viernes, enero 19, 2007

BABEL


Esta película se ganó el Globo de Oro (Oscar jr.) a la mejor película dramática no hecha para la televisión y el premio lo entregó Terminator y en muletas (lo dieron en el cable), así que imagínense lo heavy que es la película, si ni la dinamita paraba al maldito y miren cómo lo dejó.

La película se llama Babel porque es un remake de la historia de la Biblia esa que cuentan cuando uno va a dar la primera comunión y en la película parte tal cual: Dos hermanos, Caín y Babel, cuidan ovejas en un país rasca (Egipto) y el papá les dan una escopeta para que no se aburran y puedan pasar el rato disparándole a los tarros, porque como todo el mundo sabe, cuidar ovejas es una soberana lata y siempre es bueno tener algo que hacer, como en Brokeback Mountain.

La cosa es que los cabros chicos no encuentran tarros para disparar (dejar tarros botados en los peladeros y listos para dispararles es costumbre gringa) y se ponen a jugar carepalo al bang-bang raja en la carretera, hasta que le disparan a una micro con turistas que va pasando. Pero en la micro no sólo van los típicos viejos ociosos con cámaras, mapas, bananos y shorcitos, sino que va también el matrimonio Cuevas compuesto por Tyler Durden con Angelina y cuando la bala le llega a la minoca, hasta ahí no más llegamos, porque la sangre le va a durar más que no sé qué. Y hay una sola cosa peor que se muera la minoca, y eso es que no se muera. Y que no haya ambulancias, ni doctores, ni señal en el celular, ni todas las cosas que uno tendría a mano si no anduviera turisteando en Egipto.

De aquí en adelante empieza la tortura, porque como dijo Terminator en muletas, esta es la mejor película DRAMÁTICA y eso significa que no va a haber ni un solo chiste en toda la historia porque la risa abunda en la cara del tonto y los peliculastas son geniales. Tampoco hay trípode, porque todos saben que cuando algo es en serio tiene que mostrarse con la cámara toda Parkinson y con granitos y que se le vean las pifias al actor, y la baba cuando llora con la boca abierta. (Las pifias de Tyler Durden se hicieron por computador) Si uno sale en esta película, es porque le va a pasar algo heavymetal, y les advierto que si ven a un personaje con ojos, ese personaje va a llorar en algún minuto y va a hacer gestos Guayasamín, porque la vida es terrible. (Si el personaje tiene rimel, el rimel se le va a correr, además)

Otro efecto genial que usan para lograr seriedad es poner música de guitarrita y nada más cuando sale algo que en la vida real mete mucha bulla. Por ejemplo, un helicóptero o un disparo o alguien gritando. Para que se entienda mejor: Helicóptero aterrizando / disparo / alguien gritando + cámara Parkinson + lo único que se escucha una guitarrita = maestro.

Como le copiaron a Crash (maestra), esta película tiene mil historias y cuarenta y siete personajes, y todas se tratan de lo charcha que es ser de otra raza. Porque aquí no está la felicidad de ser de distintas razas que salía al final de Armageddon cuando muere el cometa o en el panfleto de los Testigos de Jehová donde salen todas las razas haciéndole cariño a un león en el paraíso.

Aquí ser de otra raza y/o feo es malo y cuando hay dos razas distintas juntas peor todavía. Otra de las historias por ejemplo muestra a la nana peruana de los niñitos Cuevas (hijos de Tyler y Angelina) que quiere irse a un carrete y no puede porque no tiene donde dejar a los cabros chicos (los papás están muy ocupados apretando los dientes en Egipto), y decide llevárselos con ella, pero aunque los quiere y los cuida, todos creen que en realidad los secuestró (porque los niñitos son rubios y ella es fea y no sabe hablar) y la basurean y la terminan abandonando en el desierto con los péndex para que se los coman los buitres. (Todos lloran, pero sólo a ella se le corre el rimel)

Lo más impresionante de todo en esta película es que las historias están todas “interconectadas”. Eso significa que en algún momento un personaje va a llamar por teléfono a otro de la otra historia, o que el personaje de la historia #25 es compañero de colegio del personaje de la historia #14, y que van a salir con alguna tontera del tipo “La pistola de Caín y Babel era de un compadre en China”. Corte a China y la hija del dueño de la pistola teniendo algún drama, porque al final el mundo es un pañuelo y a nadie le pasan cosas buenas. We are the world, we are the children. Que venga Terminator: “And the winner is… Bubble”.

La historia esa de la minoca china es impresionante también porque ella aparte de tener la mala suerte de ser china, tiene la mala suerte de ser sordomuda (hace ruidos raros cuando habla y pone caritas), o sea lo peor, y quiere puro tener un minoco pero nadie la pesca por sus defectos. Y como las películas nos han enseñado, todos los sordomudos son más califa que no sé qué, porque es la única manera que tienen de expresarse, así que imagínense la pobre china como anda. (Pista: se le corre el rimel)

(Otros ejemplos de mudos califa: La del piano, la de la sagrada familia, la de esa película antigua con música de Lionel Ritchie, el de Pesadilla 3 y Silent Bob)

En resumen, Babel es una película de contrastes que tiene un importante mensaje: no ir a Egipto. Además impresiona y deja pensando, y se merece mil Globos de Oro más, y todos entregados por hombres rudos pal gato, porque el mundo es terrible: Terminator en muletas, Rambo en silla de ruedas, y Duro de matar conectado a un respirador. A mí ahora me duele una muela, así que puedo premiarla tranquilo: Ciento ochenta y un estrellas.

© Hermes

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, hace tiempo que no te venía a visitar, ya me había olvidado lo que era orinarse de la risa. Frente a la pc al menos.

Gracias por limpiar mis riñones :P

PD: Por alguna razón me recuerdas a Julius (de Un Mundo para Julius) aunque un poco menos tímido. No es algo malo ah. Para mí es como darte cuchucientasmil estrellas ... es que me encanta la gente que escribe bonito y encima da ternura y hace reir, un poquito así como Bryce. Un poquito nomás :)

Chau, chau.

Anónimo dijo...

yo le pongo nueve mil chorrocientas millones de estrellas porque me gustó mucho y más aún porque sale tyler durden (aunque con camisa todo el rato) y el amores perros.

y además que la historia está super bien conectada con la música cosa que te conmueve (la música está realizada por gustavo santaolalla, el mismo de Brockeback Mountain, pero esta vez nadie se va a hacer tonteras a la montaña, salvo los cabros chicos)

saludos Hermes

Hermes dijo...

Don Ricky, no es censura ni dictadura, es evitar que un día despierte, me meta al blog y tenga siete comentarios de un troll ocioso y odioso, donde dice lo mismo una y otra vez, como pasó el otro día.

Usted mismo dijo que este lugar era de buena onda, así que consíderelo eso.
"El local se reserva el derecho de admisión".

No se enoje conmigo.

Flor dijo...

no me tinca ver historias de la biblia, aunk ben-hur era entretenida, jejejejejejejeje ....

pero si sale tyler durden demas, sobre todo si hace volar edificios y esa cosas.

no me tinca, aunque lo mas probable es que la vea, no tengo ánimos de ver películas que prometen ser la cuea y que la verdad pensándolo mejor iba a ver una de monos y lo pasaba mejor, y no me estresaba por los pobres pendejos q juegan al bang-bang raja en egipto.

el otro día ví old boy ... y no entendí nada , jajajaja, igual las escenas del dentista estaban así como para mirar entremedio de los dedos.

saludos don hermes y a lu de pasaita, ojala vaya de vacaciones a la playa y haga montones de castillos.

PS: q son los zonos?

Hermes dijo...

Flor: Los Zonos son aquellos individuos que comentan en la Zona de contacto, diario famoso donde yo escribo. Son mala onda y muy ingeniosos al momento de compartir sus opiniones sobre las críticas (nunca sobre las películas)

Mire, esto por ejemplo son los comentarios que hicieron a la crítica de Bubble:

"Minyi escribió...
Chicos de privadas: cómprense un cerebro que funcione. El título -que ya compraron papi y mami- no les sirve de nada sin uno. Este artículo es una muestra."


"Daniel escribió...
Sin comentarios. Dejaré que los cerdos como Hermes se revuelquen y sean felices en el lodo".


Amorosos los chicocos.

Anónimo dijo...

Buena la crítica. Los zonos están picados porque en la USACHCHCHCH no tienen Wi Fi.

Anónimo dijo...

Que onda con la USACH???
No entendi tu comentario

Anónimo dijo...

Aun no voy a ver esta pelicula, pero creo que me animo pa este fin de semana.
Oye que onda con la gente de la USACH y las privadas? pura mala leche no más. No webeen con discusiones ridículas que no llevarán a ninguna parte.
** Realmente pa' mi es un tema desagradable.

Hermes, no se si será que estoy muy cansada, pero creo que le faltó "chispa" (a esta hora y pa ser viernes, no se me ocurre otra palabra)... Sí, creo que es el cansancio, ya en la pega me miran con lástima...

Sigo a la espera de la crítica de peliculas clásicas como "Indiana Jones"

Anónimo dijo...

Verdad, coterraneo Ricardo!!!!
La invitación no ha sido contestada.
....tal vez porque condicioné la invitación de la madre de Flor si se ponía con las cbitas y gaseosas. Está bien, yo me rajo con eso.

PS: No tenia idea que la Usach salió al ruedo por ataos con las privadas. Seguramente en el bló zono están en eso. Pero como dijo el usuario anónimo , no contaminamos este grato lugar con eso

Emehache dijo...

Hermes, me dan mucha risa tus comentarios, en serio hay gran telento ahi. PERO, por una sola vez, no te etoi probando ni insitiendo ni nada, te tirariai un comentario en serio? se que dentro de las talalsde tus entries hay seriedad y conocimiento de lo que estai hablando, pero solo por una vez, un comentario serio. Estoy seguro que te saldria bueno, como la carta que le escribiste a Lu hace unos meses. Bueno , eso nomas, abrazos colega.

Martin

Anónimo dijo...

El mejor comentario de Babel... lejos!

Y parece que le gusto, no es una obra maestra pero es muy buena película, a mi me gusto, aunque en unas parte como que me pegue una pestañeada, pero cortitas...

Saludos!

Le sigo pero soy tímida y no le escribo...

Suerte!

Flor dijo...

aaaaaa.... los zonos son cómo esos típicos individuos que creen q se las saben todas por q hablan de temas "intelectualesh" y cuando una persona les sale con otra opinión q no es producida en serie se pican y se enojan y rabean por la "no seriedad de tratamiento de ciertas cosas".?

si los conosco, son divertidos.
Y por q escribes ahí, si a eso tipos no les gusta lo que escribes y puro te basurean?
(bueno a nosotros (mis amigos los orcos), si nos gusta, igual ocioso esperar que bloggees, yo espero como gato afuera de la carnicería)

jlor y sus preguntas sobre la vida...

respecto a las invitaciones, tendría q ir con mi pololo, por q a mi no me gustaría q el saliera con lolitas que yo no conosco, y compramos muchas cabritas y palomitas y bebidas y papas fritas, pa meter harta bulla en el cine y hacer
"aaaaaaaaaaaahhh" cuando tomamos bebida.

:)

saludos, nuevamente, y espero q mi comentario q no tiene nada que ver con babel no te moleste.

:).

Flor.

Hermes dijo...

Eso sí que se llama rayado de cancha, chiquillos.

Anónimo dijo...

Y si cambiamos las ovejas por perros...tatatataaaaaaan! Tenemos Amores Perros.
En cuanto a historias cruzadas, solo Kieslowzky ha logrado engancharme con su trilogia Azul, Blanco y Rojo.
Eso

Anónimo dijo...

Solo un pequeñisimo detalle al pasar... la historia de la biblia a la que haces alusión se llama Caín y Abel. Esa el la de los dos hermanos... En que Caín mató a Abel.

La otra historia es la de La Torre de Babel, que también es de la Biblia pero trata de lso hombres que quisieron construir una torre gigantesca en honor a Dios.
Dios los castigó por su soberbia y les dizo hablar en distintos idiomas y nadie entendió nada.

Busqueda en google: Torre de Babel
"Definida como una escalera entre el cielo y la tierra, la Torre de Babel figura en el texto del Génesis, donde se relata que los hombres, reunidos en la llanura de Shinear, después del Diluvio, resolvieron levantar una torre gigantesca. Dios (Yahvé), al ver lo que intentaban, obstaculizó sus planes "confundiendo sus lenguas" de modo que los obreros no pudieran entenderse entre sí. Al quedar incapacitados de trabajar de común acuerdo, los constructores abandonaron la empresa y se dispersaron en diferentes direcciones. La torre inconclusa y la ciudad edificada en torno a ella se llamaban Babel o Babilonia."

Saludos.

Anónimo dijo...

Que gusto haber llegado a tu blog, me encanto la crítica, me reí todo el rato y me dieron aún más ganas de ver la película.
Maestro, simplemente me apuntaré coo tu fan, me encanto como escribes.
Saludos y todo el cielo estrellado para ti jajajaja

Bandolera dijo...

Yo parece que aún no entiendo bien tus comentarios...en fin. Sólo una cosa preocupante, mencionas que todo se basa en Egipto....eso es parte de tu ironía?? (extraña por lo demás.
El film está filmado (en la parte de Pitt) en Marruecos....que no tiene nada que ver con Egipto!!!!

Anónimo dijo...

Excelente la película, y obviamente la crítica de Hermes puede hacer que nos matemos de la risa hablando sobre una película más dramática que teleserie colombiana.

¡Grande Hermes!, no te mueras nunca.

Anónimo dijo...

Y yo te amo más.

Verónica Calderón dijo...

¡Pucha oh! Esto es peor que hacer cola en el banco hasta las 2PM y que te dejen pal otro día. ¡Mf!

Anónimo dijo...

Hermes saludos como siempre
parece que Bandolera y un Anonimo por ahi, se han contagiado con la peste "zono".
Señorita bandolera y señor anonimo, parecen q ud no entienden a nuestro amigo Hermes y ojo q no es al reves, por eso muchos de los q aca postiamos lo leemos, si quiere una critica comun y ortodoxa me imagino que sabran donde encontrarlas, pero en este blog no.
Sigue asi hermes como siempre, esta estuvo mejor q la anterior.

Anónimo dijo...

Marko EL vikkingo:
La verdad es que estoy de acuerdo con tu filtro master porque asi nos evitamos pasar malos ratos con gente que no entiende tu sabiduria...
Vi babel, pero lamentablemente pirateada,,, y me gusto, aunque igual es como lo mismo en escencia que amores perros. Pero es penca darse cuenta que la vida de uno esta entrelasada con la vida de otros chinchorrocientas personas en este mundo.
Hoy me has hecho reflexionar frente a esto y te doy a tu anticriticas
Trillonesimos millones de estrellitas... GRande Hermes!!!

Anónimo dijo...

lo q pasa es q los zonos se confunden y como ven q su nombre es hermes creen q es pariente de don Mercurio. no cachan q es el puro alcance de nombres.

en todo caso hay q leer bien entre lineas y de repente la gente esta más acostumbrada a q le den todo en bandeja.

aca hay opiniones bien serias y fundadas, lo q pasa es q estan muy bien vestidas.

el comentario me quito las ganas de ver la pelicula. no me gustan con tanta carga dramatica. la espero al cable.

Anónimo dijo...

Hermesita, la gata chilota que rasguña.



Besito pa mi C.

Hermes dijo...

¿"Hermesita"?
¿"Gata"?
¿"Chilota"?
¿"Rasguña"?
¡¿"C"?!

Señor Krusty, asegúrese antes de hacer lo suyo, de que todo caerá dentro del tiesto.

Anónimo dijo...

ahahahahhahaha me encanta tu forma tan no se ironica me encanta como escribes y criticas eres genial xD!
SALUDOS

Anónimo dijo...

¡Caín y Babel! Jajajajajaja
¡La calentura de los sordomudos! Jajajajaja
Hermano, estás en plena forma. Felicitaciones.
Eres de los pocos que le han hecho justicia a esta película, a medio camino entre el drama fallado y el género de la aventura, aunque involuntario.

Anónimo dijo...

Oye ñiñito!!! de seguro que ya estas pegado a los sitios que estan anunciando los nominados a los Oscar's! si no es asi te copio lo que sale en terra:

Específicamente, para el premio más importante, de la Mejor Película, corren:

- “Babel”, de Alejandro González
- “Los Infiltrados”, de Martin Scorsese
- “Cartas de Iwo Jima”, de Clint Eastwood
- “La Reina”, de Stephen Frears
- y “Pequeña Miss Sunshine”.


¿No comentarás Little Miss Sunshine?? es maeeeeeestraaaa!!! (igual que el que me la prestó) :P

Anónimo dijo...

Estimado Hermes,
Respecto del comentario de don Krusty le contaré una (espero breve) historia:
Hubo una vez en que en mis tantas navegaciones diarias en la i-net llegué a su comentario de Crash (si pues, tiempo ya) y me gustó tanto el comment, que como tantos otros que suelen postear en su blog (y muchos más que de seguro no suelen hacerlo), le sigo cercanamente desde aquella vez. Hinché tanto a Mr. Krusty para ke lo leyera (que dicho sea de paso, es mi pololo), que desde no poco tiempo menos también sigue atento sus comentarios. Para acortar la historia llegó un gatito a mi casa para el año nuevo el que acogí para regalar, pero se ha ido kedando, es lo más que hay, por lo tanto Mr. Krusty lo bautizó como Hermes (no podía llamarse de otro modo).

Al final, ke por todo esto el post de Mr. Krusty está en clave (ke el saludo es también porke me voy pa Chiloé y bla blá) y cuando aparece ya cacho ke revisó su comment de la película y al final es como un juego.

Pero la verdad veo bien cambiados sus post de marzo 2006 a la fecha. No puede ser que todo le moleste pues. Si es un niño.. Ud. sabe mejor que nosotros de juegos. Se entiende que el blog es suyo y que los comentarios sean ad-hoc, etc. En realidad es bien fácil, si yo también ando fuera de tiesto...

Me despido sin una sonrisa esta vez.

Saludos a Lu.

Carola (a.k.a. “C”)

Hermes dijo...

Señorita C: Le cuento que el comentario de su amado despertó mis sensibilidades porque sentí que me llamaba "Hermesita", que es muy parecido a lo que me dicen en el patio los tontorrones que todavía no perdonan que haya dejado pasar los goles cuando me eligieron de arquero en educación física. Su historia de un gato que se llama como yo me conmueve y emociona hasta las lágrimas, así que tampoco se vaya tan seria, que está todo bien, no me culpe si interpreto los comments en mi blog como dirigidos a mí, o a la película. Saludos a Krusty y Hermesita, ¿tiene fotos de la felina?

Hermes dijo...

Romina: Sobre los Oscars. Están muy bien, pero si Children of men no tiene al menos veintisiete nominaciones a los Oscars, es porque fue un ROBO.

Anónimo dijo...

Entonces es un robo, porque "Children of Men" tiene una sola nominación. Pero que año no ha sido un robo, si hasta Titanic ganó un Oscar.....Titanic, weón!!!!!!
Por lo menos al fin se le va a reconocer la trayectoria al maestro
Morricone

Hermes dijo...

¡¿UNA SOLA?! Si esa categoría no es Mejor Película del Universo por los Siglos de los Siglos y Todos los Oscars No Valen Sólo Éste Hasta el Infinito entonces los Óscars son un FRAUDE.

Anónimo dijo...

Perdón....corrección. Son tres. Pero ninguno en la categoria que dices.

Bandolera dijo...

Mcready, al final no me aclaras nada y sólo haces gala de una "sapiencia" que al parecer no quieres compartir, entonces no coloquen un blog...o den clave. Sólo quería una aclaración y bien dije que no entendía muchas cosas..lo de egipto, por ejemplo. Tampoco sé lo que es zonos, pero en fin...quizás sea bueno ir a las otras páginas entonces.
De todas formas, gracias Roberto, por ser un poco más amable y calrificar en algo el cuento...
Buena caza..

Anónimo dijo...

Para Bandolera:
No es que se hable en claves, son solo tergiversaciones de las películas, historia, personajes, etc... y de manera consistente.
Ahora, si eso no lo entiendes, ya no se puede hacer mucho...
En buena, pero da la idea de que es culpa de Hermes y de los que posteamos aca el no solucionar tus dudas.

Slds, P.

Anónimo dijo...

Señora (ita) Bandolera, por la foto diria q es señora, entre parentesis, la foto no la acompaña mucho, por decirlo de una manera elegante.

Es que no hay nada que entender aca, Hermes y su blog son asi, haber como se lo explico, cuando ve una pelicula de humor y el tipo se cae de un quinto piso, y no le pasa nada ud. se queja diciendo q eso es imposible y bla bla ¿? no creo, cierto, entonces no le busque la quinta pata al gato, porque Hermes , como dije antes, no es un critico comun y corriente, sus criticas son suuuuper personales y eso es lo que nos gusta.

Aclarado? espero q si

Bandolera dijo...

Oka P. gracias, leeré de nuevo y le pondré tinca....
Sldos

ricardator dijo...

Me llama la atención que a casi un año del inicio de este FABULOSO blog, se comience a explicar lo inexplicable... o sea, las críticas famosas de Hermes creo que no resisten el más mínimo análisis..


Si alguien no las entiende o las encuentra fome, pos que no entre/opine/postee ...

Creo que el tipo de humor y la acertividad que Hermes muestra, no merece ser explicada y caer en este tipo de discusiones no aplican no más y latean harto...



aguante hermes, que por lo demás, cuantos cumple? ud está en 2do medio no? ha repetido de curso?


un abrazo.

Anónimo dijo...

Ay que son mala onda con Bandolera...ya verán cómo agarra el hilo y será una fan más del megacrítico master of the universe de cine y todos los peliculastas: Hermes Antonio.

(Y no parece señora, mcready...no seas grosero :P te orio poto).

¿Cuando entregan los Oscares?
¿Por qué no nominaron a Pitt?
¿De qué se las dan?

Anónimo dijo...

Pésima tu crítica, no entendiste nada de la película, retírate mejor.
Ah, y no eres chistoso, en verdad fue lo peor haber llegado a tu blog, ando con mala suerte.

Anónimo dijo...

Que niña que modera sus comentarios...
Pobrecito, no vayan a afectar tu reputación.

Hermes dijo...

Señor anónimo: Los comentarios se moderan porque tengo tres importantes reglas de oro que no voy a permitir que nadie viole en un comentario. Ni mi mamá puede violar esas reglas. (Y eso que es mi mamá). Usted no violó ninguna de las tres, así que ahí están sus constructivos e ingeniosos comentarios, intactos, para regocijo de los lectores. Besitos.

Anónimo dijo...

Todavía no cacho como puede haber gente que le guste andar molestando a los demás por el solo hecho de que no te guste lo que hacen... me entienden??
Si algo te molesta, filo, te mandas a cambiar, o si no estaría afuera de los canales de tv y radio alegando porque ponen reaggeton y me desagrada... no po! Si no hace daño a nadie, dejadlos ser felices!!! jejeje...
Me pone de malas, que hayan este tipo de pelmazos dando jugo.

Cuando es el cumple???... que esta prometiendo fiesta con piñata y globos, serpentinas y gorritos (supongo que el de princesa será pa Lu, asi que yo me quedo con el de mujer maravilla) desde que comence a entrar a esta página y eso fue hace caleta de meses. Diga fecha, hora y lugar, que ahi estaré con mi regalo....

P.

Hermes dijo...

P: Mi cumpleaños es el diez de febrero. Todos los años. Este año coincide con al Transantiago ("Trans" significa "Apocalipsis" en inglés) así que la fiesta está en veremos ahora. De todas maneras, cuando me digan que sí en mi casa, voy a poner un post pidiendo que los que quieran ir manden un mail, etc, y ahí repartir las invitaciones. Pero me da susto, ¿y si después llega uno a hacer desorden, o un zono encubierto?

Flor dijo...

jajajajajjaja.... yo hago desorden y no soy zona.... =D, asi que no tienes que pensar el desorden en relacion a la zones o no zones de las personas.

me vas a invittar a mi, a mi mamá y a mi novio?, por q aun tengo las papas fritas y las palomitas y las bebidas esperando.

pero da lo mismo el trans santiago, es como lo q decian con el cambio de siglo, todos esperaban robocs asesinos voladores, y no paso nah, lo mas probable es q tengamos q andar en bici, pero eso nunca a sido algo malo.


:)

saludos, y a Lu tb.

PS: yo cacho que aguantar a los q no estna deacuerdo con uno tb es como signo de tolerancia, claro, con limites, a nadie le gusta q le insulten las cosas q quiere más.

:)....


Flor.

Anónimo dijo...

jajajajaj baboso.
Eso es como ir de paseo, que no te guste un pueblo e ir a chuchetear al alcalde escondido desde una ventana:

"Señor, este pueblo es lejos el más penca de mi viaje. No sé cómo hay gente viviendo aquí. DEbo andar meado de perro. Me retiro indignado de su porquería. Más encima con semáforos las calles. Niñita".
E irse. Asi, feliz pq dijo lo que lo acongojaba tanto. Ahora su viaje será más placentero.

Y como era loco, andaba a potopelao.

Anónimo dijo...

Otra anónima:
Juajuajua, no sé como llegué a leer esto pero me he reido mucho con todos los posts y eso que no entiendo todo lo que dicen (si llego a la mitad, soy seca!).
Pregunta: Cómo sabes si los anónimos son hombres o mujeres? Crees que hay alguna diferencia de lenguaje?
En el mío es evidente.
Suerte, bye.

Bi Ormeño dijo...

que genial encontrar tu blogger...Amo el cine, y como futura periodista me quiero dedicar a el...jajaja.... Sueño con ser cineasta, esa es mi realidad...

Babel me gustó mucho, no es la clase de películas con las que suelo alucinar , pero me gustó, y mucho...

Visítame tambien....Un gusto ah!



SALUDSKY!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Marko el Vikkingo:

Es injusto todo esto, yo toy tapao en pega y no puedo postear ni carcagarme tranquilo...
Ya no quiero estar en temporada alta.

Es cierto que todos tenemos deresho a expresarnos pero igual da lata que te insulten el espacio este donde hay tanta wena ondis... asi es que aun estoy a favor del filtro de mi MASTER HERMES, no es por ser arrastrao pero asi sera por los siglos de los siglos...

podre asistir al cumple despues de este post???

Zozototo dijo...

Lo que me gusta de tus comentarios es que son desde un punto de vista muy universal, no solo para una elite o k se yo, son filmes masivos y de facil acceso, aunk hay k aceptar k para entender tus comentarios hay k tener harta cultura cinefila pop... te doy chorromil estrellas!!

Bandolera dijo...

Okey, ya entendí!!..gracias Romina por ser buena onda acá. Creo que para muchos no es llegar entrar y entender por más que este delicado blog lleve un año, aunque Hermes parace ser lo bastante tolerante.Concuerdo en que no debe haber mala onda, no fui en nada grosera, así que Mcready, no ataques sin razón y no bajes el nivel con cosas personales que no vienen al caso, acá se habla de cine, no de estado civil, fotos, etc. No es mi animo pelear, sino debatir, sabes qué es eso?? una película es para debatirla, sino para qué? Las vacas sagradas ya no existen ni en india, señor.
Buena caza

Anónimo dijo...

Muy bueno....entretenido.
He estado leyendo tu maldito blog (se puede maldecir?) y me he reido su buen ratón. Dudo q tengas 14 años...con suerte 8....pero filo!.

Ahora en serio, va una critica: creo ("creo": palabra que no mucha gente tiene la costumbre de usar)que podrias profundizar en los mensajes que algunas peliculas dejan, por supuesto, desde tu punto de vista y con tu habilidad para "conectar" las cosas de manera chistoza....ojo, sin necesidad de ponerse grave (por que traducir todo en tragedia en lo mas facil...obvio).

y eso...primera vez que escribo en un blog o foro o como sea.

los vimos!!

Anónimo dijo...

aweonao

Emehache dijo...

El de arriba no tiene nada que ver conmigo.

Suerte