lunes, enero 04, 2010

HOT EXPRESS PRESENTA: THREE O'CLOCK HIGH


En mi curso el más matón de todos es el Milodón Becerra. Es medio cavernícola, tiene mechas de clavo, ojos de flaite y me tinca que la mamá le compra zapatos de payaso y después les aplica pasta negra, porque vieran las medias patas que se gasta el compadre. También tiene las manos gigantes y si quisiera sería campeón olímpico de Gallito Inglés, pero el gil tiene otros intereses. Como repetir curso por quinto año consecutivo y pegarle pelotazos a la gente en Educación Física (no lo sabré yo).

Igual me da lástima el Milodón. Es entero monguis. Cuando alguien le dice una palabra complicada el compadre ladea la cabeza como perrito y no entiende, y siempre contesta puras tonteras en las pruebas, como esa vez que contestó una prueba de historia medieval con cosas que pasaron en El señor de los Anillos o esa otra vez en biología cuando dijo que el primer microorganismo fue Adán.

El Milodón Becerra, versión Hollywood.

Pero es imposible tenerle lástima al cavernario por mucho rato, porque siempre le anda pegando a todo el mundo, y echando la foca por cualquier cosa. Hasta a mí me sacó sangre de narices una vez, todo porque dije que su mamá había sido extra en Greystoke. Esa vez dijo que me iba a pegar a la salida, y yo estuve urgido todo el día, porque obvio, a nadie le gusta que le peguen. Traté de engrupirme con Fight Club, y también traté de aprender karate con el poder de la mente, pero no resultó.

A la bibliotecaria le llegó a dar taquicardia de tanto hacer "shhhh".

Como en mi curso son todos unos giles violentos, estaban todos felices porque el Milodón me iba a pegar a la salida, incluyendo el Enano Araya que no puede defenderse por sí mismo y para él que me pegara el Milodón era como una venganza. Estaba picado conmigo el Enano desde esa vez que con el Jano nos dedicamos a afirmarlo entre los dos en el metro para que no pudiera bajarse, y el mermelada llegó hasta Escuela Militar (jajjaja). Bueno la cosa es que ese día, sabiendo lo que me esperaba a la salida, no me pude concentrar en clases, quería tener superpoderes y también, por qué no decirlo, quería a mi mamá. (Ay, qué se hacen los valientes, seguro ustedes no quieren a su mamá cuando la ven peluda, grupientos no más, por lo menos yo lo reconozco).

Ahora prepárense porque viene la parte en que empalmo con la película: Cuando vi esta cuestión del Three O’Clock High, lo único que hice fue acordarme de ese día maldito, cuando por primera vez en mi vida no quería que sonara la campana para irnos a la casa.

Oh My Christ!

Como habrán cachado ya (a no ser que sean el Milodón Becerra), el flim se trata de un compadre que va al colegio y termina enfrentándose con un matón brígido. No se crean el poster eso sí, el compadre es grandote y tiene las medias manos, pero no es gigante como pensé yo cuando me compré la película, es de estatura normal.

Estaba a punto de ir al Sernac a dejar la media denuncia por caratulidad engañosa, cuando caché que en realidad la película era harto buena tirando para la zorra. De entrada porque es de esas películas cuáticas que tienen un millón de chorezas porque son de camarógrafo drogado. Y también porque los personajes son chistosos y uno les agarra buena.

Si hiciera eso en el baño de mi colegio, los microbios lo dejarían más buenmozo que a Frei.

El protagonista es loser, pero ni tanto, y es todo alfeñique peinadito con expresión seria de haberse comido un yogurt vencido. También se viste con bluejeans y chaleco, y en general es como el hijo de Billy Cristal. El malo, por otra parte, es un compadre con pinta de rockero que anda con las medias botas y que siempre anda con las cejas levantadas a lo James Dean, pero mezclado con el vocalista de Aleste (Alfredo Lewín). Lo que sí, este matón es mucho más clever que el Milodón Becerra, y se cacha al tiro por las cosas que dice, y porque en una parte lo muestran en la biblioteca leyendo y tiene el libro normal en las manos y no al revés como el otro.

Cuando empieza el flim, todos en el colegio pelan a Alfredo Lewín, y lo primero que cuentan de él, es que al compadre no le gusta que lo toquen. Tal cual. Al último que osó tocarlo, el matón lo dejó peor que a Stephen Hawking. En resumen: El matón se mira, pero no se toca. Hasta que el hijo de Billy Cristal se encuentra con Alfredo en el baño y hace esto:

Whoops.

De ahí en adelante, cooperó el hijo de Billy Cristal. El matón le dice que a las tres en punto le va a sacar la ñoña, y todos en el colegio se enteran. El hijo de Billy Cristal trata de escaparse pero se termina metiendo en los medios forros (el matón siempre viene de vuelta), los profes no lo ayudan, las minocas lo ponen más nervioso, y en fin. Pasan tres millones de cosas en los tres actos de la película, mientras el reloj avanza hasta las tres.

Lo que más me gustó es eso que ya les dije: El camarógrafo drogado. Cuando muestran los relojes siempre hacen planos raros para que las caras se vean cuáticas, o alargan los pasillos para que se vean terroríficos, o meten la cámara en rincones brígidos para que uno diga “Oh My God” aunque en el fondo esté viendo un colegio todo normal, y a un hijo de Billy Cristal mirando la hora.

Dar la otra mejilla mis polainas.

Porque es entera emocionante esta cuestión. Uno de verdad quiere que el compadre se escape de Alfredo, se quede con la minoca hot, y salve de los profes/inspectores/policías apestosos. Además son bacanes esas películas donde a un solo compadre le pasan cosas chistosas una detrás de otra, y los problemas no lo dejan en paz. Como esa película de Escor Cése que se llama After Hours y que se trata de un compadre que anda toda la noche metiéndose en puros tetes. Bueno, así mismo, pero ahora en un colegio, con un matón y una pelea que te la encargo al final del flim (spoiler).

En resumen, una película del año uno (más ochentera que no sé qué) que no conoce nadie sobre enredos de colegio gringo que además de emocionante y chistosa, es más entretenida y ondera que no sé qué, y tiene un camarográfo drogado que ojalá lo tuvieran las películas de acción de hoy día, porque llega a dar gusto que uno entienda todo tan clarito y se emocione tanto.

Hay un límite que rompe el leseo.

También le lleva cameos que no cuentan como cameos porque cuando hicieron la película los compadres no eran famosos, pero uno los reconoce igual, como el viejo pelado que hace de papá en Arrested Development, el caballero con voz FM que conduce el programa de los cabros chicos en Magnolia, el pelado que hace de Skinner en Los Archivos Equis, y también la comadre que hace de Lisa Simpson (si ven Los Simpsons en inglés la van a reconocer de una).

Así que eso. Si no tienen problemas con las cancioncitas ochenteras y las pintas ridículas, véanla con confianza y pásenlo pork. Como yo que ya la he visto como tres veces desde que me la compré (para la Pascua). Cuatrocientos quince millones setecientas cinco mil cuatro estrellas y un Sam Raimi Award al camarógrafo drogado, por bacán.

Mortal Kombat versión colegio gringo. Fight!

Ojalá el día en que el Milodón Becerra me pegó un combo en la nariz hubiese sido tan maestro como esta película.

¿Y dónde conseguirse este flim?

Fácil pues. Si quieren hacer como yo, métanse a Amazon y se lo encargan usando las casillas maestras de Hot Express. Con estas casillas uno compra por Internet y las cosas llegan directo a la casa, pagando módicas sumas, etc. Si quieren enterarse, aquí les dejo los LONKS de interés:


Eso sería por esta semana. Se va la bolita con el 2010, cabros. ¡Ejalé! Y no se olviden que he contestado como 600 preguntas en el interrogatorio eterno. ¡Sigo contestando! Dese una vuelta y pregunte por acato: ¡LONK!

© Hermes Antonio, el crítico que no apoya de ninguna manera la violencia (el Milodón Becerra debería aguantarse las tallas que le tiran no más).

16 comentarios:

Chrn0 dijo...

Excelente comentario! me acorde de cuando en el colegio... a mi en vez de querer pegarme.. todo lo contrario.. me enseño un saludo que tienen entre los "flaites" para que no me peguen jajajaja.

saludos!! la bajare!

elpulemto dijo...

Ahahhahah yo esa peli la vi en Canal 13, en tardes de cine por allá cuando los canales daban películas en la tarde (por algo se llamaba "tardes de cine"), después vi XS la peor talla y dije "ahh chucha, esto me parece conocido", y un día buscando en demonoid la encontré en dvd, la bajé y lloré amargamente por mi juventud perdida T__T

natii dijo...

Hola Don Hermes, en mis años mozos de colegiala no se daban este tipo de situaciones, mi colegio era de puras niñas. A lo más un tironcito de pelo.

Respecto al cuestionario, le han hecho buenas preguntas, me he reído bastante, pero hay otras bien fomeques y sin sentido..como el que preguntó: qué es mejor pichi o caca..what? sorry por el que preguntó, pero bien fomeque y malena la pregunta.

Saludos Don Hermes!!

MC Chato dijo...

se ve buena la película... gracias Hermes

no conozco a nadie que no haya vivido ese día en que no querías que sonara la campana... incluso al matón de mi colegio le toco cuando unos matones de otro colegio lo estaban esperando afuera... ese fue un lindo día para el resto..

KVZON dijo...

Don Hermes Antonio, te leo hace cualquier milenio pero primera vez que escribo... Tambien me acuerdo haber visto esta pelicula en "Tardes de Cine" cuando era chico... que tiempos aquellos... Ese podria considerarse "Sano Bulling" comparado con lo que vemos en algunos colegios santiaguinos... saludos don Hermes, espero con ansias los Hermes Awards 2010, donde claramente ganara Avatar...

MC Chato dijo...

oye Hermes.. está en planes hacerle una crítica a 9... o a 500 days of summer...

sería genial que pudieses hacerlas...

desde ya, agradecido por cualquier esfuerzo en ese sentido

memoriadepez dijo...

HERMES VUELVE A TWITTER, POR AMOR A YISAS!!

La Wanda

Hermes dijo...

Aw.

natii dijo...

Don Hermes, tiene toda la razón, hay gente que debería venir con un MUTE.

Recuerdo una vez hice callar a un grupito, me dijieron: la balsa, haciendonos callar.

Saludos Don Hermes, que tenga un buen wiken.

janidejesmar dijo...

con la Wanda hicimos un hashtag que dice #quevuelvahermesatwitter porque ya no soportamos el timeline sin ti.
Vuelve Hermes, clamo a los cielos!!!

Hermes dijo...

Doña Jani, me conmueve. También vi que habían hecho un monito chiquitito para los avatars, y que muchas personas lo estaban usando. Me dejan con un nudo en la garganta.

Fr@n dijo...

Como le baila, aqui con -5 grados, asi que puro home cinema o ir al cine.Le recomioendo Agora la ultima de Amenabar, la vi anoche y todo repasando, y hoy fui a ver "where the wild thinks are" y los trajes de los monos lo sacaron de la Jim Henson Store, por eso los monos tienen esa onda 70era que salia en el trailer, que me es muy familiar (siempre me han gustado las pelis de Henson) y le cuento que en la sala habia 5 pendex, y a la mitad de la pelicula todos llorando, aparte que la vi en VO y los cabros chicos no sabian leer, asi que cuando no lloraban preguntaban "que dijo? papa", en fin a pesar de eso, y que durante toda la pelicula uno quiere que al cabro chico por lo menos se le rompan las cervicales de insoportable (pero es la idea de la peli) la pelicula me gusto, Avatar he tratado de ir a verla ya 5 veces, pero cada vez que llego a la caja del cine las entradas se agotaron.

Bueno medio largo el post

Ratatuille le manda saludos


FR@n

memoriadepez dijo...

ya por la cresta entonces vuelve

paropua dijo...

Yo vi esta película cuando compraron en la casa el primer VHS (un monstruo enorme marca Samsung). Notable y conmovedora...por que uno que siempre fue medio nerd se veía reflejado en la peli. Que buenos recuerdos. Y After Hours la vi en la misma época!!!.

NachoMan dijo...

Hola hermesh!
aunque esta entrada llega a tener telarañas (nah, ni tanto), posteo para decir 2 cosas (una más inútil que la otra):

1.- que este filme es la zorra máxima y que la vi ultra pendejo y no había caso que me acordara del nombre y ahora soy feliz. Me acuerdo que cuando la vi, tenía como 6-7 años y la encontré tan la rajuela que recorté el anuncio que salía en el diario de canal 13 le puse "mejor película del mundo" pasándome por el ortopédico a cuanto peliculero seco de la época, lo pegué en mi pared, y aunque mi mamá me lo sacó como a la hora después, nunca me he olvidado de ella. snif! gran reencuentro acá.
(ese era el dato más inútil, que a nadie le importa y asdf)

2.- Este filme tiene el manso ni que remake Coreano. El otro día me lo topé sin querer queriendo en youtube (Está enterito y con subtítulos bien wendys)y dije "oooh, se parece a esa película que vi cuando chico, que encontré tan la raja que ...zzzz... asdf y que no me acuerdo del nombre" así que te dejo el link pa que le echís una mirá, que la dura que vale la pena.

Se llama "See You After School" del 2006 (pa qué lo voy a poner en coreano) y el protagonista tiene más cara de pelmazo que tu primo feto.

ahí va el link!
http://www.youtube.com/watch?v=kZAfniGVXNQ

Adiosín! nos vemos!

diosaathena dijo...

quiero volver a verla pero no la encuentro x ningn ladooooooooooooooooooo
HELPPPPPPPPPPPPP