miércoles, marzo 28, 2007

300 (TRESCIENTOS)


Ya cabros. Finalmente escribí la crítica a esta película, y las buenas noticias son que debería llamarse OH MY GOD: THE MOVIE. Normalmente digo que las películas son LA ZORRA, pero aquí me quedé corto. Esta película es más que la zorra, es la zorra con piernas biónicas, ojos con rayos X, colmillos láser y una lengua robot que se abre y tira abejas cibernéticas que antes de picarte entero dicen “Hasta la vista, Baby”, y hasta ahí no más llegaste. Es mucho más que la raja también. Es el Gran Cañón, en el Apocalipsis, y con lava.

El importante mensaje de esta película es que pelear es bueno y ser violento y asesino es bacán. Todos los hippies y ese viejito Hare Krishna que usaba pañales estaban equivocados. Pelear la lleva. Eso deberían decírselo a los inspectores de mi colegio. Siempre cuando uno pelea con otro pelmazo te interrumpen, te separan, te ponen una anotación en el libro y te hacen darle la mano al otro gil. Claro, por eso estaba peleando con él, porque quiero darle la mano y ser su amigo. No cachan nada los inspectores de los colegios, menos el Donoso, que inspecciona en el mío.

Bueno, ahora vayan a leer la crítica completa a la Zona, y después vayan al Hoyts más cercano a ver la película. Yo voy a ir a la nochecita con Lu, así que si me reconocen entramos todos y a la salida comentamos.

Mi crítica en la Zona en este Lancelot ¡LINK!

41 comentarios:

Clericuzio dijo...

William le hace el aseo y Maximo le riega las plantitas a Leonidas....

Dad gracias a Leonidas y sus 300!!!!

Hernán Rodríguez D. dijo...

Que choro que este la zorra esa peli.

me corre la baba por verla.

no me malinterprete sr. hermes.
see u..

marcolico dijo...

Yo irè a ver la peli mañana... me depilaré y aceitaré el cuerpo para luego partir al cine semidesnudo, con una escudo en la mochila y la tremenda lanza... TODO un Espartano chileno.
La veré con wena compañía (la convencí diciendole que eran 300 hombres hipermusculosos y semidesnudos). A ella le gusta el cine y la haré adicta a este Blog.
Nos leemos en otra ocación.
Visite mi blog.

Regina Falangi dijo...

estoy tratando de organizar a 300 amigos para que vayamos, pero con suerte tengo convencido a dos.....

quiero verla!

por qué ahora debemos pasar por la tortura de los zonos para leerte??

saludos
la chilindrina

Hermes dijo...

Doña Chili: Por varias razones. Entre ellas:

1) Encontraba esquizofrénico que las críticas estuvieran en dos partes y con distintas fotos, formatos, etc. Prefiero que estén en un solo lugar, de puro maniático.

2) Varias personas me han dicho que les duelen los ojos leyendo en negro con letras blancas. Así descansan.

3) Con la crítica de Apocalypto en la Zona me dio depresión porque andaban más odiosos que nunca. Decidí mandarlos para allá porque así comentan allá también y me suben el ánimo, porque aquí están todos los buena onda.

4) Porque me gusta cuando ponen mi cara en el cuerpo de alguien de la película. La de ahora está muy divertida.

Es eso, querida Chili. ¿No les gusta? Haré plebiscito. Si me dicen que mejor aquí, las pongo aquí también. Aunque me gusta escribir unos párrafos sólo para ustedes y que todos lean la misma crítica... MMmmmm. Dígame qué opina.

H.

Anónimo dijo...

En la Zona o en el Blog, Hermes eres el más grande.
Gracias a tí me acordé que lo más importante de una película es pasarlo bien y después fijarse en la dirección de arte, los movimientos de cámara y todo eso.
Cuando seas peliculasta no me perderé tus películas.

Hermes dijo...

Oiga R, qué emocionante su comentario, me dio emoción y se me hizo un nudo en la guata. Ahora sí que voy a terminar mi guión con ganas. Se trata de un hombre lobo que es astronauta y va a la luna, y allá se transforma en el hombre lobo más poderoso que existe. Se llama Mi reino por una bala de plata y es una mezcla entre Alien y Hulk. La zorra. Ojalá que le guste cuando me gane un Fondarth y haga la película.

Pablo Fernandez dijo...

No a la zona!!!!!
si a rincon de hermes!!!!

Anónimo dijo...

Don Tolo el perro que ladra el cumpleaños feliz.



P.D: 300 besos pa mi C.

Son las 15 hrs 6 minutos 45 segundos

Anónimo dijo...

Marko el Vikkingo...

Maser Hermes, na que agregar, ud, sabe que llegaba a soñar con ver 300 y ahora mas todavia.

Creo que para mi comodidad, seria genial no ir a donde los zonos que son como los giles del mercado persa... pero prefiero ir porque yo soy todo un vedetto.

Ahora voy super bacan a ver si me piteo un zono. que bacan es la Guerra!!!!

Mis respeto a la primera Dama

Bandolera dijo...

El sábado voy sin falta....oye, no me retes, ya sé que no es histórica...pero ¿se aleja mucho de la historia real?
Buena caza...

El Simon Mazzet dijo...

La vi hoy 29 de Marzo, muy buen arte y si es la zorra bionica, si bien se glorifica la guerra, no deja de ser un ejercicio filmico imperdible. Hoy algunos cines a las 8 por el dia del joven, ta la caga.

Hermes dijo...

Bandolera: A no ser que en esa época todo haya sido en cámara lenta, con los medios efectos especiales, todo más exagerado que no sé qué y con frases abacanadas a cada rato, no, no creo que sea muy fiel a la historia real. Aunque no tengo idea qué pasaba en la vida real, la verdad. Pero mi impresión es que no. Eso.

valadrel dijo...

Don Hermes....

Mañana sin falta voy a ir a ver los 300, sólo q espero no reirme todo el rato acordándome de su crítica no más, aunque según lo leído creo que no voy a tener tiempo entre pelea y pelea.

Para la próxima eso si, que no sean tan sexistas sus comentarios, que acá también hay mujeres que no van sólo a ver a los Vedettos (o sea igual los miramos pero no es lo más importante), sino que también nos gustan harto las patadas y combos bien dados....

Una gran crítica, igual que la película, entre carcajada y carcajada no alcanzaba a tener descanzo por lo que casi me dio un ataque de asma....

Saludos
Vale

Hermes dijo...

Doña Vale: Yo pensaba que a las mujeres no les gustaban tanto esas cosas, de hecho puse eso para que vayan igual. Yo la película la vi en una función de prensa donde había siete pericos y una comadre que llegó atrasada. Para que vea que no estoy inventando, la comadre se tapó la cara CADA VEZ QUE LE CORTABAN ALGO A ALGUIEN. Cuando vea la película se va a dar cuenta de que eso es como el 89,7% de la película. O sea, no sé qué vio. Me gustaría pedirle el nombre para buscar su crítica en el diario. Tiene que haber sido algo así: "La palma de mi mano era excelente. Tenía olor a jabón Dove. La fotografía era rebuena pero lo malo es que tenía unos dedos encima que tapaban todo. La alfombra del cine estaba cochinita, y parece que los efectos eran buenos porque se escuchaba todo re bien" Irresponsable. Es como ser crítico de restoranes y pedir agüita porque está a dieta. Y afuera cinco mil pericos esperando la película. Me da rabia la señora esa. Bueno, ojalá que le guste y gracias por su buena onda.

H.

Anónimo dijo...

desde que vi el trailer queria ver esta pelicula y luego de leer tu critica mucho mas aun, asi es que ayer fui a verla y es verdad lo que dices, no recuerdo cuantas veces dije QUE BRUTAL!!! (el equivalente nica a QUE LA ZORRA!)me encanto la fotografia y q todo fuera tan dramatico.

Tu critica esta genial, por eso digo que Hermes la parte!!! (osea rules)

Hermes dijo...

Gracias doña Xochitl. Me gustan sus posts porque le dan un aire internacional a este blog y me siento como seguramente se sentiría New York si fuera persona. Usted también la parte oiga, y este blog es brutal.
(Nota: Hay gente que en Chile encuentra ordinaria la expresión LA ZORRA, porque dicen que no se refiere al animal, si no a otra cosa... Yo no les hago caso, así que diga lo que quiera no más, que yo no la voy a mirar feo ni nada)

(Para que eso quede claro. Ordinario en Chile significa flaite, rasca, punga, chulo, piruja, picante, pinganilla, roto, guarro o las variaciones ordaca, rasquelli, picantoso, roteque, roticuaco, etc. Para que sepa)

Anónimo dijo...

Espero "Mi reino por una bala de plata" entonces.
Una pregunta: ¿No te apestan los giles que critican tus críticas en la Zona? Se nota que no cachan nada, ni siquiera la ironía de que Gladiador sí vivía en España (en la película) o que el papá de Superman es Robert de Niro (Brando y De Niro compartieron un personaje, ni más ni menos que a Vito Corleone).
Se las dan de cultos y no tienen idea.
VIVA HERMES.

Anónimo dijo...

No sabes lo contenta que me pone que a un critico de fama mundial le gusten mis posts, ya tienes un par de lectores mas por aca, (estoy tratando de hacer adictos a este blog a mis amigos) como yo soy muy cinefila pues aprecio las criticas tan brillantes, en cuanto a lo q la gente dice sobre decir LA ZORRA, pues, aca decimos q no hay algo mal dicho si no mal interpretado.

Hoy me voy de vacaciones asi que espero encontrar alguna otra maravillosa critica cuando regrese despues de una semana.

;) saludos a lu

Rosaritopunk dijo...

Este fin de semana la voy a ver si o si!!!!!... el trailer me tiene más que emocionada aunque las películas de batallas y esa güifa no me gustán mucho, me parece que esta vale la pena.
De ahí te comento que me pareció
Saludines

Anónimo dijo...

Oye Hermes, la cagó, la wea sangrienta...
pero tiene su mensaje, eso de que Esparta no se rinde frente al tirano...
weeena
saludos!!

CaleidoscópicaCaracola dijo...

nadie, ni alguna critica me habia echo sentir interes por la pelicula, hace unas horas pase por el cine y estaba el cartel inmeeeensssooo...de 300, me acorde de tip y aqui estoy!
ojala que no decepcione...
que estes bien y a Lu tb le haya agradado la pelicula.

valadrel dijo...

Don Hermes!!!

Primera vez q posteo tantas veces, pero la verdad es que hoy acabo de llegar de ver la película 300 y estoy realmente sorprendida...
La película no da tiempo para hablar, comentar, reirte, con suerte te acuerdas de respirar.
El único inconveniente es que fui a verla con un amigo que salió sintiéndose absolutamente disminuido, ya que todas las mujeres de la sala creo q salieron fantaseando con algún espartando...

Gracias por convencerme con su crítica de ver la película, y espero alguna nueva proximamente...no le tinca ir a ver Alatriste?

Venegator dijo...

Me acabo de encontrar tu blog hermes... y la verdad, me acabo de dar cuenta también de que me había perdido la mitad de mi vida... a estas alturas he perdido tantas mitades que ya ni sé cuanto queda, pero acabo de recobrar una. Algo es algo. Incluí un link en mi blog para que mis lectores sepan de tu genialidad también.

Pronto te dedicaré un artículo, así que te avisaré para citarte.

Felicitaciones maestro!!

Bandolera dijo...

sencillamente genial....y el director no se alejó tanto de la historia como pensé que lo haría, pues se supone que sólo está basada en la historia de las termópilas, pero es sencillamente excelente.
Buena caza

antoniosalieri dijo...

Hoy fuí a verla al cine, las salas repletas (movieland, Valdivia).Visualmente, la única referencia sería Matrix, en guión queda algo al debe, pero para motivarse a ir al gimnasio y usar suplementos vitamínicos es the best!

PD. me llamó la atención que los espartanos tengan un marcado acento inglés.A lo mejor iban de intercambio a aprender nuevas técnicas.

verónicabas dijo...

Hola!!!

Ayer no quise leer tu comentario para poder verla hoy, sin ideas ajenas.

Vedettos!!!... jajajajajajajaja!!!... lo mas divertido es que no me gusta mucho la onda corte de cabeza y brazos porque "asi es la guerra", me dedique a mirar a los vedettos... jajajajaja!!... harta piel!

Es bastante entretenida, a mi me invitaron y como estas hay que verlas para que no crean que uno es ignorante y va a ver solo cine arte, entonces fui... las partes mas fomes, segun yo, son eso del sentimentalismo del Leonidas por su hijo y su chica, yo creo que los guerreros, que como usted bien dice, eran preparados para la guerra desde cabros chicos, en lo que menos pensaban en esos momentos era en su familia... pero bue!... Y ese rey persa medio hueco...mmmmmmmmmmmm!

Entrenida y eso de que van directo al grano sin darse como cien vueltas es muy agradable, se matan altiro no mas!

Saludos!!

Anónimo dijo...

¡Wawawiwa!
Más entrete.

Muaaá!

PS. Ya po, conéctate al messenger.

Flor dijo...

(=!



yo qero q hagas "mi reino por una bala de plata", te aseguro q ese guión es mucho mas la zorra que 300.

oye, si po, si a las mujeres tb nos gusta la violencia y la sangre y los golpes, y algunas gritamos en el cine de emocion cuando le cortan la cabeza a algun gil "andate cabrito el manso ni que tajo" o su variacioon "shiaaaaaaaaaaaaaa el terrible tajo, tirrible de brigido el socito" aunque ese solo lo utilizamos cuando vamos a cines cuicones para que las viiejas nos miren feos ....

aun no veo 300, y es la pelicula que he estado esperando ... (osea 1º esta y despues los puratas del caribe .... aaaah y porsupuesto "mi reino por una bala de plata").

mi novio me llevara y yo creo q tendremos q llevar oxigeno y desfribilador personal por q lo más probable es que nos de un ataque de emocion, o se nos olvide respirar por la impresion... (lo mismo que me paso con sin city).



mmmhh... y los vedettos ocupan sutien?, dicen por ahi que es más comodo para correr... jajjajajaja
(jordi algo decia algo por el estilo)

:D!

que más?... ahhh si, me acorde de mi clave y nombre de usuario... que la zorra, ahora le dije al godzilla que se acuerde de esa info para no tener que revisar .txt del año de la cocoa para encontrar esas cosas.



saludos y felicitaciones, te ire a dejar un mensaje en la zona, aun no me doy la lata de leer los comentarios de esos seres amargados, y alguien por ahi hizo una observacion muy buena, eso de los personajes(en relacion a las criticas de los zonos), no cacharan las ironias y las tallas y se dan asi como de reyes del conocimiento peliculasta del universo universal?





PD: ví una pelicula antigua el fin de semana que es la zorra no se si la habras visto, es muy entretenida, se llama Crank ... es como, andate cabrito el socio que tiene que tomarse un armonyl por q sufre de estres.




Saludos.




Flor.

Anónimo dijo...

Me cagué de la risa (como siempre), siempre muy genial en tus observaciones.

Eso sí, la película la encontré lo más fome en la historia del cine (después de Street Fighter y unas cuantas más). Te caiste del altar en el que tenía... eso de que es pura pelea no es cierto...mas encima no son tan entretenidas...y pa'más remate la pelea final no es pelea, solo una masacre de los pobres 296 (o algo así) vedettos que quedaban, porque ahí no le ganan a nadie.

Pero eso da lo mismo... un abrazo Hermes, y sigue así.

Anónimo dijo...

¿¿VAYAN AL HOYST?? ¿QUÉ PASÓ, JOVEN HERMES? ¿SE VENDIÓ?

Soj-Ra dijo...

Cabe aclarar, que los espartanos no entendían o consideraban el amor hacia el sexo opuesto, sino más bien un amor casi filial hacia su compañero "guerrero".

Así a las mujeres las mataban en su mayoría y sólo sobrevivían algunas para su reproducción. Por algo también los niños defectuosos eran eliminados.

Pero de ahí a ser una comunidad gay, hay largooo trecho que no viene al caso.

Y respecto a la película, la vi hace sus dos semanas o más en la avant premier de la Escuela Militar y supongo, debe haber gustado mucho pues el mensaje pro imperio, pro Bush y un cuanto hay, se sale hasta por si acaso.

No obstante ello, es una gran película.

Hermes dijo...

Estoy en clase de computación y no entiendo nada. No sé para qué hacen clases de computación, el otro día al profe se le quedó pegado el windows y dos alumnos le solucionaron el problema. Y después es ÉL el que nos pone nota a NOSOTROS. ¿Dónde la vieron? Bueno, se supone que tendría que estar haciendo una planilla excel para sacar promedios de notas pero no estoy ni ahí, mejor voy a contestar posts.

Carolina: Me da susto cuando me dicen que no estaban ni ahí con ver la película y que van a ir sólo porque yo la encontré maestra. ¿Y si después la encuentran fome y me odian? Bueno, ojalá a usted le haya gustado.

Valadrel: Yo también me sentí disminuído, de hecho mientras veía la película me ponía rojo de vergüenza porque los vedettos decían cosas como "En España, nadie puede mostrar debilidad" y yo justo antes de entrar al cine había reclamado porque tenía hambre y no tenía plata. O cosas así. Además de las calugas, claro, que yo no tengo. O tengo debajo de la grasa, no sé, quién sabe. ¿Alatriste? No me tinca mucho. El nombre me suena a película mala onda.

Venegator: Qué bueno que llegó, bienvenido. La fiesta empezó hace rato pero todavía queda Bilz y papas fritas. Póngase cómodo no más y gracias por poner links en su blog.

Bandolera: ¡Qué bueno que le gustó! Cuando la vi en el cine el otro día me acordé de usted en la escena en que salía un verdugo mutante obeso y pelado que tenía cuchillos en vez de brazos y pensé que eso no tiene que haber sido muy fiel a la historia que digamos. ¿Por qué siempre dice "buena caza"? Me la imagino en una caverna, con una lanza y vestido de Vilma de los picapiedras.

Antonio: Así que está en Valdivia. Acá también estaban llenos los Hoyts. ¡Sí! En todas las películas antiguas los compadres hablan con acento inglés. No cacho qué onda. Será que Inglaterra era la potencia mundial en esos años.

Verónica: Qué bueno que le gustó. En el cine dónde yo vi la película todos hicieron "MMmmmmmm" la primera vez que salió Xerox y fue muy chistoso. Me gusta ver las películas en cines llenos cuando la gente se porta bien. No falta el cavernícola que deja prendido el celular, pero bueno. Ya van a promulgar una ley para meterlos presos.

Lu: Muac. Ya po. Sal temprano del colegio.

Flor: Qué bueno que se acordó del pass. Leí su mensaje en la Zona, muchas gracias. ¿Esa Crank es la del pelao que se cree Bruce Willis? Mi amigo pirata la tiene y ni la pesqué. ¿Es buena? ¿Se la bolseo?

Bob: ¿Me caí del altar? Pucha. Pero como le enseñó el papá a Supermen. ¿Para qué nos caemos? Para volver a pararnos. O algo así, no me acuerdo. Gracias por ser buena onda igual.

Anónimo: Lamentablemente los del Hoyts no me han ofrecido nada, así que no, no me he vendido. Todavía. Pero apenas digan upa yo voy a decir chalupa. El Hoyts es mi cine favorito. Si no leyó mi Crítica de cines, episodio III es porque no la he escrito. Obvio. Pero en cuanto la escriba usted la leerá y se enterará de que es el cine que más me gusta. Ojalá nos regalaran entradas para yo regalarle a los lectores. Si alguien lee esto y es pariente o amigo del dueño del Hoyts, le avisa y me lo manda para acá, plís. Este sitio tiene como cien millones de visitas y les puedo poner un link o algo así. A cambio de entradas para regalarle a los lectores. Y posters. Y cabritas. Ya saben ya, Hoyts. Esta es la última vez que hablo del Hoyts gratis. Ya po, no sean apretados.

Ya, el profe me está haciendo atado porque dice que tipeo mucho así que mejor sigo haciendo leseras. Hasta luego.

H.

Hermes dijo...

Oiga Soj Ra. No es que sea un roticuaco y no le haya comentado su post. Lo que pasa es que lo mandó cuando estaba escribiendo el otro y no lo vi. Qué divertido que usted haya estado en esa premiere con los guerreros chilensis. Cuénteme, ¿cómo estuvo? ¿Aplaudían? Gracias por el aporte.

Dr. Gonzo dijo...

Me imagino que en la Escuela Militar les encantó, por la matanza digo yo, o no?

Lupo dijo...

Saludos,
lamentablemente encontré trabajo, así que ya no dispongo de taaaaanto tiempo libre como para ir al cine. Pero apenas tenga espacio en mi apretada agenda, me daré unas vueltas para ver 300.
Muy güena crítica Maese Hermes.

Catalina Fernández dijo...

tu eres el de las críticas en la zona.
si bien a mi también me encantó la película (lo que en mi caso tiene un poco más de gracia por ser mujer) creí que la crítica era algo básica.
no logré entender del todo si los errores ahí presentes eran a propósito (esparta en españa y leoncio como leónidas) o falta de cultura.

en cualquier caso comparto el amor por el cine (porque cualquiera que escribe sobre películas debe ser un fan del cine) y la opinión de esta película en particular.

pero creo que decir "es la zorra" no siempre basta. aunque sea un comentario que tenga mucha razón.

http://cinefilando.blogspot.com
por si te interesa mi crítica a 300

Dr. Gonzo dijo...

Cata, ya que llegaste a este blog, te recomiendo que leas los otros comentarios de Hermes. Asi entenderás el estilo de éste, con "errores" incluidos.

Sebas dijo...

¡Hermes usted es la Z..!

Estoy como el viejito ése, después de leer tu crítica, sólo alcancé a decir : "este cabro es la Z..." y me dió un infarto cerebral. Gracias a Diosito, la Virgen, y una cirugía abierta de 5 horas, sigo vivo para leerlo.

Eleanor dijo...

Yo diría que este blog es la z....
Pucha aún no he podido ir a verla, la otra semana voy si o si. Tenía ganas de verla antes, y al leer su honorable crítica mas ganas me dan.

¿Pero porqué hay que irse a la Zona?!
Piense en los muchos fans que tienen PC que colapsan con esa maldita pagina llena de leseras!!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hermes,
No me pude aguantar las ganas de leer la crítica antes de ver la peli. La cosa es que este fin de semana por fin pude verla, y que manera de cagarme de la risa... Realmente los vedetos taban muuuy buenos,... asi que pa las mujeres que aun no se animan a verla, no saben lo que se pierden!!!!
Buena pelea, cortos y precisos los dialogos (por lo menos no pa quedarse dormidos) aunque me asuste al principio con tanta camara lenta, teniendo un flashback al señor de los anillos y sus caaaaamaaaaraaas terrible leeeeentas....

Buena, buena, buena

P.