viernes, mayo 26, 2006

X MEN: LA BATALLA FINAL

Sin temor a exagerar, me atrevo a decir que esta es la mejor película que se ha hecho no sólo en la historia del ser humano, sino de todo el universo conocido, multiplicado por el infinito más uno. Cuando la vi lo pasé tan, pero tan bien, que cuando me quedé dormido en la mitad soñé que estaba viendo X-Men 3.

Esta película está basada en unos monitos animados famosos y es la segunda parte de X-Men 2. Empieza justo después del trailer de una película que a mí me tinca mucho, sobre un ladrón que primero roba un celular, después una cartera, después un auto y hasta un DVD se roba, pero después se arrepiente y no se roba nada porque le da la crisis. Me gustan las películas con importantes lecciones de vida, y parece que esta es una de ellas, aunque tiene música de película de acción así que a lo mejor tiene de todo, como Crash, que es maestra, así que la voy a ver apenas la estrenen.

Ni MUERTO dejo de leer esta crítica.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hermes conmo estas ,yo mal ya que al leer tu blog me di cuena que siempre estoy mas abajo que alguien, y lo ero es que estoy abajo de jente que no conosco .pero en fin eso eso es lo de menos ,bueno yo tambien tengo un blog y no tengo tantos comentarios como tu. de echo tengo que perdirles a mis amigosa que me posteen. para no sentirme mal.
tu eres como una musa inspiradora para todos esos cabro chicos flaite que andan reblotiand en las calles con una cora pluma.
bueno soy pobre y tengo que benir a un ciber para ver tu blog, y ya se me acabo el tiempo , l unico que te pido es que me des un consejo para ser unn mejor persona como tu .
se despide scott

Verónica Calderón dijo...

La veré, tamos?
Ahora, veo que tu también mutaste... de rubio a morenazo...
Superhéroe, me imagino.

Verónica Calderón dijo...

Por cierto, lo mío nunca fue una crítica, Hermes, muy bonita sonrisa, y aplausos por tu crítica.

Anónimo dijo...

Hermes eres lo maximo ...

Eres lejos el wn mqas gracioso que eh leido en mi vida ...

Contigo y con una pelicula francesa que se llamaba : "GREGOIRE MOULIN CONTRE L'HUMANITÉ"

Ah sido con lo que mas me eh reido en mi vida sigue asi no cambies ..

eres un maestro ..

Superaste hace rato a tu maestro :

" Osho "

chauxz.-

Hermes dijo...

Pucha aquí hay pura buena onda. En cambio los zonos son más pesados que no sé qué. Los zonos son como los de cuarto, (yo estoy en segundo) que se creen dueños del colegio, van al patio a fumar y a la salida se juntan con pololas que cuando están solos les dicen cosas lindas pero al otro día las llegan pelando y cuentan cosas secretas. (Cuando los de cuarto salen del colegio se sacan la corbata y se echan al pelo para adelante) Uno cuando va creciendo se pone weón, parece.
Les respondo a todos: Scott, no sé qué decirte. Leí tu blog y no lo entendí mucho, pero es muy Radiohead a lo mejor (que es la banda favorita de mi hermano que siempre se quiere suicidar pero no lo hace nunca). No sé dar consejos, pero le voy a preguntar a mi tata que lo sabe todo a ver qué me dice.
Maxine, eres buena onda tú también y también vi tu blog. Es más lindo que el de Scott porque tiene monitos lindos. (Ahí tienes un consejo, Scott, pídele monitos lindos a Maxine para tu blog que es muy oscuro) y gracias por lo de la sonrisa, pero te advierto que Laura V. se puede enojar. (Aunque me gusta un poco que se enoje por esas cosas porque me siento especial). Y a anónimo también, gracias. Voy a ver si tienen esa película en BAZUCA y la voy a arrendar para criticarla.
Están los tres invitados a mi cumpleaños. Buenas noches.

@slz_ dijo...

Merme, no pesques a loz zoneros. Haz como ellos y trata de no entender lo que les, verás que la vida es más llevadera. Como el Big Lebowski. Dedícate un par de párrafos pal dude.
Amén

Antoinette dijo...

que agradable hermes, dear, me dan ganas de darte avena con frutillas y al cole. luego un helado de crema con chispas de chocolate. luego una siesta. luego pan con palta y te.

Anónimo dijo...

Laura alucina con Hermes porque es seco
Laura se ríe a rabiar, pero no rabea
Laura tiene marisopas en la guata
Laura habla en 3ra. persona y también es sucks

Maxine, ¿tú aquí, pilluela?

P.S. Yo le doy sandía y tunas, sin pepas.

Anónimo dijo...

Eran muy mamones los Gemelos de la Liga de la Justicia. El más bakan era el Hombre de la Antártica, que se comunicaba con los pulpos. Y mejor era su pareja, la Daryl Hanna.
Grande Hermes.

Abducido (o abducto?)

Anónimo dijo...

janus599 dijo:
muchas gracias hermes , por devolverme la fe en la raza humana, ya que me puedo dar cuenta que aun hay personas con cerebro entre los mortales.
no me reia tanto desde el funeral del inspector del colegio, y mi amiga llego a perder el control de los esfinteres con tu critica.
no le hagas caso a los zonos, son todos hijitos de papito que leen el mercurio para saber de finansas.

Anónimo dijo...

Es un placer visitar tu sitio. Siento que Hermes hace mucho por nosotros, pero la síntesis de un todo, hace en mi estragos que van en aumento tengas la edad que tengas. Te siento y nos vemos.

Besitos.

Leslifer dijo...

JAJAJAJAJAJ... Excelente descripción me cague de la risa, Hermes a mi no me gusta el cine, me aburren rápido y estas genialidades gringas me hacen alejarme cada vez más de las butacas.

Hasta me dieron ganas de ver “La amenaza fantasma”.

A. Urrejola dijo...

El mono azul peludo es la zorra. Aunque no estoy seguro que sea el papá de la otra mona azul buena pa' el ala, es heavy que sea tan intelectual y al mismo tiempo una bestia de temer. Con eso como que nos quieren decir algo, pero no sé bien qué. Notable también la chica onda Blondie que aplaudía y tiraba ondas, aunque no estoy seguro de que haya sido una chica.

Concuerdo con Hermes en que es la mejor película del universo mundial de la historia del homo sapiens, pero espero con ansias la parte 4 para que nos devuelvan al viejito pelado buena onda y al chico lindo con ojos de rayos láser.

cinemadictos dijo...

la película esta basada en unos comics famosos. bastante antiguos por demás.

Anónimo dijo...

hola hermes
ahora si que estoy confundido porque todas las peliculas que salen este blog son las mejores del universo y no puedo ir a verlas todas porque sale muy caro.
una consulta... si xmen3 es la segunda parte de xmen2, xmen 1 es la precuela? pero las precuelas son cosas que pasan antes pero que las dan despues... y xmen 1 la dieron antes...sería entonces una postcuela?

Anónimo dijo...

JAJAJA Te pasaste, me encanta tu "estilo narrativo" la primera critica quelei fue la de X-men, llegue por EMOL, pero me puse a leerlas toda y llore de la risa, rapidamente me hice fan de tu columna.. GENIAL!! UN MILLON DE ESTRELLAS!!!

Anónimo dijo...

hermes grasias por tu consejo cambiare el color de mi blog y de pasada de mi vida.
pero tengo una pregunta ¡como leiste mi blog si yo no te lo deje?
eres dios o algo por el estilo?
por uqe si eres dios pero podrias preparar por que yo cuando gande lo quiero ser bueno en fin te escribo para agradeerte por tu ayuda nunca pese que me responderias y que tengas un feliz cumpleños .
te quiero contar u secreto pero no se lo cuentes a nadie asi que shuuu creo que me estoy enamorano de nuevo pero tu eres mi nuevo mejor amigo asi que no se lo cuentes a ndie hasta luego
se despide scott

Miguel Ortiz A. dijo...

encuentro que se te jueron los humos a la cabeza... y que lo que escribes no es ya tan divertido... que perdiste estilo... que te vendiste al sistema... que escribes para la Zona sencillamente porque no supiste decir que no... y que ahora, más que nunca, te daría vergüenza revelar tu identidad...

triste hermes, tristemente triste

Antoinette dijo...

tanto enamorado...

Anónimo dijo...

Sorprende que aún existan personas con la piedra en mano pendientes de apuntar a quien se atreva a tomar una decisión que, correcta o no, no es de nuestra incumbencia.

Entiendo, Miguel, que usted trata de joder, pero no ventile tan publicamente su mierda. Habemos personas que desea vivir sin respirar tanta hediondez. Mi sugerencia: un mail.
Opinar no es malo, claro, pero su juicio es triste, tristemente desafortunado.

"Razones sobradas, señor, para que yo confirme mis peores sospechas sobre el mundo en que vivimos..."
V. Llosa.

Hermes dijo...

"Ladran, Watson... Señal que cabalgamos". Eso me lo dijo mi profe de castellano una vez y no se me va a olvidar nunca. Miguel, qué pena que te dé pena lo que estoy haciendo. No quiero arruinarle la vida a nadie, así que me voy a suicidar, ¿ya?... Así sigues por la vida tan feliz como antes.

(Mejor no, echaría mucho de menos a Laura V. Saludos al resto)

Den-Sahr dijo...

wauuu!!!
en todo caso nunca me tinko ninguna de la saga... y menos esta ultima... prefiero ver bontie boo, un autito amarillo animado, que daban antes que buscaba a su mamá por todo el mundo, con un niñito y un perrito, y cuando tomaba el aroma de una flor, se volvia poderoso... eso tiene mas contenido.. y es tierna... y de lucha social, porque busca a su mamá y hace buenos amigos, ademas le toma el aroma a las flores como buen autito catalitico...

Anónimo dijo...

Ahh a mi me gusto la pelicula sobre todo la parte donde...ehh parece que me quede dormida por que me despertaron los niños que sacan todos los restos de popcorn y papelitos de m&ms esparcidos por la alfombra y andan con una bolsa mas grande que el mismo cine.. pero en fin ese es el comentario del cine, ah pero si esta es critica de cine puedo criticar al cine, asi que para la proxima pelicula voy a llevar mi celular y jugar para que me reten
Saludos Hermes ..kiki

Anónimo dijo...

Hermes, ¿estás de coña o es que te has caido del guindo?, ¿como eres capaz de poner a parir películas que aunque tengan alguna laguna son pasables y en cambio pones en una peana semejante bodrio como lo que es la tercera entrega de X Men?, pero si no hay por donde cogerla, ¿y tu te las das de crítico?, mira tio, he leido algunas críticas tuyas, y aunque por lo general he estado en desacuerdo con tus comentarios, al menos te respetaba, pero que digas que X Men 3 es buena, es para darte con un bate. Tiene fallos de cabo a rabo. Para empezar ya es la tercera película que hacen de los X Men y todavía no ha aparecido Gámbito, ni siquiera de forma fugaz, personaje el cual junto con Lobezno es uno de los mas importantes, lo único que aparece de el es su verdadero nombre: Remy Lebeau, en la de X Men 2, en la escena en que Mística busca en el ordenador el nombre de Magneto para liberarlo de su celda. Pero solo eso. Además al Jugernaut lo ponen como si fuera un mutante y no lo es, su poder proviene de una gema mística llamada el rubí del Citorak, el cual le transformó en lo que es; y es hermanastro del profesor Xavier, tema que bien podrían haber explotado en la película, pero no, aquí los señoritos tuvieron que tratarlo como un villano de segunda, cuando la cruda realidad es que el solo en incontables ocasiones se las hizo pasar putas a todos los X Men juntos. Además la mutante que sirve a Magneto que es superveloz y que puede localizar a otros mutantes se llama Elisabeth Baddrock alias Mariposa Mental, no es de la Hermandad de mutantes sino de los X Men, y fue romance del Ángel, actualmente Arángel, sus poderes en la película no tienen "absolutamente nada" que ver en el comic, en el comic es capaz de crear dagas de energía, además de ciertos poderes telepáticos, y es una guerrera ninja sumamente preparada, que tiempo después adquirió la facultad de teletransportarse.
Y el hecho de que palmen 3 de los X Men es inperdonable, o por lo menos en una sola película, en el comic también palman, deacuerdo, pero no de forma tan radical, ni de golpe y porrazo. Además tiempo después resucitan, asi son los comics. Otro punto sería la cantidad de villanos que hay como Mr. Siniestro, los Centinelas (que solo salió una cabeza de centinela al principio de la película y como simulacro de la "Sala de Peligro"), Apocalypsis y muchos otros mas, pero no, venga a repetir con el Menganito lider de la Hermandad. Otra cosa, la entidad de Fenix no es una doble personalidad producto del poder descontrolado y anteriormente apagado de Jean, es una entidad cósmica que poseyó a esta estando de paseo por el Espacio, lo cual hubiera dado cancha a la aparición del imperio Si-har, he ahí otro argumento que dejaron de lado.
En otro comentario anterior te aconsejé que antes de hacer una crítica te informases como Dios manda, y aquí te lo "recalco" de nuevo. Y si no me vas a hacer caso, entonces no hables de lo que no tienes ni puta idea nene, porque cuesta creer que los haya que opinen que tienes chispa cuando en realidad parece que piensas los temas cuando estas cagando.
Hasta la próxima ¡EXCELSIOR!

Hermes dijo...

Don Remy: Yo dejé la colección de revistas de monitos a la salida del cine cuando vi la película. Y lo pasé chancho. Haga lo mismo y vivirá más. Esto es crítica de películas, no de "películas que se parecen más al comic". Si fuera por eso BATMAN RETURNS sería pésima. Y no lo es. Y no me insulte, se puede no estar de acuerdo con alguien sin insultarlo. Se lo prometo.

Anónimo dijo...

Remy said…

Estimado señor Hermes:
Sencillamente no me trago que vayas a vivir más por haber dejado las “revistas de monitos” como tu dices, por dos razones. Una, por esa definición tan pésima que has dado a los comics y hacia mi persona, ya que aunque el concepto te sea desconocido, es “literatura gráfica” nene, no solo apto para todas las edades, sino “recomendado”. La segunda razón se debe a que si te privaste voluntariamente del “placer” de leer comics, sencillamente se debe a que “no sabes que es un placer leerlos”. ¿O por que coño te crees que la gente va al cine? ¿o ve televisión?, porque quieren ser entretenidos con una historia. Pues bien, los comics son un medio ideal para narrar historias, acompañadas de una forma única de arte y entretenimiento, combinan la destreza del artista para contar una historia en unos pocos paneles, con la habilidad del escritor para contar una historia que cautiva. Por lo tanto los comics “siguen siendo” un medio igual de válido, si no mas para narrar historias; que por algo son llamados “el noveno arte” nene. De nuevo hablas de lo que no sabes, porque puedo creerme que no te guste el comic americano, pero siempre tendrás otras alternativas que bien pueden ser de agrado, está el comic europeo, el manga ( aunque personalmente no me gusta este género, pero ahí está), el amerimanga, la historieta cómica… como puedes ver, tienes varias opciones; y si no me crees, “pídeme referencias”, que estaré encantado de ilustrarte. Y “así” Hermes, “así” es como se vive más. Pero como no creo que me vayas a hacer caso, les voy dando el pésame a tus seres queridos.
Y por cierto, esto es crítica de películas, desde luego, pero has comentado películas que “son adaptaciones” de personajes de comics, y esos personajes fueron creados y moldeados en la viñeta y no en la gran pantalla, si estos personajes no fuesen creados, no habría película que comentar; así que al margen de que las adaptaciones sean buenas o no, algunas películas comentadas “si que son críticas de películas que se parecen más al comic”, o al menos deberían parecerse más al comic; y BATMAN RETURN como adaptación ya es pésima, sin discusión, pero como película en sí, todavía deja que desear. Que parece que los críticos tenéis un deje de masoquistas, adoráis sentiros incomprendidos, una especie de yo contra el mundo, de sentirse una casta aparte. Así y todo su opinión la tienen en cuenta muchos para encaminar sus elecciones cinematográficas. En cualquier caso las opiniones de tu blog no me harán ir o no ir al cine; solo porque “tu” digas que una película es buena o mala.
Y si realmente te has sentido ofendido por mis palabras en el comentario anterior “mis más sinceras disculpas”, sencillamente hablé como me vi obligado a hablar, ya que haciéndolo de esta forma de seguro que captaría tu atención, y tuve la vaga esperanza de que reflexionases sobre el tema; después de todo, has respondido rápido ¿no?. Aunque de todas formas sospecho que aunque hubiese hecho el comentario de forma más respetuosa, tu habrías sido igual de tajante, ya que Miguel Ortiz te hizo una crítico sincera a la vez que respetuosa, y tu en cambio le respondiste con tu humor ácido de siempre. Lo cual demuestra que no sabes encajar igual de bien que repartes. Agradeciendo la atención:
Hasta la próxima ¡EXCELSIOR!