jueves, febrero 08, 2007

ROCKY BALBOA


El otro día estuve mirando los posters de las películas mientras esperaba a mi polola (que venía más atrasada que no sé qué, para variar) y vi que en todas las películas ponen entre comillas alguna frase fome que dijo algún crítico famoso onda “¡Un triunfo!” o “Una oda al espíritu humano”, o ponen cinco estrellitas, o algún chistecito que tenga que ver con la película, por ejemplo si el póster es de Superman dice “Una película de alto vuelo”, porque los críticos son clever. (Aunque parece que esa era de Vuelo 93, no me acuerdo). En fin, que me dio rabia que ningún póster tuviera algo que escribí yo o las estrellitas que yo le doy a las películas, así que decidí que en esta crítica voy a decir algo para que me lo pongan entre comillas y me paguen un millón de dólares. (Ahora que lo pienso, lo de las estrellitas lo perdono porque los dos millones de estrellitas no caben en el póster. Aunque si la gente ve un poster no dice nada y sólo tiene dos millones de estrellas diría “Wow, esa película Hermes la encontró la zorra” e iría a la boletería y compraría dos entradas al tiro, para verla de nuevo, y se ganaría cien Oscares, aunque no la haya dirigido Clint Eastwood. De nada, película)

Bueno, la película que ahora voy a criticar es una que yo y mi papá hemos estado esperando desde el año uno, que fue la última vez que salió una película de Rocky (Rocky XVII: Boxing Adrianne). Para los que no saben, Rocky es un grandote mongolito con cara de chicle que habla con la boca llena, hace gestos de andar boxeando todo el rato, usa sombrero para el lado (ridículo) y para lo único que sirve es para hacer abdominales cuáticos. (Y sin la maquinita del Llame Ya).

La gracia es que en la primera película (Rocky Uno) nadie lo quería, todos lo basureaban, y hasta la minoca que le gustaba era nerd y no salvaba a nadie. (Rocky la conquistó contándole chistes que no hacen reír ni a las abuelitas) Hasta que llegó el campeón mundial y le ofreció pelear con él. Todo esto porque Amapollo Creed (el campeón) no hallaba con quien pelear para hacerse más publicidad y encontró que sacarle la ñoña a un pobre gil iba a hacer que la gente lo quisiera más. Y bueno, así empezó todo. Porque aunque todos le decían a Rocky que iba a perder, él seguía no más para adelante y hasta se conseguía un entrenador, un viejito gritón (Martín Vargas) que era como el señor Miyagui, pero más caído a la botella.

En esta parte empezaban los discursos Soprole (lo podemos lograr) y la preparación. Pero como Rocky era pobre y no tenía gimnasio con máquinas, ni barritas de cereal, ni zapatillas Michael Jordan, tenía que entrenar como cavernícola en el video clip con las cornetas: Comía huevos crudos, hacía ejercicios en los árboles, le pegaba a los bistecs de la carnicería, saltaba una cuerda de cabra chica, hacía dos millones de abdominales cuáticos (se le reventaban todas las venitas) y salía a correr por Valparaíso. (En esta parte uno se identifica ene porque uno se jura Rocky y decide empezar a hacer ejercicios. O estudiar para la prueba. O entrenar para ser Batman. Desde el lunes eso sí)

La cosa es que llega el final de la película y por fin aparece la pelea. Y como han estado tres horas calentando la sopa con los discursitos y el entrenamiento, uno está con así cada pepa y se emociona hasta las lágrimas al primer combo, que es lo mismo que pasaba con las peleas de El Señor de los Anillos que son después de tres horas de Fredo abrazando a Sam en cámara lenta y del hippie levantando la espada y diciendo “Esta es por Fredo y el futuro de Hobbitlandia, etc”. Y al primer monstruo que le cortan la cabeza uno ya cree que la película es maestra. Aquí lo mismo, pero con combos.

Esta película de ahora es EXACTAMENTE igual a Rocky Uno, pero en vez de todo el mundo decirle “Rocky, vai a perder porque soi pobre” todo el mundo le dice “Rocky, vai a perder porque soi viejo”, o sea el mensaje ya no es social, es cultural. (Pero sigue siendo igual de importante porque es universal)

Así que eso es lo bueno de esta película, que puede verse sin que uno tenga que acordarse de las otras diecinueve Rockies. Da lo mismo que haya peleado con Amapollo, Mario Maraco, o con He-Man, y por eso se llama Rocky Balboa, para decir que la película vale por sí misma. (“Balboa” es el apellido de Rocky, no es un número romano, por si acaso).

En Rocky Balboa Rocky sigue igual de tonto y de cara de chicle, pero tiene un restorán y todo el mundo lo quiere porque en el pueblo de Rocky a la gente le gusta que le cuenten historias lateras mientras comen y que los miren con ojos de perro con sueño. Ahora eso sí todo es más trágico porque al principio vemos que el pobre Rocky ha perdido a su ser más querido, el que le hacía arrumacos después de todas las películas y le daba sentido a su vida: su robot. (El que se compró en Rocky XIV: Millonario y consumista). También se le murió la esposa, pero eso da lo mismo porque lo importante es competir.

Ahora el boxeador más famoso del mundo es un negro creído (Usher) que es como el Chino Ríos del box y que necesita pronto subir los bonos porque todos lo odian. Y justo en Zoom Deportivo muestran en un videojuego digital de computación virtual qué pasaría si pelea Usher (el joven) con Rocky (el viejo) y adivinen, queda la escoba porque según la computadora digital moderna ganaría Rocky. Eso hace que todos quieran ver la pelea virtual en la vida real y le ofrecen plata a Rocky y él la empieza a pensar porque, entre otras cosas, quiere tener algo nuevo que contarle a la lápida cuando vaya a ver al robot al cementerio.

(Aquí quiero decir que ese computador virtual moderno es lo mejor del mundo porque puede hacer todas las peleas falsas que quiera, y es lo único que podría dilucidar de una vez por todas el misterio que durante toda la vida ha intrigado al ser humano: quién gana, Superman o Hulk)

Si no sigo leyendo, soy peor que ROCKY V.
(Abre en otra ventana porque soy todo hacker)

40 comentarios:

Rosaritopunk dijo...

Don Hermes, una vez más un agrado leer tus críticas... si hasta me dieron ganas de ver la película, la caul no estaba en ninguna de las listas de mis opciones para ver este verano.
Quien sabe?, tal vez al final me inspìre.

verónicabas dijo...

No me gusto enterarme de la muerte de la señora esposa, lógicamente debio ser porque la actriz ni cagando queria aparecer en la pelicula, pero bue!... suposiciones!

Definitivamente no la veo, al menos en el cine, esperare a toparmela por ahi en el cable en algun año proximo.

Saludos!!

Hermes dijo...

Verónica: No fue de hocicón, uno se entera mientras salen las letras al principio. Y en una entrevista el gobernador Stallone dijo que no fue porque la minoca no quisiera actuar (de hecho está en su casa todo el día y no hace nada) fue porque él quería que Rocky estuviera más botado que no sé qué, y con minoca al lado no vale. Eso.

ricardator dijo...

jajajajaja muy bien hermes,

lo veo como más fresco, renovado... lo felicito por eso.

gran critica y me pasó exactamente lo que a 'rosaritopunk', pero en vez de 'si hasta me dieron ganas de ver la película, la caul no estaba en ninguna de las listas de mis opciones para ver este verano" digo, 'si hasta me dieron ganas de ver la película, la cual no estaba en ninguna de las listas de mis opciones para ver este verano."




un abrazo



r.

Anónimo dijo...

Antes hasta había posteado en la zona cuando los comentarios me parecían "ahí no más", pero este le agregó hartos elementos nuevos, parece que lo rancio de Rocky le dio a Ud. señor Hermes hartas ideas frescas.
Siga adelante con su "frase para el poster", demuéstrale al gil que los escribe que todos nos damos cuenta que es un pelmazo y que nos quiere vender la pomada.

Un millón cuatrocientas estrellas para su crítica y una renovación de contrato hasta el 2008, o una semana de vacaciones pagadas porque seguro lo tienen boleteando en la Zona.

Regina Falangi dijo...

me cargan los zonos!!!!!!

me cargan más que rocky y sus películas en las que quiere aparentar ser malo y duro cuando en verdad es más blando y débil que un marshmellow

sigue adelante con las críticas!!

saludos a Lú......(y ella vio la peli??)

jpbr

Anónimo dijo...

Hermesita, la gata boxeadora que se quedo sola hasta el 15.



P.D: 9 besos para mi C. chilota.

09/02/2007

verónicabas dijo...

Volvi porque me acorde que no le habia sobado el lomo diciendole que hizo un muy divertido comentario y que me habia reido bastante y que mi comentario quedo medio fome, y me encuentro con su respuesta que mas parece tapado de boca, pero que le vamos a hacer...

jijijijijijijijiji!

No es que yo tenga algo en contra de Rocky Baldosa pero de todas formas con minoca o sin ella, se ve botado igual!

Chaito!

Gracias eso seria!

xristhian dijo...

La acabo de ver.. porque me coincidía con el horario.. y teníamos q ver algo..

= no es mala.. y m entretuve bastante..

quizás con cuanto se habrá puesto HBO PPV.. (sale a caaa rato durante la pelicula..)

lo otro.. que hacía el hijo de la mina en el team d rocky..?

en fin..

saludos maestro..

Anónimo dijo...

Me tiene chato Krusty con sus tallas pa la gata, nadie las entiende, hasta cuando?...si tienes un codigo con tu mina, mándale un correo, al resto NO NOS INTERESA.
Y comparto con JPBR, me cargan los zonos, ¿por que la segunda parte estaba allá, Hermes? Nos obligaste a ir al lado oscuro, una manga de pseudo-intectualoide, que seguramente están en primer año de la carrera en la U, por lo tanto se creen superior al resto, manga de weones, los odio.
Excelente la parte cuando mencionas al Robot, me carcagué (esa palabra la inventé yo, desde hoy cobro derecho de autor) de la risa, en la oficina creen que estoy loco, pero como no me dan vacaciones debería estarlo. Igual no me tinca ir a verla, me quedo con Rocky 1 que es la raja y la tengo en dvd (invitada flor a verla, pero sola, sin su napier, jejejeje). Yo en lo personal estoy esperando "el laberinto del fauno".

Pd: hermes, haga dieta, ud tiene un complejo con su sobrepeso. Igual en la foto se ve simpático

Anónimo dijo...

Bueno Hermse de casualidad me pille con tu irreveretne blog lo k me llevo a la irreverente zona y mi irrevente vida tuvo material que leer por un rato ,me parecen la raja el tono satirico la llea XD y tienes frases memorables XD

Como esa de es computadora seria muy util aunke claro todos sabemos que ganaria HULK XD

En fin siempre es un gusto encontrar sitios o blogs como estos(no es por ser chupapico xD) pero material freak para lectura siempre es bienvenido

Ojala pueda tener algun contacto con usted XD por esos de msnpersona
y por ultimo visita mi "sitio"
http://www.fotolog.com/world_of_penta/

Es de todo Xd menos emoflog XD
nos tamos leyendo o por lo menos yo lo seguire leyendo(mueveme un pituto en la zona XD te pago)
saludos atte
PEnta

Anónimo dijo...

= me parecio mamon k despues de dejar le medio comentario XD capz me lo censures
porke tienes un poder semenjante a Behemot o Abraxas jodido hereje XD

Anónimo dijo...

...Y en el día en que años atrás se alinearon todas las estrellas y la vía láctea alumbró más que no sé qué, yo le digo a mi marido que lo amo hasta la eternidad y ¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMOR MÍO QUÉ ME HAS HECHO!!!!!!

Gracias a la tía N y al tío O que les dio también por hacer su barquito, que más parece trasatlántico...
:´)

Te A-M-O

PS. Te compré un regalo en ándatecabrito's.com.
PS2.: Jpbr: La ví con Hermes, obvio.

baxman dijo...

aloja hermes

estuvo bien criticar rocki, pero podrías haberte esperado a que yo la viera primero.

Encontro que las mejores críticas que hiciste son de películas antiguas, yo creo que sería interesante algún especial sobre eso... películas noventeras puede ser.

Me he fijado que harta gente te escribe sin decirte nada de las películas i puro se pelean no más o cagüinean... bueno, debe ser cul que el bló de uno se convierta como en sala de parejas.

PD. Hubo otra películas que no entendí bien, se llama el club de la pelea, es la zorra, pero enredada.

Saludos i feliz navidá

Anónimo dijo...

jajajajajaja trasatlántico! (de ésos no más hacían ellos)
Feliz cumpleaños, Hermes Antonio!!


Te voy a regalar un casco pa la bici!
:P

happy birthday and merry christmas and jingle bells.

DAVO !!! dijo...

HERMES ANTONIO!!
COMO ESTAS MOSTRO!!!

1.- POR AHI LEI QUE ESTABAS DE CUMPLE POR ESTOS DIAS... CONGRATULATIONSSSS!!

2.- GRAN CRITICA, EN VERDAD MUSSHO PARA UNA PELI QUE CALIENTA MENOS QUE EL SOL DE INVIERNO, PERO BUENO... ASI ES ESTE BIZZ.

3.- PORQUE NO SE COMENTA PELIS ANTIGUAS, PERO DE LA WENAS?? COMO SE LO PEDI HACE MUCHO Y ME DIJO QUE SI, PERO NUNCA PASO NA??...

4.- QUE PELI ME RECOMIENDA PARA NUESTRA FIESTAS FESTIVIDADES PATRIAS SAN VALENTIN?? NO ME DIGA QUE SOLO CON VERLA CON LA MUJER AMADA BASTA... QUIERO NOMBRES!!

ESO...

SALUDOS A USTED, A LU Y A SUS PAPIS POR EL "TRANSATLANTICO" (NO ES DE CARBONERO, PERO PARECE QUE HAY QUE PONER ORDEN AHÍ ¿¿NO QUE ESTABA A DIETA??)!!


JAJJAJJA

SALUDOS!!!




ADIOS!!

Ps. Gian Lorenzo Blanco dijo...

Excelente crítica!! :D.

Oiga Hermes, el otro día vi en Glamorama un ranking con las mejores 20 canciones romanticas de todos los tiempos...

Lo hiciste tú??, porque o si no... revisalo, porque (a mi gusto) te están plagiando :P.

Hoy por primera vez, me di cuenta que el "Es Universal", es lo mismo que nos decía la profe de historia del arte para darle validez a una obra, y tú lo haces para dar validez a las películas... :P, lo encontre NoTaBle! :D

Bendiciones, y siga así con su trabajo :D.

Anónimo dijo...

Hermes,

Feliz Cumpleaños atrasado!!!!
Me acordé de ti el fin de semana, pensando que en alguna parte de Santiago había el tremendo carrete y ni avisaste, me quedé con la tiara de la mujer maravilla puesta (con su latigo y pulseras correspondiente).
Espero que lo haya pasado super junto a Lu y tus papis.

P.

ricardator dijo...

FELIZ CUMPLEAAÑOS AAA TIIIIII...!!!

FELIZ CUMPLEAAÑOS AAA TIIIIII...!!!

FELIZ CUMPLEAAÑOS AAA TIIIIII...!!!

feliz cumpleAAAAAAAñoooosss hermesiiitoooo......


queee los cummmplasss FEEEeeeelizzz...!!!


un gusto haberte ciber conocido a través de tus críticas y tu particular pluma.


NPI de cuándo es el día exacto en que llegaste a este mundo, pero bueno. FELICIDADES!


encontré la entrada de Matrix 1, que con celo atesoré todos estos años y tengo pensado hacerle _ese_ regalo.


SALUDOS Y FELICIDADES NUEVAMENTE!

r.

Flor dijo...

uyyyyy primero q todo feliz cumpleaños, supongo atrasado, pero la intencion es lo que vale. Te voy a regalar el absculteitor para q lu lo disfrute (=.

me encanto tú critica, y lo mejor de todo, es que todos estos dias habia tratado de acordarme como diablos se llamaba olivia en rocky y ahi estaba : "adriannne!!" . jejejejejjee.
yo creo que gana hulk tambien, por q superman es muy mariconcito y hulk es rudo: "no soy yo cuando me enfado", osea superman nica supera eso.

dr. gonzo, si a mi tb me sorprenden los mensajes en claves, como tanto, gasta $100 y llamai pos lolo. aunk como no es mi blog, ni ahi. Y la invitacion a ver rocky 1 no se...

por q nos mandaste a la zona? ... me traumatize con la mala onda...
)=...


saludos de todas formas y nuevamente feliz cumpleaños, ojala lo hayas pasado ercelente con lu y tu familia.

PS: no hagas dieta, asi no se baja de peso.


Flor.

ricardator dijo...

y cómo bajas tú de peso florcita?

Flor dijo...

jajajajajja....

la tontera, ahora si q parece foro este libro de visitas.

No se hace dieta po, se ordenan los habitos de comer, por q hacer dieta implica algo malo por ende sufrimiento, y como nadie quiere sufrir por q si, al final no cumples el objetivo y solo andas rabioso.

ademas los niños no necesitan dieta si se dedican a las pichangas veraniegas o a jugar toda la tarde...

ahora si.

saludos hermes.

(=


Flor.

pal dijo...

la zona es terrible... que gente... pero la presentación es super. Dn. Hermes cambiese a wordpress como le corresponde por su nivel... piense que la forma no es siempre secundaria
(un mensaje sacado de la película esta, aunque no la veré nononono). Besitos, saludos a Lu
ps como estuvo el cumpleaños?

ricardator dijo...

jejejeej


no me di cuenta que efectivamente esto se estaba transformando en un foro, pero bueno... hice una preguntita inocente no más... :$

respecto de la dieta, es verdad, yo tengo 2 kilos de más, que me ha costado más de la cuenta quitarmelos y las dietas sólo me ponen rabioso... habian días en que sólo desayunaba una ciruelita :p pero no resultó...


debo hacer más deporte no más.


saludos florcilla (dicho con acento ezzzpañol de Pablete [Casado con hijos])


Hermes Antonio,


Esperando su invitación de cumpleaños de gusanito.com para todos quienes pertenecemos a esta comunidad.


un abrazo para ti.



r.

Jaime Bakulic dijo...

De lujo señor Hermes!

y no pesque a los tontos graves de siempre que lo molestan el la Zona... amargados nomás...

Saludos, pues! :)

Carolina.Mosso dijo...

HERMESS

Me quedé esperando un `recuento de las mejores películas románticas de todos los tiempos´!!! Jajaja.

Supongo que estabas regaloneando con Lú.

Saludos,
C.

Anónimo dijo...

Marko el Vikkingo:

Aca de vagaciones en el kisko, pero pase a ver su critica master, y esta de pelos como dice mi primo mexicano,
Feliz cumple Feliz Master Hermes.

Na que decir voy a ver la peli pa pura carcagarme de la risa...

Hasta la vuelta (mientras estoy en el ciber todo el mundo creo que me enloqueci por mis carcagadas.. )

·Felipe Choque· dijo...

Buena la idea de hacer comentarios entre comillas. :D

Anónimo dijo...

Hace rato que estás guateando, tanto con las críticas como con tus recomendados. te afecta el sol, parece.

Anónimo dijo...

zzzzzzzzz...fui incapaz de leer tu comentario, pintaba para bueno, PERO MUY LARGO!!!! ya pues, use el poder de síntesis...talento al parecer tiene.

capitulo 33 dijo...

No soy tan antiguo para Rocky I. Para Rocky II todavía jugaba con mi hermana. Para Rocky III le pegué a mi hermana. Rocky IV y V me las salté. Despuúes de ver Rocky VI voy a ir a ver a mi hermana que no la veo hace tiempo. Stallone es mucho más que Rocky.
Saludos

Anónimo dijo...

Te fuiste de vacaciones????
Ya po, pon una nueva crítica, que yo me aburro en la pega

Yamidala dijo...

Don Hermes...

Me emocionó su comentario... iré a ver Rocky 20 mil (o 6, perdí la cuenta).

:-D

Yami

Anónimo dijo...

no he visto ninguna de las pelis de Rocky. Ninguna. ni Top Gun ni nada de esas pelis generacionales...

http://xemillon.blogspot.com

montt dijo...

Llegu{e a este blog por puro linkeador que me hizo mi mamacita. me re{i mucho, asi que no ir{e a ver la peli porque es mejor el comentario.

Salud

monologo dijo...

Don Hermes

Espero que su sentido de la observación permita ser el guia que por tiempos y tiempos lo ha sido.

Solo me queda pensar cual es al frase que usted pondría a su blog?

Le dejo dos bananas motivadoras

Anónimo dijo...

Marko el Vikkingo:

Master se el extraña, pero todos tenemos derecho a descansar...
O tadavia celebramos la party de su Cumple?

Hasta leerlo nuevamente.

Anónimo dijo...

...el laberinto del fauno, cartas de iwo-yoma, los premios oscar, el festival, su cumpleaños, algún comercial de la tele.....cualquier cosa....pero comente algo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hermes,

No sabe lo preocupada que me tiene. Todos los días tengo la esperanza que leeré algo que me sauqe de la rutina del trabajo, pero nada... No creo que aun ande de juerga del cumpleaños, quizás de vacaciones, más probable perdido en una de las micros del transantiago porque no planeó su viaje antes, aun celebrado el oscar de happy feet y de los infiltrados o preparándose psicológicamente para la entrada a clases?
Por lo menos se da el tiempo de aprobar los comentarios, asi que significa que sí tiene conexion a internet... xq nos hace sufrir, ah?


P.

Anónimo dijo...

Hermes, eres el Matt Groening de los críticos.... Seco.