miércoles, junio 13, 2007

365 DÍAS EN PLURAL. (ESTO NO ES UNA CRÍTICA)

¿Se acuerdan que les conté que se venía un post que no era una crítica? Ya pues. Aquí está.

Este es otro de esas no - críticas donde no le doy estrellas a nada, ni demuestro que soy el mejor crítico de las artes flimísticas del universo. Esta entrada es para demostrar que soy un ser humano y tengo alma. O sea, que soy más que una cara bonita.

La dura, esto va a ser como el video ese de Robin Williams, cuando el compadre se sacaba toda la piel y quedaba esqueleto, y las minocas anoréxicas lo miraban como si nada. Bueno, yo soy ese ahora. Estoy en la pista de baile listo para empezar. Póngale play.

(Ojalá que a ustedes les importe más lo que voy a decir que a las minocas el striptease de Robin, aunque si les da lo mismo, filo. Pero no creo, porque ustedes se nota que son maestros. Tú sobre todo)

Si tuvieran una máquina del tiempo como la del abuelito de Michael J. Fox podrían viajar hasta el domingo 11 de junio del 2006 y buscar a Hermes (yo). Lo encontrarían en el baño de su casa, todo nervioso lavándose los dientes y secándose el pelo con secador, y sacándole el vapor a la pantalla del celular para ver la hora. Escucharían al pajarón de su hermano (el Gabo) tocándole la puerta para que se apure, y molestando porque el muy pelmazo cachó que ese era el día de la cita.

(Me aburrí de hablar de mí en tercera persona, no sé cómo lo hacen algunos. De ahora en adelante sigo normal, pero no se les olvide que les dije “si ustedes viajaran en el tiempo”, porque la idea es que lo vean como si fuera una película, obvio)

El Gabo me pilló porque le pedí perfume y porque leía mi blog (para molestarme) y de milagro la neurona y media que tiene le hizo click y cachó que el 11 de junio era el gran día. Y que yo estaba nervioso. Y contento. Y encontrándome gordo y horrible. Y contento. Todo eso a la vez.

La última vez que había pololeado había sido con la guatona mala onda que ni se nombra (la innombrable) y desde entonces me había dedicado al puro Osho y al Snow. Después de que la guatona se borró decidí que no iba a pololear nunca más y que quería estar solo forever. Y claro, apareció Laurita V, que no sé si ustedes que la leen se han dado cuenta, pero es lo mejor que hay desde que Dios dijo “hágase la pizza”. (Y la pizza se hizo, y Él vio que era buena)

Laurita V. es de esas personas que aparecen y como que el resto de las cosas quedan fuera de foco. Cuando dice algo todos los ruidos del mundo son coro. Y si se ríe todo da lo mismo. Es por eso que le hago cosquillas aunque me reclame y aletee como epiléptica. (El otro día me pegó el medio charchazo tratando de evitar que le hiciera cosquillas, pero yo seguí igual, porque vale la pena).

Todo eso lo iba a descubrir en esa cita, hace un año. De haber sabido lo que se venía habría estado todavía más contento y más nervioso, y el Gabo con sus tallas fomes me habría dado lo mismo.

Nos juntamos con Lu y su pura risita me iluminó entero. Ella me encontraba gigante porque es chiquitita (somos iguales a esa foto que puse), pero nos dio lo mismo. Todavía faltaba harto por saber de nosotros, y eso era lo mejor. Cualquier chiste que le contara iba a ser nuevo. Tenía todas las anécdotas para contarle. Todo lo que ella me decía me sorprendía. Éramos como un DVD en blanco que íbamos a grabar con la media película, los menús más bacanes del cosmos y los medios extras. Era tanta la alegría por la lesera más estúpida que hasta cuando sonaba el teléfono a uno le daba infarto y salía corriendo a contestar… En esa época yo andaba como gil por la vida, y generalmente todos dicen que esa es “le mejor etapa”, pero eso es mentira. Todos los días son “la mejor etapa”. Hasta cuando hay pelea, porque obvio que después quedamos más contentos que no sé qué y es una pelea menos que vamos a tener en la vida. (Nos faltan palabras para decirnos cosas lindas después).

Y bueno, el lunes cumplimos un año de esa cita.

Ahora hago memoria de todo lo que ha pasado en este año y lo veo todo como cuando al viejito que está que se muere le dan el Oscar a la Lástima. Siempre ponen un clip con los mejores pedazos de las películas con musiquita emocionante y uno llora.

Nuestro clip es lo mejor. Hay pedazos de esa primera cita. De las cabritas que comimos y del jugo de frambuesa que tomamos. Cuando me dio el primer beso. (Porque lo dio ella, ojo). Cuando le hice su primer regalo (una película más buena que no sé qué). Cuando ella me hizo mi primer regalo (una película más buena que no sé qué). Cuando el mimo en la calle me agarró para el fideo y ella me defendió. Cuando comimos de esa pizza con palta antes de ver Little Miss Sunshine y ella pidió el resto para llevar y se lo comió en el cine (y a mí me dio pica no haber hecho lo mismo, pero dio lo mismo porque ella me convidó de la suya). Cuando fuimos al recital de Coldplay y nos burlamos de los monos que hacía el roquero en el escenario (mamerto) y de las viejas feas que se creían lolas y tenían más arrugas que el desierto de Atacama (viejas feas). Cuando ella se quedó dormida en mi pieza y se le pasó la hora y la retaron en su casa. Cuando nos sacamos mil fotos en la playa y después las vimos en el computador, comiendo papas fritas y ella me retó porque saqué el USB de la cámara antes de el computador dijera “es seguro retirar el hardware” o no sé qué. Cuando ella estornudó y se le escapó un pún (dijiste que no te ibas a enojar si contaba eso, acuérdate). Y tantas cosas más que me dan risa y calorcito en la panza a la vez. Tantas cosas que podría contar y tenerlos aquí un año completo. Todos se dormirían, seguro… Menos nosotros. Felices de ser felices.

Son más de 365 días pensando en plural, Lu. Y quiero más… Muchos más.

© Hermes.

41 comentarios:

*M* dijo...

365 times congrats for you too!!!
hermes & lu forever!
kisses

Unknown dijo...

PRI-ME-RO!!!
xD


alguna vez quería poner eso en algún log... siempre me entero de todo al último.


Hermes viejo , te entiendo un 419287419 porciento... muchas lelas como la guatona que mencionas creen que uno por ser hombre y toto es mas fuerte, cuando eso se aplica al olor de las zapatillas nomás.. al final somos como marshmellows bañados de chocolate que nos vemos duros y brillantes por fuera pero por dentro somos blandos y moldeables... a las manos de ellas es peor.

No hay nada mejor como hacer tu propia pelicula, si hasta las OST aparecen solas.

Saludos...

Anónimo dijo...

I don't wanna rock, DJ !!!

Unknown dijo...

mira tú ah, es un lindo escrito

SebaS dijo...

Se nota que estas enamorado hombre!... no hay nada mejor que la risa de tu polola cuando le haces cosquillas... suerte, y saludos a tu pololita...

Anónimo dijo...

Aaaawwww!!!!!!!!!!
congraTULAciones... teehee!
-I.-

BladiMir dijo...

Felicitaciones a ambos..
que sean muchos más..
yo con mi Laurita F. ya vamos pa los 9 años!!.. y se disfruta cada día más..en noviembre nos matricinamos asi que los años los seguiremos contando quizás por cuanto tiempo..
..
Saludos..!

PD. mi Lau tb es enanita.. =(

Lado B dijo...

La cagaste... lejos es lo más romántico que he leído en mucho tiempo.

Ojalá hubiese tenido un pololo que me escribiera cosas lindas cuando tenía tu edad... ahora estoy casada y contenta... pero nadie nunca me dedicó algo así.

Lu: Felicidades... es lindo vivir esa etapa, ojalá les dure mucho tiempo más.

AAHHHGGG!!!... casi me hicieron lloriquearrrr!!!!

Anónimo dijo...

Romance de la mejor película romántica. Salen corazones del blog.

Felicitaciones a los dos.

Kal "Sawyer" El dijo...

Notable entrada Don Hermes, créame que entiendo lo que siente. Yo este domingo cumplo 3 meses de estar con la "super niña" más linda de la creación, es increíble como una persona pasa a ser el centro de tu universo personal y ser a la vez tu cable a tierra.
De ella he recibido los mejores cariños que he tenido, con sita Ally (por que así la llamo yo) tenemos muchas anécdotas, tambien tenemos nuestro soundtrack particular y mucho material como para sacar varias versiones de DVD.
Porque a pesar de que hay una distancia entre nosotros (ella es de Valpo, yo de Santiago), el cariño que nos tenemos es grande y cada vez que nos juntamos les sacamos el jugo y son los que recordaré por siempre.

Te quiero mucho mi amoooor!!!!

P.S.: Sorry por explayarme mucho Hermes pero me nació contarlo dado el ambiente que hay en este blog. Como anécdota, el primer regalo que le hice a Sita Ally fue la de "Cuando Harry Conoció a Sally"

"Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga q se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que cuando quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible. "

Hermes dijo...

Love is in the air... everywhere I look around
Maravilloso.

Gracias a todos por la buena onda y las felicitaciones.

Esa escena de esa película la lleva pesado, don Kal-El.

Maestros todos aquí ah, se pasaron. (Menos los pololos de la Waby que no le escribieron cosas lindas... Yo creo que fue por flojera no más).

¿Y Lu? ¿A qué hora interviene? (E inaugure su blog pronto que todos queremos leerla)

Rodrigo dijo...

Hermes:
espero que como yo que llevo 12 años con mi BeaD la mires cada día y encuentres una nueva razon para estar enamoarada de ella.

felicitacioness!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JANUS599 DIJO:

uuuuyyy que tierno lo que escribio...
no, en buena hermes, lindo, muy lindo.
pero yo soy como dijiste la comienso de tu historia, de esos que borran y trauman, y por consecuencia ya no confian y prefieren estar solos(uuufff eso de hablar en tercera persons).
para mi las mujeres son como la bolocco, aman en directa proporcion a la plata que uno tenga,bueno en tu "caso" al menos eres famoso...o algo asi.
por ahora siga asi no mas , inocente,enamorado que la vida sera bella.
hasta que te dejen por uno con auto...

Anónimo dijo...

K tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerno
saludos para ti y para Lu.

Aviva dijo...

Que lindo!!! me emocioné
Y Lu debe estar derretida por alguna parte...

snif, snif.

Envidia, pero de la buena.

Sigan siempre así!!

Lado B dijo...

Perdón, pero no puedo dejar de comentar al post de Janus599,
Se nota que a ud le marcó una mujer y quedó con el corazoncito roto.
Le cuento que?... no todas las mujeres tienen las mismas cualidades; si a la Boloco le gusta la plata... bien por ella...
No todas las féminas son así.
Ya le va a tocar a alguien que le devuelva la fé en el amor ... solo espere.
Pero no sea así de pesao' porque ninguna lo va a pescar.

Chau.

Anónimo dijo...

Demaciado ternura, felicitaciones hermes y felicitaciones a LU que te ah awantado también pos, ve? a nadie le falta Dios. espero encontrar a mi Lu algún día ....

You'll never find, another love like mine (8) xD ...

Rob.

Anónimo dijo...

Hermes,

Pucha que me gusta que se inspire con el amor, ya van don no-críticas con las que me deja dando suspiros (la lata es que no tengo por quien suspirar, ... pero eso es otro cuento.

y a JANUS599 me tinca que ha tenido mal ojo pa buscar una mujer, por que le aseguro que no todas somos así, pero que andan algunas haciendo mala fama es cierto.

Definitivamente creo que la mejor declaracion es la de Cuando Harry conoció a Sally, y de hecho en esa pelicula tiene muchas frases memorables, y cada vez que veo el final de la pelicula me emociono.

Y bueno, congratulaciones de nuevo,

P.

Marco Roa dijo...

Sigue pensando en plural amigo. Cuando uno de los dos empieza a pensar solo en si mismo, entonces todo se derumba como un castillo de arena.

Que no te pase eso.

Y que el padrino del matrimonio sea alguno de tus seguidores (maestros).

Anónimo dijo...

FLIN: "Anoche soñé contigo.En mi sueño tenìas cuarenta años"
_-"¿Y era feliz"?
"En mi sueño veía como despertabas.Y mirabas a tu lado en la cama.Y sonreías"...
"Si,eras feliz".
Querido Hermes,es de Rojo,de Kieslowski.Eres muy chiquito para haberla visto.O a lo mejor no.
Se los dedico a ti y a tu Lu.Felicidades.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no leia una de tus criticas... y pucha que me rei...

Como no he tenido mucho tiempo para ver tele o ir al cine... solo lei las de unas que vi pq si no .. nada que entender...

Bueno son geniales como siempre y ojala sigan viniendo muchas mas...

Estare esperando la de SHREK 3... la venganza de alejandra valle
y la de Los simpsons

Saludos

Oscar Salas dijo...

Mercurio:
Te diría miles de cosas de viejo mañoso como si fuera tu papá cuando se hace el mejor amigo pero en realidad es mas desabrido que un comercial de tarjeta joven poque eso es ser lolo y ser lolo es lo menos lolo que hay.
Pero como soy viejo, me canso rapidito asi que te digo altiro: la pelicula de tu vida es re wena porque cuando empezó pensé que era un drama porque te habían pateado o algo asi pero al final resulta que eres feliz y te quedas con la niña (aunque todavía corres el riesgo de que te saquen la contumelia por contar lo del pun estornudo).
Muerte a los mimos, y no te doy ninguna estrella porque sé que tienes el manso sol ahi a tu lado gil).

El Viejo feo.

Anónimo dijo...

Puta wn, impresionante, impresionante y doloroso... a mi ex le dije esa última frase de la película, y ahora que me dejó... no hay vida, ni ganas de continuar pero eso es otro tema.

Lamentablemente por tener los puntos frescos en el pecho pienso que, aunque no todas las mujeres son interesadas en el dinero, todas son interesadas por algo... y eso nunca son los sentimientos (al menos no los de uno).

Fue espantoso leer tu no crítica, saber que aunque la amo tanto que la llego a odiar, aún tengo todas esas weás frescas en el espacio que quedó en mi pecho... increíble darse cuenta que uno no es el único que ha pensado así (eso si, Tu eres el único que las puede decir de esa forma).

Ya, no sigo dando más la lata, un abrazo Hermes, y ojalá que para la próxima no crítica ya esté mas sano, y si no es así... valorando el respirar al menos.

Felicitaciones por tus 365 días pensando en plural (hermoso término), y a tu Lyv Tyler, doña Lu... un abrazo a ambos y que nunca se acabe eso tan hermoso que tienen.

Gatosaurio dijo...

Grande Hermes y Lu!!!
Se me salio una lagrmita por la media ni que mansa recontra entradaza que se mando Hermes.
Pucha que es la zorra pensar en plural, yo tb lo hago ahora ( despues de 1000 años solito)Asi que lo entiendo en su sentimiento sentimental que siente.
Que viva el pan con queso y que las cosas sigan asi.


Castañita que te quiero haaaaarto

Rosaritopunk dijo...

Pucha amiguin... te digo en serio que me emocionaste hasta las lágrimas ( y no estoy bromeando). Tengo como un nudito en la garganta por todo lo lindo que lei.
En serio tienen suerte de haberse encontrado... un abrazo gigante para los dos y ojalá lleguen a cumplir chorrocientos mil años juntos.

Besos y corazones para ti


PD: En serio algún día tienes que hacer esta película

valadrel dijo...

Don Hermes:

Me recontra emocioné con su "No crítica", casi hasta las lágrimas...y para que quede aún más como rey, después de su post, también le recomiendo el mejor piropo de la historia del cine (según mi humilde opinión por supuesto)...

"Tú haces que quiera ser mejor persona"...Melvin Udall (Mejor Imposible)

Muchas Felicidades para Ud. y su Lu, realmente nos dan esperanzas a todos los que alguna vez dejamos de creer y de a poco hemos ido sanando.

Muchas felicidades por sus 365 días...su post hizo que se me formara un nudito en la garganta, así que ya no puedo escribir más....

Anónimo dijo...

Debo corregirle mi querido y estimado Hermes pero el Nombre es Robbie,Robbie Williams(es que el odia que lo llamen Robin)asi como ud ama a su Lu yo amo a mi Robbie...jajja...

Y que vengan muchos mas para ud y su Lu...
Millones de besitos

verónicabas dijo...

Que bella historia, los felicito a ambos... no me salen muchas cosas, no soy romantica (soy mas que fome en eso), pero igual espero que sigan siendo felices...

No puedo evitar decir que la ultima parte del post es muy graciosa.... jajaja!

Pero para no hechar aperder nada lo dejo hasta aqui.

Saludos romanticones para ti!!

verónicabas dijo...

Se me olvidaba... Adoro Totoro la he visto tantas veces, pero es raro imaginarte como él jeje!... además estoy preparando las tallas para Kal-El y su comentario taaaaan romantico... ñaka ñaka!!!

Penta dijo...

hasta la criatura mas bizarra y llena de ironia en el fondo tiene sentimientos ,eso es nice quizas hasta yo tenga?

Jaime Bakulic dijo...

que cosa mas bella!

yo voy para los cuatro meses...

^^

ya, ahora si me voy a leer lo de Shreeeck, Skreeech, Shreeeeinkch... ese mismo

xD

Anónimo dijo...

Olías rico, te reías lindo y me mirabas fijo.
Y eras alto alto para tu edad y yo chica chica(pero no enana) y me empinaba cuando te hablaba... Cuando grande me pondré tacos, aunque mi mamá diga que hacen doler los pies.

Yo te quiero hasta el infinito. Así como ese universo que se expande, dicen.

PS. ¿Te acordaste del concierto de Richard Gere?
(de lo más maestro, a pesar de que habían hartos viejos. Onderos, eso sí. No como los de Coldplay Miami Mall)

Dani dijo...

es lo mas hermoso que he leido.

espero algun dia recibir algo asi. te felicito por estar asi, tan enamorao

mucha suerte! sigan asi.!

un saludito
Daniela

Anónimo dijo...

Ohh Hermes ...demasiado precioso su relato...aquella personita que esta a su lado debe ser absoluta y completamente felish!!!

Me alegro muxo que ya lleven un añito de sus vidas juntos (superaron la crisis de los 9 meses...en la cual varios hemos perdido al ser que nos mantiene con una sonrisa todo el dia)

Muxas Suerte Exito Paciencia y Amor por toneladas!!!

Gabriel dijo...

"¿Conoces a Hermes?" dijo la Jessica al verme estirado sobre su hombro mirando el PC de su recepción.
"Pero si es mi hermanito" le respondí. "No te creo, lo menos que tienes es de romántico y tierno, no puede ser!", dijo.
"Mira, algún tiempo pensé que era adoptado y nuestro viejo lo había encontrado en la platea alta del cine El golf mientras daban El regreso del jedi, pero han pasado 365 días desde pegó el estirón, eso lo sé bien, ha sido como una película, y parecido a una de superhéroes. Pero imprìmeme una copia, y la del blog de Lu también, por fin sacó su propio Blog la perica".
Ahora lo tengo pegado en mi módulo, haber si así me vuelvo popular yo también.
Gracias por acordarte de quien lleva esa ´misma hemoglobina de crítico y cinéfilo. Y la verdad es que me llamó la atención el cambio en tu persona y el aseo sobretodo, hasta el día de hoy sigo gastando y gastando en Axe y en ese perfume que muy baratito no sale, a propósito. Eso además de mi colección de rock, de mi colección de dvds clásicos, los de peliculastas contemporáneos, y esos que son "la zorra", y que me costó el pique al persa o la casilla de amazon.
A veces cuando leo, concuerdo en eso de querer ser mejor persona, seguro no me vas a entender ahora, pero un día si (eso sonó a la voz en of de la serie Los años maravillosos). Me alegro eso sí que se te pasó la crisis postguatona que te hacía andar mirandonos a todos feo como Donnie darko, y la mamá que dale con lo de la psicopedagoga, y el papá con lo de la academia militar. Acuerdate que aunque decía tallas fomes siempre te he creído como esa película con Mel Gibson en el campo con los extraterrestres y el hermano que se colocaba un casco de´ñ papel del chocolate en la cabeza. Este blog y el de Lu, intuyo son como un truman show para cinéfilos. Ojalá sigas escribiendo, y hablando de próximos 365 días, como le diría Lester bangs a William Miller en Casi famosos, y que en lo que están sea más Tiempo de volver (Garden state) que American pie. Cuida tu peso eso si, o ganaras el premio al mejor doble de Nacho libre. El amor es en el cine como cuando uno tiene esos lentes 3d, en este caso la vida se ve con otros ojos. Bueno, chao, y fijate cuando se estrenen los transformers, yo invito, con balde y todo. Saludos te manda tu cuñada K.

Anónimo dijo...

faaaaa
cuánto amor que genera el amor por un tercero...
son fans tuyos, los contrataste, o tus lectores tienen sentimientos??

Hace poco vi totoro, que no veía desde los 12 años que la vi en japonés sin subtítulos... y fue una experiencia mística...

salú!

eLe-man dijo...

que bello!!!!!!
remezon!!!!!!
bkn compadre....
...
que viva el amor,
y que sea tan largo
como el olvido....

Anónimo dijo...

La cagaste. Les deseo toda la felicidad del mundo y que me prestes el libro para fotocopiarlo!
Sandruka

Anónimo dijo...

Felictaciones Hermes y LU. El otro día me encontré con LU y me dijo que iba a ver a Hermes. Bien por UDs dos que están siempre juntos. El amor es groovy

Carlos

Unknown dijo...

llegué a este blogs solo por la foto..UN GRAN FILM: "mI vECino Totoro" o " My neighbour ToToro " Tngo 27 años, y aun la sigo viendo, no me canso..sabes si hay una segunda parte?

Hermes dijo...

Doña Gabi, bienvenida. Podría quedarse igual a leer las críticas.

Mis espías en los comandos nerds me informan que esta película SÍ tiene segunda parte. Las malas noticias son que es un CORTO, y que no está EN NINGUNA PARTE, salvo en el museo de Japón de este estudio de animación. Así que cooperó, a no ser que se pegue un viajecito a Japón.