jueves, abril 26, 2007

SUNSHINE


Ya, basta de hablar de clásicos, por fin estrenaron una buena, así que vamos a hablar de esa. Eso significa que tienen que ir a leerlo a la Zona, porque esta semana sí que me deprimo con los comentarios mala onda, así que necesito que mis amigos vayan para allá.

(Además pusieron mi cara en un astronauta, así que ya cumplí uno de mis sueños y no tuve que estudiar cincuenta mil años matemáticas como decía mi viejo)

Primero que nada les aclaro que Sunshine no es la segunda parte de Little Miss Sunshine. No vayan esperando ver qué le pasó a la cabra chica del video de la abeja cuando creció, se hizo mina y salió Miss Universo, o cuando el mudito se hizo Top Gun. Si van esperando todo eso, esta película los va a decepcionar ene. Pero a mí ya se me pasó. Es más, quiero que puro sea lunes a miércoles para ir a verla de nuevo.

Lo que esta película es, es una adaptación de ese chiste de los gallegos que iban a ir al sol de noche (para que no les pasara nada), pero hecha en serio y de verdad, como Batman Begins. De hecho, debería llamarse Gallegos Al Sol Begins, pero a lo mejor no le habría tincado a nadie porque son todos racistas.

A leer la crítica: ¡LINK!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhh capaz que quede primera, me voy a tratar de apurar y hacerla cortita, me gusto mucho el comentario...

quiebran las fábricas de Rayfilter, los jockeys no sirven para nada y los vendedores de Choco, Chirimoya y Mustang se mueren de hambre..
jajaja lo mejor!!!

Anónimo dijo...

¡No me hagas de nuevo nunca más esa broma del teléfono porque a la próxima moriré de un ataque al tromboso, carajo!

marcolico dijo...

A mi no me tincaba esta peli. Es que en realidad me cargan las pelis del espacio y esas cosas, salvo, claro está, 2001 Odisea del Espacio (PERFECTA).
Puede que me escape al cine y la vea.
Esop.

Otra cosa, muy wena su crítica.

Anónimo dijo...

Uppps! Ojo Hermes, la furia de las pololas/esposas/parejas/amigas con raspe/amantes/etc. es cosa seria. Te lo digo yo que ya llevo 7 años casado. Te recomiendo que no hagas enojar a Lu, las mujeres son capaces de idear las formas más eficaces de cagarte psicologica/fisica/emocional/económica/animicamente. Y eso... eso si que es universal (del universo).

Pasando a otro tema, no sé si me la perdí, pero me gustaría que criticaras el ilusionista.

Saludos

Aburrido

lfnkldgd dijo...

La cantidad de películas que he visto a partir de tus comentarios es bastante. Es más, me da miedo que alguien tenga semejante influencia sobre mí, pero bue, no hay mucho que hacer al respecto.

Qué bueno que haya manifestaciones en contra de aquellos que no entienden lo que es un cine, ni cómo funciona, ni lo exasperante que es que te caguen el engrupimiento total con celulares, preguntas tontas y actitudes como "uy, como soy un bloqueado emocional, si la película es potencialmente emotiva o de miedo, echaré la talla todo el rato para que no me pille desprevenido y no vaya a tener alguna manifestación pública de fragilidad/humanidad". Cuando algo me gusta, compro por peso y me entrego completamente, aunque sean dos horas.

Y na po, hacerte caso no más y verla; hasta ahora no me has decepcionado nunca.

Sobre Harry Potter... ahí hay discrepancia total, pero cada uno con su cada uno. Eso sí, si alguna vez quieres escuchar otra opinión al respecto, encantada me enfrasco en la conversación "Por qué Harry Potter es un bodrio" (que vendrías a ser tú) versus "Por qué Harry Potter merece trescientos mil billones de estrellas" (ésa vendría a ser yo). Y aunque no aprecies una obra tan bacán, te sigo encontrando un maestro.

Anónimo dijo...

Hermesita, la gata que habla por celular pero que no va a la playa.



P.D: Un beso a mi sol, C.

Joaquin dijo...

Eres lejos lo mejor de la Zona, tus millones de estrellas son geniales, pero de todas tus criticas la que más me a gustado era la de "the departed" esa en la que decias que cuado saliste del cine te empesaste a pegar cabezasos para que s te olvidara y poder entrar a verla de nuevo, jajajajaja lejos lo mejor

Anónimo dijo...

lo que no entendi es , que si van de noche a prender el sol....
no prenderian la luna???
en todo caso siempre e encontrado a la luna mas util que el sol...alumbra de noche cuando todo esta oscuro...
en cambio el sol sale de dia ...cuando todo esta claro...

verónicabas dijo...

Hola Señorito!!!

Ya! como niño mal enseñado que eres, le deje un comentario en la zozonana... jeje!

Estuvo entretenido, eso ya lo sabes, pero esto de los gallegos me mató... jajajajajaja!!... por suerte no soy Gallega... jajaja!... aunque soy chilena... igual me cagaron!

En fin!

Nunca se me habria ocurrido eso de la chica del video de la abeja simíl de la litle miss sunshine... TODA LA RAZON!!!... es igualita, igualita!!

De donde te acuerdas de tantas cosa, a mi ya se me estan olvidando!

Agradable leerte!!!


Saludines!!!

Dr. Gonzo dijo...

Pucha que es verdad lo de esos weones que van a puro hablar. Por que no comentarán la weá después?? el problema es que este fenómeno es demasiado común, es lo que me aleja del cine. Trato de ir con las peliculas mas maestras no mas. Ésta, por ejemplo, no clasifica para mí. prefiero esperar la de los piratas, que me tinca que va a estar la zorris.

Parece que, o diste vuelta a los zonos o ahora hay pura gente de acá visitando el lado oscuro, porque hasta hoy 30/4 solo hay un par de comentarios odiosos o humbertitos (o sea que no cacharon nada).

Ahhh......y no le haga mas bromas a la Lu, carajo!!!

Anónimo dijo...

... oye nah q ver q le hagas broma a Lu. >:/!

jajajajajaja ... habra q verla, yo no le tenia fe .. .
la voy a ver, aunque me sigue sin tincar, pero bueno no pierdo nada. Me gusto esta critica en espacial, sobre todo por q es universal y en el universo, osea que mas la zorra?. Jajajaja.

Me meti a la zona, que atroz esa gente... q onda la ociosidad y el tiempo y ganas de tirar mierda por que si, animos y no se yo creo q igual tienes hartos lectores - (que te dejamos mensajes o que no lo hacen pero igual te leen) - seguidores que pensamos que lo que haces es bueno y no una tontera o algo mula... eso, comentario aparte por que esta vez no se por que estan como ultra mega hiper pesados.




saludos.



Flor.


PS: Ví Pi al fin... me encanto ...



:)

Anónimo dijo...

Marko el vikkingo:
Estimado Master:

Que pasa que me esta tratando mal a la Primera dama del Blogger.
carajo!!!

Menos 5 mil estrellitas.

Pasando a otro tema.
TRate infructuosamente de postear donde los zonos y no pasa nada... hay cada tontera. valor!!!

Vi la peli el fin de semana y casi todo lo que dijiste venia a mi mente disfrutando cada vez mas del cine
5 billones de estrellas nuevamente porque fue una de las mejores cosas del fin de semana.

Unknown dijo...

Hace rato que no le apuntas. En Abril 0.

Anónimo dijo...

Hoy en el recreo me enseñaron que en las arrugas de mi mano sabría cuántos hermesitos o luesitas tendría cuando fuera mamá. La derecha tira uno, en la izquierda ya van tres...

Me inquietan estas variaciones.


Lu.

Ireth dijo...

He leido tus criticas y me encantan, tienen ese toque ludico que te invita adescubrirlas por ti mismo. Hace rato que estoy con ganas de ver "Prueba de Fe" que pensarias tu de esa peli?. Bueno esta la vere.
Saludos
Ireth

Anónimo dijo...

jajajajajaj.. Hermes me cí demasiado bien... me cago de la risa todo el rato contigo...puro estilo! jajaj

y la peli no me tinca nada... no creo que la vea, a no ser que la den en el cable y esta lloviendo y no tengo nada má que hacer.. (a pesar de que me gusta boyle y pense que seria interesante ver que resultaba esta historia, despues de las joyitas que se mando antes... en fin)

shaushera!

Anónimo dijo...

Maestro...
He entrado como 10 veces esta mañana al blog esperando la crítica de El Hombre Araña 3.
¿Qué pasa?

Hermes dijo...

Pucha oh, todos me están retando por la broma que le hice a Lu, pero todos cacharon mal y me retan y me dicen que la trato mal. ¿Dónde la vieron?

Yo les cuento lo que pasó:

El otro día la fui a dejar a su casa todo heroico y era como tarde (ya habían empezado las noticias). La cosa es que nos pusimos a tomar once (ella hizo unas pizzas ricas en hayuya) y se hizo más tarde todavía y yo me fui solo y de noche, y en Transantiago.

Lu quería que me viniera en taxi y le quería pedir a su papá que me prestara plata y/o me viniera a dejar pero el tío don suegro se acuesta temprano y me dio vergüenza decir que sí, así que me vine solito no más.

La micro se demoró como cinco horas en pasar y me dejaba más lejos que no sé qué, así que tuve que caminar caleta.

La cosa es que ahí cuando iba caminando me sonó el teléfono, y era Lu. Yo sabía que era para saber si había llegado bien, así que le contesté con voz de ultratumba como si estuviera agonizando y la pobre se lo creyó y pegó el medio grito. Yo ahí me reí y ella se enojó más y no me habló hasta que se le pasó el susto. Dijo que me había imaginado atropellado en el suelo y desangrado y a mí me dio risa imaginarme así y buscando el teléfono en la mochila para contestarlo. Jaja. Pobrecita en todo caso, eso no se le hace ni a las pololas ni a las mamás. (Una vez cuando era más chico hice como que la casa se estaba incendiando y contesté tosiendo y diciendo "Fuego, fuego, oh my god" y mi mamá después me agarró a coscachos).

Bueno eso no más fue, una broma inocente, no la traté mal, ¿cómo se les ocurre? Si la amo de aquí al sol, prendido eso sí, porque si no, mala onda.