sábado, diciembre 16, 2006

LAS MEJORES PELÍCULAS DE NAVIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS (DEL MUNDO)

Llegó el fin de año y mis profesores estaban todos aburridos sacando promedios, rellenando con cualquier tontera (el profesor de filosofía nos mostró una película sobre las drogas que no salvaba a nadie) y esperando que las clases se terminaran. Ahí mi profe de Lenguaje nos dijo que escribiéramos sobre Navidad, y yo no me decidía si escribir sobre lo lindo que es el Paseo Ahumada y andar metido entre medio de las viejas violentas y transpiradas llenas de paquetes, o la lista con las diez mejores películas navideñas de todos los tiempos (del mundo). Como todos saben ya lo lindo que es el Paseo Ahumada, aquí está la lista.


10.- BAD SANTA

Esta película me gusta porque no es “la verdadera historia del viejito pascuero” con poderes y renos que vuelan y nieve y todas esas cosas que son más falsas que no sé qué. Esta es la historia del viejito pascuero que está en la plaza de Armas, todo mosqueado, con la nariz colorada, sueño, la barba toda chascona y apestado por tener que sacarse fotos con los cabros chicos hinchapelotas que le sientan al lado de los renos falsos. Este viejito pascuero es la versión gringa de El tufo y es el único que trata a los cabros chicos como se merecen: a puro garabato y coscacho limpio. (Lo que más me carga de los cabros chicos en las películas es que quieren regalos y se ponen exigentes como si la vida fuera llegar y decir “quiero un nintendo wii”, dónde la viste, trabaja primero, la plata cuesta ganársela, etc) El tufo también tiene un amigo enano que echa puros pericos y fuma, y entre los dos andan robando en los malls, pero todo siempre les sale mal porque la película es chistosa y no es de James Bon. Entonces el viejito pascuero se hace amigo de un péndex que no tiene familia y anda todo solitario por la vida, y es aquí cuando pasa lo inesperado: al tufo le da exactamente lo mismo y sigue tratando pésimo a todo el mundo. O sea, es una película realista. Pero es chistosa y emocionante al final, porque igual el tufo aprende su lección. Más o menos.



9.- LOS FANTASMAS CONTRAATACAN

Esta película es la segunda parte de Los Cazafantasmas y muestra lo que pasó con Venkman cuando se hizo rico y famoso, se puso gil y amarrete, y ahora vienen los fantasmas de la Navidad a vengarse y a decirle que si sigue igual va a terminar más solo que un dedo. Parece que esta película es un remake de una película de los Muppets donde también salía un viejo que era tacaño y Gonzo tenía sombrero de copa. Y de una con Mister Magoo donde pasaba lo mismo. Y de una que dan en la tele donde salen todos disfrazados de Olivier Twist. En fin, esta es la versión moderna, así que es la única donde uno no se aburre y se identifica más. La gracia es que Venkman es desgraciado pero simpático a la vez, y aunque uno lo odia porque no puede ser más maldito, igual se ríe y le importa lo que le pasa. Los fantasmas básicamente le dicen que tiene que dejar de ser tan chanta, donar el vuelto al hogar de Cristo, no hacerse el gil con el abuelito que pide en el semáforo, etc. y él aprende su lección justo cuando las cosas se transforman en pesadilla. (También es remake de El día de la marmota parece). Al final uno está feliz por él y le dan ganas de vivir la vida a concho, pero justo ahí termina la película y a uno se le olvida. Igual dos mil seis estrellas.


8- CUANDO HARRY CONOCIÓ A SALLY

Esta es hermosa, porque es como la bella y la bestia, pero de verdad, y muestra al punga del Harry engrupiéndose a la Sally, que es más bonita que no sé qué. Lo que sí, Sally es insoportable y habla puras leseras, pero como es linda da lo mismo y uno se enamora igual. Porque si Sally hubiese sido como la Vivi Croissberger la película se llamaría Cuando Harry vio a Sally y salió apretando cachete sin mirar para atrás y la otra tuvo que gritar y chasconearse sola en el restorán porque lo importante no va por dentro. (Hubieran tenido que poner la letra chica en el DVD). En fin, Harry y Sally son “amigos”, no trabajan, pasan todo el día hablando por teléfono, yendo a las librerías, a los restoranes, a los museos, escuchando música de Woody Allen, y al final se aburren de tanta conversa y deciden casarse o algo así. La gracia es que Harry espera hasta el último minuto y sale corriendo por New York en Navidad y/o Año Nuevo y llega donde Sally y la conquista haciendo lo único que un compadre feo podría hacer para conquistar a la Nicole Kidman: cuentearla. Pero lo que le dice es tan lindo que uno se conmueve y le baja el espíritu Navideño, y ojalá estar pololeando porque si no el amor se lo termina uno declarando a la primera que pasa y después papelón. (Cuando yo vaya para NY lo primero que voy a hacer va a ser salir corriendo por las calles en la noche y hacer algo importante como declararme a una minoca, o impedir que alguien tome un avión, o interrumpir un matrimonio/discurso/programa de televisión en vivo/etc.).



7.- EL JOVEN MANOS DE TIJERA

Esta película es maravillosa y cada vez que lloro, la veo. (Y viceversa). Sale la música de todos los comerciales de Navidad y se trata de una vieja que cuenta una historia y la nieta la escucha. (El único lugar donde los viejos cuentan historias y la gente escucha es en una pantalla). La historia se trata de una rubia fome que se enamora de un gótico rasta-fari Freddy Krueger que no parpadea y tiene cara de pena. Ignazio se llama y todos lo molestan por gótico y nadie lo “comprende”. En el pueblo conoce a Peggy Bundy y le corta el pelo y se hace famoso, pero él se enamora de la rubia desabrida que no lo pesca porque no tiene manos y ella quiere jugar al corre al anillo (las minocas siempre andan exigiendo). Al final no me acuerdo qué pasa pero la viejita sigue contando la historia así que sobrevivió y eso es siempre un final feliz. Además nos deja la enseñanza de que hay que aceptar a la gente rara tal cual es, siempre y cuando sean útiles y sepan hacer cosas como cortar el pelo y/o el pasto. Mil estrellas.



6.- LOVE ACTUALLY

Esta es la película más romántica de la historia, y es como ver dos teleseries al hilo. Es como Crash (maestra) pero en vez de ser catorce personajes racistas que se conocen entre ellos es sobre catorce personajes románticos que se conocen entre ellos. (Si son racistas uno no sabe en realidad porque están muy preocupados conquistando a sus respectivos y hacen/dicen puras cosas lindas). En esta película hay mucha gente que corre por las calles para declararse a última hora (en Navidad), y como son veintitrés historias de amor, alguna emociona por pura coincidencia. Actúa ese inglés chistoso que sale en todas las películas que le gustan a las minas (Rowan Atkinson) y también la Padme de Los Piratas del Caribe, haciendo de una anoréxica que se casa con un negrito (o sea que no es racista ahora que lo pienso) pero que la quiere un mudito que se le declara con carteles. También hay muchos amores imposibles, como la secretaria que se enamora de Tony Blair, o el cuico que se enamora de la empleada, o Schindler con la Claudia Schiffer. Siempre que la veo me emociono y me dan ganas de que la vida tenga letras y que salgan en el mejor momento del pololeo, y no que pase de largo la historia y uno empiece a discutir con la polola porque ella se juntó en el recreo con otro perico y a uno no le avisó, o no le contestó el celular y todas esas cosas que salen en las puras películas de cine Arte o que no son de amor. Mil quinientas estrellas.



5.- EL DÍA DE LA BESTIA

Esta película se ganó todos los Zorra Awards porque no sólo es de Navidad sino que también es de terror, y es chistosa, y es española y dicen “gil y pollas” (que son garabatos). O sea, tiene mucho contraste y es maestra. Además es la versión moderna del Quijote (un libro famoso), pero con un cura y un satánico haciendo de Pancho Panza. El curita y el gordo andan buscando al Andy Cristo en Navidad, porque quieren matarlo antes de que nazca para que el mundo no tenga que mamarse otro re-make de La profecía. No entendí muy bien la película eso sí, pero en una parte el curita mata a un mimo, y en otra hacen una misa negra para invocar al demonio (llega de verdad, cáchense), y cualquier película que tenga esas dos cosas ya es una obra maestra aunque sigan tres horas de frodos homogay saltando arriba de las camas. Pero no se preocupen porque aquí no pasa nada de eso, y sigue una Nochemala donde pasa de todo: gente colgando de edificios, demonios agarrando del cuello a Panchos Panzas, curitas buscando guaguas para matarlas y versiones reloaded del pesebre. O sea, una gozada.



4.- EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

Esta es la única película de Navidad y/o de monitos que le gusta a las minas góticas y a Marilyn Manson, y todo porque salen murciélagos, monstruos y cosas feas, y así se sienten originales y no temen mostrar sus almas torturadas. Se trata de un mono anoréxico que trabaja celebrando Halloween pero quiere “más que eso”, así que hace lo que cualquier Sirenita, Novicia Rebelde, Nicole Kidman, Bella y Aladdin haría en su lugar: canta una canción donde dice que está chato y que quiere algo más de la vida. (En mi colegio a los profes les pasa lo mismo pero salen a protestar). Ahí descubre la Navidad y como todo buen gótico alucina con los colores, Santa Clos, los pinitos y los duendes y de ahora en adelante no quiere más a su pueblo y quiere el trabajo del vecino. Al final queda la escoba porque en Navidad salen puros monstruos y la gente reclama y el mono anoréxico aprende una lección. De ahí en adelante todo se transforma en “salvar la navidad”, que en las películas es lo mismo que “salvar los regalos”. Al final descubre que es mejor quedarse donde mismo estaba, pero ahora resignado a vivir odiando su pega toda la vida, y qué tanto. O sea, un mensaje navideño que da esperanzas. Un millón de estrellas.



3.- GREMLINS

Esta sí que me gusta. Aquí entramos a las ligas mayores. Las tres películas que siguen las grabé las tres de la tele, y en SP. Esta se trata de un señor que anda buscándole un regalo a su hijo adolescente treintón (en las películas antiguas los adolescentes eran todos retardados y repetían curso hasta que tenían treinta, onda Grease). Como no encuentra nada y en esa época no existía ni el Play 3 ni el Portal Lyon, se va a meter a Patronato. Ahí le compra a un chino un Furby que se multiplica con agua y que si come pollo se transforma en un Critter, que es como un Muppet, pero mutante. Lo de la multiplicación con agua es top. Incluso uno podría tener quintillizos y comprar un puro Furby y hacer economía, pero cuando se transforman en Critters el negocio se pone brígido. Tienen orejas gigantes y son como una legión de Bart Simpsons y quieren hacer puras embarradas. Al final que el Critter jefe se tira un piquero en una piscina y salen mil monos que empiezan a dejar la escoba en el pueblo, todo durante Navidad. Parece que en pueblo hay además una tienda de disfraces chiquititos a medida de los monstruos porque de ahí en adelante aparecen vestidos de todo, pero aparte de eso que no me lo creo hay muchas partes chistosas, como por ejemplo cuando los monos le van a cantar villancicos a la señora Burns del pueblo y la terminan haciendo pebre, o cuando muestran que se apagan las luces del árbol de pascua pero quedan dos prendidas no más, y ahí uno se da cuenta de que eran los ojos rojos de un montruo que está ahí escondido, y justo salta arriba de la mamá a ahorcarla con una bufanda. (Por esa pura escena diez óscares a los peliculastas). Mil millones de estrellas.



2.- DURO DE MATAR

Esta es la madre de todas las películas navideñas, la que no me canso de ver todos los años comiendo pan de pascua y tomando el cola de mono especial que hace mi mamá para mí y mi hermana (sin copete). Se trata de Luz de luna (Korben Dallas) que está peleado con la esposa y así y todo se va a meter a la fiesta de Navidad de la empresa, que como toda empresa buena onda, es en la misma Nochebuena. Justo antes de que abran los regalos del amigo secreto llegan los alemanes (que en esta película son malos) con metralletas y toman rehenes y piden rescate, etc. y Korben Dallas tiene que salir corriendo a pata pelada a meterse a los tubos de ventilación. De aquí en adelante a Korben Dallas le dan como caja y va quedando todo cochino y machucado pero nunca deja de ser cool. Habla por walkie talkies con los malos y les saca pica, y hasta a uno que mata le pone un sombrero de viejo pascuero y le escribe “pascua feliz para todos, ho ho ho” (o algo así). Esta película debe ser la más entretenida del mundo porque siempre alguien está peleando con alguien. Los terroristas con los rehenes, los terroristas con los policías, los rehenes entre ellos, los policías entre ellos y los terroristas entre ellos también. Y todos ellos contra Korben Dallas. Explotan hasta los ascensores y siempre hay un malo que quedó vivo y que sale a último minuto para solucionarle algún trauma a un personaje secundario y que todos tengan sus cinco minutos. Hasta uno, que lo pasa chancho y piensa que ojalá tuviera una Navidad así, y no estar esperando a abrir los regalos toda la noche. (Menos el que tiene forma de calcetines y que mandó la tía chanta).



1.- QUÉ BELLO ES VIVIR

Duro de matar es la madre de todas las películas navideñas, esta es la abuela. Y no es la abuela llorona esa que se queja porque nadie la pesca, cuenta historias repetidas y se duerme en la mesa. Esta es la abuela que hace küchen la zorra, que cuando le sale un asaltante le pega con el tarro de duraznos que fue a comprar, cuenta chistes cochinos y regala billetes de veinte para los cumpleaños. Es tan buena esta película que da lo mismo que dure tres horas, esté en blanco y negro y todos los actores estén muertos, porque cuando esta película empieza, ándate cabrito, mejor no tener nada que hacer y chantarse a verla hasta el final, llorando siempre en al menos cinco partes distintas. (Esta película la ponen los doctores en los hospitales, y si cuando termina al paciente no se le ponen los ojos como Candy, mínimo, el doctor firma el certificado de defunción y los manda a la morgue, por cadáver). Se trata de un actor del año del ñauca (Humphrey Bogart) que toda la vida quiere irse del pueblo y hacer algo por la vida, pero nunca puede porque se le muere el papá, el señor Burns del pueblo quiere dejar la escoba, el hermano se va a la guerra y la vieja queda con pena, etc. Al final es tanta la desesperación que él compadre se quiere suicidar, y ahí llega un ángel (Humphrey Bogart) a decirle que no sea gil porque es Navidad y la vida es bella, etc. Suena fome y me da un poco de sueño leerlo, pero el milagro es que no es fome y uno lo pasa chancho. Además es la única película que existe en el mundo que hace llorar no porque a un cabro chico le roban la plata y le envenan al perrito, o porque a la minoca se le congela el DiCaprio, no, en esta película no pasa nada malo y hace llorar de pura felicidad, y dan ganas de que seamos todos Flanders y andar siempre regalando cosas y siendo buena onda con todos. Así que arriéndenla y sean buena onda por último en Navidad, ¿ya? El resto del año se puede ser pelmazo.

Bueno, finalmente quiero pedir disculpas por el gran ausente de esta lista. Todos sabemos que la Navidad pertenece a un personaje que lo cambió todo, y que hay que recordarlo y no irse en volá comprando regalos y eso. Lamentablemente no se han hecho buenas películas con este personaje, y por eso no está, pero seguiremos esperando a ver si se hace justicia y hacen la obra maestra del Grinch que nos merecemos. Ya po Hollywood, ponte las pilitas. Feliz navidad a todos. (Y prósperoañonuevo)

© Hermes.

23 comentarios:

Gatosaurio dijo...

al fin primer lugar!!!
Esa es una lista wena, wena de navidad Hermes. Quizas falten cosas como la pelicula de ALF en Navidad, cuando se cuentea a una niñita enferma ( le falta espiritu de navidad). O los especiales de Navidad del Chavo del Ocho cuando sale la cancion esa de " oyetelo, escuchatelo te esta hablando gil"
Nada mas que decir
Grande Hermes

Anónimo dijo...

INCREÍBLE LA LISTA, HERMES!!!
Las carcajdas que tenía las sintió hasta el mismísimo Viejito Pascuero, en el Polo Norte (siempre me he preguntado por qué los gringos ni eso nos dejaron... un Viejito Pascuero con pingüinos habría sido genial).

En fin. Creo que a la lista sólo agregaría "Annie", que no me acuerdo si era en navidad o no, pero tenía vestido rojo con blanco (como las pascueritas del centro) y cada vez que la veo me hace llorar.
Ahhh... y también te faltó esa clásica de TVN, que la dan hace como 15 años, siempre la dan, la he visto un millón de veces... pero no sé el nombre :D.

Saludos pascueros,
C.

Anónimo dijo...

También faltan las de stock-moution que es cuando hacían las películas de Pixar con Atari 800 y hay varias que no me acuerdo el nombre. Una de el reno de nariz roja, otra de un mono de nieve, otra de un burro o algo así... pero tú eres muy chico y no te acuerdas de esas. Feliz navidad y el próximo año escribe más que nos tienes muy botados.

Anónimo dijo...

Buena la lista, aunque hay varias que aun no veo, asi que me pondré al día.
Y de acuerdo con qeu faltaron las que daban en TVN, como la del Tamborilero, Rodolfo el reno, y mi pobre angelito (pero solo la 1)
A proposito, hay algo que no me cuadra, que haces teniendo clases de Filosofía, si eres solo un niño?? (por lo que recuerdo eso lo pasan en 3º y 4º medio)... mmmm

Anónimo dijo...

Marko el Vikingo:
Estimado Hermes, muchas carcagadas salieron de mi boca, y mis compañeros de oficina pensaron que era por el aguinaldo que estaban entregando hoy... nada mas alejado de la realidad... (si es por lo del aguinaldo, estaria llorando), en fin... me faltan varias de sus peliculas por ver, asi es que me pondre al dia.
Seguire fiel a esta bitacora que guia mi vida.
Un archibillon de estrellitas para ud...

Anónimo dijo...

Extrañamente buena la lista Hermes...

Me llama la entención que es más larga que la que está en la Zona...

¿Es que el Mercurio está censurando y tu quisite darle bonos extra a tu blog personal?

De navidad recuerdo una que es horriblemente extraña:

"La navidad de los Picapiedra"

¿Porqué ellos celebraban el nacimiento de Cristo Antes de Cristo?

Quizás haya habido un Cristo cavernícola, o quizás Santa Clos (de Pirque) es más antiguo que el propio Cristo.
En realidad es una buena pregunta para las creadoras de esta película, las señoras Ana y Barbera.

Say no more.

Que pase una buena noche buena don Hermes

Anónimo dijo...

Una gran seleccion,Don Hermes, las he visto todas,y mi favorita es Gremlins, aunque la 2 es mejor,y tengo la impresion de que es en la primera donde paraece un cameo de Leonard Maltin, un critico de cine yankie, bastante acertado, que escribe unos almanaques con pelis hasta el ultimo año, pero aun asi la de los 40 la lleva en emocion, y con salli conociendo a un pelotas, aun le estoy tranado de explicar a min hija que no debe hecer lo de sally cuando come selva negra, menos en el mall. Pero lo dicho gran selelccion y Peliz Navidad para ud.y los suyos recuerde que satan claus lo sabe todo y si hizo llorar a enfremin no le treran el regalo que pidio.
Adiosin

Hermes dijo...

Señor anónimo: Después de una cosa que se llamó la REFORMA MUNDIAL, ahora enseñan filosofía desde Kinder. De hecho los cabros chicos de los otros cursos tienen una ronda en que cantan "Kant, Kant, muerto sigues vivo, jugar debemos, es imperativo" o algo así, no me acuerdo. (A mí me va mal en filosofía desde sexto). Bueno, cambiaron hartas cosas más, pero eso fue después de que usted pasara por el colegio.

Don MItch: Sí, las películas de plasticina me las comentaron, pero yo no pude ver ninguna, y al final nadie me supo decir cuál era la buena, si la de Rudolph, la del Tamborilero o la de Juanito Escarcha. Así que dije FILO, porque la idea es recomendar cosas que puedan encontrar.

Mi pobre angelito no me gusta porque se trata de un niñito cuico que maltrata a los pobres, y si fuera una verdadera película de Navidad, el rucio dejaría entrar a los pobres ladrones y les daría sopita. Tiene la media casa y los agarra a perdigonazos. (A uno le pone una tarántula). Si el padre Hurtado viera esa película se revolcaría en su tumba.

Maxón: LO que pasa es que en la Zona tienen menos espacio y por eso la hacen más corta. Yo aquí publico lo que se me antoja, así que es como ver las escenas borradas en DVD. Yo nunca entendí Los Picapiedras. No picaban ni piedras, las minocas eran todas sometidas, los otros eran machistas y tenían de todo pero todo de piedra y más inútil que no se qué. ¿Para qué tenían tele si los programas era un pajarraco escondido? Me cargan esos monos.

El especial de Navidad que quise poner es el de Charlie Brown. Más bonito que no sé qué. La Pepperment Patty se metía a un concurso de patinaje en hielo. Snoopy era su entrenador y Piolín era como el ayudante. Y en la escena del concurso final a Snoopy se le enreda el "casete" (lo que había antes de los pendrives) y no tiene música, y Piolín sale y silva como canarito mientras ella baila. Más lindo.

Don Fernando, gracias por la buena onda y felices pascuas para usted también.

Don Ricky: excelente, ya pensé que se había vuelto zono. De la pipa eso sí fume usted no más, que si mi mamá se entera de que fumé me mata. (Mi abuelo está como está por el cigarro, dice ella)

Anónimo dijo...

Muy buena lista (mejor que la que hicieron con copy- paste en la Zorra de Contagio). Como regalo de navidad, te puse entre mis links. Salu2.

Anónimo dijo...

jejejej Kant

Anónimo dijo...

Hermes, como siempre, la llevas... Happy Christmas 4 u... y estoy contigo en la mencion a Snoopy, hermoso ninito. Podria agruegar la version 1.0 de Narnia, "El Leon, la Bruja y el Ropero" (dibujos animados con estilo casi renacentista) que no es de navidad, pero cuando estaba chica la daban en tv... cool, viendola tomando leche con platano y pan de pascua... mencion honrosa a los brownies con glaseado... Felicidades y nuevamente "clap, clap, clap..." aplausos para usted

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para Hermes, Lú y todo(a)s los que escriben en este rincón.

Por otro lado, genial el rankin

Anónimo dijo...

o sea... el comentario de arriba del usuario anónimo no merece mayor comentarios jejejeje.

japi crismas, Hermes!

Anónimo dijo...

:O don Hermes!! esa recomendación que le mandan arriba, le aconsejo que la borre, no es adecuada para usted ni para su sitio de cosas inocentes.
La pelicula "Love Actually" es muy linda, la vi una vez cuando había peleado con mi novio y quedé mas triste aun, despues nos reconciliamos :D
¿Sabe qué don Hermes? El niño de la pelicula "Bad Santa" se me ocurre que se parece a usted. Es un comentario no mas, no se enoje si no es así.

Hermes dijo...

Encuentro tan rascas esos robots que postean en cualquier parte pura publicidad, ni siquiera se molestan en ver que este blog está en español los chantas. Bueno, lo borré, así que ya saben, gracias por avisarme.

Es noche buena. En mi casa andan todos dándose vueltas y está todo lindo y los regalos envueltos. Hay uno que se parece sospechosamente el DVD box set ándate cabrito edition de ALIEN que afortunadamente no tiene la estupidez de ALIEN VS TERMINATOR y llega hasta la número 4 no más. Le digo a mi mamá que ya adiviné lo que es y se enoja y refunfuña. (Siempre adivino)

Lu está en su casa recibiendo a su tía loca y envolviendo los últimos regalos (míos) y yo aprovecho este ratito para saludarlos a ustedes, mis amiguis del blog.

Gracias por desearme feliz Navidad y próspero año nuevo. Yo tengo a Lu y los tengo a ustedes, así que estoy Liz Taylor. (Y los DVDs de Alien)

Ojalá que les regalen hartas cosas choras que emocionen y poco regalo chanta como los calcetines o el Axe/Old Spice/Aftershave (a mí me regalaron uno el año pasado y no me afeito imagínense).

Bueno, feliz Navidad a todos y que el año que viene sea tan feliz como este. Y si este no lo fue, que sea un recuerdo no más en los días más mejores.

- Hermes Antonio.

Anónimo dijo...

Como el viejito pascuero se anticipó en varios meses con el mejor regalo del Universo (Tú) ya me daba hasta pena pedir más cosas para esta Navidad. Así que no lo hice, sin embargo, hubo regalos. Y muchos.

Sepa que el mejor de todos fue verte llegar con tenida de Navidad y con tus regalos bajo el brazo: los lápices, los aros, el CD de Él y la grabadora para omar, envueltos como tú sólo sabes envolver. Sublime.

Marry me and Merry Cristal.

Ps. And a Happy New Year para toda la gente linda que lee al hombre de mi vida.
Ps2. :´)

Anónimo dijo...

:O
Cada vez que paso por este blog me lleno de carcajadas y cosas lindas.

Hermes: Tú y tu polola son adorables, realmente. Qué lindo que sean capaces de traspasar todo ese cariño que se tienen y dejar un gusto tan dulcesito en estas fiestas (casi tanto como el Cola de Mono de mi Güeli!)

Un abrazo grandote para ambos,
C.

Anónimo dijo...

Marko ek Vikkingo Pascuerisado:

Despues de leer el otro dia su anticriticas de pelis navideñas, lei los post de los amigos posteros de su blos, y me siento tan feliz... el espiritu de navidad me impregna mas y mas...
Aunque la pitufa gruñona de mi oficina anda con cara de que le regalaron una afeitadora...
Feliz feliz feliz navidad a todos aunque es saludito este atrasado Mi MASTER HERMES, el sabio y el unico...

Anónimo dijo...

Hermes, Lu & amigos del blog: jo jo jo, felicidad para todos... ya paso la navidad, para mi estuvo hermosa junto a mi hija, la ninita mas hermosa del universo y pese a que me enferme, sigo adelante, aperrando. Para todos ustedes un saludo y esperando que el fin de ano sea increible. Smiles y un abrazo.

Hermes, eris genial... ustedes con lu, tendran k invitarnos a todos al matrimonio!!. Un billon de estrellas para los dos :)

ShaloPower dijo...

Todos te felicitan pir tus crticas y en realidad tus criticas si son para felicitarlas, pero y o voy apreguntarte algo importante ahora que no sabia de ti. asi que tienes hermana, de que edad estariamos hablando???

Anónimo dijo...

No lo había dicho...
el otro día me topé con una noticia sobre algo de una versión nueva de Nightmare before xmas... y lo primero que pensé fue en la crítica de Hermes.
El texto sobre "la unica película..." es SUBLIME.

Es tan real, que creo que cualquier mina gótica que lo lee, se siente atacada :P.

jajaja, muchas gracias por su trabajo, hermano.

Anónimo dijo...

hola Hermes, solo una acotacion, el pajarito de snoopy se llama wodstock.saludos

Jose Martínez y Alejandro Conde dijo...

korben dallas? que el prota de la jungla de cristal(duro de matar), se llama korben?? y dices que te gusta la peli?? se llama joh mclein, korben es el prota de el quinto elemento, tambien burce willis.

yipikayei hijoputa