor anónimo: ¿Me está diciendo que yo copié este comentario desde un mail que mandó usted a las ocho y media de la mañana a lo que supongo es un programa de la radio?

¿Mmmmyaaaaa?

Hay gente muy pava, Jebús.

Anónimo dijo...

wena hermes.... te pusieron en LUN...como " un clikeado blogero"
ahora si que saltas a la fama

:D

saludos

pd: cagó canal 13.. va a tener que dar varias explicaciones jajaja..

Artanis_black

ng dijo...

XD el anónimo no cacha nada, yo hice el mismo comentario a las 8:20 en mi casa cuando nadie me escuchaba (h)

Anónimo dijo...

Ellos la pasaron esa película en una sede de la católica, quizás de hay les dieron una copia para implantar la película en la gente indirectamente.

Anónimo dijo...

Hermes primero no me trates de pavo por que yo no te insulte ten cuidado con tus palabras si no quieres que se borre tu blog y creeme que lo puedo hacer

Anónimo dijo...

menso atao que armaste hermes... no soy cinturon negro pero igual aperro cuando hueveen...
chai
agregame al messenger

lfnkldgd dijo...

jajaja, ¡Don! está tan famoso que ahora lo amenazan. Éste superó a todos los zonos.

danieLa® dijo...

Buena!, y por lo que leí hace poco en emol no va a quedar ahí no más la cosa.

La verdad es que ni me di cuenta de ese "detallito" porque me quedé pegada en el subtitulo: haZ gritado más que la... xD

Me entretienen mucho tus post, encuentro que erís seco Hermes, claro que como te leo por google reader casi nunca me meto a comentar.

Un abrazo, y no olvides que eres el mejor crítico. ;)

PD: será acaso que a 1810 le llegó la maldición de "el juego del miedo". :D

Anónimo dijo...

Oye anónimo, como es eso de andar amenazando??? o estás picado porque a ti no te han nombrado en la prensa, ah?(que supuestamente le dijiste a alguien lo que viste...)

p'ta que me reí con el poema de la rosa, ajajajaja

Y srta. Lu, siga defendiendo su territorio, si es necesario cuélguele en el cuello al srto. Hermes una tarjetita que identifique su propiedad

saludines! P.

Anónimo dijo...

jajajaja No puede ser!! Más encima es un reality que anima "La Raca" o sea, no pueden haber picanteríos po' oye.

Naa, me kgué de la risa, pero te tengo una pregunta, oh Gran Maestro Hermes:

¿Qué harías si vivieras en una ciudad donde no hay cine? ¿Esperarías una eternidad a que las pelis lleguen al único Blockbuster que hay? ¿o usarías torrent? ¿o las comprarías pirateadas a luca y a mil?

Saludos desde ciudad sin cine.

Anónimo dijo...

Estimado Hermes:
Al leer su blogg me doy cuenta que está más preocupado de su fama que de su propia noticia...
Creo que su ego se alimento mucho con tanta prensa comentando el tema..
pero me pregunto y no pudo ser usted el que proporciono el dvd copado?
Usted mismo fabrico un menu con fotoshop...como sabe tanto del tema?
No sera uested Hermes que está detras de todo...
rn ls foto se ve un menu con una mancha roja y uested supo altiro de que se trataba
No sera que usted es un consumidor asiduo de pirteria, para poder comentar las dichosas peliculas??
En todo caso su menu esta mejor que el de la foto...
bueno, me despido con muchsd dudas ...

Hermes dijo...

Wow, la embarró señor anónimo. Sherlock Holmes es una alpargata al lado suyo... ¿Por qué no se pone con una agencia de detectives? Se va a hacer el pino.

Anónimo dijo...

HO SI TENGO PURAS GANAS QUE ME NOMBRE LUN EL DIARIA MAS RESPETADO DE ESTE PAIS, ESTE MERME SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD Y JURA QUE VA A CAMBIAR EL MUNDO PERO ES UN POBRE Y TRISTE ................ QUE NO DEBE TENER AMIGOS Y NECESITA ESTE MEDIO PARA QUE ALGUIEN LO TOME EN CUENTA

Anónimo dijo...

Puchas!

Gran Hermes no me contesta mis dudas sobre piratería

=(

Hermes dijo...

Turanga: Contesto sus dudas. A mí las películas piratas no me gustan de mañoso que soy. Me da lo mismo que Hollywood pierda plata, etc. Lo que me gusta es ver flims en el cine con pantallota y dolby zorraund, y si no se puede me gustan los DVDs con material adicional, comentarios y un montón de cosas más, que los piratas nunca tienen. O sea, me cuesta imaginarme viviendo en una ciudad sin cine, me moriría. Pero si tuviera que vivir yo creo que optaría por pedir cosas por Amazon, por lo mismo que le dije. (Además que las pelícuals piratas no duran nada y se rayan). No cacho nada de torrents así que no sé si usaría esa opción... Pero si fuera la única opción para ver pelis, claro, las compraría en la cuneta, aunque me duela. (Pero créame que mi prioridad sería irme a una ciudad con cine, o hacer trámites para poner cine en mi cuiudad).

Eso. Igual fue fome mi respuesta, ¿ve?

Anónimo dijo...

=) Pero me sacó de la duda. No siempre espero que sea chistoso con todo lo que dice Oh Gran Hermes.

Saludos desde ciudad sin cine (y con muchas discos y un casino ¬¬).

Dina Camacho dijo...

y que esperabamos del canal de la sacro santa iglesia catolica apostolica y romana???

Caro dijo...

Jajajajajajajaja..

Andaaaaaaa! me perdí ene cosas por estar de vacaciones. Sabio Hermes, eres mi ídolo, si no te pescan en los diarios, yo repartiré tu nombre y tu link del blog por todos lados.... lo prometo.

Pd. Te pasaste para agujón.

MANOLO dijo...

DOON HERMES USTED Y NADIE QUE ES LA PIEZA DEL FUTURO... OSEA BIEN DE FUTURO JAJJAJA CHISTE REBUSCADO PLOP

Unknown dijo...

wajajajajajajajaj
wena hermes !!!!

Anónimo dijo...

como tu película!

grande helmers