domingo, diciembre 23, 2007

LA BRÚJULA DORADA + BONUS TRACK.

Cómo les baila, lectores del blog más maestro del world.

Tenía el blog un poco botado porque he estado triste. Mi gatita enferma ahora está persiguiendo mariposas en el cielo y ronrroneándole a Dios, ojalá echándome de menos (tanto como yo a ella). Eso me dio tanta pena que no quería escribir nada porque me iba a salir triste.

Así que pasó la vieja no más. Ahora estoy más tranquilein John Wayne así que vuelvo todo abacanado a contarles en qué he estado.

Bueno, primero que nada fui a ver la última película de magia onda
Crónicas de Eragorn II: El Señor de Narnia y el Cáliz de Azkabán y la Cacha del Báculo (Mágico). Tal como suele suceder, todo el mundo se enojó porque no me gustó la película, y me dijeron que mi veredicto no era porque uno tiene buen gusto y no le gustan las películas que se desarman más que pan de pascua, sino que porque uno no tiene imaginación, no lee libros, es ignorante y no cree en la magia, etc.

Como he dicho mil veces, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero bueno, ahí está la crítica y ustedes hagan con ella lo que quieran. Si no les gusta mi crítica, eso sí, es porque no han leído libros sobre crítica y porque son unos ignorantes que no creen en la magia de la crítica. Molesta la leserita ah. Bueno, whatever: ¡LONK!

Y segundo (bonus track), esta semana me pidieron un artículo sobre las universidades porque un montón de pericos dieron la famosa pruebita y hay que hacerlos sentir que sirve de algo. No, buena onda, ojalá queden en la carrera CSI esa para que después tengan hartas vacaciones. Si les interesa eso también pueden ir a este LONK a leer sobre las 17 COSAS QUE APRENDÍ SOBRE LA UNIVERSIDAD VIENDO PELÍCULAS.

Ojalá que lo pasen chancho y les lleguen hartas películas. Gracias por los saludos que me mandan a mí y a la Lu y si salen prepárense a pasar rabias porque lo que es yo ayer salí a puro pegar codazos. Y más encima el calorcito que te lo encargo.


9 comentarios:

Verónica Calderón dijo...

Esta película provoca contradicciones. Y muy fuertes. Hubo ratos que yo me enternecía, otros me enfermaba de la guata; me interesaba, me desinteresaba; me dormía, me despertaba... hasta lloré porque me acordé de tu gatita.
No sé. Lo era todo al principio, pero al final fue nada... Salimos todos del cine callados. Fue raro.

...

Lu.

Hermes dijo...

Gracias por su cariño, Lu. Su veredicto de esta película tiene como pena, pero es cierto. Yo le dije que siempre le achuntaba. Le dejé un coment en su blog. Por siaca.

Néstor Espinoza dijo...

A mi me tincaba buena por lo mismo. El otro día me quedé pegado en el metro viendo como peleaban los osos de Coca Cola y le dije lo mismo a mi polola : "¡Cacha! ¡A los de Coca-Cola no les funcionó lo de los osos haciendo snowboard y ahora los hacen pelear!". Y de ahí me pegué la cachada.

En fin. De todos modos la iré a ver para dormir (?).
No, en serio, iré a verla por que soy bien mágico para mis cosas, así que ahí contaré por acá como me fué.

Saludos y felices fiestas! Éxito con Lu y que la pasen bonito :).

JSD dijo...

No puedo declararme un cinéfilo, para nada, pero me gusta leer tus críticas.
Me gustan las "películas mágicas", me mamé las horas de El Señor de los Ladrillos y he visto los Harry Potter y Narnia; pero si desmerecer las anteriores y mi gusto por este tipo de películas, si van a aparecer al año 10 películas de lo mismo llegarán a saturar el mercado... es economía básica, si un bien abunda se desvalora.
Con respecto a quienes "critican las críticas" son los mismos que al final de la película salen pelando que el libro es mil veces mejor. Eso ya es sabido asi que a la hora de disfrazarse para ir a verla estén preparados para eso.

Saludos desde gringolandia donde lo que no deja salir no son los codazos sino que los 10° bajo cero.

JSD

Anónimo dijo...

pues como que concuerdo mucho con vos, cuando vi el trailer estaba emocionada, sonaba bien la movie, pero al verla me decepciono, me parecia q tenia demasiados cabos sueltos y me resulto aburrida, a lo mejor como decis vos la segunda enchufa, mientras tanto mejor leo el libro q por regla es siempre mejor q la peli

Lupo dijo...

Yo no la encontré tan mala. Hay que recordar que originalmente el autor del libro lo dirigió a un público más adulto, y como no se vendía, la editorial lo comenzó a ofrecer como libro infantil, aunque el argumento es bastante denso y obliga a leer entre líneas.
El flim está más suavizado para no herir susceptibilidades, por eso se pierde parte del argumento y las escenas parecen desconectadas, a mi parecer.

Anónimo dijo...

No creo que sea tan mala. Si no me equivoco está película está hecha para los niños y los que conozco que la han visto han disfrutado de lo lindo.

Además hay un montón de productos de la película que sin duda se están vendiendo muy bien ¿por algo será no?

Os dejo la web: La brujula dorada

Anónimo dijo...

hola hermes, probablemente nunca vay a leer este post por que lo postie en una critica de hace un año...pero en fin...la cosa es que la critica no esta y el link no funciona....mala onda po! te descubri hace poco y vengo leyendo todas las criticas y que lata que hayas perdido las antiguas de la zona...seria todo...buena suerte

Hermes dijo...

Estimada/o anónima/o: Para que vea, sí leí el post, y creo que arreglé el lonk. Están los dos, a la Brújula Dorada y a lo de la universidad. Haga click y lea, y comente donde quiera que yo siempre leo todo. ¿Cómo le quedó el ojo?