sábado, mayo 01, 2010

TE CREÍS LA MÁS LINDA... (PERO ERÍS LA MÁS PUTA)

Dando Jugo: The Movie.

Todos me preguntaban si iba a criticar o no el estreno más esperado de la temporada. Iron Man 2 era, y obvio que la critiqué, aunque al final no era tan buena como esperaba. Bueno para que sepan también se estrenó el flim chilensis Crees que eres la más bella sin embargo eres la más prostituta dirigida por Ché Guevara o no sé quién.

Para que sepan, esta película es lo contrario de Iron Man 2 en todo sentido. En vez de tratarse de muchas cosas, se trata de nada. En vez de irse en puro efecto especial, la hicieron con la Handycam. En vez de tener presupuesto de chorromil millones de dólares, la hicieron con la donación a la Fundación Las Rosas del vuelto del pan. Y en vez de uno jurar que es a toda zorra pero al final no es ni tan buena, uno jura que es como el Loly pero al final no es ni tan mala. O sea, es el medio logro y debería ganarse un Altázor.

Se trata del No sé quién, un compadre que no hace nada, alega todo el día y le pone “wn” al final de todas las frases porque es rebelde. El No sé quién es amigo del No sé cuánto, otro compadre igual que él pero rasta-fari y más relajado porque es artista grafitero de esos que arruinan Machu Pichu. Entre los dos pasan echados alegando porque no les funciona la tele o porque se les acaban los cigarros, se enojan, y transmiten otro rato más. También hay una minoca que es como la polola del rasta-fari, pero que igual le gusta al otro, y en un carrete tuvieron onda así que ahora las cosas están tensas entre los tres, pero ni tanto hermanito porque los jóvenes son rebeldes pero relajados y pa.

Rebelde con caña.

El No sé quién un día conoce a una vecina del rasta-fari, y como a todas las comadres del mundo les encanta que se las jotee un flacuchento que puro dice “wn”, obvio que terminan poniéndole Wendy. Claro que el compadre queda achacado porque no se la pudo y tiene miedo que la minoca no lo vuelva a pescar, etc. Así que el resto de la película es ver al compadre dando vueltas por Santiago toda la noche, pasándose rollos, buscándose otra minoca (todas las micros le sirven), hablando con gente que no conoce y haciendo nada excepto dar jugo. En resumen, la película más fome de la historia del cine, ¿cierto?

No cierto. Igual al principio me dieron ganas de agarrar la pantalla a cachamales por lo apestoso que es el compadre, pero llega un minuto en que uno de puro aburrido empieza a agarrarle buena, y a reírse por las tonteras que hace y/o dice. La dura, como que las defensas fliméfilas del organismo cachan que no va a pasar nada en toda la película y dicen “filo", y se van a acostar, y uno empieza a pasarlo bien precisamente porque no pasa nada.

Igual es artístico.

Igual que esa fiesta cuando bautizaron a las mellizas del demonio, estábamos tan aburridos con el Jano que nos hicimos colmillos de vampiro con las ramitas de queso y nos pusimos a asustar a las cabras chicas. También hicimos una colecta entre nuestros tíos para un compañero de curso que tenían que operarle los ovarios, pero perdimos la plata apostando al Ludo con mi primo Pato (delincuente), que me tinca nos estafó pero filo porque todo se paga en la vida.

(Esa fiesta hubiera sido más entretenida si hubiera estado el Feto, pero el perla no fue porque según él tenía paperas aunque nosotros no somos tontos y sabemos que quería ahorrarse el riesgo de entrar a la iglesia, porque nos cachó que teníamos listas las pistolas de agua bendita para hacerlo zumbar).

Mi primo, la última vez que fue a una iglesia.

La cosa es que de puro aburridos lo pasamos pork en esa fiesta. Y justamente de esa fiesta me acordé viendo Crees que eres la más bella etc. El compadre da jugo pero es que toda la noche, hace tonteras de puro parqueado y uno siente que lo conoce. Y todos son tan normales y piola que a uno se le olvida que está viendo un flim, y más parece que está viendo el video casero de una Handycam de un compadre bueno para dar jugo. Lo malo es que parece que uno está viendo el video casero de una Handycam de un compadre bueno para dar jugo.

Igual yo cacho que esa onda espontánea natural piola es la gracia, y no cualquiera la hace. Así que voy a recomendarle esta película a todos los que alguna vez dieron jugo toda la noche, o a los que dan jugo todas las noches, o a los que se preguntan qué se siente dar jugo toda la noche. También a los que les gusten las películas baratelli que no se tratan de nada. Yo cacho que es tan real que al otro día uno despierta con caña y con la ropa olor a cigarro (lo peor). A los que no les gusten los garabatos, ni las películas Handycam, ni la gente que da jugo mejor que ni se acerquen o van a sufrir más que el terrorista que tiene la información que anda buscando Jack Bauer.

"No pasa ná". "Si sé". "No, en el flim". "Ah".

Eso sería. Tres estrellas todas piñufla al peliculismo fotográfico visual, cincuenta millones quinientos mil quince a las partes chistosas y setenta millones cuatrocientos mil catorce de bonificación por hacerla tan verídica real. Total: saquen la cuenta ustedes que me da lata (sorry).

¡CONCURSO!

Cabros, si les tincó y pertenecen al grupo a quienes la recomiendo, tengo regalos exclusivos maestros zorrones para dar. Así es, entre los que comenten voy a sortear CINCO AFICHES DEL FLIM (para que tapen la pifia de la pared) y CUATRO ENTRADAS DOBLES GRATIS (para ir a verla al cine). ¿Qué tal?

Y acuérdense que estoy en todas estas partes:

-Twitter (donde escribo cortito).
-Facebook (un sitio de fotos, etc.).
-Formspringme (donde contesto preguntas)
-Flims.cl (donde próximamente dejamos la grande).
-La sopa (sácate otra página)

© Hermes Antonio, el crítico fliméfilo que está achacado porque se acabó la Zona, pero que igual se pone la camiseta del cine chileno. Camiseta pasada a cigarro, a ala y a arte, pero igual.

28 comentarios:

PatoCarrasco dijo...

Bien justa la critica aunque se te fue la musica ondera y que igual ha sido nominada a varios premios.

Igual tengo hartas ganas de verla aunque creo que es solo "exclusiva" del Cinearte Alamada.

Carlos Ferreira dijo...

Hace ene que vienen dándole con esta peli. Ojalá que no se queden sólo con el nombre ondero y quede olvidada en otro fracaso, a lo nico lopez.

Atingente y capo como siempre, hermes.
Sácate unas entradas.

T dijo...

Mmm tenía altas expectativas con la película, ahora que leo tu crítica no tanto. De todas maneras la voy a ir a ver sí o sí, ojalá con su auspicio.

Saludos maestro!

Nerdriguez dijo...

No la cachaba, ahora me tincó verla.

patriciA dijo...

Hermes Antonio, yo te sigo en twitter y no me pescai ni en bajá, pero igual voy a comentar la cuestión, porque con suerte he visto una sinopsis de la peli... y resulta q el otro día en facebook una persona X puso el nombre de la película en cuestión en su estado y la comentó mi ex y puso algo así como "yo también lo he pensado en más de una ocasión" en directa alusión a mí.

Y aunque no soy de dar jugo toda la noche, demás q alguna vez alguien pensó en mí diciendo "te creis la más linda pero eris la más puta".

Y bueno, quiero ganarme las entradas porque quiero ir con mi pareja actual... q espero q si se llega a acabar no piense q soy como el titulo del film(e).

Sácate una? (entrá?)

(ah, en twitter soy la @popelinna)

MeNtOrX dijo...

igual voy a ir a verla...aunque no paresca muy buena xd

NachoMan dijo...

Hola pos Herménico.
Pelao, esta película es copia.
"copia de qué, si no pasa nada"
Calmao... es una copia de un film muy la raja, Uruguayo que se llama "25 Watts" del año 2001.
Es la raja de chistosa y estoy seguro de que cuando la veas, te reirás y dirás "sí, es de la misma onda, pero mejor hecha" y mil etcéteras.

ya, no te escribo más que estoy acostado de lado y me cuesta achuntarle a las letrds del tecflado.

Adiosín!

Hermes dijo...

Pero igual hay hartas pelis así pues. Yo me acordé de Slacker, y de Dazed and Confused, que son más antiguas que las que dice usted. Igual no creo que sea copia ah. Se lo digo de corazón (heart).

Unknown dijo...

No tengo ninguna pinche ilusión con la película, pero necesito verla porque dice "puta" en el título y "posmoderno" en el tagline, y sí, son dos de mis debilidades linguísticas y basta que me lo digan para que caiga. Así que jodí, ya concursé por otro lado y no me gané nada, así que o consigo las entradas por acá o le incursiono en el hurto, porque estoy tan cesante como periodista de la zona.

Periodista Frustrado dijo...

Como buen Chorero (gente nacida en Talcahuano)veo dificil poder ver pronto esta pelicula, por lo cual, me parece una obrigación ganarme un poster, para esperar ver la pelicula con más ancias!

G.F.B.C dijo...

Buena Hermes, yo tengo chorromil hoyos en mi pared. Y que buena que sigai escribiendo de flims por acá aunque se haya acabado la zona.

Eros dijo...

me complica ganar una entrada doble e invitar alguna amiga, es probable que piense que es alguna indirecta pero hare el esfuerzo.

Ademas (al menos yo) no he visto publicidad excesiva de la pelicula, siempre es agradable que los protagonistas de la pelicula no le pidan por favor al publico que la vaya a ver

Unknown dijo...

Dando jugo toda la noche eh...
Si no suena Chico Membrillo por ahí no es del verdadero jugo -de ese que se exprime de la forma clásica, con la frente.

♫ ¿Qué le pasa, qué le pasa a mi camión? ♫

Pregunta, ¿Cómo son elegidos que ganan entradas?

Hermes dijo...

Respuesta: Yo cacho que usando la vieja técnica de taparse los ojos, hacer que el dedo caiga en la lista, abrir los ojos y ver dónde cayó el dedo. Eso, o el sitio random.org.

Asdf asdf dijo...

Hazte un tumblr.

Pini dijo...

El otro día, conversando con mi buen amigo Alaluf, le pregunto dónde había ido y me respondió: "Te creí la más linda, pero erís la más puta". Yo en mi ignorancia, pues en ese minutos no sabía que había una película con ese nombre, pensé que se refería a mi.... glup...
Saludos querido Hermes, te seguiremos siguiendo, valga la rebundacia, como decía cuando chica, en el lugar que tú esteeeees

mOnO dijo...

Me pareció buena la crítica, es más o menos la expectativa que tengo de la peli :)


YO quiero un poster :D

saludos!

UT4_clau dijo...

Igual no veo pelis chilenas, todo, absolutamente todo de ellas me carga.
De hecho hasta el título de esta me choca un poco.
Las críticas las leo igual eso sí, y esta estuvo rebuena, como siempre.
Saludazos!!

chris dijo...

uhm, me gustaría verla! creo que con los pósters paso, pero un par de entraditas sería estupendo...

Unknown dijo...

La vi en Valdivia en Octubre el año pasado y puedo decir que es hedionda de mala. Me quería ir antes que emperaza la 2da parte (SON 5) pero no lo hice por respeto (Estudio Cine)

Anónimo dijo...

Porfa Hermes quiero unas entraditas :), la última vez que intente ganar entradas ni siquiera aparecio mi post por un problemita de la pagina, pero ojala esta sea mi oportunidad.

Que bueno que hayas comentado esta peli que es menos popular y que no había escuchado tantos coments :)

Suerte con los nuevos proyectos y te seguire leyendo acá ya que la zona se marcho =(

Valeria González
vgonzalezcantergiani@gmail.com

Claus dijo...

Quiero verla! solo vi el trailer, así que me caen como anillo al dedo las entradas dobles... ojala la suerte este de mi lado.

TU dijo...

hola, soy el director. Debo decir que nunca he visto 25 watts. Espero verla para ver cuan copia es.

Unknown dijo...

Yapo, la dura es que soy re bueno pa ver cine, pero en el caso de ésta película mmm..no sé, como que tioene menos chispa que esmeril de goma, en todo caso lo que más me gustó fue el afiche, porque la frasecita que forma el título se la quiero dedicar a mi ex-polola que me dejó por penca.

gatoconejo dijo...

holahermessabio
me gustaría conocer al primo ah
pero mejor quiero una entrada :)

cookie dijo...

yo quiero entradas!! gracias hermes por seguir fuera de la zooonzzzzzzzz

Fabian dijo...

Pucha, tuve la oportunidad de verla y me la perdí debido a la opinión de un "amigo" (parece que va a salir del grupo) que me dijo que no era muy buena...pero he escuchado muy buenas críticas!
Por favor, necesito entradas para verla. Oh, sabio.

Bye Zona, snif snif

daft dijo...

se fijaron que posteo el director?
O-o

yo la vi recien, me gusto y me hizo reir harto...veanla con las mismas espectativas que se tienen para todo el cine chileno, pocas o ninguna.