viernes, enero 12, 2007

MARÍA ANTONIETA, LA REINA ADOLESCENTE


Esta es la primera película que vi en el año, y quiero agradecer a los señores que traen las películas, porque en el cine nos pusieron aire acondicionado y dejaron la película despacito para que se pudiera dormir en paz. Unos críticos famosos que vieron esta película conmigo y que me bolseaban ramitas de queso decían que esta película era de la misma directora de Perdidos en New York (la de la rubia gritona enamorada del abuelito que canta como las tristes) y decían también que la directora era seca porque era la hija de Marlon Brando.

La película se trata de la tataratataratatara (etc) abuela de Legalmente Rubia y actúa la flacuchenta cara de sueño (Mary Jane Watson) que actuó en la película de las porristas que no podían soportar ni perder el concurso ni conquistar al minoco y les venía la depresión (Las vírgenes suicidas).

Legalmente rubia vive en la época de Glen Close y empieza la historia cuando la mandan de Australia a Francia a casarse con un francés tacuaco que le dicen “delfín”, pero no el de las torres gemelas, uno que no lo conoce nadie, y que ella más encima nunca ha visto. O sea, como casarse con alguien por chat, pero sin haberle mandado ni una sola foto, ni canciones, ni haberle hecho una poesía. (El francés tacuaco además es más fome que chupar un clavo, pero ya lo conocerá)

La cosa es que cuando llega a Francia, donde en la época antigua hablaban inglés, igual que en Roma de Gladiador, o en España de esa película de Cristóbal Colón, todos la tratan bien y tiene mil empleados y no puede hacer nada sin pedirle permiso a alguien, ni cambiarse el disfraz en privado porque siempre anda con una manga de viejas que la siguen y la espían y le recuerdan lo bacán que es ser ella. Y todo esto porque ella es princesa, pero princesa de las de verdad, no esas cabras chicas cualquiera que las viejas les dicen “princesa” porque andan con el vestido nuevo o con trenzas. Y como esta película demuestra, ser millonario es muy difícil.

A las finales que la vida de esta comadre es más fome que estar en la casa y que se corte la luz, y en el medio castillo donde vive hay puro pelambre y de a poco todos la empiezan a odiar porque no tiene hijos, le dicen “delfina”, la basurean y no la dejan tranquila, y aquí uno se siente mal por ella y la compadece, porque siempre en las películas uno se siente mal por el que es pollo en corral ajeno, aunque aquí el pollo en corral ajeno sea medio idiota y empiece a gastarse toda la plata del delfín en zapatos, torta de panqueques, perros chihuahua para poner en la cartera y las mismas estupideces que hace la Legalmente Rubia, pero en versión casa de antigüedades.

Aquí me di cuenta de que la directora Brando es seca y merece más Óscars que Clint, porque aunque no se había inventado nada entretenido en esa época y la película no tiene explosiones, la música que pone es pura música oreja de ahora con canciones de esos cómpacs bonitos que venden en el Portal Lyon y que siempre cuestan dos lucas más de lo que uno tiene.

La música oreja ayuda a tres cosas (este análisis es en serio): a) hacer que la comadre parezca más pollo en corral ajeno, porque es como si en una película de universidad de las de ahora, onda American Pie, al protagonista le pusieran charleston (lo peor); b) Ayudar a que las minocas de hoy en día se identifiquen con la legalmente rubia, porque hoy en día nadie quiere ser famoso, gastarse toda la plata en ropa, carretear y hacer farándula; y c) vender más CDs. (Nadie compraría el cómpac si tuviera música de la carta de ajuste).

Como es farandulera, millonaria y ociosa, y no se ganó nada de eso por mérito propio, todos los giles andan diciendo que Mary Jane es como la Paris Hilton, pero yo encuentro que nada que ver. Para empezar a uno no le dan ganas de matar a Mary Jane cada vez que la ve, ni tampoco la mina hace estupideces como sacar un disco o dedicarse a la actuación siendo que tiene menos talento que una corchetera. Es una cabra chica malcriada que no tiene idea donde está parada, tal cual la rubia gritona que andaba perdida en New York sin entender nada. Parece que a la directora le pasó lo mismo en su vida (porque vivía con los Brando) así que ahora hace puras películas de patitos lindos que lo pasan pésimo porque están “atrapados” en el palacio de Versalles o en un hotel cinco estrellas, y cómo no se va a identificar uno.

Por ser tan universal y por demostrar que las mujeres también pueden hacer películas (aunque sean películas que duran doscientas horas donde lo único que sale es la rubia en el palacio “sufriendo”) le doy dos mil doscientas estrellas. Rosadas y con blonditas.

© Hermes.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, soberbio maestro. Un sólo detalle: Cuando veo a Mary Jane dan ganar de azotarla...

Anónimo dijo...

aun no la veo... solo leí la intro de tu critica, es que ahora no hay cine donde estoy! horrible, no? aunque se hacen otras cosillas...


grande Hermes



besos

Anónimo dijo...

No entendí la película...

Anónimo dijo...

Me reí demasiado con tu critica... Sabes que igual las peliculas de esta mina no me alientan mucho, salvo "Las virgenes suicidas", que por alguna razón me gusta (Será porque tengo a una porrista frustrada dentro de mi), por lo mismo la María Antonieta no me tincaba mucho...
Pero igual la voy a ver, para formarme una opinión propia... Aunque estoy segura de que cuando esté en el cine no voy a poder evitar reirme al acordarme de este post...
Eso...
Que estes muy bien
y...
Chau

ALMA

Anónimo dijo...

Aun no veo la pelicula asi que no quiero leer la critica aun.

Pero antes de ayer vi "little miss sunshine" y lo pase chancho.

saludos!
Dani.

Anónimo dijo...

lejos la peor pelicula yo creo ke has comentado, creo que debiste ver otra jajaja super fome, no la veria solo si me torturaran

hacele una critica a Napoleon Dynamite eso es mas tu estilo

o si es mas hollywood you me and dupree


scarface tb podria ser


chao compadre, wen aporte el blog.

Flor dijo...

pew..... ayer ví ala triste ....

era terrible, por que los asientos eran muy incomodos y no me la pude dormir...

no qero ver esta pelicula, como que no me llama mucho la atención.


PD: saludos hermes, ayer vi la sinopsis de esta pelicula, y me reí demasiado recordando la crítica, tanto, que las viejas cuicas que tenía al lado atrás y adelante me miraron con cara fea y me hicieron "shhhhhhh" y gestos de desaprobación.... (y sólo era una sinopsis!).
imáginate como me miraban cuando me reía en ala triste.... =).

FLor

(gracias por las invitaciones)

Anónimo dijo...

Que onda weon,oh. Como tan malas vibras. Ni siquiera firmai tu caga de comentario, cobarde. No se cual es la idea de entrar a un blog donde hay pura gente wena tela, que se entretienen, a decir algo que da lo mismo.
Ademas para que se lea malvada la risa que pusiste al final se debe escribir:
Buajajajajajaja <----risa malvada.

Ps: flor, su respetada madre está incluida en la invitación, siempre que se ponga con las palomitas y las bebidas (ya que es menor de edad, dato no menor)

Anónimo dijo...

A ver si esta semana veo "Los Infiltrados", fui la semana pasada y como no quedaban entradas "tuve" que ver por segunda vez Casino Royale. De ahí veré la película de la polola de Spiderman.

Hermes dijo...

A los que leen los comments les cuento que Don Gonzo le está contestando a un anónimo que censuré porque soy dueño del fundo y no me gusta la mala onda. A veces ando atravesado y soporto menos. Pero sepan que cualquiera de estas tres cosas garantiza que los borren:

a) Que hablen mal de Lu.

b) Que digan garabatos a pito de nada y sin nada más que mala onda. Por ejemplo poner "ándate a la *biiip* cabro *biiip*, etc.

c) Decir que no soy Hermes y que soy otra persona. Hasta ahora han dicho que soy: Passalacqua, un crítico que se llama Vidaurre, un crítico que se llama Maza, un actor que se llama Muñoz, hijo del dueño de El Mercurio, hijo del dueño de Blogger, hijo del dueño de Google, hijo de *beep*, etc. Señores, soy Hermes Antonio (apellidos se reservan), si dicen que soy otro violan mi derecho constitucional a nacer, y eso es pecado, por si no han leído el diario.

Eso no más, me enojé también.

PS: Don Fernando, apúrese porque van a sacar la película y se va a perder el LA ZORRA AWARD WINNER del año.

PPS: Flor, Don Gonzo y Don Ricky son lo más buena onda que hay, así que vaya no más al cine con ellos y su mamá, y si no le abren la puerta o le corren la silla me avisa para llamarlos al orden.

Sybelle dijo...

WuaJAJajJAJjajAJjaj me *Rebiiip* con tu comentario es que es muy gracioso de verdad no la he visto aun pero siempre me leo tus criticas y termino riendome con tus comparaciones y tu estilo un poco ironico =)
te leo !
nos vemos

Anónimo dijo...

Los Golden Globes me dejaron enfurecida. No es posible ¿CARS? Bah!

Lu.


PS. Te amo, no matters "gilzono" what.

Unknown dijo...

What the world needs now is not another Kirsten Dunst movie, where she plays a period character. If I see her dressed up as a Victorian dandy once more, I'll take up checkers.

Anónimo dijo...

Nunca me tincó la pelicula y creo que despues de esta crítica, no la iré a ver... algo tengo contra la hija de Brando que me cuesta ver sus peliculas...
Hermes porque no te criticas una serie??? o haces crítica de algunas peliculas clásicas? uff Casablanca, sería genial

Anónimo dijo...

HERMES:
(No te digo Hermes Antonio ya que a mi no me gusta cuando llaman a la gente por sus dos nombre porque generalmente las mamás los usan para retarnos)

En verdad no me tinca mucho la pelicula. Solo la banda sonora que incluye hasta Strokes... wena wena.

Pero el comentario estuvo weno.



eh, que más????

mmm, eso...

Ah!, una consulta... ¿Donde las pasan las vacaciones un tan distinguido y famoso critico de cine y su encantadora noviecita?

Saludos!

Anónimo dijo...

El viejito escorcese, ¿Le llevará Oscar esta vez?
Le salió competencia con Babel.
!Cómo changos no ganó Happy Feet! No hay justicia en este fucking planeta. ¿Cars? ¿Qué es eso?

Anónimo dijo...

Mire, tiene su genio el Hermesito.... y buena onda, sale no mas con la critica. Los que traen mala onda no solo hay que censurarlos, sino k sacarles los pelos de la nariz ocn una pinsa oxidada, en catigo, jaja... naaa la violencia no lleva a nada!!!

Y saco la cara por los zonos, soy zona y todo buena onda... no todos somos unos pasteles...

Anónimo dijo...

concuerdo con su analisis...pero concuerdo aun mas con la idea de que hay peliculas que solo se recuerdan por su banda sonora. Como por ejemplo, "The wedding singer", esa pelicula ochentosa (u ochentera?) donde actuaban Drew Barrymore y Adam Sandler.
Le presento mis respetos,
Barbaridad

Anónimo dijo...

Hermes no era gato, es gata !!


Kiss for my C.

Anónimo dijo...

Marko El Vikkingo...
Mil cosas me han alejado de la vida social y mas de poder disfrutar de su autocritica master Hermes...
Fue a ver la peli, me cague de la risa pensando en sus comentarios, pero es fome... lejos lo que me salvo de no dormirme fue pesar en tu blog...
Ya master ahora leo su critica de Babel y posteo.
Gracias por existir y no me abandone en las vacaciones mire que toy castigao y no saldre de gira por el mundo...

Unknown dijo...

La película es ramplona, soporífera. No la recomiendo.

Cami dijo...

Me llamo la atencion quiero verla.

Saludos y un abrazo=^.^=