lunes, julio 06, 2009

LES YEUX SANS VISAGE (OJOS SIN ROSTRO)

La sorpresita que me llevé.

Cabros, hace tiempo que no me mando una mini-crítica, pero esta cuestión que vi el otro día lo amerita, porque es la zorra. Para que sepan es una película francesa en blanco y negro, del año en que mi abuelita era minoca hot (el paleolítico), y se trata de un científico loco que es como la versión francesa del señor Barriga, pero nunca va a la vecindad ni tenía que ser el Chavo del ocho.

Este señor Barriga vive en una mansión gigante y tiene de asistente a una enfermera brígida que tiene cara de andar metida en puros tetes. Más encima anda por la ciudad siguiendo minocas hot (como mi abuelita) para secuestrarlas y llevárselas a don Barriga. Al principio uno no cacha qué onda el parcito, pero de a poco se empieza a descubrir la papa, sobre todo cuando muestran a esta comadre:

La cara de nada.

Dos cosas que tienen que saber de esta comadre: 1) Anda todo el día con esa máscara maldita. 2) Esa máscara maldita da pesadillas. 3) Dije dos cosas no más, sorry.

Para que no queden metidos, la comadre de la máscara maldita es la hija de don Barriga, y resulta que quedó desfigurada en un accidente automovilístico del cual el Chavo del ocho podría ser responsable (no se sabe). La cosa es que el papá ahora está obsesionado con devolverle la belleza a la hija porque es un superficial, y secuestra minocas para robarles la cara, en la más Contracara con Nicolas Cage, pero ahora en blanco y negro y con menos explosiones y persecuciones en lancha (spoiler).

Doctor Vidal mis polainas.

Ahora la dura: No sé muy bien por qué, pero esta película me dio cualquier miedo (caleta). No pasan muchas cosas terroríficas, pero de puro mirar a la comadre flacuchenta con su máscara blanca cara de nada, uno se empieza a perseguir solo y empieza a mirar para los lados. ¿Por qué siempre dan miedo las caras de nada? Las típicas muñecas de porcelana, la máscara del asesino de Halloween, las estatuas de iglesia, los maniquís, Ronald McDonald, etc.: Todos terroríficos. (Cara de nada = Susto).

La onda Mia Farrow.

La comadre ni siquiera es mala (el malo es el doctor Barriga y la enfermera), da lástima incluso, pero lo que más da es miedo. Pasan hartas cosas en todo caso, incluyendo una operación que es mitad carnaza oh my God, mitad después de los programas de operación que dan en la tele nica me creo esta cuestión que igual me dejó para dentro por los efectos especiales paleolíticos, unos enredos con los cagabinegos (los carabineros franceses po), unas partes brígidas, y mil cosas más que dan lo mismo porque lo más la zorra de todo es el final.

Fonasa sucks.

Me da lata contarles lo que pasa o engrupirlos mucho con la cuestión y que después se decepcionen, pero les cuento que hace como una semana que vi la cuestión pero me sigo acordando del final. Igual uno lo adivina antes de que pase, pero es tan la zorra la imagen fliméfila que dan ganas de hacerse un póster con la leserita, colgarlo en el living, levantar una ceja y después morirse de sobredosis de estilo de vanguardia zorrística.

Se le cae la cara de vergüenza.

Si pueden conseguírsela, yo cacho que no se van a arrepentir. Y si la encuentran charcha y se arrepienten qué tanto (no se van a morir). Ochocientos millones setecientas mil doce estrellas y un Primer Beso Award para ese final, porque no se les va a olvidar nunca. (A esta hora me pongo poético, sorry).

© Hermes Antonio, el crítico con insomnio y qué tanto.

17 comentarios:

Unknown dijo...

hmmm... ahora veo de donde sacó Billy Idol el material pa su éxito romanticon "Eyes without a face" (es romanticón, no?)

saludos hrms

Renato Zambrano dijo...

las caras de nada siempre dan susto. Apatía que llaman. Imagínese Don Hermes ver alguien así de frente (Experiencia personal con un psicópata).

Zoe/Tsukushi dijo...

Sospecho que eso del Guasón desfigurando gente en "Batman" (la de Tim Burton) tiene que ver con esta película.

Hermes dijo...

¡Oh tiene razón! Cuando aparece la minoca del Guasón que él desfiguró viene con una máscara blanca igualita a la de esta película. Pero en versión charcha, claro. También averigüé que efectivamente el peliculasta de Halloween se basó en esta película para la máscara de su asesino.

Y don José Ignacio, cierto. Esa canción también salió de esta película. Pura información maestra por acato.

Lu dijo...

Yo adiviné el final.
Pero es wenaza igual.

MC Chato dijo...

la cara de hermes con esa mascarilla es una cara de nada!!!

uff.. ya me dio miedo

OsoNoh dijo...

que bien, caleta de inspiracion entregada y nacida a partir de la pelicula, a puro buscarla y verla para despues cantar a lo Billy Idol.
Gracias don Hermes por critica concevida

Anónimo dijo...

Mis escenas favoritas:

1-La operación. Maravillosa exposición de detalles y tempo

2-El final, como decía Hermes ,algo predecible, pero pedazo de escena

También me dio miedo la cuestión, pero valió la pena. Concuerdo con Hermes que todo lo que sea cara de nada de susto.

Muy buena mini crítica.

Cabezón Gutiérrez

Ludo dijo...

¡¿Don Hermes, se compro un Criterion?! Chuu, de seguro su nombre completo es Hermes Farkas Farkas.

Me dejo metido con la peli. A ver si con alguna brujería la consigo por ahí.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Se ve bien interesante, pese a que es del año del ñauca.
Saludos

MEFISTO dijo...

oh vi esa peli hace miles de años, me daba pena la mina y ni me recordaba de esa peli,pero es rete buena,podría conseguirse DEVIL DOLL, de BROWNING o London afther MIDNIGTH aunque es como comedia, en unas partes si que da miedito y es mentira que está perdida, hay unos fotogramas por allí...las de blanco y negro siempre han sido buenashhhhh

Kanon Sempai dijo...

tuve mirando unas imagenes y se ve guena wn oe y que onda con la critica en la zona toavia no pasa na loco???

XD

saludos sabio!

lfnkldgd dijo...

Quedé con más ganas de verla que no sé qué.

Anónimo dijo...

El año del ñauca rules!




Cabezón Gutiérrez

CaleidoscópicaCaracola dijo...

quiero verla!!! o.O

mm... la pregunta es ..donde la consigo, maldita falta de un "amigo mejor critico del universo"
y no es palo para nadie lalalalalala(8)

Naaa, Hermes, siempre haciendome reir hasta que me duele la guatita, cuando me duela de verdad no voy a creerle y si me muero de dolor te ire a molestar cuando al fin dejes de tener insomnio

y mas encima llegare con una mascara de cara de nada, porque se que con eso mojaras la cama y tu abuelita tendra que hacer lo que hacen las abuelitas que fueron lo que fue tu abuelita en el pasado... cuidar del nieto con complejo de coraje el perro cobarde.

Siempre es gratisimo leerte, especialmente esta vez... =)

luxo81 dijo...

Gran reportaje hermes...te pasaste...eran muy buenos estos videos...ahora como que no pasa mucho con ellos...como que no le buscan el toque cinefilo a excepcion de algunos de radiohead que son historias buenisimas...
Pucha hermes tengo moonwalker pero no original..pirateada de un dvd español...viene con audio en ingles y traducido al coño...si te interesa te lo envio a alguna casilla.. :D
Cuidate
Saludos

Luciano Vera dijo...

¡Tres bien, Hermes! Por fin alguien analiza esta obra maestra del terror: el año pasado de hecho la compré original en la edición Criterion (la carátula que muestras corresponde a la edición en DVD que compré) y realmente "Ojos sin rostro" es "El grito" de las peliculas de terror, toda una obra de arte. Sin duda merece más reconocimiento, pero ojála no tanto ya que sino capaz que saquen un remake (Mon dieu!) . Bien Hermes, sigue analizando esas joyas inéditas del septimo arte, mon amie!