lunes, julio 07, 2008

STARDUST

(La arrendó mi vieja)

¿Por qué nadie me avisó que existía esta película? Ya sé, ya sé. He basureado hasta por si acaso todas las películas fantasiosas mágicas amuletos cabros chicos guerras con monstruos etc, desde el gil del Harry Potter hasta las del Príncipe de Narnia y las Crónicas de los Osos Polares Caballero del Zodíaco, etc. Todo el mundo cree que no me gustan esas películas, pero nada que ver. Lo que pasa es que hace tiempo que no veía una que funcionara como película en sí misma no más, eso es todo. Porque resulta que para disfrutar todas esas que nombré hay que leer el libro antes, conocer los personajes, y si a uno no le gustan es porque uno no cree en la magia, no se informa, etc. (Zzzz).

Así que por culpa de todo eso que estaba entero apestado cuando mi vieja llegó con que había arrendado esta cuestión, se apoderó del living y nos hizo a todos mamarnos la leserita. (No hay derecho) Pero no estaría escribiendo esta minicrítica si no lo hubiera pasado pork viendo la película, ¿o sí? (Pista: no, no la estaría escribiendo).

Caballito Black and Decker.

El flim parte de entrada con cien estrellas de bonificación porque la narra un viejito con voz maestra. Al principio no me decidía si era la voz del profesor Xavier de X-Men 2 o la voz de Magneto de X-Men 3, pero después hice investigación y resulta que no era ninguno de los dos, sino del Gandalf, de El Señor de los Anillos. (Maestro)

Y parte a todo chancho la película, con unos rollos medio complicados que al principio no me creí mucho. Se supone que estamos en Inglaterra en el año el old england toffee y hay una puerta a un mundo mágico con hechiceras y la cuestión. La cosa es que en ese mundo mágico hay un rey que se muere y deja a los siete hijos peleándose por quién de ellos es el rey (todos se quieren matar) Y al mismo tiempo una estrella cae desde el cielo… Y tres brujas horribles quieren salir a buscar la estrella, y un compadre medio loser del mundo real se mete al mundo mágico, etc.

No es Sex and the City, por si las moscas.

Aunque yo pensé que todos estos rollos no tenían ni pies ni cabeza, como a los veinte minutos de película uno empieza a cachar que la película no sólo tiene cabeza y pies, sino que es bien matea y tiene clarito para donde va. Las historias y los personajes se empiezan a juntar, y llega un minuto en que uno puro goza y no quiere que la película se termine.

Los efectos especiales modernos son a toda zorra, y tiene un montón de escenas donde la cámara sale volando y se mete por partes rebuscadas, o escenas con las brujas haciendo hechizos, o con los fantasmas de los príncipes muertos (los que quieren ser rey se matan entre ellos, y cada vez que uno muere queda como fantasma acompañando a los que sobreviven), o con un barco la zorra que anda por el cielo y que son como pescadores de rayos (larga historia).

Podría estar todo el día contándoles de las cosas que me sorprendieron o que me hicieron decir “chúngale”, pero mejor no arruinarles las sorpresas. Pero son ene cosas divertidas que uno no se espera, y cuando pasan uno se mata de la risa, y hasta se asusta.

Ah porque esa es la cuestión. Esta película no es la clásica película fantasiosa donde hay un “elegido”, o “profecías”, o “debemos prepararnos para la guerra”. Esta es en realidad una comedia romántica fantasiosa, onda La princesa prometida (una del año del queso que era harto buena les diré).

El galán es medio mamón, pero igual.

Con esta también uno se mata de la risa con los chistes (hay caleta), y también tiene historia de amor que es toda bonita. Con decirles que hasta me anduvo temblando la pera en una parte, y eso que yo soy más recio que un músculo peludo con el tatuaje de un puro en una moto.

Como son ene (n) personajes, esta película tiene cualquier actor famoso. Por ejemplo la que hace de bruja principal es esa Michelle Pfeiffer (Las Brujas de Eastwick) que nunca antes había hecho de bruja y el papel le queda la zorra. En algunas partes sale toda glamorosa y en otras sale horrible y llega a dar miedo, igual que la bruja esa que regalaba la manzana, o la Britney. También actúa el Robert De Niro haciendo de un pirata entero cuático, y mi favorito, el guatón de The Office (la inglesa) haciendo de un traficante para matarse de la risa. (Sale dos minutos, pero hace reír como por diez, y roba película pesado).

Menos mal que es la bruja.

Ah. Por si acaso cuando dije que caía una estrella, no es una estrella rasca como esa estrella gigante que las abuelitas andan acarreando en ese comercial y que termina siendo la estrella de la bandera chilena (spoiler), esta estrella es una minoca, en específico la flaca narigona esa que hacía de Julieta en Romeo y la no sé cuanto, para que no estén esperando una estrella blanca con puntas porque se van a quedar con las ganas. Si están esperando a una flaca rubia con la media piporra, que brilla cuando se pone contenta porque es estrella, entonces están al otro litro.

La estrella de la película. (No la sigue ningún Rey Mago, en todo caso)

En resumen, yo recomiendo esta película a los que les gusta la magia, las películas románticas y quieren pasarlo chancho sin tener que leer doscientos mil libros antes para entender la película. Yo les cuento que no estaba esperando nada y ahora tengo la película de fondo mientras escribo esta cuestión y me desconcentro a cada rato sapeando, así que imagínense. Me gustó caleta. Setecientas millones quinientas ocho mil trece rubias flacas narigonas.

© Hermes

PD: La música es terrible de buena también, y cuando ponen las medias orquestas y hacen la típica toma de los caballos corriendo por los prados y pasa la cámara volando por arriba y uno se marea con las montañas de fondo, todo bien.

PD 2: No hay escenas de dos ejércitos de monstruos chocando, ni tampoco la clásica de las dos millones de flechas volando en el cielo, porque esta película no es de esas lateras que le copian todo al Señor de los Anillos, ya les dije ya. Me la voy a comprar, saben qué más.

21 comentarios:

Den-Sahr dijo...

Primeritooo Don Hermes, tiempo que no pasaba por aca...

Fijese que la vi hace mas de un mes esta pelicula... maaaaaas po, unos dos meses, o capaz que mas...

Es rebuena po...

Si ud tiene toda la razon...

Potter, cuak!
Los seis signos de la Luz, Cuak!
Aragorn, Cuack!
Y las que le copian al señor de los anillos, mas cuack!!! porque El Señor de Los Anillos es unica... sin duda


Pero esta esta muy bien hecha... notable pelicula...

Sabe no se si las ha visto, pero le recomeindo "JUNO", con gran actuacion de Ellen Page, que es la cabra chica, embarazda que no conocia las pastillas esas pa no tener bebes...

Tambien le recominedo "Antes de Partir" de Freeman, tipo seco, unico que en todas las peluclas que sale son buenas (o sea, la zorra)

Ya Don Hermes, un abrazo...

y pasese por mi blog... tambien opine de peliculas en el post anterior al de los chicos de atras.. ok???

Unknown dijo...

A mí me pasó lo mismo Don Hermes. Vi la peli sin ninguna expectativa y me sorprendió lo buena que es.
Cuesta enganchar al principio, porque cuenta de miles de cosas que no se conectan, pero a medida que avanza se entrelazan y uno empieza a cachar el mote.
Robert De Niro está NO-TA-BLE! me maté de la risa con su personaje.
Y los fantasmas de los hermanos, jajaja, muy buenos.
De verdad totalmente recomendable, se pasa muy bien con la película.

saludos Don Hermes y buena la minicrítica!

Paitomena dijo...

Don Hermes:
Yo no he visto esta peli, porque pensé que era mala, onda Aragorn, pero ahora de repente la arriendo por ahi pa verla.....
Q onda Harry Potter???En realidad a mi al ppio no me gustaba,las ví y rayé la papa con el cabro chico mago :)
Besos
Pao

PS: Genial esto de las minicriticas.

Anónimo dijo...

Siii!! me encantó esa película, muy re divertida.
Pero Hermes, pa' tu mala suerte, Stardust es una novela del inglés Neil Gaiman, pero se publicó como novela gráfica (onda “300”) con ilustraciones de Charles Vess por el año 1998, si no me equivoco. Lo más conocido de Gaiman es “Sandman”.
¿qué quiero decir? que es una fuking novela también ja,ja,ja,ja,ja
De más que hay fans por ahí que se enojaron, porque no era fiel a la novela, porque esto o esto otro.
Lo que es yo, lo pasé de pelos.
Saludines!
P.S. no me deja publicar con mi nombre, así que va anonimus!

Hermes dijo...

Ah sí caché que estaba basada en una novela, pero ese no es mi punto. A mí lo que me molesta es que, cuando una película no me gusta, salte la manga de giles diciéndome que no me gustó porque no leí la novela.

Yo siempre doy ejemplos de otras películas que -aunque estén basadas en novelas- son muy buenas y se sostienen en sí misma. Y bueno, de esas mismas es esta, encuentro.

Con novela o no, es buenaza.

Ric@rdo dijo...

Oiga Hermes, este fin de semana que pasó fuí a ver "Hancockman" y tenia toda la razon (como CASI siempre no mas): es un poquito buena al principio, pero despues se pega un guateo más grande que un cordel de ropa.... horrible pelicula. Debi ir a ver Wall-E o el Super Agente 86. (que gil soy)

PD: me estoy quedando piti, me mareé yendo al cine... mal, mal...

Saludos Master...
(esto me pasa por pasar a llevar sus advertencias de ir un dia de semana, cuando no haya nada que hacer)

Den-Sahr dijo...

shit.. DON HERMES... yo le escribo el medio ni que turtorial y ud. ni siquiera me responde... nada que ver po oigaaa.. nada que ver

lfnkldgd dijo...

Quedé con todas las ganas de verla, para arrendarla el finde, hacerme un chocolatito caliente y verla con mi acuariano lindo lindo. Yo soy fan absoluta de las cosas fantasiosas, aunque hay cosas que no me tincan ni en bajada (como la de los osos coca cola) y otras veces que he pensado que como me encantan las cosas fantasiosas algo me va a gustar y me llevo la mansa decepción (Eragon... uf... es de las cosas más malas que he visto en la vida, ésa sí que es bodrio).

Sobre Potter, creo que hasta la 3 se sostenían por sí solas y no había que leer los libros. La 4 es medio mala, son como clips pegados sin mucho hilo, pero a mí me encanta igual, la 5 es maestra (y no tengo objetividad alguna; no sé cómo sería sin leerse el libro, yo ya no hago la separación, me encanta la historia, me engrupió totalmente y disfruto todo lo relacionado con Potter).

A propósito de películas que le copian al Señor de los Anillos (la mejor película del universo basada en el libro más increiblemente la raja de toda la historia) en el bodrio Eragon hay una escena que el frik de "la Playa" sale envalentonando a su ejército de monstruos feos y la escena es CALCADA de Las Dos Torres cuando Saruman (maestro) manda a la guerra a los Uruk-Hai. Llega a dar vergüenza.

Ya, para variar me extendí, qué latera. La cosa es que me dieron puras ganas de ver Stardust.

Saludos

lfnkldgd dijo...

ah, y no pillé tropa de elite en la cartelera, buuuu

lfnkldgd dijo...

Ah, y no le digan "Aragorn" A Eragon, por favor, que me dan ganas de llorar

BladiMir dijo...

master..
ayer como era martes de blocbuster a 690..tocaba el arriendo semanal..
así qu me fui derechito a esta..
muy wena..osea..
digamos que no es lo mejor que he visto..
pero era digna por los 690 que me costó el arriendo.
Tambien saqué el ultimátum de borne..
que es wena tb..
y Closer..que es una pelicula filete..
no se si usted la ha comentado y probablemente no sea de su sofisticado gusto..pero vale la pena verla tb.
Un abrazo y saludos como siempre estimado maestro, sensei, sobomin o como sea.

Hermes dijo...

Don Bladi: claro, Stardust no es ándate cabrito, pero es sorprendentemente buena y muy entrete. La quiero ver de nuevo... Y las otras que nombra también son maestras. CLOSER terminó conquistándome, y está en un top #5 que estoy preparando... Se llama El top #5 de las películas que... sorpresa.

Renato Zambrano dijo...

Una sola cosa, la voz del magneto de los xmen es la misma de gandalf....

Hermes dijo...

¡Ding ding ding!

ng dijo...

:O nos invaden los zonos. ya ni las mini-criticas respetan.

Anónimo dijo...

juajuajua
Blogger Renato Zambrano said...
Una sola cosa, la voz del magneto de los xmen es la misma de gandalf....

Hay de todo en la viña del señor (decía mi abuelita)

Aunque si es por hacer comentarios lesos: Renato, "la voz" definitivamente es la misma en ambos personajes, porque coincidentemente ES EL MISMO ACTOR! jajajajaja

Anónimo dijo...

que el gandalf no es magneto?? ian mckellen???

pd: cuando en una pelicula hay un narrador.. o es el o es morgan freeman
y si la pelicula es la raja
en especial el papel de de niro

Anónimo dijo...

¡¡Caballito Black and Decker!!
^_^



Lu.

Anónimo dijo...

Increible muy buena pelicula..

me rei un monton.. y lo pase de lo mas pork..

como siempre achuntandole medio a medio..

DonGranHermes

Polawitch dijo...

yo vi esta movie hace tiempo en el cine...es q sorry hermes yo me leo todos los libros aunque esta no tenia libro, era de "magia" you know xD
y te encuentro toda la razón...que los libros se queden en libros porque siempre o no cachan pa onde va la micro (los peliculastas leen la mitad o el resumen de bolsillo) tonces echan a perder la magia y a la gente que no los lee no les gustan y los otros q si lo leen dicen "pero si es la zorra" y asi todo el mundo queda decepcionado y que los peliculastas hagan peliculas de ideas suyas jajaaj porque sino las hacen a medias todos terminan criticando e infelices jajaja tienen que ser como peter jackson y el señor de los anillos que cada una la he visto 20 veces, creo que un poco más pero despues de las 20 dejé de contar lalala.
y cachaste al viejito que cuidaba la puerta es todo nanai...deberías verlo en calcium kid y además es el mismo de charlie y la fabrica de chocolate encuentro que es el abuelito más bakanoso around the world =)
ahora leeré la critica del panda

Don Lacteo dijo...

Hermes, cuando hiciste este comentario me llamo la atención la película, incluso la bajé de internet pero nunca le busque los subtitulos y por consiguiente nunca la ví (aparte que es feo eso de bajar peliculas), como estoy en una onda media legal la arrende el miercoles y la vi anoche, tremenda pelicula y coincido completamente con tu comentario, alguna vez ví el trailer y se parecía mucho a estas peliculas de magos y hechizos y cosas magicas con guerras que no me gustan pero esta va por otro lado, con una historia excelente y entretenida, sin dar espacio a cuestionarse cosas sino que engancha rapidamente. 100% recomendable.

Saludos maestro