lunes, abril 16, 2007

NIÑOS DEL HOMBRE


Yo sé que a lo mejor estoy un poco atrasado con esta crítica. Ya no está en el cine (perdieron como en la guerra) y todavía no llega a los Blockbuster (ya po Blockbuster, chicoteen los caracoles). Los que leen este blog saben además que hace ratito que estoy transmitiendo con que ojalá los que dan los Oscars tengan cien guaguas con bigote y turnias por no haber nominado esta película a chorrocientos estatuines, así que todos saben que soy fan. Pero igual tengo que decirles lo increíblemente zorro que es este flim, para que no se les olvide, la vean de nuevo, o digan “bah, y a mí no me tincaba”, se la consigan y les de infarto al tromboso.

Primero que nada, no se pasen rollos con el título. Se llama Los niños del hombre pero no es la típica película esa donde Schwarquéséyocómoseescribegger quedaba embarazado y era divertido porque es gracioso ver a Terminator con guata y llorando como mujer, jaja. Tampoco es esa película con muchos péndex millonarios que se enfrentan a los ladrones pobres o a la niñera mala haciendo guerras con crema o con pintura azul y rompiendo las cosas que hay en la casa antes de aprender una importante lección de vida al final. No, esta película nada que ver.

Resulta que esta es de “ciencia ficción”. Pero sin robots que pasan el plumero ni espadas tubo fluorescente. Esta es la típica película del futuro donde todo es igual, pero está todo cochino y a lo más sale el medio plasma en una casa de gente pobre, o en la calle los paraderos de micros tienen comerciales con letritas y animaciones que se mueven como esos que ponen en la pantalla de la farmacia para que uno se tiente mientras espera que la señora de lentes se desocupe, y termine comprando anticonceptivos y/o un guatero de dos por uno.

El protagonista es el actor ronco ese que salía en la película donde la Erin Brockovich se metía con el Jordi Castell y la Natalie Portman era toda café con piernas, y los cuatro transmitían diecisiete horas, y se decían que se amaban y que se odiaban y la cacha de la espada (Zzz: The Movie). Ahora el compadre no le dice a nadie que la ama y anda metido en puros forros porque en el mundo no hay cabros chicos.

Esa es la gracia, que todos se volvieron estériles. (No explican por qué, así que no estén preguntando ni sean como la polola esa del compadre que no callaba nunca preguntando) Las rubias esas embarazadas que andan en el Parque Arauco y le faltan manos para afirmar guaguas. Las señoras sin dientes que tienen once hijos y más encima el río les lleva la casa en invierno. Todas ellas son estériles, TODAS, así que el mundo está en paz.

Claro, porque uno al tiro piensa que eso en teoría es bueno. Porque por ejemplo se puede ir al cine a ver una película para todo espectador y no se escuchan las preguntas idiotas ni las explicaciones de los papás nerviosos porque salió algo violento. También uno puede andar por el supermercado en paz, sin tener que esquivar a los péndex que se ponen a jugar con las pelotas de fútbol. En el MacDonald’s no hay que esperar porque a los enanos no les gusta el mono de la cajita feliz, y uno no se pone incómodo porque la vieja loca reta mucho a la guagua en el ascensor. Pero adivinen. Por eso me gusta esta película, porque hace pensar. Resulta que un mundo sin cabros chicos es MALO. (Spoiler).

Claro, porque significa que en algún minuto todos se van a morir y no va a haber nadie en el planeta y eso es mala onda porque nadie va a regar las plantas, va a estar todo abandonado, etc. En esta película la gente ya no hace testamentos y las empresas que venden seguros tuvieron que cerrar porque no tenían cómo meterle cuco a los clientes. Todos los que trabajaban en Disney están cesantes y los de Primonaty se volvieron Iglesia Evangélica. Los sábados y los domingos en la mañana no hay nada hay pura carta de ajuste en la tele, etc. Tampoco hay atados por el pase escolar, el día del joven combatiente los quioscos quedan enteritos y a los conciertos de reggeatón no llega nadie. (Bacán) Pero bueno, en general uno tiene que estar de acuerdo con que los cabros chicos igual sirven de algo y está bien que nazcan, aunque paremos igual con la leserita miren que los domingos no se puede ni entrar al mall y todos los extremos son malos.

En fin. Aquí en esta película hace rato que no nacen guaguas así que andan todos achacados y el mundo está todo brígido. Está lleno de terroristas, ponen bombas hasta por si acaso, están todos locos, y todo mal. (Todo). Para que se hagan una idea, el mundo en esta película es como la parte de las noticias que sale rapidito y que uno no escucha porque no es nada importante como la encuesta a los cabros chicos sin dientes sobre cuántos huevitos de chocolate encontraron el domingo. Esta película es esa parte de las noticias donde salen puros países en el desierto, con moscas y con tanques y tomas de muertos y de gente en camilla rezando en otro idioma con vendas en la cabeza.

En este mundo vive el compadre y es como el ex pololo de una minoca que es terrorista (Juliette More, la colorina pecosa esa que pasa llorando), pero de las buenas porque mata gente mala y porque sale en el poster. Por culpa de ella el compadre se mete en el medio tete porque le piden ayuda para meter de contrabando a una negrita que nadie cacha qué onda, hasta que se sabe la media papa.

No les voy a decir qué onda la negra porque no soy ningún hocicón y esta película hay que verla, pero apuesto que la comadre anda con antojo, la ropa le está empezando a quedar chica, anda pensando en nombres bonitos y en la micro le dan el asiento.

Eso es la película. A la negra todos la quieren agarrar porque obvio, todos quieren hacerse famosos, y pasa de todo. Hay persecuciones, escenas de guerra peores que las de Rescatando al soldado Private donde uno se muerde las uñas TODO EL RATO, y partes más emocionantes que no sé qué donde yo puro quería ponerme a llorar y que mi mamá me hiciera cariño. (Como una parte en que el compadre y la comadre van con la quetedije saliendo de un edificio y todos ven a la quetedije y todos quedan para dentro y nadie lo puede creer y la quetedije puro llora y no vuela ni una mosca, y eso que hasta dos segundos atrás todos se estaban matando, para que vean que no es tan mala onda todo, o sea hay esperanza, todo gracias a la quetedije). Maestra.

Otra cosa que me gustó es que todas las películas parecen película, pero esta no. Por ejemplo 300 (que es la zorra), uno cacha que tiene efectos especiales modernos, que los saltos son exagerados y que la sangre es hecha con un computador virtual. Uno se emociona porque lo que está viendo es bacán y se ve top. Pero esta otra a uno se le olvida que es película y los efectos especiales pasan TAN piola que uno tiene que meterse a ver las cuestiones que trae el DVD para recién cachar que tal cosa la hicieron así y esa otra la hicieron asá. Yo todavía no me la creo, y me acuerdo y me da el infarto al tromboso, y eso que la vi hace ratito.

Sin exagerar, les digo que esta película es un millón doscientas mil veces más la raja que la película autobiográfica actuada, escrita y dirigida por la raja, y que se llama LA RAJA: THE MOVIE (BASED ON A TRUE STORY). De hecho, yo estoy seguro de que los compadres que dan los Oscars no le dieron nada a esta porque quedaron tan para dentro que se les olvidó escribir y cuando les pusieron el voto para que hicieran la raya, lo único que les salió fue una lágrima de emoción que manchó por accidente la casilla de Los Infiltrados, de Éscor Cese. (Que igual es la raja, eso sí)

Afortunadamente, el próximo año los de los Oscars ya se van a haber recuperado y por fin le darán a esta película su premio. Van a estar tan achacados por el condoro que van a tener que inventar una categoría nueva para darle y esa categoría va a ser Mejor Película Ándate Cabrito Somos Tan Giles Que No Le Dimos Nada Antes Pero Ahora Sí Que Sí y Todos Los Demás Óscars Antes de Este No Valen Nada Hasta El Infinito Más Uno. Acuérdense de mí no más.

TODAS las estrellas que existen. (Calificación máxima)

© Hermes

26 comentarios:

David! dijo...

Notable Hermes, aunque hablaste mas de lo bueno o malo (no me acuerdo ya a esta altura) que era de que no existieran mas cabros chicos en el mundo.... wajajjajaja

igual me rei ene... de hecho esta peli la queria ver en su momento pero no pude.

"... y los de Primonaty se volvieron Iglesia Evangélica"... Notable!

Seguramente se la pediré a mi proveedor de pelis piratas mas cercano... asi que te haré caso...

eso...

chau!

Mitch Gómez dijo...

Grande Hermes! La estabas debiendo. Totalmente de acuerdo. Esta película merece que todos los blogs del mundo hablen de ella porque pasó demasiado piola y hay muchos mamertos que no la fueron a ver porque "no les tincó". El comentario no salió tan chistoso, pero es que Hijos del Hombre no es para reírse sino para pensar, llorar y comerse las uñas sin parar.

Flor dijo...

la voy a bajar entonces. (= .


no es q me guste el pirateo, pero si no esta en otra parte más?, nah q hacerle .


saludos .

PS: uuyyy andate cabrito, me gusta una serie q se llama heroes... no puede ser mas la zorra.




Flor.

Capitán Neurona dijo...

A bajarla de internec nomás don Hermes pendex.
Bueno tu comentaro wueon, "claro", "preciso", " al cayo", es "Un triunfo a la vida" como dijiste a proposito de otro manflim zone, ni mi hermano chico lo podría haber escrito mejor.

Krusty dijo...

Hermesita, la gata que es la zorra.






P.D:Besos con mermelada para mi C.

David! dijo...

Uhhh!!

Flor esa serie es L.A Z.O.R.R.A.

asi con todas sus letras...
yo ahi aplico Ares, porque en verdad quedai todo monga despues de cada capitulo y necesitas bajar el siguiente...

Hermes, se me olvidaba, en eso de "... Las señoras sin dientes que tienen once hijos y más encima el río les lleva la casa en invierno..." igual fuiste cruel, una vez le dije a un amigo "andai más abrigao' que vieja pobre" y me gané tremendo codazo de mi distinguida novia en plenas costillas... como me decían cuando tenía tu edad... "Recuerda, Dios te está mirando"...

Eso...

Saludos pa' todos

marcolico dijo...

Tengo puras ganas de verla. El dia que empecé a verla con una amiga, pasaron como mil desgracias que nos impidó ver la peli.
Sea como sea, la veré.
Nos leemos luego.

valadrel dijo...

NOTABLE!!!!!!

Hace mucho tiempo que estaba esperando el comentario de esta película. La encontré magnífica, solamente comparable en su genero con Blade Runner, un clásico.

Solo con decir que salí del cine sin poder hablar, muda, no hay palabras para describir como te sientes cuando termina...simplemente un ícono.

Grande DON HERMES, la verdad nos debía este comentario....

Saludos
Vale

VerónicaBas dijo...

Hola!!

Yo vi la pelicula el dia de su estreno y que de pa´ dentro como una semana. Me la lloré bastante, con la distancia del tiempo, la vi a fines de enero, hasta me parece bella.

Si pues!, que seria de nosotros sin cabros chicos, bueno cuando no estan cerca de uno, evidentemente uno es feliz, pero sin su existencia es el fin de la raza humana, y a pesar de ser tan obvio, nunca me habia puesto a pensar en eso.

Londres parece cualquier cosa, un pais de esos tercer mundistas bombardeado. Toda la razón, los efectos son espectacules.

Y un detalle que me gusto fue que la quetedije, era de raza negra.

Exelente pelicula que si no la vienron en el cine, se la perdieron!!!! el DVD y piratea'o nunca será lo mismo. Sorry David!

Oye! Jude Law=Jordi castell!!!!!!.... jajajajajajaja!!!... a mi me gusto esa pelicula, me doy cuenta que es media lenta, pero bue! nada es perfecto, ni siquera yo!

Ya pues un gusto como siempre leerlo y que bueno que ha podido por esta vez separar el blog de la Zona.

Esop!

Saludos!

La Cabra Mecánica dijo...

LA RAJA: THE MOVIE (BASED ON A TRUE STORY).

JAJAJAJAJAJA!!!!
Tai de patio, Hermes.
En todo caso yo le doy la misma calificación a este flim. ;D

Abrazooooos, au revoir!

Manuel dijo...

Igual se te cayó uno que otro espoiler yo cacho. Igual la voy a ver, porque Hermes la recomienda.

diEgO dijo...

Increible critica...
ya me parecia raro que no la hayas comentado, por que pa mi es lo mejor de los ultimos tiempos... L-O M-E-J-O-R... y si, coincido con mi amiga valadrel... quede pa' dentro cuando sali del cine y estuve deprimido dos semanas... despues de eso, me compre el libro y piratie la pelicula y es la zorra.... y es tan la zorra y me deja mal, que empece a tomar antidepresivos solo pa poder verla mas seguido, por que impacta y deprime mas que las noticias de las viejitas apretadas en el transantiago...
respecto a ti y a tu blog... solo decir que eres idolo y que si me ganara una entrada al cine cada vez que recomiendo tu blog, no me quedaria tiempo pa hacer nada mas que ir al cine y decir "andate cabrito"
saludos y espero alguna vez la critica de series... asi como LOST, prision break, desperate housewife, hereos, smallville, cold case y muchas mas... se que eres critico de CINE, pero se que muchos fanaticos te lo agradeceran.
cuidate...
diEgO

Venegator dijo...

Mish!

Me gusta el género de la anticipación y en especial la distopia.

¡Y esta se me pasó de largo!

Imperdonable.

Vamos a "comprarla" por e-muley

jaja...

PD: Aunque Equilibrium se fue al chancho tratando de competirle a portentos comerciales como Matrix, es muy recomendable también. Tiene un trasfondo profundísimo y es la síntesis de toda la literatura agorera de una catástrofe social en el futuro cercano. Una pena que al final ganen los buenos... siempre, cuando eso no será así, sino pregúntenme... jaja

Saludos.

Venegator dijo...

Antes que se me olvide... aprendan un poquito más sobre ciencia ficción y léanse algunos e books que les comparto:
http://desdeunfuturocercano.blogspot.com/2007/03/ciencia-ficcin.html

major tom dijo...

Jordi castell es una cruza rara de jude law con derek zoolander.
Saludos,master hermes.

Rosaritopunk dijo...

Hace demasiado tiempo que no me emocionaba tanto con una entrada tuya... después de leerla me empezé a agarrar a cabezasos por que no me tincaba ni un poco....wuaaaaaaaaaaaa.
Se vale si la me consigo con los piratas?.
Ahora tengo puras ganas de verla... ahi te cuento como me fue.

Saludines rockeros

Herny dijo...

la cagó el nacimiento de la guagua. tan realista que me dí cuenta altiro de que era digital..la guagua tenía rasgos de Yoda y Gollum.

saludos Hermes.

Vero dijo...

Y un Oscar a la Gitana más la zorra de la historia del cine.

Anónimo dijo...

ME CAEN MAL LOS ZONOS!!!!!!

LEONCIO DE ESPARTA.

major tom dijo...

SI está en block buster,yo la acabo de ver y quedè muy pa dentro.Es de lo mejorcito que he visto en el ultimo tiempo.

Hermes dijo...

¡¿Ya está en el Blockbuster?! Major Tom lo dice, así que partieron. Arriéndenla en DVD legal y no pirateado para que la vean sin pifias. Conéctenle los parlantes y/o vayan a la casa del amigo millonario que tiene la media tele, apaguen la luz, descuelguen el teléfono y díganle a la mamá que no interrumpa o que por lo menos hable más despacio. (Vieja ruidosa) Esa es mi recomendación. No la vean en computador, ni grabada de cine o pixelada que es como la venden los piratas. Esta película no. Háganme caso. Ground Control le da las gracias por el dato, Major Tom.

Dr. Gonzo dijo...

Puta....fuí Blockbuster y no estaba, y en la revista que tienen dice que se estrena en Junio. Tuve que arrendar "El Ilusionita" que no la había visto.

r dijo...

Grande maestro, 100% de acuerdo. Es lo mejor que he visto este año, incluso mejor que 300 (bastante mejor la verdad).

Franziskia dijo...

por fin criticaste esta peli!!
ya habia perdido las esperanzas de ke lo ibas a hacer.
la dura, concuerdo cntigo, es uno de los mejores estrenos del año. como ke la peli le llea de todo: acción, persecuciones en auto, un minoco (clive owen=babaaaaaa), una minoca (juliette more xDDD), emoción, tomas bellas, sci-fi REALISTA no cn autos voladores) y el chancho de pink floyd.

PERO NO NOMBRASTE EL NOTABILISIMO PAPEL DE MICHAEL CAINE!! se veía notable de viejo jipi, aparte yo lo recordaba como el asesor ultra gay de miss simpatía xDDD
(me kgé de la risa cn lo de: jálame el dedo!!)

se pasó cuarón.

los latinos se la están mandando en joligud. ke sigan así no más.

Hermes, la llevai!
sigue así ;)

WTF dijo...

mmm...de nuevo...me quede en la parte q ibas a criticar la pelicula, de su trama, pero todavia...mmm...no capto, despues de casi 500,000,321 palabras q escribistes de cosas q no tenian nada q ver con la pelicula, a excepcion q era una futurista en la q todos pegan los ojos al cielo para q les llegue el apocalipsis sorry pero no comentastes nada de ella; q sus actores andaban de pelotudos colgandose del arbol mas grande etc etc.
Por favor trata de ser + claro y enfocarte en la critica en vez de puras zandeces

P.D.: es obvio q este comentario te ofendera en algun sentido, y si no q + da, pero si en realidad hazte caso y no escribas x escribir sino todo el mundo va a querer hacer lo mismo entonces mucho relajo, etc etc, ay disculpa mis animos...

Ignacia dijo...

Hola

Soy Ignacia, de la oficina de difusión y prensa del 14º Festival internacional de cine Valdivia. Nos gustaría tenere un mail de contacto con ustedes, para así poder enviarles información del certamen.

Atte
Ignacia Martínez
martinezignacia@gmail.com

Oficina de difusión y prensa
14º Festival internacional de Cine Valdivia

www.ficv.cl