sábado, junio 17, 2006

CRÍTICA DE CINE(S): EPISODIO I.

El otro día un amigo que sabe que soy crítico famoso me preguntó cuál era el mejor cine. Yo le dije que el cine pakistaní, obvio, pero me dijo que no fuera huevón, que él quería saber cuál era el mejor cine para ir y sentarse a ver la película, o sea, la marca del cine. Ahí se me ocurrió la idea de hacer este reportaje, porque soy crítico de cine y eso significa que puedo criticar. Como son muchos cines, voy a tener que ir de a poquito, así que va a ser en varias partes. (Con este artículo me voy a ganar el Wurlitzer)

Showcase Parque Arauco

El cine: Este cine parece aeropuerto, y está bien, porque queda en Miami. Todos los que atienden son viejos empaquetados que parecen androides de Inteligencia Emocional, salvo el osito que era lindo. Los demás dan miedo, y cuando tienen que tomar decisiones importantes como dar vuelto de veinte hablan por micrófono y aparece uno ejecutivo vestido de botones que paquea y anota todo y a uno lo hace sentir criminal. Lo que me gusta es que las entradas están bien impresas y son grandes, y se pueden coleccionar y con el tiempo no se deshacen. Así uno después mira la entrada y se acuerda y es como si existiera.

Las salas: Son como esa película donde todos se quedaban encerrados en el cubo que tenía trampas del coyote, pero más oscuras y con más alfombra. Lo malo es que los asientos no tienen respaldo y uno queda con el cuello bailoteándole y tiene que hundirse en el asiento y ojalá levantar las patas apoyándolas en el asiento de adelante. Lo que sí ahí aparece de inmediato un señor con wookie toki a decir que eso no se hace y uno por puro miedo a que lo arresten deja de hacerlo. Al final uno está toda la película tenso porque esas cosas dan susto, así que recomiendo este cine para ver películas de terror con policías malévolos, como Gringuito. La última película que fui a ver a este cine fue Camote y se escuchaba como las pelotas. En serio, se veía bien pero el sonido se echaba a perder a cada rato como cuando el audífono está malo y uno tiene que apretar el cable con el dedo para que se escuche por las dos orejas, y nunca le achunta. Uno se pone más tenso porque quiere pararse a reclamar pero no puede poner la película en pause, y yo que soy inteligente (porque soy crítico) levanté las patas y las puse en el asiento para “llamar” al del wookie toki y reclamarle, pero no cayeron en mi trampa. O sea, cuando tú vas ellos ya vienen y mejor no pasarse de listo.

Las golosinas: Lo bueno es que tienen Yögen Fruz. Lo malo es que las cabritas parece que las endulzan con aire pero las cobran como si fueran de oro. O sea, más caras que no sé qué y sin gusto a nada. Las bebidas también son buenas porque tienen Bilz, pero todo el mundo pone cara de poto cuando le dicen “Pepsi” en vez de Coca y terminan comprando Cachantún a mil quinientos la botellita. También son muy careros y por la bolsa de M & M que en todas partes cuesta trescientos pesos aquí cobran luca. (Ojo porque dentro del mall hay supermercado y uno puede gastar la misma luca en otras cosas)

La recomendación de Hermes: Ir sólo cuando es cita romántica, porque así uno puede pasear por Miami y sentirse parte del progreso, y así cómo no van a dar ganas de tener hijos.

Cinemark Alto Las Condes.

El cine: Este cine no tiene Miami, pero tiene Canadá. Y Francia. Y la fortaleza de Superman y todo (esa donde Superman guarda sus tubos de ensayo). También tiene escaleras mecánicas, pero una vez se cortó la luz justo cuando yo estaba arriba y quedé atrapado como por una hora. Aquí los que atienden son como los del McDonald’s y hace juego porque el cine está al lado del Fudgarden. Pero no se puede entrar al cine con comida del Burger King porque es ilegal. (Yo una vez con mi primo Jano nos escondimos unos whoppers en el bolsillo y todo el cine se pasó a cebolla. Una señora reclamó y echaron desodorante) El cine es todo verde y con luces de Las Vegas, y al final uno no alcanza a distinguir el afiche de Poseidón del comercial del Parque del Recuerdo, pero eso es bueno porque así uno se distrae y comparte con los suyos. Una vez vi a Alberto Plaza en la fila y sentí que estaba en los Oscares de Hollywood. (Sacó entradas para Chicken Little y no le quiso comprar popcorn a sus once hijos)

Las salas: Las salas de este cine son gigantes y tienen asientos Tur Bus. Claro que en vez de decir DOLBY el galvano que tienen en la puerta debería decir LOLY, porque se escucha como el ídem. Cuando fui a ver la tercera parte de la película Episodio se escuchaba más el ruido de la sala de al lado que el “¡Noooo!” del Dark Vader, y más encima había puros rubios giles que cuchicheaban porque eran más inteligentes que George Lucas. También me acuerdo de unos pololos que reclamaron porque en Elephant no salía ningún elefante (la chiquilla era fanática), y como uno de ellos era hijo de un político, a los dos les devolvieron la plata. Hay que tener paciencia si van a ver películas de niños a este cine, porque se llena de puras familias como la de Mi pobre angelito, pero ojalá a alguno se les olvidara el pendejo en la casa porque puta que hinchan las pelotas. (Y que les salieran los ladrones, pero de los chilenos, o sea, de los brígidos)

Las golosinas: Lejos el mejor popcorn de todos los cines del mundo. Aquí sí que da gusto. A veces salen unos apelotonados que traen tanta azúcar que la tapadura llega a llorar de emoción. Lo malo es que no tienen Bilz y que las gorditas de la caja siempre logran persuadirlo a uno de que se lleve el popcorn de tres lucas, porque trae más del doble que el de dos mil quinientos, y para estar perdiendo plata mejor me voy a un Teletrak. Es caro, pero uno no siente que lo cogotean como en el Showcase.

La recomendación de Hermes: Comprar popcorn e irse a ver la película a otro cine. Le recomiendo este cine a Bin Laden, por si se aburrió de las cuevas y quiere hacer maldades.

Cine Arte Alameda.

El cine: Este cine es además galería de arte. (Es Cine Arte, obvio) Eso quiere decir que en la entrada les sobra mucho espacio y siempre están colgando tonteras para que uno se asombre y comente y la polola crea que sabe. Como es Cine Arte hay muchos afiches de películas antiguas que uno ya no puede ver, y eso igual da un poco de rabia. Por fuera es todo muy lindo y hay harto suelo para sentarse a contar las monedas, poner la mochila con el parche de Radiohead y mostrar el tatuaje que se asoma por el final de la espalda. Hay café virtual y un flipper, pero parece que está malo. La boletería la atiende una viejita sorda que nunca escucha la película que uno quiere ver y eso es gracioso porque siempre dan una sola película, que más encima están dando en Cinemax desde el mes pasado. La boletería es de esas que tienen un vidrio con un hoyo redondo a la altura de la cara de la viejita y siempre dan ganas de meter la mano por ahí y tirarle el pelo a la señora, pero uno se contiene porque es Cine Arte. Otra cosa que no me gusta de este cine es que las entradas no son coleccionables, son un papel ordinario que se destiñe y que no dice ni la película que fuiste ni nada, y tiene el puro precio y la fecha con un timbre de esos que puro se alcanza a ver el año. También hay unos guardias pesados que te siguen con una linterna hasta que te sientas y luego se van enojados no sé por qué.

Las salas: Hay dos salas, pero una es más chica y no parece cine. La más grande parece cine del siglo pasado, y si uno se mueve cruje entero todo y la gente hace callar. En realidad hacen callar porque el parlante siempre se revienta y se escucha todo mal, pero da lo mismo porque es Cine Arte y lo que importa es la imagen. La imagen de este cine es como las pelotas, pero da lo mismo también, porque al final uno va para hacer hora en la entrada y tener onda. El cine tiene cortinas que tapan la pantalla y eso es gracioso porque cuando se abre crea expectación y uno escucha la cortina, que ojalá se corra bien, porque si no hay que estar leyendo los subtítulos arriba de la cortina. (Pero no hay para qué leer porque lo que importa no es lo que se dice, sino cómo se dice, porque es Cine Arte).

Las golosinas: Como es Cine Arte, tampoco es necesario estar comiendo nada. Pero en caso de que uno quiera entrar con cosas de contrabando puede comprarse dulces en el café virtual, pero venden puros dulces de la botillería, como chocolate Capri, turrón Dos en Uno, o chicle Grosso. Esas cosas no sirven para ver películas porque no duran nada, y hay que estar chupándolas para que duren, y eso desconcentra y uno se pierde la metáfora. Mejor ir al minimarket de Vicuña y comprarse verdaderas golosinas, pero mejor abrirlas piola en la galería de arte, porque si no adentro los intelectuales te van a mirar feo por superficial.

La recomendación de Hermes: Ir a mirar los afiches, las tonteras colgadas, meter la mano por el hoyo en el vidrio, tirarle el pelo a la señora y salir arrancando. Ver la película en Cinemax el día en que la den.

Coming Soon: Crítica de Cine(s), Episodio II

© Hermes.

54 comentarios:

antoniosalieri dijo...

jajajajajaa

Elephant, muy wena. Y tirarle el pelo a la vieja de la boletería jajajaj

Maestro, tu nos comprendes.

xixe dijo...

Te faltó criticar alguno que otro cine de balneareo, como por ejemplo el de Papudo, que a todo esto ya no existe. Saludos.

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzz

pesaita dijo...

Estuvo medio largo el comentario, me dio un poquito de lata leerlo todo, pero me gusta tu forma de escribir. Muchos saludos

Pesaita

Mrcod3 dijo...

tu teni chaperon, yo ni siquiera tengo, amigas, lu tendra alguna hermana de 16? = de loser que yo?

David dijo...

anda a darte una vuelta x el cine arte de viña, te transpira la raja en la butaca y salis lleno de pulgas

lu. dijo...

¿Te fijaste que en el cine al que fuimos a ver POSEIDON alguien estacionó su auto adentro del cine? Pfff, más MENSO, seguro que fue el anónimo que posteó las zetas arriba.

Tu Lu.

P.S A mi me gustó cuando subiste esa parte del asiento que es donde está el hoyito para poner la bebida y pude apoyarme en tí y esconder la cara en las partes feas, aunque lo hice para puro sentir tu colonia nueva (que durante las primeras tres horas es rica rica). Las veces que te apretaba el brazo era de verdad, eso sí.

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz

Hermes dijo...

Amigo Demitri, no se desconsuele. El universo es un lugar muy equilibrado y por eso ha durado tanto. Ya encontrara lo que busca. Y no, mi Lu. no tiene hermanas de 16, tiene una hermana más viejita, pero es estilosa y usa minifalda y tiene arito en la nariz. Pero ya pololea, y su pololo es un poco terrorífico, así que mejor ni hablarle lindo que puede despertarse la bestia.

David: su foto me da un poco de susto porque parece Neonazi, pero como nos enseño Crash (que es maestra) las apariencias engañan así que lo voy a invitar igual a mi cumpleaños. No sé si vaya a ese cine en todo caso, porque no le hizo mucha propaganda.

Ya, no hablemos más que vamos a despertar al menso y capaz que de puro impacto use las otras teclas y se ponga creativo.

PS: Lu, la quiero como la hediondez quiere al aliento de mi gato. (Soy más poeta)

Eduardo Medina dijo...

Me parece excelente que hagas una critica a los cines, ya que a mi me gustan las peliculas, pero hasta ahora no he ido mucho al cien, aunque tengo muchas ganas, pero por el momento lo economico no me lo permite.
Seria bueno que lo complementaras con los precios, como cuando señalaste los pop corn de 3 lukas, para ir preparado.
Lo bueno es que esto me guia para elegir un buen cine, ya que hasta ahora solo he ido al hoyts de estacion central...

Vivita dijo...

Grande Hermes!!! eres simplemente GENIAL
Gracias por existir!!!!
jajajajaja

Saludos,

Anónimo dijo...

ZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZzZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz

Azraela® dijo...

(shh!! hay un troll haciendo tutito).

Se espera con ansias la segunda parte o las que vengan.

Fiona dijo...

Hey, Papelucho, nada como una tanda de piolas risas antes de ir a dormir. El comentario del dulce y la metáfora raya en la genialidad. Interesante sería poder saborear y entender la metáfora al mismo tiempo...algo así como 'chupetear' la metáfora.

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Bueh! mis humildes felicitaciones a ud. Señor Hermes!

Excelente su forma de escribir y de relatar su pintoresca vision de los cines Chilenos... me rei demasiado con el analisis!

gracias por eso y siga asi...

Estare esperando la segunda parte!

Un abraso

*Juanjo Bartender*

Lu. dijo...

Lo extraño.

Sépalo todo blog. ¡Bah!

Anónimo dijo...

uff... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Oye weón de las zetas, es bien fome la weá que hacís, nos dai mal nombre a los anónimos, mátate qliao, si te da tanto sueño pa que seguís viniendo ctm?, Hermes identifica al qliao y entre todos vamos y le sacamos la rch, a ver pone más zzzz po weono, bella durmiente y la ctm.

Hermes dijo...

Caballeros, no peleen. Yo iba a felicitar al señor de las ZZZ por agregar "Uff" esta vez. Cada vez se atreve más y es bueno que triunfe sobre su timidez.

Lu. hoy soñé que la iba a ver, pero despertaba justo antes de que llegara. También la extraño, sépanlo todos menos uno.

David dijo...

como q neonazi??? voy a tener q cambiar de foto

para tu cumple acuerdate de tener mirinda piña y gorros de carton de los chamelo (el mexicano de 90 años con voz de pito)

Mr Landaes dijo...

Maestro.....la llevas

Hoyt es lo máximo (por precio-calidad).. Cinemark es un asco, el sonido es patrás y la atención al cliente...puaj!

El mejor cine según mi opinión es el Gran Palace (el que está en Huérfanos).

Weno, eso.. yo también quiero ir a tu cumpleaños

Viddeara dijo...

Muy bueno el post. Y es verdad, tanto para los cines de Miami como para los más (pseudo)intelectuales.
Hay de todo, para todos. ¿O no?.
Saludos!

ricardo dijo...

Hermes, este post es mas que nada para pedirte un gran favor.

Seria ideal que tu prosa y tu excelente forma de ver la vida la plasmes en un saludo en mi flog a mi hijo que hoy, 22 de junio esta de cumple.

Se agradece!!!

http://www.fotolog.com/rherrera

pd, obviamente dentro de mi flog esta el link a este FABULOSO sitio!

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzz
zzzzzz
zzz
zzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Hermes dijo...

Don Ricky: Es linda su guagua, lo felicito. Cuando yo sea papá también voy a escribirle saludos a mi hijo, pero serán más académicos porque soy crítico. Aunque una vez fui a Chuquicamata donde me dijeron que había campos minados y eso deja estéril. Bueno, si no adopto un niñito con moscas como Evangelina. Le dejé un saludo, más vale tarde que nunca.

PS: Lu. tuve un sueño que me da vergüenza escribir aquí pero que me dejó con taquicardia.

ricardo dijo...

Hermes, agradecido hasta las lágrimas.

Cuando el Fran pueda leer el saludo, será el momento en que lo pueda subastar en e-bay o algo por el estilo...

narign dijo...

hermes, admiro ademas de tu gran capacidad de critica, la inteligente forma en que te hay cagao al bello durmiente ese, sin pescarlo mucho, pero riendote de el igual. Sigue asi, saludos.

antoniosalieri dijo...

Me parece que el anónimo que escribe en zzz es alienígena. En idioma alien, una sola Z significa formidable, y así, mientras más zzzz mejor.Será viejo? porque sería un alien viejo verde.

Anónimo dijo...

ZZZZzzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzZZzzzzZZZzzzzzzzzzzz

Daniel Hidalgo dijo...

Suerte de ustedes los capitalininos. Acá en Valpo apenas hay dos cines de esos con nombre gringo, dos cines extraños y tenebrosos (tanto por sus pelis como por la gente que va) que antes eran cines porno y dos cine artes que son los más terroríficos y que dan películas que nunca entiendo pero que digo que me gustan para no ser acusado de tonto.

Saludos hermes. Primera vez que te visito y me gustó mucho el blog.

Blog n' roll!!

Mrcod3 dijo...

rayos, como voy a ir al cine solo? no se vale po, ademas, el cine es una excusa pa llevar a la polola y hacedrce el rudo, admemas para poder comprar cabritas con alguna excusas (quien compra cabritas sin estar el cine) (cabritas de deveritas sipo, no esas de la feria), y yo no rtengo con quien ir, y quebrarme diciendo cosas como: mira ese actor salio en esta esta esta esta y esa pelicula, y asi piensen que eres cinefilo, y ya me aburri de escribir porque tengo rabia, el universo deberia tener fecha de vencimineto para mañana...
lo unico que no deberia vencerce nunca son los elasticos de los calzoncillos, y saludos a hermes y a lu que son felices y esas cosas que salen en disney, bye...

Xime dijo...

Yo voy al cinemark del plaza vespucio, y el piso de las salas siempre está pegajoso =( y siempre hay algún problema con la película u.u

El maxicine del florida center es cool y cómodo y todo eso, pero es más caro que la chucha!!!

Saludos Hermes! tus críticas son cada vez mejor!

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Zzzzzzzzzzzzzzzz
zZZZZzzzzz

David dijo...

y q paso con el cine condell de valparaiso?

Antoinette dijo...

ich lieb dich nicht, du liebst mich nicht. pobre usuario anónimo.

D dijo...

Eres un barsa ^_^

o barza?

En fin...adivina quien es!

DDDDDDDDDDDDDDDDWWWWWWWWWWWWWWWW

Hermes dijo...

Si no es THE QUEEN OF THE DAMNED herself... Bienvenida a este blog, Miss Lestat. (Pucha que te demoraste ah) Je.

Mitch Gómez dijo...

Y? El episodio 2? A mi me gusta el Hoyts, especialmente La Reina, porque es grande, dan películas de Miami y de Arte. Tiene cosas entretenidas como mall, pero sin mall, lo que es buenísimo. Ahora está un poco caro, pero a veces hay promoción de metro y queda barato. Qué fome mi comentario, pero no te voy a competir en hacerme el chistoso, porque en eso eres el maestro. Felicitaciones, eres el Ronaldinho de los blogs de cine, que siga el jogo bonito.

Anónimo dijo...

cuándo viene el episodo II???? AH??? No nos hagas esperar mássss.
Suerte. Matilda

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzz
ZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZz

La Locura dijo...

Jajaja, hoy pasé por afuera y si hubiera sabido, le hubiera tirado el pelo a la vieja pero no podria porque era un viejo y era pelado pero igual tenia hartos pelos largos que se le asomaban por la nariz pero ahi hay que hacerlo con pinzas porque motricidad fina no tengo.
Pucha, para la proxima, anda al Moviemagic o algo asi, del mall Florida Center que no es el de la Nanny sino uno que está frente al estadio del colo. Te juro que es el más bacán del mundo pero estoy segura que si no estuviera tan a trasmano, ya se hubiera llenado de rucios hinchapelotas asi que mejor no vayas para que siga siendo piola, que no es lo mismo que de élite porque nosotros los floridanos-maculenses no creemos en esas cosas, aunque igual hay un Sushihana en el mall (Pero el salmón es pálido y tiene gusto a congelador ¿viste que no somos de élite?)

La Locura dijo...

ESO, NO ES MOVIEMAGIC, ES MAXICINE! (Antes era Movieland, el otro es un programa de computador. Mejor me voy a dormir)

Zato dijo...

Lejos el mejor cine es el hoyts de puente alto, buena ubicacion con un metro a la puerta... ademas hay un supermercado cerca en donde puedes comprar todas las cosas de contrabando que quieras para comer dentro de las salas.

El sonido es excelente y lo mejor de todo es que no va mucha gente a menos que vayas a ver una pelicula para niños, ahi, preparate para compartir con miles de familias estilo opus dei con ochorrocientos mil hijos...

De donde sale tanto cabro chico ?????

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzz

RODRIGO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
RODRIGO dijo...

PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO ACÁ, MUY BUENO. OBVIAMNETE FALTAN UNA CACHÁ DE CINES, PERO ESPERO QUE CON EL TIEMPO LOS DESCRIBAS.

QUE TAL EL BIOGRAFO...AH TAMBIÉN ES CINE ARTE, NI HABLAR.
AHORA PODRÉ IR AL CINE CON GUSTO, CREO.

FELICITAZIONES AL ZEÑOR DE LAZ ZETAS, ZE VE QUE PROGREZA. (igual me zirvierron un par de ezaz zetaz)

GRANDE HERME...Z...S

Anónimo dijo...

Cuándo viene el episodio II??????
Toi un poco ansiosa por ese estreno......(Matilda)

scott dijo...

hola hermes soy scott, puede que te acuerdes de mi puede que no , me diste un consejo de que enbelleciera mas mi blog ahora le pongo fotos por que aprendi, la critica esta muy wena(huuuuuuuuy ablo como los har core) en estos momentos estoy pasando por una situacion amorosa bastante estupida pero me da gusto saber que ahy gente que es tan feliz como tu y lu espero que tengan ua vida en pareja feliz como essas tipicas parejas felices de las peliculas felices.
hasta luego
se despide scott

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzz

ultrarecopado dijo...

eso que no no kchas el de punta arenas, las peliculas llegan como 2 meses despues de su estreno se notan los cambios de rollo, uno con mas contraste que otro y asi miles de problemas(las entradas recaras). lo mejor me obligo a comprarme un home theater, que todavia estoy pagando. pero mejor que ir a ese disque cine.

el contragolpe dijo...

Hermes, me gustaría que criticaras tus películas favoritas (esas que salen en tu perfil)
Moriría por leer una crítica tuya a The Wall o Cerdos y Diamantes.

Me encanta tu blog y espero el episodio II de la crítica a los cines, porque los cines que pusiste en este no los cacho porque me quedan lejos.
Saludos.

guason dijo...

buena critica, pero te faltan hartos cines más...
espero que la completes

Buvy dijo...

oe no savi na', cuando fui un al cine arte a un amigo la vieja lo reto por ablarle fuerte y mi amigo le tiro un chicle grosso.
despues se pusieron choros lor guardias y como q se creyeron jedis con las linternas verdes esas q pa año nuevo estan tosos los cabros chicos tirandolas para arriva y uno tiene q andar esquivandolas todo el rato.
ya mejor no me ago el chistoso por que te puedo kitar el trabajo xD

si gue asi, q eres el unico critico q save lo q dice y no le copia el dialogo al director de la pelicula.