domingo, abril 20, 2008

LAS ESCENAS A TODA ZORRA DE AL PACINO (SECO)


El ganador del Hermes Zorra Award Vitalicio: Al Pacino.

Este viejo chico se las trae. Hace tiempo que vengo pelando el cable con este compadre, porque es todo piola paliducho y uno jura que no salva a nadie, pero anda a sacarle los choros del canasto, porque ahí se manda los medios gritos y hasta Dios agacha el moño y se pone humilde, y eso que Él inventó los crepúsculos, el Everest y la palta, o sea, se las trae.

Este Al Pacino es el que actúa en El Padrino (está diciendo) y en otras más como El Padrino II y también El Padrino III, creo. También actúa en otras de mafiosos re buenas (la del cara cortada y la del Carlitos Buey) y en otras que no me acuerdo, pero que también salvan, porque obvio. Creo que el compadre se ha ganado cualquier Oscar, y cuando salió en el programa ese del abuelito que entrevista a los actores (Inside The Actor’s Belleza del Pensar) no le pudieron hacer ninguna pregunta porque todos los que estaban ahí se pararon a aplaudir apenas apareció y estuvieron así durante ciento dos minutos y después el Al Pacino se tuvo que ir. (Seco).

Bueno, resulta que anoche estaba viendo una película del año del loly pero que les recomiendo al tiro por los puros últimos siete minutos, en que se me pararon hasta los pelos de los dientes, y puro viendo a este compadre hablar, sin ninguna explosión, ni efectos especiales modernos, ni patadas ni combos. El puro chicoco dándole al monólogo. Yo lloraba en el suelo y me echaba popcorn de microondas en el pelo de pura emoción, y mi mamá alegaba por la alfombra, porque qué sabe ella de Al Pacino, a ver.

Aquí me di cuenta de que a este Pacino le hacen las películas puro preparando el terreno para que en los últimos minutos el compadre deje la grande en una escena donde es puro él transmitiendo y sacándose los zapatos actuando. ¿Han cachado o no? Fíjense que en ene películas el compadre está todo el rato siendo piola hasta que al final se manda el medio espích, o como les digo yo: las escenas a toda zorra de Al Pacino. Aquí están mis top #3.

(Ojo: Voy a hablar de escenas que están al final de las películas, voy a contar cosas que son secreto, y se me va a caer el iPod pesado con los spoilers, así que ya saben. Spoiler ah, segunda vez que les aviso)

(Ah, también puse YouTubes, pero encontré uno no más con subtítulos, así que saquen el Inglés-Español, Español-Inglés si quieren cachar)

(Y los YouTubes también son spoilers, de nuevo les aviso, por si se les pasó)

(Giles)

Top #3: Perfume de Mujer.

Hoo-Hah!

¿La vieron o no? Igual en el cable la dan cada cinco minutos, así que demás que la han visto o la van a ver después de leer este párrafo (maestro). Aquí el compadre (Al Pacino) es ciego, y Robin (el no sé cuanto) es como su junior que lo anda trayendo del brazo todo el rato, se impresiona cuando baila tango y se urge cuando el otro maneja el medio auto y lo paran los carabineros. La gracia de esta película es que el ciego es entero pelmazo pero es para matarse de la risa, y uno igual se emociona con todo lo que le pasa. Pero lo más mejor es que en los últimos cinco minutos, el ciego llega al colegio donde estudia Robin y lo ayuda porque lo están enjuiciando por un delito que no cometió. Los que la vieron saben que el socio abre la boca y no lo calla nadie, y que se enoja y le pega a la mesa, y todos al final terminan aplaudiendo y llorando de emoción, porque el Al Pacino no se las mandó a decir con nadie. Ojalá uno pudiera hablar así, levantar la mano, que no vuele una mosca, y dejarlos a todos para dentro con el medio vozarrón.

¡Cacha, un YouTube!

Mención Honrosa: Los pericos de Glengarry Glen Ross.

No sé si alguien aparte de yo (Hermes Antonio) vio esta película. Se trata de unos compadres que trabajan vendiendo terrenos o no sé cómo es la cuestión. La cosa es que Al Pacino es el mejor vendedor de todos, y en esta escena el asesino de Seven (haciendo de jefe) le arruina una venta al Al Pacino. Yo prefiero enojar a Dark Vader antes de enojar al viejo chico, y en esta escena queda clarito que entre enojar a Dark Vader y Al Pacino, no hay donde perderse. Fíjense la carita con que lo mira, y cómo lo empapela a pericos como por dos minutos completos. Uno puede ver como el otro se va encogiendo. La embarró.

Se viene el manso YouTube, manso YouTube, manso Youtube.

Top#2: El Abogado del Diablo.

Yo cacho que hasta al diablo le dio susto.

En esta otra el chicoco también se las manda. Acá es un viejo millonario que resulta ser el demonio en persona. O sea, el mismísimo, el cola de flecha, el pata de cabra, el maligno, el Satanás, el Diablo Cody, el Belcebú, el Mandinga, el Architraidor, el Rogelio, Xuxo, Lucifer, el cejas de Jack Nicholson, etc). También actúa Queno Reeves (Dewán) y hace de abogado contratado por Al Pacino. En la película pasan mil cosas raras hasta que al final el Al Pacino le cuenta la firme a Dewán y para variar se manda el medio monólogo. Que yo encuentro a toda raja.

¡YouTube! (El único con subtítulos pero que no está completo por la misma chita)

Top#1: …Y Justicia Para Todos.


Pucha que es buena.


(Estuve tres horas buscando fotos de esta película, porque lo único que sale en el Google cuando tipeo el título es un disco de Metallica, y no sé por qué, si Metallica no salva a nadie, a diferencia de esta película, que la lleva)

Ah, juraban que iba a poner una película ultra famosa y conocida onda El Padrino. Para que vean que soy objetivo. La escena más a toda zorra de Al Pacino está en esta película, que me la prestó el cabezón Gutiérrez y que es del año del loly.

Para empezar les cuento que se trata de puros abogados y es la típica película con escenas de juicio y cuestiones así, que a mí por lo menos me gustan caleta. Tiene hartas cosas ridículas la película, como escenas en que se van al chancho con el drama, o la banda sonora horrible onda Cagney y Lacey (una serie antigua de unas viejujas que eran policías), pero tiene ene cosas buenas, como por ejemplo el papá de Arrested Development (serie maestra) todo joven haciendo de un abogado que se vuelve loco, o un pobre negro Travesti que da más pena que comercial de cementerio.

Pero para qué estamos con cosas, lo mejor de esta película es sí o sí la escena final. Es donde el Pacino le pone más cototo que nunca, y donde a uno se le paran todos los pelos y termina en el suelo de la alfombra llorando de emoción y con popcorn en el pelo, y la vieja de uno alegando. Da lo mismo lo que pasa antes o después, todo lleva a esta escena.

Suéltenme carajo, ¿no ven que estoy actuando a toda zorra?


Yo les cuento el drama: Resulta que Al Pacino es un abogado todo correcto, pero hay un Juez Desgraciado que es el viejo más maldito que existe. Por culpa del Juez Desgraciado a Al Pacino le meten preso a un compadre que es inocente, lo basurean todo el día, etc. Al Pacino lo odia porque el viejujo es una mezcla entre el inspector del colegio de uno que se cree milico, Hitler, el papá de uno cuando anda atravesado, y ese viejo que es el jurado malo en el programa de concursos y que todos pifian cuando habla. Metan todo eso a la juguera, échenle un poco más de mala onda, sal a gusto, y harto limón para que quede bien amargo, y listo, tienen al Juez Desgraciado (ni la mamá lo quiere).

Bueno la cosa es que a este Juez Desgraciado lo acusan de violar y pegarle a una pobre comadre (mala onda, Juez) y él contrata a Al Pacino para que lo defienda, porque aunque se odian, está claro que Al Pacino es el más bacán de todos. Ese sí que es drama. Al Pacino tiene que defender al viejo que más odia de toda la vida, ¿qué tal? Bueno filo, dice él, si total yo soy profesional. Pero, ándate cabrito, el Pacino se entera de que el viejujo es culpable de verdad, y que está sobornando gente para que sean testigos y le falsifiquen pruebas, etc. (Viejo barsa).

¿Qué harían ustedes? ¿Serían pro y defenderían al viejo si total qué tanto? ¿O harían lo correcto aunque la carrera se les vaya a las pailas? En los últimos nueve minutos de película uno se entera de lo que decide Al Pacino, y vamos llorando de emoción.

(El viejo con cara de maldito que está todo el rato mirando con expresión “Aquí te las traigo, Peter” es el viejo maldito del Juez Desgraciado [viejo maldito]).

Este sí que es YouTube:

¿Cacharon o no? ¿Cómo no va a ser maestro? De puro ver la escena ahora me vino la emoción de nuevo. Cómo se nota que el compadre está sufriendo, cómo se nota que todo está a punto de explotar.

Si algún día conozco al Al Pacino le voy a decir que se las mandó con esta escena, le voy a pedir un autógrafo y después me voy a sentir entero pavo y nerd, pero filo. Es que con escenas cómo estas, cómo no lo voy a querer.

© Hermes.

17 comentarios:

Chris dijo...

Y tarde de perros ??? donde queda ???
Al Pacino maestro !

Hermes dijo...

Oiga don Chris, si dije que eran las puras ESCENAS, en las que él se manda un monólogo, y preferentemente al final de la película. TARDE DE PERROS es rebuena, pero no tiene eso. Tampoco EL PADRINO, ni CARLITO'S BUEY, etc. Sólo escenas con monólogo al final, de eso es el ranking.

Romi dijo...

Bueno muy bueno reportaje maestro poh yo creo que tu no ves una película tranquilo pensando que vas escribir para que nos riamos harto.

Saludos para el cara de monstruo de abajo. se parece a mi ex.

Chris dijo...

Sabía que dirías eso, es que me acordé no mas poh. Tarde de perros es mortal.


Se agradece el saludo my lady.

Bob Gray dijo...

Bueno el Reportaje Maestro.


Primera vez que me siento con ganas de cacarear como lo hacen los pelmazos de la zona, pero ni ahí en cometer el error de ellos.

Un abrazo. Atheus...

Asuka dijo...

Perfume de mujer me encanta, todos pa'dentro cuando se manda la bailoteada de tango, muy buena xD

Bueno tu reportaje, Hermesito, un saludo para ute

Kal-El M.D. dijo...

solo Al Pacino podría dejar callado y piolita al mítico Chuck Norris... XD

Arval dijo...

N-O-T-A-B-L-E
Al Pacino es un dios de dioses en la actuación.
En Perfume de Mujer, notable la escena de cuando maneja y su asistente le indica a donde ir (cagado de susto).
He visto todas la de Pacino que mencionaste, menos la del juez corrupto.
Hermes, pasate por mi blog y dime que te parece mi especial de Top 10.

Arval dijo...

Kal-el, no toques a Chuck!
Al Pacino es su primo!

David dijo...

Wazzup Hermes,

La última no la he visto, tendré que bajarla. Pero sí, concuerdo en que el Don es uno de los actores más impresionantes+intensos+jugados+expresivos de los últimos 30 años.

¿Sabes? Hace apenas un mes ví por fín Scarface completa. Y llegué a la conclusión de que a uno de los pocos actores que le rogaría por un autógrafo y una foto (en la que yo saldría con cara de gil) si lo viera paseando por acá sería a éste tipo.

Altair dijo...

Me van a decir que soy entero zoperutano porque esta peli no tiene el mega speach al final, pero igual la encuentro pulenta, que es esa en que Al Pacheco no puede dormir, insomnia se llama, ahí habla poco y al final hace un speach corto [[spoiler ojo]] cuando se muere ahora que me acuerdo. [[spoiler ojo]]
Y dado que hace speach al final te faltó esa Hermes.

Saludos

nimrod dijo...

si se fija bien, el dilema moral del abogado representado por pacino es despues usado para fregar al mismo dewán, porque es su primer caso, igualito, o casi casi pues

Xochitl dijo...

se que no viene al caso, pero segun tu mi querido chilensis cual es la mejor pelicula de miedo de los ultimos tiempos? has visto dead silence?

Por otro lado si Al Pacino rulz, me encanta su actuacion en el abogado del diablo (aunque las otras son muy buenas tambien)

saludines, Xochitl

marcolico dijo...

Al Pacino es seco. Hay pelis que no son muy buenas, pero sus actuaciones salvan.

Anónimo dijo...

Hermes maestro.

Sería la zorra que hicierai un artículo que hable de las mejores películas de abogados y juicios, piémsalo, sería la zorra.

yo-claudio dijo...

Al Pacino es seco, tiene gran fuerza interpretativa, llena la pantalla con su carisma y talento... les recomiendo el libro "Conversaciones con Al Pacino", lo escribió un gringo periodista que es medio patero con Pacino pero es interesante igual porque uno conoce mucho más a este actorazo, uno de los que más pesca a Shakespeare en EEUU... igual es gracia, porque el loco podría vivir del cine y chao, pero él hace mucho teatro y más encima se mete en obras peludas... incluso en cine hizo "El mercader de Venecia", donde hace de un judío, gran interpretación...
Eso sí, en algunas películas tiende a repetir ciertos tics... como los gritos o subidas de tono de voz que se pega en "Perfume de mujer"... le resultaron y los sigue haciendo... ¿para qué, si es tan talentoso y recursos interpretativos no le faltan?
Un gran saludo para Hermes, un talentoso de la palabra escrita.
Claudio, de Viña

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Pacino es un grande y me encanta.
Por si quieren un fragmento de la rueda de prensa que dio en Madrid hace unos días (13/9/08) les dejo un link a mi blog. Hice un pequeño vídeo y hay texto-noticia.

http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas/post/2008/09/17/video-robert-niro-y-al-pacino-junto-john-avnet-director

Saludos