lunes, junio 15, 2009

HOT EXPRESS PRESENTA: THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE

Ahí al fondo está la que voy a criticar ahora.

Sí, señores. Otra semana, otra crítica con auspicio, esta vez con sorpresa porque espérate no más. Les cuento que hace ratito quería criticar este flim maestro clásico del terror terrorífico, y ahora voy a aprovechar que me encargué el último DVD, todo gracias al gentil auspicio de las casillas maestras de Hot Express (ejalé).

¿El flim? The Texas Chain Saw Massacre (oh my God!).

Primero que nada (guaja), tengo que decir que me he comprado esta película como setecientas veces. Primero le compré un VHS pirateado todo piñufla al mercenario flaitongo del chino Galarce cuando estábamos como en kinder (sorry, yo era un péndex hardcore y ni ahí con ver Bambi, o El rey león. Tenía que madurar primero). Después de que carreteé completa esa copia, me la compré en VHS original en el Blockbuster porque sin carátula no era lo mismo. Después le encargué el VHS gringo a una tía que fue a Miami. Después me compré un DVD brasilero, después otro gringo más bacán que salió, etc.

Hasta al modeloco le da miedo esta película.

Y bueno, la de ahora sí que sí. Porque es la edición, ultra bacán. La última, se supone. Ni más ni menos que The Ultimate Ahora Sí Que Sí Nunca Más Gastar Plata En Este Flim Re Miércales Edition. Le lleva dos discos, chorromil documentales, comentario hasta del abuelito que servía café en el rodaje, y una remasterización tan heavy, que cuando George Lucas la vio y la escuchó, dijo que se habían ido al pork y que hay límites que la remasterización no debiera cruzar.

Es tan bacán la edición, que viene en una cajita metálica dorada a toda zorra a la que incluso se le pueden poner imanes de refrigerador, cáchense:

Háganse esta, piratas.

¿Y qué onda el flim? Pffft, la onda maestra po, cuál más. Se trata de unos compadres setenteros igualitos a los de Scooby Doo pero que en vez de resolver misterios penca se van en pura jarana. Y en vez de la mascota Scooby-Doo tienen a un gordito inválido que no es ni tan chistoso y es puro cacho para los demás (pobre). También quiero agregar que no sé si Scooby Doo se escribe con guión al medio o no, y por eso lo puse de las dos maneras, gracias.

Bueno la cosa es que los compadres andan en su furgón setentero furgoneando por la carretera de Texas, que es una ciudad gringa brígida donde hay puros peladeros, cactuses, siempre hace calor y todos andan sudados y/o con sombrero de vaquero. Los compadres acá van al cementerio a ver la tumba de su abuelito (la chiva que dieron en la casa para irse de jarana), y con tanta mala suerte que terminan siendo vecinos de la familia de Caníbales Raros Asesinos Zarrapastrosos Indecentes Enfermos Sicópatas (o los CRAZIES de ahora en adelante para no escribir tanto).

I remember when, I remember I remember when... I lost my mind!

Cuento corto: los CRAZIES están enteros crazy. Para empezar no tienen mamá así que nadie les dice que levanten la mesa, que no anden en calcetines porque se percuden, que se coman la ensalada que ella hizo con tanto sacrificio y/o se dejen de comer Snickers que después no van a tener hambre para las lentejas, cabros malagradecidos. Tampoco tienen papá ni hermanas chicas, y en el fondo son tres hermanos, un abuelo momificado que apenas se mueve, y un montón de huesos y cachureos persa Bío-Bío en la casa.

O sea que los hermanos son lo importante, igualito que en Hijos del Monte pero con un guatón con sierra mecánica que usa máscaras de muertos en vez de Zabaleta, un flaco loco cara de chicle en vez del otro, y un viejujo cocinero en vez del tercero, además de una minoca que hacen pebre y tratan pésimo toda la película en vez de la Me fascina Ripley. ¿Saben qué más? Parece que no me resultó la comparación con Hijos del Monte, así que en una de esas es más Cuenta Conmigo Te Quiero Matar. (Haría la comparación ahora, pero tengo que seguir con la crítica y no tengo tiempo, sorry).

Zabaleta versión CRAZIES.

Ya sé lo que están pensando: “Pucha que es seco Hermes” (es verdad). Pero puede que también estén pensando que no es muy bacán la trama de este flim. Pues déjenme decirles que se equivocan (giles) porque esta película es a toda raja.

No sólo la trama es a toda zorra, sino que también cómo los peliculastas hacen el flim. Al principio parte con un letrerito todo Star Wars que dice que esta película está basada en hechos reales (la dura), leído por un compadre todo acartonado. Y de ahí en adelante uno se empieza a morder los dedos de pura tensión, con un nudo en la guata y más estresado que no sé qué, y todo por los puros ruidos y las imágenes que ponen.

Yo enganché al tiro con el flim.

No tiene música la cuestión, tiene puros taladros, fierros oxidados, botellazos, chicharras, y resortes satánicos. Es como si en vez de compositor y orquesta, le hubieran pasado un montón de cachureos a unos monos con Alzheimer y les hubieran dejado una foto de Lancelot Link al lado del micrófono. O sea: mansaca sonora. Y el fotografismo es todo granuloso horrible con los colores calientitos, y el efecto que uno siente en el living de su casa es como si hiciera un calor del demonio, hubiera moscas y estuviera hediondo. ¿Quién no quiere sentir esas cosas en su living? (Partieron a pedir el DVD).

Ahora que lo pienso, esta película es igualita a ene películas de terror (compadres buenos para la jarana se encuentran con los CRAZIES, van muriendo de a poco, queda la pura comadre para el final, etc), pero también es distinta. Primero porque parece que todo pasara de verdad, y segundo porque aunque uno se arruga entero viéndola, en realidad muestran re poca sangre y no hay ningún susto maldito de esos “vamos caminando despacito, a ver qué hay detrás de la cortina de la ducha ¡BÚ! Ajajjaja, era el amigo chistoso no más, jajajja, pero cuidado porque ahora parece que ¡BUUUÚ! Ahora sí era el asesino, jajjajaja, murió (plop)” que ya me tienen chato. Esta película uno se la cree toda, y cuando termina no vuela una mosca.

Así le quedó el ojo.

Porque el final es de aquellos. El típico final portazo en la nariz donde uno está de lo mejor y de repente ZUÁCATE. Negro y silencio absoluto, y vamos soltando el aire porque se terminó. Pero las pesadillas recién comienzan (oh la zorra).

En serio, cabros. Yo pongo esta película en el top#2 del terror terrorífico de todos los tiempos, sólo detrás de El exorcista. Y esa no la hace cualquiera. Y ahora, ¿están listos para la sorpresa? ¿Para un evento que va a dejar la escoba en historia de este blog? Aquí va.

OMFG!

¡EXTRA! ¡CONCURSO EXCLUSIVO PARA EL BLOG!

Como dije al principio, me he comprado ene veces esta película, y ahora la tengo repetida. Así es, me sobra un DVD, cabros. Y es por eso que voy a sortear entre los que comenten en el blog MI COPIA ADICIONAL DE THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE. ¿Cómo les quedó el ojo? Miren, esta es la que voy a sortear, directamente desde mi colección privada maestra:

Modeloco no incluído por si las moscas (dónde la vieron).

Quiero que comenten aquí mismo, abajito, y me digan brevemente por qué tengo que regalarles este DVD. Así de simple. Cuando llegue el día del sorteo (que será cuando yo diga), voy a echar papelitos con números a un frasco, según la cantidad de comentarios que haya, y voy a sacar uno al azar. Si sale el 24 por ejemplo, voy a bajar hasta el comentario número 24, y así según lo que salga. Si hay dos comentarios no más, los concursantes deberán jugar un torneo de cachipún tercera. Si hay tres habrá cargar la mata, y así (ahí cachamos). Si no tienen cuenta blogger dejen un mail en el comentario para que los pueda identificar. Y si no, los voy a echar al agua no más (guaja). De ahí yo me arreglo con el compadre/comadre que se gane el DVD (yo cacho que se los mandaré por correo, así que concursen de cualquier parte del planeta). Espérense, déjenme pensar un rato en lo generoso que soy.

Uff, la embarré. Ya. ¡Suerte y a comentar! ¡Nos Belmont!

Advertencia: El remake se va en puro ombligo y no salva a nadie.

¡LONKS DE UTILIDAD!


© Hermes Antonio, el crítico que cuenta con gentil auspicio de Hot Express, y que más encima es hot (ah no si no).

96 comentarios:

Unknown dijo...

ajjaja oficialmente el chico Hot-Express

Unknown dijo...

Porque simplemente es la raja la movie puh Hermes, y pq tu eres el más sabio de todos los que se hacen llamar "críticos de cine" y porque haces tanto SPOILER que sólo puedo leer tus críticas una vez vistas las películas xD

Saludos!

Rita Lyn dijo...

wajaja llegue primera por puro que cashe en el tuister que actualizaste, el uno nunca gana pero filo, no he visto la version oriyinal pero vi la nueva y la wea es tan mala, pero taaaaan mala que me dio pena el milo que lo deberian haber matao de peor manera en 24 por haber esho esa wea tan mala xD
jajajaja el comentario pa ñoño la cague, saludoz don Hermes :D

Felipe dijo...

Don Hermes:
veo que subió esto no hace mucho, y la única razón por la que se me ocurre que me tiene qe regalar ese DVD es por que TENGO que ver esa película después de leer la crítica.
Yo nunca le había tenido mucha fe a esta película, porque no sé jaja.
pero ahora quiero verla.
Un gusto Don Hermes
que esté bien.

Mauricio dijo...

Realmente la pelicula es ordinaria, no me gusta para nada, son como todas esas peliculas gringas de sangre al estilo Jason con Fredy juntos por un futuro mejor...
pfff... ni un brillo...
Ya no hablo mas leseras...
Saludos!

Hermes dijo...

Diga que no le gusta la película, pero diga una vez más que es "como todas las películas gringas de sangre" y Dios lo va a castigar por blasfemo. Espérese no más.

| photovoragine | dijo...

En realidad nunca había visto esa peli, pq en general no me gustan las pelis de "terror" y no pq sea una mina-fresa, sino pq la mayoría de las veces son más predecibles que la chachu. Quizás me anime a verla por ahí...hay mucho "shocolate"?

constanza escobar dijo...

maistro!!! yo vi esa version en vhs ajajajaja en mi video se veia pal.... per igual la vi... luego vi la nuea y tb vi un e! true hollywood story asesino con sierra jajajajaj super metia en la vola!
pero la primera es bastante wena, vieja y too!

saludos hermes!

ahh y que pena lo de mr twitter! en toos lados hay maldad jajaja


constanza escobar
kinky__Style

Ignacio dijo...

Yo quiero puro verla, porque solo vi el remake (y supngo que me odiaras por lo que dire pero me gusto su buen poco).

Asi que si me estan diciendo que la original es aun mejor y todo el cuento y que mas encima tu la sortearas, pues entonces...

de alla somos!

Saludos!

PD=Ojala gane :)
ignacio (a) elreflejo.net

chechollanes dijo...

mmm...

Me meti a Hot Express... por Hermes...

Compré en Amazon (como hace mucho no hacía... por los envios...) ... por Hermes...

Y me compro un fucking dirty relok, trasladado desde Miami City to Santiago... al mismo fucking dirty precio que me hubiere salido el despacho desde Kuala Lampur.... mmmm...si es rápido... pero no es la panacea.

Exito Hermes. Metete en un business menos fornicador con los clientes.

Asdf asdf dijo...

Consulta: El modeloco es Pumpkinhead, o me equivoco?? Esas son peliculazas!! Yo las tenía originales cuando era pendex y tenía videoclub (después mi vieja vendió todos los flims y me quedé con las ganas de salvar unas cuantas).

Respecto al review: me cagué e'la risa son la sigla CRAZIES jajaJAj.

Sobre el concurso... no se si me lo merezca, pero sería genial para sacarles pica a los zonos porque por esa vía nunca he podido ganar algo.


Eso sería po'compadre, ojalá me lleve el premio porque tengo hartas ganas de tenerla.

Un abrazo. Atheus.

Asdf asdf dijo...

Estoy buscando en google y parece que efectivamente es Pumpkinhead.

Notable que el modeloco le haga un homenaje al maestro Winston justo a un año de su muerte.

Eso...

F l a dijo...

quiero ganarme el dvd porque no he visto la película y porque aparece jessica biel que es mi ex. Saludos

Tte Dan dijo...

Yo quiero la movie pa mi colección Don Hermes please!!!!

Anónimo dijo...

grande hermes , yo quiero la movie!!!!
Saludos
mmartio1981@yahoo.es

Ron dijo...

:O que buena pelicula....vi el remake eso si hace tieeempo cuando me juntaba con mis amigos del colegio( hace como 7 años ya..), y la encontre buena...entoces como sera cuando vea la antigua :)

quiero ganarme el dvd

gracias Hermes

oszo dijo...

Quiero la película porque no la tengo y es una edición de lujo deluxe que viene en caja metálica, y que puedo usar para clavárselas en el cráneo a mis amigos luego de invitarlos a verla.... al más puro estilo CRAZIES.

Saludos Don Hermes!

.::Rodrigo::. dijo...

Wa quiero esa película de puro sapo no más. Es que un amigo pasa hablando que es a toda rax y yo nunca la he visto así que como ya me tiene chato regálame el DVD pa comentarla con él y que se deje de hinchar!

Samamapech dijo...

Que tal señor don maestro de la crítica culinaria del cine!

Estaba viendo que se tira a la chunia un tirrible de DVD y me pasaba a matricular porque es la única forma que tendré algo original en mi vida (hasta los aros que le regalé a mi polola son de plata falsificada)...

Saludos sabio hermes!

Cipagauta dijo...

La verdad es que me gustaria tenerla porque cacho al Carecuero, la motosierra y Texas, pero nunca he visto la pelicula, lo cual es una bendicion porque aun tengo la posibilidad de verla por primera vez para verla y decir:

"Guau... es la zorra, gracias Hermes"

OsoNoh dijo...

Yap Hermes del Monte, yo NECESITO tener la movie porque tengo unos vecinos ferianos que son los psicopatas de las cebollas y el sound, uno de ellos se pone una mascara de zapallo y sale a cantar "Te lo dice la noche" arriba de los camiones llenos de restos de choclos masacrados, y me tincamelinca que son los primos vegetarianos de los CRAZIES. Ademas porque me quede con todas las ganas de un roboc en tu critica pasada (en la zona), asi que preste la peli pa' ca' para mostrarle sus primos a mis vecinos ferianos.
Grande Hermes Saludones (OsoNoh)

marcolico dijo...

Eso si que es ser solidario.

A mi me gustaría tener esa película porque tan sólo la tengo en un VHS en ezzpañolete con sonido mono.

Y el VCD de "respaldo" que tenía (con sonido original), tiene hongos por la humedad.

Todo esto no es chiste.

Otra cosa, ¿tienes o sabes donde puede estar Halloween 1, la original? Es una de las películas que hicieron que me gustara el cine y curiosamente no la tengo.

Fr@n dijo...

Buenas don, tanto tiempo, cuenteme una cosa la peli viene dedicada por el critico maestro?


Saludos parisinos

Yalicita dijo...

yay! podemos participar de cualquier parte del planeta.

Yo quiero ganarme esta película porque siempre me ha llamado la atención y siempre he querido verla, los remakes chafas son tan chafas que no he querido verlos para que no me arruinen la opinión que tengo de esta peli sin haberla visto.
Acá no hay blockbuster y las tiendas de videos que hay solo tienen los remakes ombligueros asi que ñe, mejor ni rentarla.
Una vez intenté bajarla por torrent, pero la cosa es que no pude, creo que esta sería mi oportunidad dorada para verla en edición ultra especial de caja dorada.

Ahora a cruzar los dedos

Alberto Oses dijo...

Hola Hermes.

Yo me quiero ganar la película de puro ñoño que soy y porque esta película es de cultorsh.

Saludos.

Alberto.

Unknown dijo...

yo la quiero pa cachar si es mas la zorra que tetsuo 2 ... o que holocausto cannibal..

hahaha


saludines

Duque dijo...

Porque mister?
Porque cuando broca cochi estando en el colegio me la pasaba los sabado copiando VHS los sabados IN THE NIGHT como Las caras de muerte, Los Trazos de la Muerte; Hellreiser (incluso grabe la dos completa con colchon de la muerte y todo antes que las sacaran de los videos clubes), Evil Dead de Rami aunque esa es mas nueva y todas la hellowen, martes 13 y etc etc!!!!........PEROOOOO nunca he visto la famosa Masacre....ya sea porque me carga ver películas en mal estado como cuando en el 89 me pasaron una copia que no la vi, o simplemente por paja....por eso es que me gustaría ganar el DVD!!! MIl garcias de antemano!!!

Michael Vera dijo...

para ver que tan espectacularmentebacanisimantigua es la pelicula.. es mas me gustaria verla de nuevo pq cuando chico la vi a medias no mas pq me tapaba los ojos de puro susto y anduve no se cuanto tiempo asustado de los carniceros... menos mal que en la ciudad uno no ve muchos leñadores con sus motosierras... sino... ayayaicito.. todavia em estarian santiguando

Anónimo dijo...

Soy fanatica de las peliculas de terror, cuando era chica con mi mejor amiga arrendabamos de a tres peliculas para ver el sabado en la noche, jajaj, despues no podiamos dormir; solo he visto el remake de "Texas..", pero quiero ver la original además que es un clásico de los Slasher Film!!!

mail: marita838@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Hermes,

La Película la ví en su momento en VHS mega pirata hace sus buenos años.

Sería bueno tener un DVD Extra, anóteme.

Haj.-

JP dijo...

yo me tengo que ganar ese DVD porque ya tengo chato a todos mis amigos contandoles las reseñas maestras de Hermes.

Kanon Sempai dijo...

wena pelicula loco es excelente la vi hace tiempo ya! =)

aunq mas q ganarme la peli xD me gustan mas tus figuritas wn tan a toa raja!!!

saludos sabiondo =)

Natilú dijo...

Caleta de comentarios! puros interesados por aca xD
Pero hermesito yo lo sigo desde que usted era un feto así que creo que me merezco un regalito pué.
Además quiero recag.... de miedo y me entusiasmé caleta con su comentario así que tráigamela pa'cá no más que yo se la cuido como hueso santo. Muchos abrazos, que le vaya bien, chabela!

Uld dijo...

hola, cuando tenia como 10 años mi viejo arrendo esa pelicula pa verla en familia en el living de mi casa y todos kedamos pa la caga, de ahi en adelante kede cagao del cerebro y veia cualker wea con sangre y despues me meti en el death metal, grindcore y bajaba fotos de shownomercy.com todo alucinao, etc, etc.

le debo mi vida enferma a esa pelicula!!!

saludos al mejor!!!!!!!!!!!!

butckus dijo...

oye hermes, porque no te la compraste en blueray de una, eso queria saber, esta en blueray me imagino?

Anónimo dijo...

Quiero ganarme este DVD porque me fascina la peli (Obvio), hice un cortometraje basado en el flim (Horrible) y porque leía en las fangorias las reseñas de "La texas" y no me había dado cuenta que estaba en VHS con el nombre de "El loco de la motosierra" (Daahhh) así que la arrendé y la vi, y una vez con Hermes, jugando al ahoracadito con nombres de películas de terror, le adiviné la suya que era justamente THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE. Lo que Hermes no sabía es que yo sólo tiraba letras y le achuntaba, y Hermes me decía "Ahhh, me la adivinaste". Fue pura suerte, amigo crítico famoso :D

Cabezón Gutiérrez

bunglegrind665@hotmail.com dijo...

xq no sabia como postear aca y aprendi pa puro ganarme la pelicula!
sorry, no me manejo con la web 2.0, y mi blog es un diario de vida q me regalo mi mama (lo escribo con un la piz pasta bic azul)

Roberto Doveris dijo...

Yo quiero mucho verla después de leerlo sr. Hermes... debe regalármela porque no la he visto y porque quiero reencantarme con el cine de terror, como cuando era chico y rayaba con Wes Craven y esa saga rasca de Scream donde habian minas bonitas que morían y una mina perturbada que siempre sobrevivía a todas. (Cambiaba de pololo en las tres partes... seca)

keoma dijo...

Por que ?? por que soy cinemaniatico de chico y si tuviera monto, tendria todos mis dvd originales, !! un seguidor de tus comentarios y los encuentro la raja, originales, y me alegran el dia, además casi siempre coinciden las pelis que te gustan con lo que yo pensaba, menos con que Jason Bourne es mejor que James Bond, ahh y el remake de la Matanza en texas, no lo encontre tan malo, soy un amateur comentarista de peliculas en mi face, saludos gran Hermes !!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Porque quiero esa pelicula? Sencillamente para poder gozar con la sangre y el gore de este clásico, mientras bebo una buena cerveza, sentado comodamente en mi sillón, con la estufa prendida en una fria tarde de invierno.
Saludos

Anónimo dijo...

La otra vez vi near dark (vampiros de verdad, no como otros) y venia el trailer de texas, el cual ya se veia maestro, ahora falta ver la peli no mas

Saludos

slayerized_desasterminator@live.com

Anónimo dijo...

quiero la peli!!!!!!!


koeasuntos@hotmail.com

Godsend dijo...

Wooo, al ver que criticarias esta pelicula quede para adentro, jamas imagine que conocieras esta peliculaza... (sip, dude de tu inmensa sabiduria Hermes Sabio flimefilo, y pido perdon por menso error) por eso podrias regalarme esta pelicula para poder verla siempre y recordar que tu sabiduria sobrepasa todo nuestro entendimiento jajaj.
Hablando en serio es a toda raja esa pelicula, creo que es la primera pelicula de terror que da un miedo de verdad, un miedo interno que te hace querer dejar de verla, pero al mismo tiempo sientes el deseo de mas, aunque nunca muestra nada, el dejarlo todo a nuestra imaginacion es maestro... bkan que puedas compartirla Hermes.

Saludos, Clau

/\/e0! dijo...

Hola Hermes,
nunca me he ganado nada bueno en la vida. Sólo me gané una lámpara haciendo trampa en un bingo de los picados, y 20 kilos de azúcar en una rifa del colegio justo el día en que me gasté la plata de la micro jugando street fighter (todavía me duele el lomo)
Pero hoy me siento con suerte, y justo necesito una Película de Temor para regalarle a mi niña en nuestro aniversario. Gracias.

butckus dijo...

rajate con la peli!!! porque si no mas po, o mejor no te quedes dormido porque me hare una cara de cuero con tu rostro

Unknown dijo...

Porque quiero ganarme lapelicula... porque se que es la zorra y nunca la he visto porque nunca la he tenido en dvd y en buena edicion en mis manos... soy demasiado exigente pal asunto..
Asi que espero tu regalo maestro

Vitoko dijo...

MI COPIA ADICIONAL DE THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE...asi era??? jaja. Muy buenazas don Hermes, mucho tiempo sin dejarle comentario, la verdad a veces la flojera supera con creces incluso el dejar en claro el interes de uno hacia un maestro como usted, pero tambien es magico el efecto que genera la palabra "gratis". Por qué deberia ganarme el DVD? porque no se, siempre me mantengo leyendo sus criticas desde un par de años, ademas, mi mejor amigo quien me hizo llegar hasta este blog estuvo de cumpleaños en Enero y todavia le debo el regalo, y como es Pelifilo como usted, si le regalo un dvd que venga con dedicatoria by Hermes mi proximo regalo de cumpleaños puede ser desde una bateria hasta unos skitles (maestros). Eso pues Hermes, un abrazo y espero haber tenido un razon valida al menos para que el papelito con mi nombre entre a la juguera del millon, adios!

NachoMan dijo...

Que filme más la zorra gordito!
La verdad, lo vi y quedé impactado por 3 agilás bien puntuales:
1.- no hay sangre cada 1 minuto
2.- no hay diálogos tarados
3.- aprendí que no debo pararle a nadie en la carretera, menos a un pelota que se corta las manos para hacerse el gracioso (que chistoso el tipo ah?, jura que le dicen)

La cosa es que hay una toma compañero, que no la he visto en ningún otra película, y sucede cuando la mina va caminando otra vez a la casa (embará!) y la cámara la sigue desde abajo, enfocando la caminá de la mina junto con la casa de fondo, y es la hecatombe. Es sólo esa vez y nunca más. Si no me equivoco, va a salvar al gordo con varices en la silla de ruedas o al socito que está en la heladera... en realidad ni me acuerdo. Capaz que haya sido Alf el que iba caminando en esa escena, o bill cosby o San Marsalli y sus cursos de inglés, pero de que la toma es la raja, es la raja.

Lo último, el remake es más feo que pustulio.

Ya huachopelao, sálvame con el DVDrs y así me sentiré querido e importante.

Saludosh!

PostDatams: compañero, le recomiendo que vea un PELICULÓN de terror de los 80, muy la zorra y que vi el mismo día que caché chainsaw texas asdfmasaQUER
Se llama "The Changeling" (en español a.k.a. como "el final de la escalera" WTF!? qué les pasa a estos traductores que les ponen nombre a las películas!?) es de 1980 y no tiene nada que ver con la carnuíta de la tomb rider ni la que la mulea haciendo comerciales de desodorante. Es de un viejito que se compra una casa y asdf... vela tú. Te dejo el link de imdb http://www.imdb.com/title/tt0080516/ y es de esas películas que no son saltonas, ni gritonas, ni con lo esperable, o sea, todo lo contrario a las minas a fin de mes.

ya, chaíto!
(abúrrete leyéndome, gil!)

Sergio Chesta dijo...

Yo lo quiero porque nunca he podido ver la pelicula completa... creo que hicieron un remake pastel que me dejo con gusto a pocoo... saludos!

raniman dijo...

Don Hermes Antonio!
Sae que? esa peli es tan la zorra con patas, que cuando logre descargarla me dio miedo verla, y ahi estuvo, meses aguardando y diciendo, SOY EL GENESIS del care' mostro!

La dura se ve hiper real.

Eso de produccion artesa que tiene que le pega chorromil patás al camarografo con parkinson de las pelis de hoy.

ya decia mi awela, las cosas eran mejores antes.

Ademas, con tanto grano, es como ver un documental de la Familia Adams gone bad.

Sabía ud que esta peli, precursora del genero, fue producida con dineros de las pelis que la rompian en los 70's?? Oh yes! esas mismas que contaban historias de lolas con problemas a la laringe y sus preocupados doctores, o de colegialas que querian ir a Dallas!

Yo la quiero!!!!

raniman@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Hermes...simplemente por el hecho que estoy chato de las malas películas que hacen ahora y extraño el terrorde los 70´s y 80´s. No he visto esta película, pero de acuerdo a tu crítica debe ser buenísima (cuánto te debieron pagar los realizadores...jejejejeje).
Saludos desde USA, éxito con tu espacio.

PD: tienes otra de éste género que puedas recomendar?


chilean.agronomist@gmail.com

fiebre roncina dijo...

Tengo que puro ganarme la pelicula solamente por que tu ya la tienes muy repetida y yo soy fan de tu blog y ademas que si no me la gano fijo que sufres algun tipo de extraño accidente que hara que pierdas las manos...


Un abrazo

Loreto dijo...

Porque la he visto más veces que tú y se aburrieron de prestármela!!
Es de mis favoritas (al lado de Cinema Paradiso, obvia!).
Siempre te leo, me gusta tu objetividad subjetiva ;D!

Saludos peqe!

Vane dijo...

:O mucha sangre para mi, me desmayare xD

natalia h dijo...

Churra que hay comentarios! O_O

Yo no quiero la película, pero quería decirle que la crítica estuvo, como siempre, maestra.

Me voy porque me asusta tanta gente.

MEFISTO dijo...

Porque vivo en un lugar parecido al de la película al sur de chilístan y pasamos peliculas pirateadas en la junta de vecinos del barrio,así que que más que enseñarles como usar la motosierra a los lolit@s que nos van a ver...digo yo...

butckus dijo...

yo la quiero porque mi aguelita me la prometio antes de morir, con la platita que le quedaba me la queria comprar, pero tuvimos que ocupar el dinero en la sepultura, y siempre sueño con ella, que me visita con una motosierra, y la unica forma de quitarme ese sueño es poder tener la pelicula, eso no mas

Polawitch dijo...

Uy faltaba yo....
creo que quiero ganar esta peli por diferentes razones:
1. La Nela tiene un poster de wolverine y yo necesito tener algo maestro tambien
2. me encanta ver pelis aunque....
3. NO HE VISTO LA MOVIE
Eso...creo que la 3° es la más importante, así los numeros estarán a mi favor, lo sé =D

saludos Hermes, Maestra la critica like always...y yo lo dije mientras veiamos UP (con nelawish y Fenha..."el niñito se parece a la foto de Hermes")

chai

Anónimo dijo...

quiero el dvd porq nunca he visto esta versión (solo, lamentablemente, he visto la del ombligo). Así que sería como un favor intelecto-terrorífico-cultural.
saludos maestro.

jennifer_diazw@hotmail.com

Anónimo dijo...

quiero el DVD simplemente porque no la he visto, he tenido la oportunidad de ver el remake pero no he querido hasta haber visto la original.

Saludos

Victor Melgarejo dijo...

Creo que debo ganar ese DVD por una simple razón:
Porque si no me lo gano te mato.

Gracias.

Ludo dijo...

Chuuu, la media invasión en su Blog Don Hermes. En fin, a proposito de flims angustiantes, le cuento que los Zzzombiezzz Ezzpañolezzz van a volver muy pronto, hozztiazzz:

TEASER REC2!!!

http://rec2lapelicula.com/

leatherface :D dijo...

porque es mi pelicula favorita de terror del mundo y además porque el vhs que tenia y que amaba tanto se lo preste a un profesor que se fue y nunca me lo devolvió =(

mail: m_rojas_d2006@hotmail.com

Andrés Cea dijo...

holaaaa
ufffff yo quiero ese dvd!! no se me ocurre ni un porqué sencillamente egoista. Deberías regalarmelo porque LO QUIERO!!!!!
gran blog, siempre el mejor

lfnkldgd dijo...

La quiero... porque yo lo valgo

Anónimo dijo...

Me debiera ganar la película:

1. Porque mi polola es fanática de coleccionar películas originales en dvd y no estaría mal darle un regalito ahora que las cosas no andan muy bien que digamos.

2. Porque aunque mi hermano me desacredita y dice que eres fome (es medio viejo y no entiende tu humor), te sigo recomendando cada vez que tengo la suerte de conocer a algún flimefilo.

3. Y porque te escribí un correo mostrándote un blog cineteca para ver si me podías recomendar algo y nunca respondiste (jaja y por eso perdí una apuesta con mi polola).

Eso sería estimado.

Este es mi emilio: fgodoya@gmail.com

Salu2!

Jaime Grijalba dijo...

Quiero tener el DVD porque estoy empezando a conseguirme las ediciones especiales y originales de las películas maestras. Primero sería Donnie Darko y hartas, pero si me adelanto, nadie lo sabría salvo Hermes.

MC Chato dijo...

yo no quiero participar en este sorteo... voy a participar del sorteo que haga Hermes de la Ultimate Edition que tiene ahora cuando se compre la edición Ultimate Edition Bluray

Nicolas Morell dijo...

He de tener una razón en particular? Que tal, "solo quiero ver la película".
No tenia idea que la version que vi era un remake, y personalmente tampoco la encontre mala, dista de ser buena, pero hay peliculas mucho peores, si quieres perder el tiempo viendo una pelicula, ve "Eden Lake" una real bazofia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hermes: ¿Somos los únicos cabros chicos que conocen la película?

Por eso resultó genial este post. Este flim necesita ser divulgado a esta y a las generaciones que vendrán

Cabezón Gutiérrez

Kal "Sawyer" El dijo...

Hermeeees, quiero que me regales tu copia del DVD porque pienso ir con unos amigos a una maratón de cine terror en medio del cementerio general, la morgue y el hospital san josé, mas encimita va a ser de noche y en lo posible me trataré de cruzar con varios cabros chicos mientras camino por la calle que va a tener ene niebla (y onda los pendex diran entre susurros "Ratam, ratam"). Entonces cuando llegue a la custioncita les digo a mis amigos "ni ahí con sus flims, porque me gané el dvd de The Texas Chain Saw Massacre que sorteó Hermes en su blog" y me viro de ahí a ver la peli a mi casa tomando bilz (para que le haga juego con la cantidad de sangre que va a haber en la pelicula).

=D

Kal "Sawyer" El dijo...

a proposito de mi mensaje anterior don hermes, ¿va a ir a la maraton de cine terror que le mencioné?, es el 4 de julio, son 3 salas de cine en ese lugar. Creo que las entradas ya estan a la venta en "cineadiccion" (un local de pelis en providencia).

Anónimo dijo...

¡¡¡MARATONEESSS!!! ¡¡¡ARRRRGGGHHHHHH!!!!!


Cabezón Gutiérrez

Hermes dijo...

Secundo la opinión del estimado Cabezón: Aaaargh. (Busque un post por ahí en que cuento lo que pasó cuando se nos ocurrió ir a meternos a una maratón).

PD: Este comentario también está concursando en el sorteo, así que si gano yo, cooperaron.

Kal "Sawyer" El dijo...

aaaah verdad que fueron a una y la pasaron malito por culpa de los giles, creo que son los mismos giles los que la organizan así que con mayor razón quiero ganarme el dvd para ver piolisticamente la pelicula sin que nadie moleste o hable tontamente durante el flim :0

P.S.: ¿tambien vale este mensaje pal sorteo?

Amraz dijo...

yo qiero la copiaaa, la necesiitooo xD.
Aun no he visto la original, asique asi tengo too el pretexto xD
ya chao

Gads dijo...

solo diré: LA QUIERO PARA MIIIII!!!!

Hugo dijo...

Hola Cabrito, saludos, la película la masacre de texas la original, nunca la he visto, solo he visto el remake (donde sale la minoca de 7º heaven, jessica biel, es feita ella) y las continuación de la masacre, es decir la masacre 2 (obvio, gil para mi), es por esto que, me gustaría tener la original, pa verla enterrado en la cama, éxito.

Hugo

te mando mi correo:

hugo.neira@gmail.com

alrron dijo...

Hola Hermes, con tus criticas, me estoy volviendo obsesivo con las peliculas, tengo varias, pero son todas ultra comerciales (igual no es malo) pero quiero ver movies hechas con más cariño, con ganas, me gustaria ver esta, y si es regalada mejor...
otra cosa a mi no me gustaba el cine español, pero vi el Horfanato y el Laberinto del Fauno... que buenas¡¡¡
eso saludos
Cristian

Turanga dijo...

Oh Gran Hermes El Sabio y Bondadoso!!

No me había enterado de tal revuelo en su blog, 78 comentarios hasta ahora, ¿de verdad lee las razones que dan para ganarse el Oh Gran DVD? Ya que hay sorteo de numeritos en un frasco...

Si lee las respuestas, le doy la mía: quiero ganarme la película porque si.

Es todo lo que se me viene a la cabeza después de leer tantas súplicas de la multitud que quiere la película.

También me gustaría ver cómo es esa cajita metálica y pegarle todos los magnetics de mi hermana chica.

Saludos Bondadoso Hermes.

special_nim@hotmail.com

Turanga dijo...

Ah!

Y también quiero que me regale la película porque murió Michael Jackson y me dio pena.





special_nim@hotmail.com

Turanga dijo...

Bueeh la verdad es que no me dio pena... sólo busco excusas.

Mientras más comentarios hay, más posibilidades de que te saquen de ganador en el frasco? :P

Zoiel_Mora dijo...

HERMES! Maestro! Me descuadran las volás comentisticas tuyas, felicitecihons.

Yo debo tener esa pelicula por que por fin de semestre el treining está muy jevi y me faltan apapachos... y que mejor manera de tener apapachos que una pelicula de terror de rechupete para verla en mi compañía femenina favorita. A más terror, más apretadito, 1313.

Si hay que echarla al cachipún sácame piedra y al cagar la mata la perra la mata la perra a ala uan chu frí, con la palma pa arriba. Plis.

Gracias!

camiiiiiiiiiii dijo...

ohhhh...espero que no la hayai rifado aun! la quiero demasiadoooo...y me la deberia ganar por que siempre la he querido ver pero nunca me he atrevido a verla por que se que me voy a cagar de susto y si me regalai la voy a tener que ver po...como tan nerd pa no hacerlo...por tanto voy a honrar al peliculasta y a ti meandome de susto en el sillon y me voy a amarrar las manos pa no taparme los ojos y conservar las uñas. eso saludos.

Caro dijo...

"Y aquí si que se las manda Michael Jackson. Porque lo primero que hace cuando está transformado en zombi es pegarse la media mansa ni que bailada con coreografía bacán incluida. (El cementerio por el que iban pasando con la minoca era el Cementerio Parque del Sagrado Socorro del Sindicato de Bailarines Pro, para que sepan, y son todos maestros, menos el guatón pelado con la media guata que durante toda la coreografía se esconde detrás de un grifo para no hacer el ridículo)"...

Jajajajajaja.

Sabía que habías escrito antes algo de Michael Jackson. El homenaje por adelantado, Hermes.
Woow! mil gente por estos lados comentando... cada día más famoso.

Saludos.

Vistor Q dijo...

Primero, hello Hermes!, y segundo, quiero el DVD!!!!!
Por qué deberías dármelo a mí?
Porque este film es el único que a lograrme ponerme los pelos de punta ahora que estoy más anciano, ya que de kid, sufría de lo lindo con el terror, pero cuando volví a ver este film hace un par de años, fue un patatus de sufrimiento y quería puro sacar el divx del computador y ponerme a llorar, pero no lo hice porque lo aguante como todo un hombre, y la quiero!!!!

Saludos!!!

Manuel dijo...

No la e visto, pero me tinca caleta.
Si dices que es wena, entonces en vola la bajo o la compro (pirata =X)

Gaba me dicen (casi)todos dijo...

me lo debería ganar por que hermes antonio definitivamente sabe que le conviene :D

Paula dijo...

Nunca habia comentado...pero ya tengo los ojos chinitos de tanto leer las criticas y post...

Yo vi la pelicula, en en cine de la UV en Valpo...ooooo aquellos tiempos mozos...que viejazo...
Me encantaria tenerla para mi colección maestra...

Vi que en la primera foto de la critica...en la cajita esta Martyrs...oooo que buena movie...que trae el DVD (extras)acaso lo que le dijo Anna al oido a la vieja rancia...uuuuuuuuuuuuuu...

Gracias Hermes!

Y que paso con facebook???

Anónimo dijo...

Hola Hermes
Fue la primera película de terror que saqué del blockbsuter hace como mil años, la vi a las 3 de la mañana en un VHS mono, y si me asusté en esa oportunidad estaría demasiado buena verla en dvd 5.1
un abrazo, saludos desde Montevideo, Uruguay
Acá Carlos, chileno, pero disfrutando de la vida uruguaya, ejeje..
mi correo carloscl@live.cl

Pirers dijo...

Hermes... Oh viejo amigo Hermes... No sabes en que lío te has metido. El jefe está muy molesto porque estás regalando su DVD de TCM, y no te la va a perdonar fácil. Tendrás que hacer mérito... Capisci?

Nelish dijo...

jajajaja, recién voy a comentar después de unas semanas que me mandaste pa'acá. Yo opino que no ppuedo dejar pasar la oportunidad de concursar y conocer nuevos rumbos de una cuestión considerada maestra por un sabio como @hermeselsabio (pasa'o a twitter) o sea tú.
En todo caso mi razón para que me la regales es evidente: no tienes que enviármela por correo, así que te saldrá súper fácil, de hecho podrías tirarla y yo la atajo, pero como sabemos que sería de locos arriesgar tal tesoro de esa forma, mejor tomamos otra medida. =) qué mejor? soy secars (H)
=D

ah! además eso sería premiar a 3 de tus seguidores :D .. o sea.. estoy no puede ser mejor. Ahora, da lo mismo todo lo que escribí porque es a la suerte de la olla o más bien, del papelito u_u

Saludos Hermes!

Tomoe dijo...

Uff, hace eones que me hablan de esa película (me hablaron más aun cuando salió el remake) y que tenía que verla y que si no me iba a ir al infierno, etc...
Así que quiero verla... Y si no me la gano, ojalá que el que se la gane me la preste.

Saludos!

Anónimo dijo...

Porque lei por ahi que el numero 94 es el de la suerte.

Debo ganar porque al principio fui un detractor tuyo, me parecia que encontrabas todo bueno y claro cuando lo comente en la zona.cl todos los wns se me tiraron encima defendiendo al entonces desconocido hermes (ahora hermes el sabio). Luego te volviste mucho mas acido y divertido en tus criticas lo que origino que junto a mi pareja nos volvieramos adictos a tus criticas los dias jueves (que ahora son los dias viernes o martes o lunes o cualquier dia). Bueno, vi el remake de esta cinta y si usted dice que es mejor la original, le creo, asi que espero se raje con la copia, porque aun no tengo una tarjeta como para pedir peliculas por internet ni menos once dolares jaja que cuestan las baratijas de dvd que usted compra jaja

salu2! al cabezon gutierrez y a su loca familia, nos vemos

Marcos Castro
bliz76@hotmail.com

http://bliz66.blogspot.com/

Duque dijo...

Hola Don Mermes! tirese a los ganadores pues!! Ya volvi a ver la Canibal Holocaust y Las Hellreiser .......ya no me queda material...solo su asupicio! jajaja}
Saludos!!!

Duque dijo...

Para comentar nomas...
Esta peli al igual que la del Silencio de los Inocentes y Hanibal Lecter y Psicosis.....toma en partes a el verdadero canibal....vean aca...a Ed Gein!!
http://www.mundoparapsicologico.com/89-A_El-macabro-caso-de-Ed-Gein

saludos