sábado, mayo 01, 2010

ADIOS, ZONA DE CONTACTO.


Lo dijo Benjamin Button, Six Feet Under y mi vieja cuando le pido más queso: Todo se termina. Es charcha porque hay cosas que nos gustan caleta. Cosas como el helado, nuestra serie favorita, etc. Y peor aún, cosas que uno jura van a durar para siempre, porque siempre han existido, pero no. De pronto no existen más y uno queda para dentro. Fue lo que me pasó cuando se murió Michael Jackson y me volvió a pasar ahora que se murió la Zona.

Para que sepan: Emol (la página de noticias donde estaba la Zona) se está reestructurando. Y el señor nuevo que llegó a cortar el queque decidió no sólo cortar el queque sino también cortar la Zona. No sé por qué. Para ahorrar, porque no les gustaba la revista, porque nos tenían mala, qué sé yo. Cuento corto: el 30 de abril, fecha que vivirá en la infamia, llamaron a J. J. Jameson y a la teniente China y les dijeron que cerraran la puerta por fuera.

No más reportajes bacanosos, no más columnas maestras, no más entrevistas pork, no más datos zorrones. Chao avant-premieres, sayonara concursos, au revoir noticias, todo. Antes era Zona de Contacto, ahora quedó Zona de Peladero. Y no sólo se pierde todo eso, porque todos saben que la Zona lleva su buen tiempo funcionando, y todos la leyeron alguna vez.

Cuando a mí me ofrecieron escribir críticas fliméfilas (maestras) allá, lo primero que pensé fue “guaja, le voy a sacar pica a mi hermano Gabo”. ¿Saben por qué? Porque el mamerto leía la Zona el año uno, y creo que todavía tiene una caja llena en la bodega. Me acuerdo que iba a la oficina de mi viejo los viernes y le pelaba el diario, y se quebraba porque sabía cosas que no sabía nadie y la cuestión, transmitía con películas desconocidas, con música, hacía chistesitos, etc. También creo que todos querían escribir en la Zona, porque uno aprendía y se hacía famoso.

Y adivinen. A mí me pasó todo eso.

Me empezó a leer gente que nunca me habría encontrado de no ser por la Zona, gracias a los consejos del jefe amplié mi desempeño en la crítica fliméfila (nunca habría escrito reportajes maestros, o listas, o webtrevistas), conocí muchos compadres buena onda con los que quiero trabajar y/o ser amigo toda la vida, e incluso aprendí a ser autocrítico gracias a las críticas mala onda de los pelmazos (dónde la viste).

Me había acostumbrado a la Zona po. A mandar una crítica todas las semanas, siempre atrasado para hacer rabear a la China o a J.J. Jameson. Me gustaba ver mi cara fotoshopeada en alguna película. Me gustaba leer los comentarios, que hubiera regalos para sortear y que los lectores lo pasaran pork. Pero más que nada, me gustaba ser uno más de los miembros del club Zona, y qué tanto (el más bacán de todos [obvio]).

Ahora que se terminó soy oficialmente más viejo. Y todos los que me leían también (guaja). Cooperamos. Ahora seremos los que estuvieron en/leían la Zona cuando se terminó. Hácete esa, Fuguet.

Por mi parte les quiero dar las gracias a todos. Primero a Copano que fue el primero que leyó mi blog y se lo mostró a Barry J. J. Jameson Ibáñez. Después a Barry J. J. que me llamó para ofrecerme la pega y me tuvo paciencia (es un decir) desde el 2006 hasta ahora, y me la seguirá teniendo porque me va a ayudar a sacar el libro igual (ejalé).

A Vadim, que fue un buena onda conmigo cuando estuvo en la Zona. También a la Wini Plant que vio con horror como yo llegaba a hacerle la competencia y nunca dejó de ser amorosa. A la Carolina "China" Cerda (hazte alguna página, China) que también me tuvo siempre “paciencia” y se rajaba con regalos.

A todos los que conocí estando en la Zona y que hoy llamo amigos (sí, usted). A los lectores de mi blog que me desearon suerte cuando empecé, siempre siguieron mis lonks a la Zona y ahora leen esta lata. A los lectores de la Zona que llegaron para acá también a cachar qué onda. Y por último al guardia de El Mercurio que me pedía carné para entrar las pocas veces que fui, qué se cree, nada de gracias a él. Debería haber sabido quién era yo, falta de respeto.

¿Qué más? Nada. Por mí no se preocupen que seguirán encontrándome aquí y en todas partes. Y próximamente en mi nuevo sitio Flims, que se viene con tutti. Les voy a pedir un solo favor. Echen de menos a la Zona, ¿ya? Para no sentirme tan solo.

H.-

Aquí les dejó el último LONK a la Zona, ever. Su última portada. Con mi crítica a Iron Man 2 y algunos de los reportajes zorrones GREATEST HITS que echaremos de menos. Es un honor estar ahí, en serio. Y déjenme en los comentarios algún recuerdo de la Zona. Lo que leyeron, lo que les gustó, su anecdotita, su pésame o lo que quieran. Gracias.

¡LONK (snif)!

Zona de Contacto
1991-2010

91 comentarios:

Ximena_w dijo...

nada que ver que se termine :(

Anónimo dijo...

Hermes!!!!!

La zona for ever in my heart! (dijo la cursi) Igual freak que cerraran la Zona justo en la víspera del Día del Trabajo. No way!

Me reía con todas, todas tus críticas. Gran recuerdo para la de Inglorious Bastards. Recién la había visto en este país (Gringolandia Inc.) y la ocupé como ejemplo con mis amigos de otros países para enseñarles a hablar "en chileno" ;)
Gracias! No desaparezcas!

Fuad dijo...

wn que pena!!!
yo empece a leer la zona el 2000 mas o menos, cuando mi tata estaba suscrito al mercurio y llegaba a puro mearme de la risa, sobretodo con esa inovidable seccion "¿que es peor?", despues leyendo el mercurio un dia cache q estaba online y los segui siempre, despues en fb y twitter...
la primera critica (maestra) que lei fue de 300 y al principio no entendia pensaba "este niñito no cacha nada son espartanos, no españoles" jaja pero despues cache y siempre espero la critica y me rio mucho

Una pena que haya muerto la zona, pero demas q uds vuelven, ud siga echandole pa delante maestro que nosotros seguiremos leyendo.

saludos

Kiki dijo...

Me da tanta pena, la zona era casi una institucion
la empece a leer en los noventas en mi adolescencia, me la pelaba en el colegio cuando llegaba el mercurio a la biblioteca.
Chancho Zero, memorias de un pingüino, las criticas musicales, entrevistas, crónicas etc... con esa manera de escribir tan caracteristica de la Zona.
Una lamentable perdida.
Saludos y no eres el unico que la extrañara, seremos muchos

Marilyn dijo...

Yo también la leía del año uno... capaz que cuando vaya a mi casa en Conce encuentre los números guardados, incluyendo uno en que publicaron una carta que mandamos con mi hermano :) Luego, Zona en Emol, y ahora que tengo maaas años que la Zona (ups) disfrutaba desde la distancia, sentir algo de la chilenidad pork de todos los que escribían ahí. Te extrañaré Zona, la de antes y la última...

Akundunz dijo...

Loco, yo debo haber leído la zona con suerte una vez. Fue cuando alguien me dijo "cágate de la risa con esta crítica a New Moon" xD. De ahí sólo leí tu blog. Pero me imagino lo importante que debe haber sido para ti, y aunque no haya leído mucho, sé que era una sección importante de emol.
Así es la cosa, tb me ha tocado ver finales de Eras, y es super triste. Sólo queda echar pa'elante no más.

Fuad dijo...

:(
charcha lo de la zona, era notable, sobretodo esa seccion "¿que es peor?"

ud siga echandole pa delante maestro que nosotros seguiremps leyendo

Un abrazo

Nelish dijo...

No recuerdo muy bien cómo llegue a leer la zona, pero fue un link para la crítica maestra y de ahí te seguí pa' todas partes. Ya se sabe. Hasta me arrendé un depto cerca. Sí, no es casualidad (mentira xD)
Quiero agradecer a la zona por haberme ganado varias entradas al cine y por supuesto el poster de Giuj Llacman autografiado, AKA Wolverine. Pero lo mejor siempre fue el contenido, si por culpa tuya igual revisaba los otros lonks xD y veía las entrevistas o galerías de los conciertos.
La encontraba bien autónoma en el sentido que no seguía así no más a la masa, como otros portales. Tenía su identidad po. Bueno, no sé si exista algo parecido, pero al menos te leeremos tb en flims.cl :D
yay!

Un abrazo pa que no te sientas solo, Hermes!

Saludossss

chof dijo...

chanfle. casi 20 años de la zona. se echará de menos pero la gente sigue. por eso lo seguiré leyendo a ud don hermes. un saludo.

Lu dijo...

Sí qué penita. Pero mi abuela siempre anda rayándola con los ciclos y con quemar etapas y eso...

Se cierra una ventanita web y se abrirán cien.

Anónimo dijo...

No lo puedo creer, venía a leer alguna crítica maestra de esas que no escribes (escribías)en La Zona y me encontré con esto, luego twitter dió la mala nueva.

Soy parte de ese grupo de curiosos que un día leyendo el diario caxo la Z, se metió a ver que onda y leyendo le tomó cariño a los reportajes y sus reporteros, a las críticas que seguí sagradamente todas las semanas y que (aunque suene cursi cursi cursi) me hicieron querer más el séptimo arte.

Gracias por las historias del Feto! Ten por seguro que al menos esta humilde seguidora (anonima porque no tengo cuenta blogger) valora tu trabajo y donde estés te leerá. Así que avise no más por twitter cuando tenga listo Flims.

Atte, http://twitter.com/GranitodeAzucar

alexis dijo...

Sin duda lo mas bakan que te paso, Hermes fue cuando le hicieron propaganda a la critica de "300" en la mismisima portada de "EL Mercuro". Sin duda la mejor epoca de La Zona.

Anónimo dijo...

No lo puedo creer, venía a leer alguna crítica maestra de esas que no escribes (escribías)en La Zona y me encontré con esto, luego twitter dió la mala nueva.

Soy parte de ese grupo de curiosos que un día leyendo el diario caxo la Z, se metió a ver que onda y leyendo le tomó cariño a los reportajes y sus reporteros, a las críticas que seguí sagradamente todas las semanas y que (aunque suene cursi cursi cursi) me hicieron querer más el séptimo arte.

Gracias por las historias del Feto! Ten por seguro que al menos esta humilde seguidora (anonima porque no tengo cuenta blogger) valora tu trabajo y donde estés te leerá. Así que avise no más por twitter cuando tenga listo Flims (cuando supe que tenías twitter apreté altiro follow).

Atte, http://twitter.com/GranitodeAzucar

IrmaCarolina dijo...

Desde mis 15 q soy lectora de la zona... hinché para que incluyeran la compra del mercurio los viernes en mi casa... claro q a veces se me olvidaba y estaba obligada a conseguirme el suplemento en la biblioteca del cole...tb me sentí bkn por saber cosas q nadie cachaba,que tuviera onda (de acá del sur era top saber lo último de la capitale) y sobretodo disfrutaba las columnas q me identificaban y sentía q alguien por ahí pensaba lasmismasleseras q yo y me dejaba de sentir rara entre mis compañeros. Claro q ya era rara por leer suplementos del mercurio (cuek)... En la U éramos todos (casi) y alivio! éramos todos raras perlas y de ahí al the clinic y otras hierbas... códigos comunes... etc... la cuestion es q fue en mi comunmente dificil adolescencia q amé la zona, me proveyó el consuelo de q las rarezas son tb comunes y me provocó este sentido de pertenencia (lejana) a un grupo de seres reflexivos por sobre todo, pero con onda... como intelectuales cool/filósoferos urbanos... Tb siento penita... y me iré por unas piscolas a hacer un salú por tí hermes... q me sacaste carcajadas desde el fondo del estómago... gracias a twitter por mantenerte en el mundo de las comunicaciones... Y eso... creo q + sería lastimero y sólo quiero hacer honor a un grande de mi vida: LA ZONA DE CONTACTO... ADIÓS Y GRACIAS TOTALES!!! (bis a tu snif)

butckus dijo...

Suerte Mestro, lo seguire donde este, y es una verdadera lastima que se termine tan buena zona de reportajes, y si, soy uno de los que leyo la zona hasta su final, gracias por todo

té verde dijo...

Conocí la Zona por unos amigos, no hace tanto tiempo la verdad, pero desde entonces comencé a seguirla fielmente.
Creo que la primera crítica tuya que leí fue la de public enemies y morí de la risa. Después revisé todas las que habías escrito para atrás y seguí leyendo las que vinieron.
Gracias a la zona fui al cine gratis 3 veces este verano. Andaba con mucha suerte, la última vez la niña que tenía la lista de invitados ya me conocía xD
extrañaré los concursos, los datos freak, los comentarios de música,reportajes, etc...
por lo menos tus críticas maestras seguirán...
igual me quedo con una sensacion amarga.

angela.bustamante dijo...

Hermes!!! una vez más nos quedamos sin esos bellos estándares de juventud.
Tus seguidores estaremos donde escribas, no podemos ir a ver pelis, sin antes saber que dice Hermes el sabio.

Suerte y nos leemos

Mjvaldivia dijo...

WTF???!! No lo puedo creer, siempre lei las criticas de la Zona. Una amiga que la leia, me recomendo las super criticas fliméfilas tuyas, que me hacian reir y finalmente, coincidiamos en muchas de ellas. Como olvidar esa que le hiciste a la última de BATMAS o a la del "Che", en la parte de como hicieron las poleras con su cara.. NOTABLE!!...

Solo decir que se extrañará la Zona, pero por favor no dejes de escribir, te seguiré de todas maneras en tu blog y cuando saques la pagina de los Flims. Si sacas el libro, por favor avisanos para estar ahi para comprarlo (asi tu tb ganas.. obvio).

Lo lamento por la Zona, pero se que habra Hermes para rato...

Nos vemos en twitter!! :)

carquez dijo...

nada de gracias a nosotros.. gracias a ud.

Unknown dijo...

Realmente es una pena que cierren la Zona... yo la comencé a leer cuando me contaron acerca de las críticas de cine de un tal Hermes, ahora mi guía fliméfilo-espiritual, que tenía su manera particular para describir cada película que se estrenaba en los cines. Desde entonces que disfruto cada semana con tus críticas (maestras), te sigo en twitter, que espero esppero con ansias la apertura de tu nueva página flims.cl

Bueno Hermes, live long and prosper!

Gloria dijo...

De verdad que me llega al corazón lo que escribiste y me ataca heavy la nostalgia. Cuando la Zona salió yo estaba como en 1ºmedio y es verdad todo lo que dices, era lo mas (si no lo único)ondero de esa época, escribían en ella tipos como Fuguet y después Nicolás Lopez y nos abrió a muchos las puertas del universo pop y también más alternativo que no tenía espacio en la tele u otras revistas de la época. Me da mucha pena y me siento terriblemente vieja. Yo las juntaba en mi closet hasta que mi mamá me reclamó y las tiró a la bodega, no sé si aún existan..segura ahora son un pequeño tesoro. Mucha suerte y nos vemos... en todas partes.

Pablolein dijo...

Cuando estaba estudiando cine llegué a leer La Zona, y luego descubrí la crítica maestra de Hermes. Y luego de eso, la seguí sagradamente, llegué a este blog, vi como fueron aumentando los seguidores, les pasé los "lonk" a muchos q hasta ayer gozaban leyendo la Zona. Participé para muchos concursos, casi me gané el de Watchmen (me faltó leer mi mail unas horas antes...), y me gané entradas para ir a ver El imaginario del Dr. Parnassus. La anécdota es que las quise ir a buscar un día Viernes 26 pero no pude por razones de tiempo, así que pensé "bueno, iré el Lunes", que aún estaba en el plazo... claro que nunca fui porque el día siguiente fue el Sábado 27 de Febrero, terremoto y caos, y mi polola me molestaba diciendo "cómo vas a ir a buscar unas entradas al cine, mira la mansa embarrá que hay, frívolo" ¬¬ así que el único concurso que me gané de tantos en q participé, se lo llevó el terremoto.

Bueno, una pena que se cierre la Zona, pero hay q continuar, y por supuesto seguiré leyendo este espacio de críticas zorronas y buena onda.

Un abrazo!

Nónimo dijo...

¿Y qué pasará con las críticas que hiciste para la Zona?¿Estarán en el nuevo sitio o tendremos que hacer que intervenga la UNESCO para preservarlas para las generaciones futuras?

Carolina Silva dijo...

Hermeselsabio!!!!!!! Que mal q por una "reestructuración" ya no vaya más la Zona, que a mi gusto, era la mejor sección de EMOL jajaja. Siempre me cagé de la risa con tus comentarios "la zorra" sobre películas, me divertía leyéndolas, compartía links vía facebook y tambien las comentaba con compañeros de universidad, porq realmente eran geniales. Que bueno que, a pesar de q no estes en la Zona, tengas tu propia web, para así seguirte pos!!

Mucha suerte en tus nuevos proyectos!

=)

PD: saludos a tu primo Feto!!!

Yamidala dijo...

NNNOOOO!!!! Cómo es posible? Cada día más mis colegas periodistas se quedan sin espacio... y MAESTROS como usted, querido Hermes, también. Me tinca que fue pura mala onda del nuevo encargado... típico. En fin... estaré esperando su nuevo sitio, maestro. Y no shore, que todo final es un nuevo comienzo. ABRAZOS!

Loreto Navarrete dijo...

Recuerdo la Zona desde que eran dos páginas flaites al final de Wikén... fue parte de mi adolescencia, sin duda. Luego dejé de pescarla por años... hasta que por ti querido Hermes volví a leerla, en internet. ¡Tus columnas sin duda se han vuelto imprescindibles! Jajajaja, bueno, nada que hacer... la empresa del siniestro Dunny es así y tarde o temprano iba a pasar. Nada, pues, a inventar nuevos medios... eso es lo que más falta hoy por hoy... con el talento del equipo estoy segura que pronto sabré de novedades. ¡Ayudándolo a sentir, un abrazo fraterno!

futuroesplendor dijo...

La edición que más me gusto fue la de los EX! a tuve guardada bastantes años...

Aun tengo mi libro Chancho Cero y lo cuidaré para que lo vean mis hijos.

Vamos a necesitar un nuevo medio de comunicación.

Los voy a extrañar

MrMxy dijo...

Mal. Reconozco que le perdí la pista cuando se pasaron a internerd, pero me alegré caleta cuando contrararon a Hermes porque me recordó que todavía existía y que todavía podía ser la raja. Ahora me sorprende que los de EMOL borren la página (¿qué onda, no les alcanzan los bits?), pero será.

A propósito Hermes, acuérdese que si un día quiere a alguien que haga crítica de cómics o de películas sobre cómics (nuevas o viejas), aquí tiene a un experto en el tema que estaría honrado de trabajar con usted.

Shaleca.

T dijo...

Mi acercamiento a la Zona fue atípico quizás, por medio de un libro que me regaló mi viejo "Disco Duro", un compilado de columnas de la Zona. Huelga decir que me fascinó y aluciné, sobretodo con "La vida según Benito". Después conocí "Chancho Cero" y morí de la risa. Reviví para posteriormente seguir la Zona en la web, donde empezaron a aparecer tus críticas fliméfilas (maestras). Montones de gratos momentos: tuve la suerte de ganar entradas para 2 días del Festival In-Edit 2010, además de anteriormente para el estreno de 'Juno'.
Tengo más que claro que el espacio que deja la Zona dudo pueda ser llenado por otra entidad. Por suerte la mayoría de la gente, eso creo, que pasó por ella se mantiene haciendo cosas interesantes, como estoy seguro lo seguirás haciendo tú también Hermes.

Saludos

PS: me salió bien mamón el post xD

Caro dijo...

Y debo agregar que además en la Zona, formaste una oda a las criticas peluzonas, a las acertadas, a las perfectas en lenguaje simple, a las cercanas y de información entretenida.

Que te vaya bien Hermes. Paso cada dos años a saludarte, pero lo importante es saber llegar.

(Saludos a Srta. Lu, la que una vez creyó que podía ser su enemiga, cuando puedo ser su Mamá).

Max Figueroa dijo...

Geniales todo aquello que escribiste sobre directores: W. Allen, Kubrick, W. Anderson.

Un grande de todas tus publicaciones fue el de especial Día del Tío Valentín. Ahí caxé a Who's afraid of Virginia Woolf... una de mis favoritas.

Nada, sigue adelante no màs!! Te queda muuucho, hasta unas cuantas películas made by Hermes.

SALUDOS Y FORÇA!

Nim dijo...

Chuuuta, era verdad lo del año del tigre, "año de los cambios", dicen los chinos y etc.

Pucha Gran Maestro yo tengo arriba de mi closet con polvo y arañas los "cuentos con walkman", los kaché atrasada eso sí, porque en los 90 estaba chica, entonces también supe que la zona estaba en interners y apenas pusieron interners en mi casa empecé a leerla, comentaba y amé esos tiempos en dónde Fabrizio Copano se sacaba fotos con las tribus urbanas, eso no fue hace mucho eso sí, después leía sus críticas maestras y las de los otros chiquillos...

De verdad qué lata... aunque a usted le tengo fé, demás que le va a ir bien y que no va a desaparecer de este mundillo.

Abrazos

G.F.B.C dijo...

Me acuerdo que cuando era pendex vi por primera vez la Zona, era la época del Chancho Cero, y como era pendex no cachaba muchas cuestiones pero habían otras q me gustaban caleta, así q me alegraba caleta cuando en mi casa compraban el mercurio el viernes, después me dio rabia cuando la sacaron y la dejaron como dos paginas al final del wikén, y después me dio más rabia cuando la eliminaron por completo, aunque en internet tuvo un renacer ahí me gustaban los artículos de Copano(el chico) al principio y después en la Zona descubrí a Hermes (el mejor, obvio). Por una parte harta pena porque era un semillero importante y siempre habian cosas choriflais que leer (y por las entradas que regalaban) pero es bueno saber que Hermes sigue por acá. sigue escribiendo que somos varios los que te seguimos!

Pilar dijo...

Suerte Hermes!!!! sigo tus tuits y tu columna, y estare pendiente de seguirte donde escribas...

Leo la zona desde el año 1, una pena que se acabe... yo era (soy) fanatica de chancho cero, hasta los recortaba en mi adolescencia...creo que mañana me sale una cana nueva porque me siento mas vieja con con esta noticia..

david dijo...

yo soy viejo ya y la leia de cuando estaba impresa. la viera gallo, fuguet, y hermes son los mejores recuerdos. en temuco alucinaba con la revista y era bacan porq sabia cosas que nadie mas, de datos freak, peliculas, libros y miles de huevadas
gracias a la zona vi la mejor pelicula de la histoiria de los flims, que quizas debieras comentar: "el milagro de p tinto", que la dieron en el alameda y que si hubiera sido por el poster no entraba ni cagando. de hecho, le tuve que prometer a mi polola (ahora sra) que si a los 20 minutos la pelicula era mala, nos ibamos. no solo nos gusto, sino que se la recomendamos a todo el mundo (consiguetela en torrent si eres capo, porq es mas dificil que no se que). si la comentas, me avisas y te la llevo en pendrive
un abrazo

chris dijo...

¡me puse tan triste!!! la Zona de Contacto era o es parte de mi historia... Cuantos momentos alegres pasé leyendo sus secciones, en especial "Chancho Cero" en la versión impresa y posteriormente las Hermestásticas críticas maestras de cine... la seguí fielmente semana a semana, gracias a ella llegué a este super blog... quizas algunas personas no entenderán el hecho de que tenga pena, pero es verdad, la voy a extrañar cada semana... no pierdo la esperanza de que de tan buen semillero broten nuevos proyectos muy bacanes. Es el fin de una linda etapa, es "la nueva forma de gobernar" que por supuesto da sus coletazos en el mercurio, pero en fin, ellos serán los que perderán buena parte de sus lectores. Chao no mas, emol, Hasta siempre, Zona de Contacto y larga vida a Hermes, el sabio. Un gran abrazo. Chrisantemo

sarita dijo...

Pucha maestro, que penita!! yo ya era grande cuando apareció la zona, y empecá a leerla en papel y luego on line. desde los tiempos de Fuget, de las memorias del pinguino, de la niña Viera Gallo y por supuesto ¿que es peor?. Luego cuendo empezé a leerlo , ilustre maestro, mi sempiterna pasión filmefica gano un agregado de saludables carcajadas. extrañaré a la zona.
En todo caso a Ud, lo seguiré siguiendo, como fiel seguidora en el blog, en la web y en canarito.
Saludos a Lu

Unknown dijo...

que lataaaa, espero que el blog siga igual sino no voy a saber que cresta verrr

luxo81 dijo...

ya po hermes tira para arriba.
Como bien dijo tu novia: Cuando una ventanita web se cierra otra se abre.

Aqui estaremos como siempre tu tropa de seguidores para escuchar tus super comentarios.

Ademas varios de los que te leemos compraremos si o si tu libraco. El cual estamos esperando con ansias.

Cuesta quemar etapas, en todo ambito. Yo tuve que concluir una el año pasado y me la sufri toda ni siquiera se como termine la U asi pero hay que seguir no mas.

Saludos
y un gran abrazo hermes.

Asdf asdf dijo...

Tristísima la noticia. Nada más que agregar.

Mango dijo...

Nooo!! que terrible que se acabe la zona!!

hay gente muy mal de la cabeza.. Don-nuevo-dueñodeemol se va a dar cuenta tarde cuanto hace falta la Zona... u.u

yo que siemrpe me sentía poderosa con lso datos freaks y ganandome cositas...

Marianela dijo...

ahahha,era muy buena la zona de contacto, yo igual las guardaba en una caja =P
Que bueno que tu vas a seguir las críticas maestras en el blog; también suerte con la página que se viene =)
Saludos!!!

Anónimo dijo...

NOOOOO!! te extrañaremos Zona, y en especial Hermes, el maestro de las criticas cinefilas...un estilo unico..

Anónimo dijo...

Con mcuha pena..voy a tener que borrar a la Zona de mis favoritos :(

Unknown dijo...

A estas alturas, nada me sorprende... definitivamente debe haber sido el cambio de gobierno- porque no le pienso echar la culpa al temblor por esto-... ahora que haré de mi vida!!! con lo que me costo que me cacharan que cuando decía LONK no era por igniorante!!... que decir "minocas" es mas cool... que "el feto" es realmente feo!! ya no citaré semanalmente a Hermes como cito a profesor guía de tesis -wacala-! caeré en un espiral de autodestrucción con cabritas y bilz!!

"live long and prosper" como dijeron mas arriba!!

PD: Flims ya lo tengo en favoritos!

simón dijo...

puta tengo caleta de pena... la zona era la raja. sigue hermes! eres un estandarte flimefilo!

Wini dijo...

Me acuerdo cuando Barry JJ me mostró el blog de un tipo divertido llamado Hermes, que haría críticas de cine conmigo: lo supe entonces, cagué. Pero fue bueno, porque me dediqué a la tele mejor, y porque estaré siempre agradecida de haber leído críticas tan maestras como las del Código Da Vinci, llegando hasta la Isla Siniestra.
Its been a pleasure, señor Hermes, viva la Zona, y viva Flims!

Isö dijo...

NO!!!! =(
Morire, ya, igual en su momento reclame por las fomedades que subian en la zona, pero siempre segui junto a el, cada cierto tiempo u.u
Asi, una anecdota rapida, el 2007 llegue a una ciudad nueva y la odié (curico, mas bien un pueblo)...y la zona fue lo unico que me hacia sentir como en casa (Awww...xD!)
Que pena...NOOO! Sera heavy este duelo.
Suerte Hermes, eri puro talento :3
Te irá bien, relax.
Estaremos esperandote...un abrazo ._. sniff...

natii dijo...

Don Hermes: Muy triste noticia.

Hugo dijo...

D: que lata wn, una pena, no tengo muy buena memoria, pero si mal no recuerdo cuando xico también leía la zona...:/y ahora ultimo era fan de algunas secciones XD me gane aquí mi primer premio por internet (el poster de la megan :Q) y pxa que me rei con tus criticas, lo weno que al parecer iniciaras tu proyecto personal :)
Eso ps hermes, la mejor de las suertes

[.!.Chio.!.] dijo...

me cai de poto cuando lo supe D:
conoci a la zona por una profe freak de castellano en el colegio que nos hizo leer el libro de la zona... y ahi empece a rayar la papa xD
depues cache que tenia blog y toda la tontera :B
y ahora que le agarro el ritmo, paff me la cortan ¬¬ que se creen
waaa que pena :(

Unknown dijo...

Cuando mi amigo wololo me dijo: "leete este link, el loco escribe bakan" lo unico que hice fué hace click (obvio) y reirme de buena gana con cada crítica de cine que tiraba usted Hermes.

Sinceramente creo que es un error, hoy más que nunca, considerando las ventajas y potenciales que tiene un lugar como la zona en un mundo que se empieza a digitalizar a pasos agigantados(!)

Nada más decir, que le seguiré, esperando algún lugar donde leerle y si es posible hacer algo para que el malevolo plan de los pulentos del emol no se lleve a cabo, algo haremos


muchas gracias por todo, de corazón

Paloma Contreras dijo...

Que lata Hermes... yo te cache con el Merurio porque pusieron una crítica tuya y dije es OSOM!
Luego llegué a twiter y a seguir a gente se ha dicho! Y me encontré con la Zona, fui a varias Avant y se lo saque en cara a mis amigos gracias a ustedes... me rei con tus criticas pork, en realidad, aburrimiento? Nunca! Los Leia y se me pasaba... pucha Hermes, guarda las criticas, te seguiré en tu sitio y espero que sea muy grato y que te vaya muy bien!
Un abrazo y tira "palante" no má! :D

Alina Mercer Mayfair dijo...

Sinceramente estoy con ataque taldístico y llorando heavymente. Hay cosas injustas en la vida, pero que ya me quiten mi momento definitivamente feliz del día en que era sagrado leer la ZONA es inconcevible T.T
Una verdadera lástima esto, ahora sí que se viene el apocalípsis gente, ya no hay respeto por lo que realmente era bueno. Y hombre! llegué incluso a ganar concurso con ustedes, si hasta en eso eran geniales; y a ti maestro favodito ever, Hermes Antonio: te voy a extrañar más que la rechashu. Qué manera de reirme, a veces solita, pero las mejores con mis amig@s y toda orgullosa de enseñarles tus críticas manificopulentas. Es realmente una tragedia, pero aún así, como tú mismo dijiste y ya he oído tantas veces, todo tiene un fin. Así que, un abrazo grande a toda la gente que formaba parte de la ZONA, sus creadores, trabajadores y los fans, que quedamos desolados V.V
De todas maneras gracias, y más GRACIAS por las risas, los datos, los premios, la buena info, la buena onda, promover cultura a este mundo falto de ella y movido por el cochino dinero.

Au revoir y nuevemente, Merci!

catalina dijo...

que poena que cierren los pocos espacios interesantes que quedan , me encanta leer la zona tenia articulos buenisimos otros no tanto pero me quedo con los buenos, y sobre todo te extrañare a ti hermes y tus criticas maestras, eres lo maximo , pero te seguire fielmente aca en tu blog, saludos grandotes

Cat**

Unknown dijo...

Debo decir que fui una de esas personas que siempre quiso escribir en la zona.cl, desde que empezé a leerla siempre fue mi sueño, que ahora ha sido truncado por un nuevo dueño recorta presupuestos. Pero ya habrán más oportunidades. También (y por lo que esencialmente estoy posteando) tengo que decir que tu eras uno de mis favoritos, tus críticas eran maestras, siempre estará en mi corazón Pimpotech.
Sigue así Hermes, éxito con Films o con lo que venga.

Muchos saludos!

Polawitch dijo...

Shockeada con la noticia cuando la leí...hace unos años,cuando estaba en Valdivia, un amigo me envió el link de tus criticas maestras, la primera que leí fue la de las tortugas ninjas, que quieres que te diga, me caí al piso en posición fetal mientras giraba en círculos muerta de la risa...y así me puse al día con las criticas anteriores, después todas las semanas leíamos las criticas en voz alta con mi compañera de pieza (en la U) Y nos alegrabas la semana, que quieres que te diga, todavía recuerdo la de 300 en la que lloraba de la risa y no podía seguir leyendo. Buenísimo, que más decir, eres un seco y me da pena por la zona pero sé que te seguiré leyendo en tu blog, sicopateando en Twitter o en facebook...xD (leo tu TL para ver que chistoso dijiste u.u)
Mala onda por los de emol porque ahora si q no les creo nada y me sacaron el único gancho que tenía con el diario hum...ahora leeré el mostrador, igualados.
Suerte con tu proyecto flims que obvio dejaré en mis favoritos

carmen dijo...

Querido Hermes,llegué atrasada a la noticia.Qué penita.
Y qué desperdicio.
No se pierda.Lo vamos a extrañar tanto...
Usted es mi critico de cine favorito porque es el mejor de Chile y de algunos países de Europa.
Gracias por todo,maestro.

Daniela dijo...

Te extrañare mucho,
todas la semanas leia tus criticas maestras en la zona.cl, eras el unico columnista que inspiro seguir la zona en internet despues del papel, toy super triste, ahora no se a que critico leere antes de ir cine, pero bueno, espero seguir tus reseñas en este blog, un abrazote master bye!!!

Solo Yo dijo...

Todo mal... la leí del año uno. Todos los viernes tomaba el mercurio y me llevaba solo la Zona pal colegio para leer. Cuentos, poesía, carretes... un mundo que me gustaba y no podía disfrutar porque era chico y no me dejaban salir. No había internet para bajar discos y videos. La Zona te informaba lo que debías conseguir en algún lado. HAce un par de años sentí que definitivamente se habían alejado, o yo había madurado, y no le encontraba sentido a sus reportajes hasta que llegó Hermes. Lo único rescatable de la última etapa.

MEFISTO dijo...

Me recuerdo de la Zona con Chancho Zero, el Werme,Paz y de su inexistencia, en realidad pensaba que la Zona había muerto hace tiempo de no ser que por un link de un blog salía un contacto a su "Bló" y me dije "va la Zona sigue viva" independiente de eso,los ciclos se cumplen y lo nuevo que surge puede ser mejor, eso sí, bien por la oportunidad de toparse con diversidad de gente.

saludos

Anónimo dijo...

No te pierdas Hermes, tus criticas nos haran falta a muchos.

El Simon Mazzet dijo...

Suerte en los nuevos proyectos y que viva la ironía de la vida, que tanto hace falta.

mariana y punto dijo...

Y también lo dijeron en Tango Feroz eso de que todo se termina...
Pero te seguiremos en Flims.cl y donde sea que vayas.

Ese Jota dijo...

¡Ah, la Zona! Aún tengo guardados algunos recortes de columnas, de cuando iba en el colegio y esperaba que padre llegara con el diario los viernes para poder leerla...

Si bien ahora lo único que leía de la Zona eran tus críticas (y uno que otro artículo de vez en cuando) da pena que se termine, sobretodo de manera tan abrupta... de hecho fue por twitter que empecé a sospecharlo. Que lata por ustedes, los que escriben, porque es una falta de respeto.

Al menos podemos seguir leyéndote por aquí.

Suerte.

Tomoe dijo...

Yo esperaba siempre a mi tía Elvira que le guachipeteaba los Mercurios a su patrón y me los llevaba. Como yo era chica, no estaba ni ahí con las noticias (ups, eso no ha cambiado mucho...), pero por los dioses que disfrutaba la Zona... me acuerdo de chancho cero, de memorias de un pingüino (que después se chacrearon, una lástima), etc. Y un buen día me redujeron la Zona a un mini suplemento. Buaaa, fue triste, adoro el olor del papel mientras leo. Pero bueno, había que adecuarse, ahora estaba en la red, y además estabas tú. Y yo te leía, y básicamente era lo que siempre leía cuando me metía a emol. Y ahora ni eso voy a tener?
Menos mal que te estalkeo por todas partes (twitter, facebook, formspring, blog) y al menos no me voy a perder lo que escribas, o hagas. Pero echaré de menos la zona. Me la fueron quitando de a poquito.
Me dio pena también.
Saludos y... nos seguimos viendo?

Unknown dijo...

Querido y recordado Hermes,
Una pena por la Zona, era lo único que le daba frescor y una mirada distinta al fomeque Mercurio, pero no le puedes pedir a un abuelo que use Converse o que use jeans a media raja.
Me entretuve con tus comentarios y aportaste a mis escuálidos conocimientos cinéfilos. Esto es un hasta pronto porque me inscribo desde ya en Flims.cl.

Una abrazo

armando dijo...

Mira Hermes, yo te escribo como DETRACTOR de la Zona, la verdad a mí no me gustaba, a veces tenían buenas ideas pero nunca me sentí parte del grupo juvenil al que estaba dirigido, y eso desde los 90 hasta hoy, aunque ya no soy tan joven, pero no importa. La cosa es que contigo hago una excepción, creo que eras lo único bueno de la edición electrónica. Una lata que se te acabe el espacio pero me pregunto, ¿no pueden hacerse otro dominio, con otro nombre, y seguir funcionando de manera más o menos parecida? Filo con Emol, El Mercurio o lo que sea, si sobrevivieron al fin de la edición de papel, creo que pueden sobrevivir al fin de la Zona bajo el alero mercurial. A lo mejor no tendrán privilegios como regalos y avant premieres, pero estoy seguro de que la gente los quiere por más que eso. Ya, eso no más pues, pa que vean que soy bueno y aunque no me gustara la Zona pero sí las críticas de Hermes, igual les deseo que les vaya bien.

Nico_H dijo...

Hermes, una vez me diste un sabio consejo a tarves de e-mail, sobre que podia ir a ver al cine con mi polola, paso hace algunos años ya, pero te sigo dando las gracias, porque todo eso sigue hasta ahora. Aún le digo... te acuerdas de esa pelicula que fuimos a ver una vez, la que me recomende the GREAT Hermes?
y ahi me dice: yaaa vas a empezar y mira al cielo.
Gracias Hermes de verdad. Para mi fue importante eso, aunque cualquier otro diga que es una estupidez.
Muchas gracias Hermes
Te sigo en twitter y ahora por aqui
@Nico_pro

natalia h dijo...

Se me cae el carné con el comentario pero yo todavía tengo una caja llena de Zonas, de cuando era dos hojas todas piñuflas. Las tengo guardadas por los comics y por la Vida Según Benito, porque yo tenía como 12 años y Benito era mi guía para la vida.

Hace mucho que no leía la Zona, sólo las críticas maestra (porque soy top), pero fue importante para mí leer el suplemento. La recordaré con cariño.

Ariel dijo...

Pucha don Hermes, lo siento por la Zona. La leí en papel y tiempo después descubrí su versión web gracias a un link con una crítica suya. Lo bueno es que no vamos a perder sus críticas ni sus comentarios gracias a su ubicuidad virtual.

Como anécdota de la Zona en internet, le cuento que hubo una vez (cuando aún no conocía su blog) en que me topé con un plagio de una crítica suya (la de El gran truco) y lo escribí en los comentarios con el nick Eldarion. En esa ocasión dejé un comentario también en el blog peruano, porque fue demasiado care'raja: la crítica era casi la misma, sólo que plagada de peruanismos. Muy poco tiempo después, desapareció el post que yo había denunciado sin dejar rastro alguno y yo me quedé otras bases para mi "denuncia" que lo que podía recordar. Le prometo que fue cierto.

Esperaré flims.cl para esta semana, como dijo en Twitter.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Que paja!!! Voy a echar de menos la zona, leer las criticas de las peliculas y dejar mi comentario con la esperanza de algun día ganarme unas entradas pal cine o alguna cosa la zorra. En vda la zona tenía pa rato y creo que no hablo solo por mi cuando digo que leer la zona era pa mas de alguno, una actividad periodica en la que te metiai pa informarte, pa webiar un rato o sacar la vuelta del estudio no ma. Pero mas que nada era un foco activo de informacion y vida juvenil que quien sabe por que chucha lo cerraron.
Lo weno es que podemos seguir leyendo las criticas ("maestras") en este blog...pero en realidad se pierde caleta cerrando la zona y yo creo que va a ser dificil abrir una fuente juvenil igual...

lfnkldgd dijo...

Es tercera vez que vengo a leer esta entrada. Pucha que logra transmitir lo que siente...

Sí, claro, para muchos, la Zona fue ícono de nuestra adolescencia, y evoca muchas cosas; pero emocionalmente su cierre no me produce muchas cosas. Sí me las produjo su adiós; el poder compartir lo que fue para los que "eran" la Zona, los que la mantenían viva y la hacían lo pulenta que era. Es más, yo vine a saber que la Zona seguía viva gracias a sus críticas maestras y confieso que lo único que leía de la Zona era eso, y una que otra cosa recomendada específicamente. De todo lo que he leído sobre la Zona, su despedida me llegó, me dieron ganas de abrazarlo y decirle que "awwww". Lo bueno, es que lo vamos a poder seguir leyendo y, yo al menos (y me imagino que muchos más) lo vamos a seguir donde se vaya.

Un abrazo maestro, para un crítico maestro

Ludo dijo...

De la Zona de Papel tengo vagos recuerdos de un reportaje a los monos chinos (adelantado para su época) y lo extraño que era encontrar información juvenil en El Mercurio Miente. De la Zona Electrónica, la verdad solo leía sus criticas maestras, y luego descubrí su blog, así que no la voy a echar mucho de menos (algunos Zonos eran bastante obtusos) pero lo acompaño en su dolor igual.

PD: ¿No que el Hermes de Facebook era un clon?

PPD: Suerte con su proyecto y para la inauguración espero que se raje con entradas VIP para conocer a las estrellas Joliewoodenses invitadas (si va a ser con el Jet Set Criollo, o el Hobbit homogay, paso)

karem dijo...

Pucha Hermes que mala, una lata. Esas famosas reestructuraciones siempre son pa peor........guacala!!! suerte que te vaya bkn ... siempre alegraste mis viernes en la oficina y por ti hice que mi familia viera miles de peliculas en las que decian ahhhhhh asi que bkn te sigo por esta via MAESTRO!!!

Unknown dijo...

Te cuento una anécdota. Yo estaba en 3ºmedio(año 2000) en el Liceo Lastarria. Cuando de un día para otro empezó un rumor..."había un infiltrado en 4º medio". Resulta que después nos enteramos que era cierto, y era un periodista de LA ZONA llamado WERNE NUÑEZ (alias Pablo Marmol) que se había metido al liceo unos días para cachar que onda los jovenes de ese tiempo. La cuestión es que nos dejó como chaleco de mono, que eramos puros marihuaneros (no eramos todos, pero si habían) y producto de eso nos fuimos a paro como 3 días Pedimos la renuncia de la dirección, pero se metió el Milico alcalde de Providencia y nos amenazaron con echarnos y hasta ahí no más llegamos. Así conocí La Zona Y hace como 2 años lo ubiqué a usted en la zona.cl y la leía todos los días cuando me interesaba algo. Eso, cuídese master y lo leo por ahí. Sígame usted en twitter @diaz_sergio.
Chabela

José Noé Mercado dijo...

mal, muy mal que corten la zona.
desde méxico deefe, yo la leía por internet.
cada semana me reservaba hora para reírme
y aprender, obvio, de tus críticas. y he aprendido
no sólo de cine, creo, sino de chilenismos y la cuestión. y eso
no puede ser tan malo.

no recuerdo una, sino varias. rec, gran torino, avatar. hartas más.

nada. te echaré de menos en la zona, pero
igual te leeré en todas partes. eso y un abrazo,
que a veces algo termina sólo porque algo nuevo está por empezar.

OsoNoh dijo...

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!La Zona Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Simone dijo...

Un universo de dolor. Siempre leía la zona, las criticas de los juegos, la música, los conciertos, los comentarios de las series, algunos cahuines de la tele, reportajes frikis y las críticas (maestras) de Hermes el sabio. Llegué a la zona por mi papá (si, como leyó, por un señor de casi 60 años), que me dijo que por emol, habia conocido el sitio y que lo leía de vez en cuando. Me recomendó que leyera la crítica de Cloverfield, porque se hábia reído hasta las lágrimas. ASi que me metí, y efectivamente, yo tambien lloré de risa.
No sé pos, desde las frases super ingeniosas en todas las críticas (los ojos de candy, cuando la hermana de hermes dio un grito tan agudo que le quitó la otitis, el premio a la Mejor Caminada Con Una Explosión Detrás, morí con el "más onderos que regar un bonsái mientras suena Sigur Ros Unplugged desde la India en un iPod de lana" XD) hasta el bullying al primo Feto, todas esas cosas me fueron haciendo fan de Hermes, (y también corrompi a mis cercanos para que lo siguieran)

Pucha, ojalá que la zona reviva de entre las cenizas, que es una de las pocas cosas MADE IN CHILI que vale la pena leer.

Y Hermes, no te esfumes tambien!!! con mi familia siempre te leemos, y seguismos tus recomendaciones, porque como que coincidimos seguido en los gustos(onda estoy viendo misfits)

bueno, un abrazo!!

Anónimo dijo...

Pucha no!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Como nos cierran las puertas al coonocimiento más grnade del mundo, sólo wiki se comparaba en tdos los datos, pero nadie escribía como tu Hermes!!!!!
Las cosas van a cambiar heavy. ¿Que voy a hacer para capear 2 horas en el compu y mientras todos preguntas "si toy estudiando" les decía "no, si toy leyendo déjenme no más!" echaré de menos de todo mi corazón la Zona de Contacto **snif snif**

Sebra GriFFo dijo...

yo te conoci en la Zona maestro... ya ni me acuerdo con critica maestra... pero me re contra requete morí de risa y aprendí un monton de palabras nuevas y bacanes y aprendi que el cine es zorron y que no cualquiera puede criticar y asi varias custiones zorronas más... no estoy de acuerdo con todas tus criticas pero no veo niun flim sin antes leer tu critica maestra... pero aguante flim.cl jajaja

Lodenis dijo...

ohh Hermes todo mal...bueno yo también leía la Zona de los 90 (el cole para mi)y era la raja por que era como estar sentado en el living de la casa con un grupo de amigos en la tarde sin nada que hacer,uno se sentía "parte de algo", de una onda..no se, después me adulteci y perdí la zona de vista y volví a ella gracias A TI y a tus comentarios...fue como un reencuentro con viejos amigos pero con ingredientes nuevos...me reí n con tus criticas por que a parte de ciertas son lo que queris escuchar de un amigo que te da "su buen dato cinefilo" la pase Pork leyéndote...no te pierdas por que somos muchos los que te seguimos...

Anónimo dijo...

Harto tarde vengo a comentar, pero filo. La verdad es que yo soy una viuda de la versión en papel de la Zona y sí, tengo aún un montón guardadas en la casa de mi vieja. Eso que comentas de la gente que empezó en la Zona es cierto, hartos hijos de la Zona son gente que se creyó el cuento y que hizo y hace weas maestras, como dices tú. Para mi tu columna fue como la resurrección de la zona vieja escuela y me encantaba leerte en el sitio, pasé muchos buenos momentos con mi ex muertos de la risa. Es una lástima que se acabe; claramente no era rentable, eso le interesa a los dueños de las empresas... Guardaré con más cariño mis números viejos que ya están amarillentos. Saludos.

Natalia Paz dijo...

sacrilegio....no tenia idea que se acabo la zona...me di cuenta cuando no publicabas mas criticas T__T una pena, te seguiré en flims

Unknown dijo...

Yo leía la zona de contacto los viernes a la 8 de la mañana, en la clase de física y el profe me echaba de la sala todas las semanas. Terminaba leyendo la zona en el water o en la Biblioteca, muy feliz por no tener que escuchar al profe cara de hallulla. bueno eso fue hace 15 años. ohohoh! se me cayó el carnese.

Chela dijo...

Gracias Hermes, lo pasé pork leyendo tus publicaciones y te mando un spoiler, vendrán cosas bacanosas pa tu vida laboral, porque eri un seco!!

saludos al feto.

Alejandra Moreno V. dijo...

Hermes! la historia va así: soy boliviana, llegué a estudiar periodismo a chile y ahora vivo en paraguay... los seis años que viví en chilito leí la zona y desde que me fui, fue mi enlace con el país (especialmente tu sección con ese lenguaje increíble). El señor del mercurio que la cerró se deubicó entero porque estoy segura de que para muchos de nosotros, era lo mejorcito del periódico. Muero de risa con tus críticas y no me pierdo ni una, así que espero seguir leyéndote por ahí.

PoliguiS dijo...

Vaya sopresa que me lleve, no mas Zona.
Lastima :(

Ivan Villalobos dijo...

Lamentable, pese a que hacer rato no la leía. Me gustaban las columnas de Hermes, pese a lo pueriles que eran. Fui parte de la Zona desde sus inicios en papel roneo, hasta que fue suplemento independiente. Fui su director de arte durante muchos años, conozco a la mayor parte de su primer staff. Echaré de menos esa "Z" que yo mismo me encargue en crear.

Saludos a los ex-zonos!!
Suerte a todos.

_SoFia_ dijo...

pucha!!! de verdad echare de menos la zona! esto si que me da pena, me acuerdo cuando la leía en el diario, mi vieja también era fanática!, nos gustaba caleta el chancho cero, esto es una injusticia tremenda!
De todas maneras, al menos te podremos seguir a ti Hermes, buena onda!

SAludos locately!

Loly dijo...

NOOOO
Que pena, no tenia idea, leía a la zona en sus inicios, cuando se fue online le perdí un poco el rastro, pero en momentos de ocio leía tus críticas pa reirme. Debo decir que la que más me gustó fue la de Hitchcock, qué manera de reirme, y la de Eclipse también era genial (y eso que soy de las adultas-púber que van a ver las películas) jajaja
Grande Hermes!!