viernes, marzo 23, 2007

LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA


Hola, amigos lectores del mejor blog del universo (este po).

Les quiero contar una copucha. Como todos saben, a mí me encantan las películas pero siempre me dan sueño y termino raja en el cine. (El otro día me salió un ronquido y me desperté a mí mismo) Bueno la cosa es que el J.J. Jameson de la Zona me dijo que no podía seguir durmiéndome, menos en los estrenos, y que la cortara con la leserita.

Me dijo también que era poco profesional y que él me pagaba para ver las películas enteras y criticarlas, y no para ir a dormir siesta. Me dijo también que la Zona quedaba como la mona (eso rimó y a mí me dio risa y él se enojó más) y que no podíamos dar esa cara en las funciones de prensa. (Las funciones donde van los señores críticos a ver las películas, y miran la hora y preguntan a qué hora termina, y la señora de Meganoticias no para de contestar el teléfono. Señora de Meganoticias: Ya pues, no puede estar contestando el teléfono en la película. Pajarea usted y hace pajarear al resto, ¿cómo tanta urgencia? Ni que estuviera esperando un donante de riñón)

La cosa es que con el discurso de Jameson me motivé y el día de esta película me tomé un café con coca cola, que según el pajarraco Jerez quita el sueño y hace que la gente sea más clever, incluso preparé las técnicas para despertarme a mí mismo que uso en la clase de química (tirarme los pelitos del brazo o tocarme la parte de atrás del cuello con la lata helada) y partí.


Las malas noticias son que no funcionó. Sorry, J.J. Esta película haría dormir hasta el señor ese que no tenía párpados y que salió en las noticias con los ojos rojos diciendo que la presidenta tenía que mandarlo a la NASA a que lo operaran o si no él no respondía.


No quiero poner la crítica aquí porque estoy achacado, así que vayan a leerla a la Zona no más.

¡La crítica a LA MALDICIÓN DE LA PELÍCULA QUE DA SUEÑO!

30 comentarios:

Pablo Fernandez dijo...

Don Hermes:

Siempre vengo a leerlo pero nunca habia escrito. En todo caso, soy un gran fan de su sitio.
Hoy me motive para poder escribir una tontera (que va a depender de si ud permite que se cumpla)

PRIMERO!!!!

si considera muy insulso o banal mi comentario (o si ya no no soy primero) borreme

saludos

Hermes dijo...

Gracias por su comentario, Pablo.
¿Cómo se le ocurre que lo voy a borrar?

Pablo Fernandez dijo...

GRANDE HERMES!!!

Pablo Fernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcolico dijo...

Puchas, yo pensaba que la peli era buena. Mejor gasto mis lucas en otras pelis y comprar unos comic.
Usted, estimado Hermes, ¿lee comics?

Hermes dijo...

Antes leía, ahora no tanto. Una vez un nerd me subió y me bajó porque dije que X-men 3 era buena. Estaba todo rabioso porque la película no había respetado la historia original de la no sé cuántito, y que este personaje no era así, y la cacha de la espada. (Hablaba como si los monitos de los cómics fueran la vida real y no algo que inventó alguien) Ahí pensé que a lo mejor leer monitos hacía mal y lo dejé. ¿Tiene algo para recomendarme? Puedo hacer una excepción.

PD: ¿Mejor se gasta la plata de la película en OTRAS PELÍCULAS Y EN COMPRAR UNOS CÓMICS? Pucha que está caro el cine oiga. ¿Cuánto vale la entrada para la Flor dorada? ¿Cuarenta lucas? No vaya a ese cine oiga. Ladrones.

BladiMir dijo...

SUCK da ZONA!!!

BladiMir dijo...

JAJA... de verdad sale la cosa de futurama??..resukta que en un capitulo de futurama sale Al Gore hablando del calentamiento del mundo haciendo una charla al lado de Bender.

marcolico dijo...

A ver...lo recomendaría Sandman de Neil Gaiman, es un filete.
O Watchmen de Alan Moore, pero tal vez usted prefiera ver esto en el cine, ya que pronto se harán las pelis de estos libros.
En fin, hay varias cosas que son recomendables. Es cosa de gustos.

Rosaritopunk dijo...

No me gusta el cine de chinos... el único chino bakan fue Bruce Lee, los demás puf!!!!... más fome.
Y además se me haría raro ver al Sr. Miyagi disfrazado de caballero del Zodiaco, demasiado subrealista.
Estuve leyendo los comentarios que dejaron en la zona y por Dios que hay gente merme y cuática en este país, igual me reí.
SALUDOSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Hola Hermes, creo que para entender un poco este tipo de pelis que no son pura patada o humor, típica de público gringo, hay que conocer y deleitarse con la filosofía oriental, donde todo significa algo, de lo contrario les parecerá fome.....luego si la peli es mala, no hay na que hacer....
xaus

Anónimo dijo...

me caí' bien "hermógenes".. te puedo decir así?..

me cago de la risa con tus críticas y con "la cacha de la espada" (tengo una tia que siempre dice eso).

Unknown dijo...

El Hoyts de Valparaiso esta como a 1700 de lunes a miercoles, ademas hay un cine Lido en el centro especial para los miercoles con calor donde uno puede ver un rotativo no xxx por solo 500 pesos!!


Santiago da para mucho.


oiga hermes, le recomiendo morderse los dedos, era lo que yo hago en clases.

Clericuzio dijo...

Ucha don Hermes...si se queda dormido, pellisquese los brazos o muerdase la lengua (mas vale despierto que conversador)

Lamento discrepar con Ud en esto, me encantan las Pelis Orientales, con mucho arte visual y todas esas patillas xD

En cuanto a los comics:

-Watchman: eso de "quid custodiet ipso custodies"..uff
-Sandman: weno weno weno...andale cabrito, the comic xD

Busquese uno de esos...no lo lamentará..

Nos vemos!!!

Anónimo dijo...

Hermes, disculpa mi ignorancia, pero qué significa "(spoiler)"?
Siempre paso leer este blog, es muy bueno.
Cuidate.

saludos!!

Dr. Gonzo dijo...

Pucha....a mi me gustó "Hero" y, bastante menos, "La casa de las dagas voladoras", asi que le tenia fe a esta otra. Pero si no hay peleas con chinos volando por los aires ( wire-fu le dicen los gringos) entonces no. A esperar los 300 la próxima semana no mas.


Con respecto al otro tema, de comics, no conozco mucho. Solo conozco uno, que es "Sandman", y lo encontré extraordinariamente bueno, pero no lo deberían pasar al cine, por no quedaría a la altura. La atmosfera del comic, es dificil de crear en el celuloide.

Chao.

Ps: Estoy estrenado mi nueva versión, pseudo-tecnológico.....por lo menos le agregé una foto, ja.

Anónimo dijo...

Mijito rico.

Remy dijo...

Don Hermes:

Cuando mostré mi desacuerdo al decir que X Men 3 era buena, no estaba rabioso, sino decepcionado, decepcionado porque dices que es buena, pero apenas das los motivos de por que te pareció buena; mas bien te limitas a contar de que va la película con un humor un tanto ácido. Cosa que haces con el resto de tus críticas hacia otras películas. Pero lo que mas me decepcionó fue el hecho de que cuando me respondiste, yo te mandé una segunda respuesta, y tu trataste de que no se publicara, o al menos eso parecía; y eso que no “quebrantaba” ninguna de tus tres reglas, este hecho hace que parezca que eres un busca-glorias que trata de quedar bien para con sus fans. Entiendo que no te guste la “mala onda”, pero no todo van a ser alabanzas. En fin, mi segunda respuesta finalmente ha sido publicada, y si la has leído verás que reconozco que me pasé con lo que dije en el primer comentario de X Men 3; eso si, sigo mostrando mi desacuerdo con lo que dices, y diciéndote las cosas de forma directa.
Cuando dije que la película no había por donde cogerla, no era porque no respetara la historia original, ya que historias hay muchas, y todas ellas eran originales; era porque no respetaba los tributos de prácticamente ninguno de los personajes, los hay que incluso si no oyes los nombres, desconoces quienes son. Y no es que los personajes de comics sean de la vida real, es sencillamente que algunos de sus tributos son reales, tienen sucesos que le pueden pasar a ti, a mi, o a cualquier otra persona, algunos de estos tributos son los que consiguen que nos identifiquemos con alguno de estos personajes. Spiderman por ejemplo, se columpia de edificio en edificio, y trepa por las paredes, eso no lo podemos hacer, pero en su identidad civil lo pasa mal para llegar a fin de mes; Iron Man, quien antaño era alcohólico, anda volando con su armadura y cazando niños malosos, pero esa misma armadura es una adición mas que le consume en mas de un sentido; Hulk, un cúmulo de emociones, que reacciona tanto al dolor físico como emocional, ¿quién no se ha cabreado alguna vez cuando reciben un golpe porque si, o le sueltan un comentario dañino?, o hablando de los X Men, personas discriminadas por la sociedad por el simple hecho de poseer capacidades que no pidieron tener, y esto hace que sean temidos e incomprendidos. Y aún así luchan por sus derechos a la vez que defienden a quienes les odian. Como muchos extranjeros fuera de su país, que día a día deben pelear para que se les reconozca. Podría citarte muchos mas personajes, pero cuento con que ya has captado el mensaje.
Y por cierto, el hecho de saber que hayas dejado los comics solo por mi primer comentario, no te deja en muy buen lugar. Simplemente te pedí que te informases mejor para las críticas, nada mas, y te lo pedí, no te obligué a nada, estaría bueno. ¿Y que si muestro mi desacuerdo con lo que dices acerca de las pelis?, no por ello quiere decir que debas tomar una decisión u otra. Igual que yo no voy a dejar de ir o no ir al cine solo porque tu digas que una película es buena o mala, tu tampoco deberías dejar una afición que por lo que dices te agrada, solo por que yo diga de una forma u otra que la película no respeta los tributos de los personajes entre otras cosas.
Nada más que añadir excepto hasta la próxima ¡EXCELSIOR!

Anónimo dijo...

A mí me gustó Hero mucho. El día del cuerno van a dar acá la de la flor dorada, pero en eso voy a Santiago y la veo. Toy que voy a puro ver 300. Igual me encantó el detalle de los que viven en el restaurant chino gigante!!
Muchas risas y sonrisas sensei Hermes.

Che, Dr.Gonzo hizo blog? me gustó la foto, pero tiene que patentar lo de las carcagadas...

Por acá en Coyhaique siguen los temblores y las viejas gritando, pero yo cacho que no se va a acabar el mundo todavía....

Hermes dijo...

Don Remy: No me refería a usted cuando dije lo del nerd, sino a un compañero de colegio (Facundo Tolosa, se llama) que se enojó mucho conmigo porque él amaba al Fénix (no sé si se escribe así) y no me habló más porque según él publicitaba "basura hollywoodense". Lo suyo vino mucho mucho después y no me afectó tanto como usted cree. Peace.
PS: Nunca quise no publicar su comentario, lo que pasa es que me llegan por correo antes y ese simplemente me demoré en leerlo.

Anónimo dijo...

Por el amor de Allah!! q me haces reir. O tengo q tratarlo de usted Don Hermes?...
Buenas criticas, me gusta harto el cine asi q desde q vi tu blog por primera vez no he parado de leerlo.
Y eso de quedarse dormido, a quien no le pasa?... sobre todo con pelis fomes, yo la ultima de chinitos q vi fue Oldboy, ni me pregunten el final, aunq no me pregunten q pasa desde la mitad en adelante.
Saludos desde el sure!

ultra dijo...

Hermes

Ud le da color a mis días de lectura blogger.
Ojalá Dios le dé vida y salud, para que nos siga acompañando con vuestras apreciaciones artísticas.

Atte.
Patty

Besos
xD

Remy dijo...

Don Hermes:

Si lo que dices es cierto, desde luego es mucha coincidencia, porque lo que contaste del tal Facundo se parece bastante a lo que resumiste sobre mi primer comentario. No obstante insisto en que no deberías tomar una decisión u otra porque el Facundo ese te ponga verde con lo de los X Men, porque lo que realmente importa, no es que hayas dejado los comics ya se deba a Facundo, o se deba a mi, si no que los hayas dejado debido a que alguien (no importa quien) te diga que esto es así o asá. Por supuesto que escuchar una opinión (ya sea buena o mala), nunca está de más; pero no debería tomarse una decisión tan a la ligera debido a esta opinión. Si yo hiciera eso con cada uno que me dice: esto no es así, sino asá, apenas me quedarían actividades que me hiciesen disfrutar de la vida. No te confundas, no te estoy llamando infeliz, ni nada por el estilo, no pretendo ser tan radical; simplemente te estoy diciendo que ninguna opinión debería contar por encima de la de nadie, sea cual sea el rango que se posea.
Celebro al saber que lo mío no te afecto “tanto”, aunque has dicho que “no te afectó tanto” como yo creo, con ello, ¿acaso no das a entender que aunque no te afectó tanto, si te afectó algo?
Cambiando de tema, también es bueno saber que no quisiste censurar el comentario, solo una duda, ¿no respondiste porque pensaste que tenía razón en algunos puntos?, ¿por qué creíste que no merecía la pena?, ¿o simplemente te dio pereza? Esto no va con segundas, realmente estoy intrigado.
Ya me contaras. Hasta la próxima ¡EXCELSIOR!

P. D.: Jean Gray, alias Chica Maravillosa, alias “Fénix”, si está escrito correctamente.

Barre dijo...

Vi esta peli el domingo despues de leer su super critica, y bueno es piola, bastante lenta al principio y demasiado rapida al final o sea que el editor se le fue acabando la paciencia esa es mi observacion lo demas pico, son chinos, un par de partes graciosas como ese tipo vestido de mujer que aparecio no de donde y el tipejo (que nunca aparecio) de voz chistosa que avisaba la llegada de la reina o el rey o el principe XD

Hoy voy a la avant premiere de 300 va usted don hermes??

verónicabas dijo...

Y seguimos densos!!! Que onda???!!

Hola Hermes, entrenidos tus comentarios como siempre!!

Lei allá y comento acá... no tengo ganas de leer a los zonos... hablando de densos... jijijiji!!!

En fin, habrá que ver, me he perdido muchas de cine oriental, que estan como de moda, dicho sea de paso, esperare a verla en DVD entonces junto con la sepetecientas chinas que aun no veo... igual la "puesta escena" es de lujo en las asiaticas, en las pocas que he visto al menos.

Saludines atodos... y relax please!!!

Hermes dijo...

Me quedó gustando contestar todos los posts y aquí estoy viendo que hay harta pregunta en el aire, así que contestaré unos cuantos.

Marcólico: Ya, le voy a hacer caso. Cuando vaya al Portal Lyon le voy a preguntar tres cosas al nerd que atiende en la tienda de comics. 1) Tiene cómics de Sandman. 2) Cuál es el cómic de Sandman más barato que tiene y 3) Dónde está. LO leo y les cuento. (El malo ese que peleaba con Spiderman y era como T2 pero de arena, ¿no se llamaba Sandman también?) Watchmen la vi y era muy cara y me arrepentí de comprármela.

RosaritoPunk: Jajajaja. ¡"Caballero del Zodíaco"! Pucha, ¿cómo no se me ocurrió eso a mí? Bueno, no puedo ser genio todos los días. (Sí, son medio densos en la Zona, pero los perdono, apuesto que los papás les pegaron cuando chicos)

Washona: A mí me da lata cuando para entender una película o que me guste tengo que hacer algo más APARTE de ver la película. Varios me han dicho que para encontrar buena esta película hay que saber esto o lo otro, y yo digo que qué lata que sea así. Es como ir a una fiesta y pedirle a los invitados que traigan los parlantes. No po. Pero bueno, le haré caso y veré la película buena.

Cote R. : Usted también me cae bien, pero no puede decirme Hermógenes. Me llamo Hermes Antonio, pero sólo mi mamá me dice así cuando me quiere echar la foca por algo. Dígame Hermes. O Hermesito, para que Lu se ponga celosa.

Don Pudú Una vez le robé el encendedor a mi hermano y me quemé el brazo haciéndome el bacán para despertar, pero me dolió mucho y la sala se llenó con olor a pelo quemado, así que no lo hagan. ¿Morderme los dedos? Lo probaré.

Don Papi Ricky: Sí, me convencieron, así que me compraré un Sandman. Gracias por la buena onda y por ayudarme a resistir la mala onda de los Zonos.

Don Cleri: Bueno ya oh. Me voy a comprar esos que dicen. Si me aburro los voy a matar.

Julieta Urbana: (El otro día vi un cuaderno con ese nombre, ¿usted es dueña de los cuadernos?) "Spoiler" viene del inglés "To spoil" que significa "embarrar la onda". Es lo que se pone cuando uno va a decir algo que embarra la sorpresa de la película. Eso.

Dr. Gonzo: Yo creo que esta no le va a gustar entonces. A mí también me gustaron esas otras, pero esta, ahí no más. (Mi computador tiene wire-fu) Otro voto para Sandman. Mañana jueves se estrena TRESCIENTOS. Vaya a verla y compre otra entrada para verla altiro de nuevo cuando salga.

Lu: Mijita rica tú.

Pati de Coyhaique: Hoy día leí una noticia con su ciudad pero no me acuerdo de qué era. Igual me acordé de usted. Vaya a ver TRESCIENTOS no más que no se arrepentirá. Gracias.

Amelita: Yo trato de usted a todo el mundo pero es costumbre. Usted dígame como quiera, tampoco me voy a ir en mala. Qué bueno que lo pase bien...

Ultra Titania: Con ese nombre de superhéroe estupendo que me mande tanta buena onda. Gracias.

Don Remy: Sí, tiene razón. Cuando conté lo de Facundo sonó sin importancia, pero en realidad fue heavy porque él era uno de mis mejores amigos. Lo que usted me dijo sí me afectó. No tanto, pero sí. Y fue porque usted estaba enojadísimo y eso siempre me da lata. Y no respondí el comentario porque encontré que usted estaba hablando demasiado en serio y me dio lata. Como cuando uno dice "Oh, parece que va a llover" y llega otro y dice "Bueno, en realidad la posibilidad de chubascos es remota, pero el frente helado noroeste hace pensar que..." Usted lo tenía todo clarísimo y yo no tenía nada más que hacer.

Barre: Yo no voy a las Avant Premiere, voy a las funciones de prensa, que son más piola y van puras viejas medias lateadas. Ya la vi hace como una semana en todo caso (lero lero) y la crítica ya está, así que vaya a verla.

Verónica: Sí, no sé qué le pasó a la gente, mucho calentamiento mundial, parece. Sí, la puesta en escena es re buena, lástima que la escena que pusieron es re fome.

Y a todos los que me han dicho que esta película no me gustó les cuento que yo fui el que más estrellas le puso, así que tan tonto no soy.

H.

Remy dijo...

Don Hermes:

Gracias por la humildad. Lamento lo de tu amigo, aunque ya haya pasado tiempo. Pero una cosa te digo, si el Facundo ese ha dejado de hablarte por un hecho tan terrenal, una de dos; o es un paranoico compulsivo, o realmente no era tan buen amigo. Porque los amigos de verdad deben aceptar los pros y los contra, el no hacerlo es absurdo, por no decir estúpido. Tu amigo podría haber mostrado su disgusto, y al rato quedaros tan panchos, que sería lo normal, pero no, decidió tener un ataque de ¡Hulk aplasta! y tomar las de Villadiego. Fíjate que tu y yo empezamos de una forma parecida, y aquí estamos escribiéndonos(ya sea de buena o mala onda); y ni siquiera nos conocemos de nada, podría tacharse de irónico.
Respecto al comentario, iba tan en serio como un infarto. Y me enojé porque cuando leí tu respuesta al primer comentario, me quedé flasheado. Me costaba creer que fueras tan cerrado respecto al tema de los comics, por lo que me vi obligado, no a engatusarte a que leyeras comics, a quien le gusta, gusta; y al que no, no; no hay mas vuelta de hoja; pero si me vi obligado a intentar abrirte los ojos respecto a como puede ser el tema. Ahora ya se por que no te van, al igual que se que antaño te gustaron, y que es posible que aún quede una chispa a avivar. Por eso me enojé. Me sentí igual que cuando tuve aquel sueño con las gemelas Olsen y una discoteca de dientes danzantes, también salía el conejito de las pilas, pero de eso prefiero no hablar; o como aquel otro sueño de Cindy Crawford y la guillotina, (mejor no preguntes).
Cambiando de tema he visto los trailers que pusiste de la segunda de los cuatro fantásticos y de Spiderman 3, y de momento tienen buena pinta. ¿Sabes la fecha de estreno en España?
Otra cosa, estoy intentando poner foto en mi blogger, pero no me sale, ¿puedes darme alguna pista?, los ordenatas no son lo mio.
Dicho esto gritaré modestamente: Hasta la próxima ¡EXCELSIOR!

P. D.: Si de verdad haces excepciones con los comics, te puedo hacer varias recomendaciones, los “Thunderbolts”, por ejemplo, la encuentro interesante, hay al menos dos volúmenes de series regulares, pero has de leer los números de forma ordenada, o de lo contrario destaparás sorpresas de los argumentos, y no te prestará.
También hay una miniserie de cuatro números que se llama “Crisis infinita”, está saliendo aquí en España, y no tiene desperdicio, es un proyecto de D. C. que dará un vuelco completo a todos los personajes de D. C., hace años hubo un proyecto por parte de la editorial muy similar, era una maxiserie de doce números titulada “Crisis en tierras infinitas”.

Anónimo dijo...

Qué latero este gallego...
ZZZZZZZ
ZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Remy dijo...

Al Anonymous:

No soy gallego. Soy de la Republica Independiente Moscona. Si lo de latero lo dices por mantener debate con Hermes, y por extenderme en los comentarios, ello se debe a que a un servidor le gusta aprovechar todas las letras del teclado, no como otros, que cuando estudiaron el abecedario, se quedaron solo con la z. Si juntas las letras, y después de ello juntas las palabras, obtendrás una frase, y ello a la vez te permitirá leer lo que te digo sin que te ayuden. Tu tan solo procura no hacerte daño en el intento; pero como probablemente tu escaso intelecto (si es que se puede decir así) no te permitirá captar lo que te digo, y te dormirás antes del primer renglón, mejor te vas a procrear a solas nene, nena, o lo que coño seas; "que no te vas a herniar por inventarte un alias".
La próxima vez que te dirijas a mi asegúrate de estar a la altura.

Con cariño, y hasta la próxima ¡EXCELSIOR!

P. D.: Si todo esto, te ha parecido muy largo, me lo dices, y te lo repito en monosílabos.

CaleidoscópicaCaracola dijo...

olvide decir el otro dia que con esta critica se me salian las carcajadas por los ojos!
me haces reir mucho, y no es burla, es que es entretenidisimo leerte... de verdad Hermes, sigo alegrandome de haber encontrado tu blog.