sábado, julio 01, 2006

LA CASA DEL LAGO

Ayer mi polola Lu me dijo que iba a ir a una fiesta con sus compañeritas y que por eso no se iba a juntar conmigo. Como ni siquiera me invitó a la fiesta yo me piqué pero no le dije nada para ser el pololo cool que quiero ser, y si me preguntaba “qué pasa” yo le decía “nada”, pero con cara de poto. Y de tanto desconsuelo en la tarde me dije “filo, igual puedo vivir sin ella” y para convencerme me armé un panorama. Así que llamé a mi amiga Pepona que ha visto todas las películas románticas del mundo y le pregunté si quería ver esta conmigo. (Mi amiga se llama María José, y como en su casa le dicen Pepa en el colegio le dicen Pepona porque es más corto que decirle Pepa huevona. Cuando la Pepona crezca quiere ser esposa). Bueno, la Pepona me dijo que sí y nos juntamos en el cine que queda cerca de su colegio, o sea, en el centro, que es dónde las cámaras graban todos los asaltos para que después las noticias tengan material. Yo dejé mi teléfono en “discreto” por si me llamaba Lu para decirle “No puedo hablar porque estoy en el cine” y ver si se sentía un poquito como me sentía yo por su fiesta sin mí. Pero bueno, esto es crítica de cine y no Pasiones del Rumpy, así que después sigo con esta historia.

Ya. Si esta película no se gana al menos nueve Oscars podemos declarar al mundo oficialmente injusto. Aunque digan que los negritos cabezones y con moscas de la Tomb Rider sean argumento suficiente para declarar lo mismo, si esta película no se gana todos los trofeos ya no hay nada más que hacer y bienvenido sea el Apocalipsis, a ver si los testigos de Mormón se callan la boca. (Y que por lo menos alguno de ellos alcance a decir “¿Vieron? Teníamos razón y ustedes no nos abrían la puerta”, pobrecitos)

Esta película es la segunda parte de Máxima Velocidad, pero ahora los personajes decidieron dejar el stress de los ascensores malos y las micros con bombas y se fueron a vivir al campo. Andan con chalecos con cuello, con chaquetas con parches en los codos, barren las hojitas y leen libros que dan sueño delante de la chimenea, y como son millonarios no trabajan nunca y tienen tiempo para escribir cartas todo el día. (Lo que sí nunca comen Sanneh-Nuss) Y por alguna misteriosa razón las cartas que el Queno Reeves le escribe a Miss Simpatía le llegan con dos años de atraso. O sea, él está en el 2004 y ella en el 2006 (uno tiende a identificarse más con ella).

Bueno, aprovecho esta ocasión para mandarle un recado a las pololas de los oficinistas que me rodeaban como el enemigo en el Hoyts San Agustín: ¿Hasta cuándo pinga preguntan tonteras? Miren el afiche: ¿vieron que Dewán sale en blanco y negro y que Miss Simpatía sale en colores? Ya, eso es porque Queno está en el PASADO y la otra está en el FUTURO. O sea, cada vez que vea a Queno Reeves dígale a su cerebro que le sople “2004” y no abra su bocaza más que para bostezar, besuquear a su media alcachofa o para comerse las ramitas que metieron al cine de contrabando porque el popcorn que venden es muy caro, si afuera venden la media bolsa por trescientos pesos. Y si eso lo encuentran confuso por último miren la nieve (esa cosa como algodón que se le pone al árbol de pascua y que cuando pasa en Chile sale en las noticias): Sólo en el tiempo de Dewán hay nieve, en el de la otra hay lluvia. O sea:

Blanco + Queno = 2004.

Lluvia + Simpatía = 2006.

Por la chita que me da rabia, si no pasaban ni dos minutos sin que alguna monga tomara aire y se pusiera a elucrubrar: “Oh… ¿Y por qué le llegan las cartas a ella si viven en la misma casa? Debe ser una casa embrujada porque la hicieron encima de un cementerio”. Esto a los cincuenta minutos de película. Y el pololo con la media cara, pero resignándose igual porque mejor eso a estar solo.

Bueno, la cosa es que McFly se enamora de la comadre con puras cartas (que son metáfora de los mails) y están sonados porque los separan dos años de vida. Eso es lo que más me gustó de esta película, que a pesar de ser de máquina del tiempo, uno igual se lo cree porque no es ni tanto tiempo tampoco, así que no tiene la escena de contraste en que un personaje no sabe ocupar el control remoto o dice algo “irónico” como “¿Google? Eso no va a funcionar” o “Nica reeligen a Bush” o algo así que ya sabemos que ya pasó y que sólo nos da risa a nosotros. Tampoco hacen estupideces como que Queno le pida a Simpatía que le mande los números del Loto o le diga el caballo que gana en el Teletrak (las pololas de los oficinistas querían que pasara esto), pero eso es porque son millonarios. Tampoco es al chancho como esa película en que Superman se enamoraba de la doctora Quinn (la mujer que cura), que era abuelita. (O sea, era una película gerontofílica y la censuraron cuando eso estaba de moda, antes de la pedofilia) En resumen, uno se lo cree todo.

En todas las películas románticas siempre muestran a los personajes haciendo las mismas cosas –estar solo- en paralelo, y esta película es entera así, por lo que uno se emociona y suspira hasta cuando Queno piensa en juntarse con Simpatía. Si se acercan por accidente uno saca el Dualette. Y la idea de que se den un beso llega a dar preinfarto de pura conmoción. También debe ser la película donde uno hace “Aaaaw” más veces por hora. (Las pololas de los oficinistas no decían “Aaw” porque estaban muy ocupadas preguntando tonteras y veían la película en diferido).

Hay hartas tomas de personajes mirando por la ventana en la micro con cara melancólica mientras suena música romántica de fondo, y en general uno quiere puro bajar el compact para que la vida sea igual a las películas. Cuando la película está por terminar yo gritaba y me mordía las uñas porque no quería que pasara algo que podía pasar y quería que puro pasara otra cosa que a lo mejor no pasaba, pero igual en una de esas a lo mejor. Más buena la película.

Así que me salió el tiro por la culata. De tanto ver a Dewán feliz por leer a Simpatía más de menos eché a Lu y me sentí más idiota por haber visto la película sin ella. Pepona quedó tan emocionada que no habló nada hasta que me despedí de ella en el metro y apuesto que estaba pensando en su esposo y en qué pasaría si le deja una carta para ver si a él le llega en el futuro. Y justo ahí me llamó Lu, para decirme que no quería ir a su fiesta y que prefería juntarse conmigo… Y tuve que volver a sacar un Dualette. Porque hasta las películas más lindas pueden pasar en la vida real.

Un sixtillón de estrellas.

© Hermes.

35 comentarios:

Den-Sahr dijo...

Al ser la primera persona en posterte, me a cuerdo de todos los que dicen "primero"...
!!!toing!!!...
Yo siempre espero que me pase algo de pelicula y sobre todo romantica porque es más fácil que te pase, pero al final tampoco te pasa y solo te ocurren cosas de ficción, como casi chocar, pelear a combos como karateca, ver mostruos, o tener miedo en la noche de un asesino en serie, y lo que parece más simple, como una pelicula romantica no te pasa, como cuando vas en bus, este pare y se suba mi amor (Mariela) y duga que no me vaya que me quede con ella, o que justo cuando estoy con pena, ella aparezca y me de un abrazo y me diga que me ama, o recibir un lindo llamado en un momento preciso, o que cuando estoy como estupido con miedo a perdewrla ella me sorprenda con algo tan romantico como las peliculas de Kusac.
Al final por lo que dices es como todas las peliculas romanticas que te dejan con baba en la boca, eso por estan imaginando ramnticidades que te podrian pasar pero que al final no te pasan...
Ya estoy pensando en mi Marielita, y no aparece... viste que las cosas roamticas son dificiles de pasar???

antoniosalieri dijo...

pepa guevona jajaja.

Esta película no la voy a ver, porque me huele a bodrio (dos de los peores actores de joligud).

Anónimo dijo...

k mierda + fome
el mismo chiste todo el rato
la wuea inteligente y original

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Libelula dijo...

yo tenia ganas de verla en el cine, pero mujeres tontas/weonas hay miles.. y muchas más a las q les gustan las historias de amor.
A si q mejor paso.
Gracias x tu critica q estaba de lo mejor i me dio el minuto más entretenido de estos días.

Anónimo dijo...

Oye, el anónimo pa' ocioso y fanático de tu blog.
TAN DEVOTA, la wna. DATE UN TIEMPO, ASSHOLE!!

Ah, y ojo que la voy a citar:

"el mismo chiste todo el rato
la wuea inteligente y original"


Cri, cri... idiota.

Anónimo dijo...

Hermes, admiro tu pluma, me cago de la risa con tus disparates, celebro tu capacidad de observación y respeto profundamente tu conocimiento y amor por el cine. Pero tus tragaderas, bro, se merecen una estatua ecuestre.
Pese a que Reeves + Bullock no pueden hacer una película buena (aunque Bullock me gustó en Crash), parece que la historia no es mala. Aunque, claro, me soplaron que es un remake de una peli japonesa. Era que no.

Taller Bilbao dijo...

Hermes, te puse una nota en mi blog...

idolo.

Hermes dijo...

Sí, amigo bueno, es remake, pero ahora es excelente porque uno diferencia mejor a los personajes y no se confunde. Y se conmueve más porque se sabe cuándo están diciendo algo lindo y uno no se pierde con la entonación de las palabras que suenan como samurai enojado aunque estén diciendo "pucha que te quiero".

Y a propósito de querer sin frenos, quiero aprovechar de pedirle disculpas públicas a mi Lu. En la crítica no dije que días antes habíamos quedado de ver la película juntos, así que aparte de tonto soy traidor. Está enojada y no me quiere postear, y ayer me dijo algo terrible. Me dijo "Nunca Más Iré Al Cine Contigo" y sentí que algo dentro se me rompía. Soy crítico profesional, no me puede decir eso. Es como si la esposa de Beckham le dijera "Nunca más te acompaño al tenis". Todo mal.

Perdóname Lu., te juro que nunca más.

Y señor/a/ito/ita anónimo: en la repetición está el humor. Pero eso usted lo sabe. Sus ZZZZ son cada vez más divertidas.

PS: Taller Bilbao, gracias, lo voy a invitar a mi cumpleaños.

Anónimo dijo...

Wajajajajajajaja, hace mil tiempo que no criticabay ná poh...pero buee, MAESTRO!!!!!, te pasaste con eso de emocionarse hasta la médula...jajajaja, yo también too el rato me acordé de mi boyfriend...por que sí!!!!!, ya me llegó too el love; gracias a Alá, Buda, Jebus y todos los demás...pensaba que quizás se me taba pasando el tren, pero buee...
Repito: MAESTRO!!!!
(Más hermosones tú y Lu)
Saludillos, Josefa.

Den-Sahr dijo...

Señor Hermes... me dedique un buen rato a postear y mas encima opinar y comentar lo que me gustaria pasara en mi vida y ud, no me dice ná... no puede ser..
Aps, lo tengo entre los links de blogs conocidos en mi blog... saludos

Hermes dijo...

Señor Eduardo, sólo comento las cosas que quedan en el aire, usted lo dijo todo y muy bien, pero entenderá que lo envidié un poco por su romanticismo perfecto, siendo que Lu aún no me perdona ni me postea. Está furiosa. Me ignora. Y su indiferencia es como la acidez, sólo que anacín no me hace nada y el globo se aprieta más y más en la prensa. Gracias por linkearme.

Josefa, me alegro que haya encontrado la felicidad. Suerte. Haga lo que haga por favor no vaya al cine habiendo prometido ir con su novio. Se arrepentirá tanto.

Don Ricky, ¿cómo no me va a cambiar la pluma? ¡Si me cambió todo! (Aunque debo reconocer que me pongo Village en las películas que son más románticas, porque obvio)

Y no se preocupen, de aquí están TODOS invitados a mi cumpleaños, y hay incluso un colchón bien cómodo para ya saben quién.

(También los voy a invitar al matrimonio, pero sólo si... ya, mejor no digo nada para no embarrarla)

Anónimo dijo...

Cuando me enteré, a través de tu blog, de que habías ido a ver la película que habías PROMETIDO ver conmigo diciendo "Te invitaré a ver esa película romántica para nuestro primer aniversario de mes", no sólo sentí que algo se había roto dentro mío, sino que sentí como si toda la colección de copas de cristalería fina de mamá se hubiera azotado contra el piso y luego, alguien hubiera bailado POLKA sobre los cristales rotos, y que con cada crujido se apagaba el sonido de una lágrima mía que desaparecía en el piso.

Enterarme de que preferiste a la Pepona (que se suena los mocos con la manga del chaleco) me hizo sentir como si me hubieran sacado el corazón y lo hubieran lanzado por los aires como lo hace Beckham con su famosita pelota de Beisbol.

Pero pensar que, desconociendo todo esto, yo preferí no ir donde mis amigas e inventarles la mentira de que me dolía la cabeza para estar contigo, ha sido como la explosión del YING YANG (Ahí se creó el universo y desapareció la Atlántida) dentro de mi cabeza y me subió la rabia y parecía hervidor. Eso no se pasa como una acidez estomacal cualquiera y no existe "Anacín" alguno para eso. Y como dice mi profesora de piano que, a pesar de ser solterona, sabe mucho del amor "El tiempo lo curará todo".

Aún así, Hermes Antonio, te quiero decir que TE PERDONO, porque me basta UN sólo sorbito de todo el amor que siento por tí para pasar este amargo episodio.
Pero NO me pidas que vaya al cine contigo a ver la misma película que viste con la pecoza. Porque NO, no señor. Prefiero ir con la Wale y soportar su olor a fritura (hoy hizo calzones rotos). Y eso haré.


Laura Victoria.


Gracias por su afectuoso saludo, Don Ricky (más lindo su hijito).

PS. No quiero referirme más en público a este episodio, porque luego pediremos discreción y querremos cerrar la ventana, y nadie respetará eso porque eres famoso, y a los famosos los hacen pebre con sus quiebres amorosos.

Anónimo dijo...

Y eso último no lo digo sólo yo, el hombre-opinólogo dientes de conejo lo dijo el otro día por televisión.

Lu.

Anónimo dijo...

Gracias Maese Hermes por desearme suerte con mi NOVIO y darme ese consejo que nisiquiera las madres darían...por ser tan sensato, pero... preferir a alguien que se suena los mocos con la manguita de la siempre bien ponderada chomba???????????...mmmmm...

Gracias Lu por poner los puntos sobres las íes..."Firme y digna nomás" (por si no sabes Hermes esa es una frase de un famoso film, jeje)...

Afectuosamente, Josefa

Francisca Anfossi dijo...

Ahora quedé más metida con esta película y la voy a ir a ver para puro saber que pasa,
porque al final sólo son dos años de diferencia..y yo una vez tuve un pololo pendejo y resulto ser más lindo!
Además esta peliculas son buenas para pasarte los rollos, como el que siempre me paso yo.
Que voy llegando a mi casa y esta mi amor el Mongo, en la puerta esperándome con un ramo de flores y me pide matrimonio, (porque yo tambien quiero ser esposa cuando grande) y con música de grupos gringos que nadie conoce.
Que lindo!
Saludos!

Hermes dijo...

No molesten a la Pepona que no tiene la culpa de nada. Y tampoco digan que "la prefiero", Puh-LEEZ. Mi corazón es un rotativo donde sólo pasa una película, una y otra vez, y donde no quiero irme ni para ir al baño. La película se llama Lu: The Movie, aunque por unos días se haya convertido en película de esas donde uno se angustia y ponen pura música de Radiohead.

Vueltaloca, usted me da risa, la voy a invitar a mi cumpleaños. Y vaya a ver la película que no se arrepentirá. (A mí me gustó y la quiero ver de nuevo, pero ahora iré solo, con audífonos y escuchando Street Spirit)

Y se viene el Episodio II.

Natura dijo...

Qué suertudota que es la Lu

:P

Hermes dijo...

¡Qué lindos los dibujos de su blog, Natura!

Hay uno que me conmovió porque es igual a Lu y yo.

Es ESTE que está aquí.

¿Me lo puede regalar para que sea la portada de nuestras memorias románticas?

(Vamos a cumplir un mes y va a ser más top la cita... Llena de colores y sensaciones. Mejor que el POP ART! Ah no si no)

Anónimo dijo...

Excelente tu crítica.
Hace tiempo que la leo y nunca lo había comentado...

Eso sí, la de los cines me dió lata leerla, sentí que me iba a quedar dormido si lo hacía.

Pero si leí tooooodas las películas.

Gracias por darse la Molestia de escribirlas :P

Anónimo dijo...

Soy crítico profesional???? perdón, en chile no hay críticos, menos profesionales. Conténtese con ser un buen comentarista. Lo hace bien....

Natura dijo...

Hermes, para usted, lo que pida. Espero la invitación a su cumpleaños, eso sí. ;)

Juan Olivares dijo...

Don hermes
Mis mas grandes felicitaciones por su blog, esta notablisimo.
Siempre me cago de la risa, aunqe ya no me sorprende tanto como al principio.
Siga asi, falta gente como Ud en Chile.

Anónimo dijo...

Hermes... me encantó tu comentario... Te felicito, eres muy ingenioso.
Me reí mucho! Suerte con Lu!

Anónimo dijo...

A mí me sorprende siempre y cada día más.

(ya sí, la baba... y qué)

Muac muac muac.

Anónimo dijo...

Bueno Hermes, y qué pasó con tu crítica de "cines", la encontré muy buena, me reí mucho y te encontré mucho la razón...el otro día me fuí a dar una vuelta al parque arauco y me reí mucho al ver "ese miami"....que buena!!! Sigue con tu crítica, la estoy esperando!!!!!!

Hermes dijo...

¿Episodio II?
En eso estoy, no es llegar y hablar. Estoy haciendo investigación en terreno y el otro día no me querían dejar entrar al Normandie porque andan todos los cines perseguidos con mi crítica y no quieren mala propaganda. Tenían una foto mía pegada en la boletería, incluso. Pero me disfracé y entré igual, así que ya la publicaré.

Aaaawww, Lu volvió a postearme lindo, qué happicidad.

Anónimo dijo...

Bakan.. antes no se podia postear si uno no era blogger....

Oe... bakan la pelicula...

Es como pa ior a verla acompañado..


Yo estuve las 7 horas de pelicula tomado de la mano con mi "amiga"... pensando en pq justo me sente donde no se levanta la cosa de asientos para enamorados que promocionan en los comerciales de las peliculas....

Pucha la pelicula linda....



Bueno... desde que descubri tu blog soy fan.... jajaja que comentario mas groupie....

Siga asi no mas.... recomendando wenas peliculas....



Moncho

Daniel Hidalgo dijo...

Genial!!! simplemente genial!!
Debo reconocer -poniendo en peligro mi fama de cinéfilo culto e inteligente- que me fascinan las comedias románticas. Desde cuando harry conoció a sally, hasta las de Adam Sandler con Drew Barrymore. Además qué sería de Woody Alien sin ese género tan exquisito.

Creo que el paso ya se dio al mezclar comedia romántica con ciencia ficción. Y ahí tenemos a "Vanilla Sky" que no sé por qué demonios me gusta más que "Abre los Ojos" y encuentro que hasta la Cruz se ve más bella en la gringa, y "Eternal Sunshine..." No he visto esta cinta, pero parece querer sumarse en la misma línea.

Otro punto: sería una suerte de "Máxima Velocidad 3", la 2 ya existe... aunque cueste creerlo.

Saludos, pequeñín.

Anónimo dijo...

Se te cayó el carné con lo del comercial de Anacin, Hermes.
Viejita la weá.

Por otra lado, excelente crítica

Anónimo dijo...

uta maestro , me hizo darme cuenta cuan mamon soy x q me encantan estas pelis a pesar de q soy mas idiota q samurai gorreado , estas pelis aveces me sacan lagrimas como la mariposa q mando el tatita Dios a Patch Adams pa devolcerle la esperanza.

maestro seria mucho pedir alguna critica de la gran pelicula coreana "MY SASSY GIRL" o x lo menos veala si es q no la ha visto y maravillese del genial cine asiatico.

SALUDOS PA UTE Y SU LU.

Anónimo dijo...

Realemten weno tu blog!!! me encantan tus historias y lo sensible que puenden ser algunos hombres, el mio no mucho, pero igual me angancha a ver esas peliculas y cantar cebollones en el auto, jajaja.
Disfruta del amor y quiere sin medida a tu Lu.
Ahh. y trata de no sentarte cerca de las pololas de los ofis otra vez que vayas al cine, jajajaja.
chau!!

Anónimo dijo...

Me gusta cuando nos desean bien, novio.
Me cayeron todos bien. Son un amor.
:)

ps. Yo nunca entendí lo del comercial de Anacín hasta que le pregunté a mi abuela. Un clásico, dijo.

Hermes dijo...

Cuando yo conté en mi casa que me estaba haciendo famoso mi mamá me recomendó que hablara lo menos posible de mi vida privada, porque ella ve esos programas donde los famosos puro "desmienten" y sabe que las estrellas sufren. Así que me va a retar cuando se entere que conté esto, pero lo haré porque no quiero que me digan anacrónico: mi papá es el que hizo ese comercial. Por eso lo conozco. En mi casa siempre sale a colación, hasta en la colación. Fue lo que hizo que mi papá fuera famoso, porque era muy joven y ese comercial hizo que se ganara hasta un Oscar y todos lo querían contratar. (Ahora trabaja en el último piso de un edificio y tiene la silla con respaldo más grande y hasta los que son más viejos que él le dicen "usted") A mí me da pena el globito y siempre me acuerdo de él... (No le cuenten a nadie que les conté)

Lu, a mí también me gusta que nos deseen bien, pero es porque aquí son todos buena onda, por eso que no te quiero nombrar cuando escribo en otras partes. Aquí estamos a salvo, es nuestro nidito de amor. (Siempre que escucho eso pienso en una casa con cama de corazón. Y en pajaritos. Y en la leche Nido)

Bueno, tengo que terminar el episodio II de la crítica de cines rápido porque mi amigo está esperando que le diga cuál es mejor para ir a ver X MEN III, y la sacaron qué rato, pobrecito.

Naty dijo...

puchis, don hermes parece que su "historia de amol" es más wena ke la pelicula, eso de ser famoso... jaja me encanta el blog y lo agrege a mis links, suerte con su Lu...

Anónimo dijo...

k se ignifica esa porkeria ajajajajajajjajajjajaja